Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Ha salido el tema en el post de política y cuando he ido a comentar ya se estaba cambiando de tema, así que por no offtopicear abro hilo propio.
Me interesan todas vuestras opiniones, si estáis en contra, a favor, si os afecta mucho/poco/nada...

A mí no me afecta porque no tengo ni carnet de conducir ni coche, soy la tonta que se queda sola en las conversaciones defendiendo el transporte público. Igualmente, vivo en un pueblo del sur y de toda la vida hemos subido al centro en Metro o autobús (tanto con mis padres de niña como más mayor con mis amigos). Aparcar en Madrid centro es misión imposible, los parking valen un ojo de la cara y si vas en hora punta tardas el doble e incluso el triple en llegar en coche (De mi casa a Chamartín son 35 minutos en Metro a las 8 de la mañana, en coche puedes tardar hora y media fácilmente).


A mi novio le afecta para trabajar. La mayoría de las grabaciones son en pleno centro y no puede ir con el equipo en transporte público, así que cuando activen el protocolo va a tener que ir en taxi. Hay un permiso especial para autónomos pero sólo incluye transportistas y comerciales, así que se queda fuera. Es una putada pero él está totalmente a favor de estas medidas, prefiere salud a comodidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Instagram: Ladychandal
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo llevo pegatina C. Entro y lo dejo en un parking.
También podría entrar con invitación.

La contaminación se está trasladando a otras zonas, así que tampoco hacemos mucho así. Podrían reforzar el transporte público y abaratarlo para disimular que lo hacen por recaudar.


Dejo esto por aquí:

La fabricación de baterías eléctricas como las de Tesla genera tanto CO2 como conducir un coche tradicional 8 años
Un estudio del Instituto Medioambiental de Suecia concluye que el proceso de elaboración de las baterías eléctricas genera hasta 200 toneladas de dióxido de carbono.

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 94865.html
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Ya lo he comentado en el de política, soy pro-transporte público a fuego. Tengo el carnet de conducir pero no lo uso a no ser que sea estrictamente necesario y que donde vaya no haya posibilidad de transporte público (por ejemplo ir a mi pueblo que no existe el bus, o si hubiera que llevar a alguien al hospital).

Creo que hay muchas maneras de moverse en Madrid más o menos rápido (las distancias son otro tema, es que en ese sentido es de locura lo grande que es Madrid) y entiendo que es una jodienda para mucha gente perder ese preciado tiempo que se gana yendo en transporte privado, pero es que o lo hacemos así o perdemos todos.

Desde unos años para acá si he notado cómo los catarros tardan semanas en curar, ataques de tos e irritaciones que nunca tuve y desarrollar una pseudo-alergia muy tonta. Me he hecho pruebas y todo está ok, pero la suciedad del ambiente en Madrid me deja echa polvo. En ese sentido creo que falta concienciación sobre los efectos a largo plazo que pueden suponer unos niveles de contaminación como los que se respiran aquí a diario.

Que no digo que todo el mundo o gente con circunstancias muy especiales tenga que hacerlo, pero a diario veo muchísima gente joven yendo en transporte privado al trabajo o personas a las que esa media hora extra de trayecto en realidad no les supone la diferencia entre recoger a sus hijos o tener que dejarlos en una extraescolar. Y a esos es a los que apelo cuando digo que oye, yo podría tardar unos 10-15 min desde la puerta de mi casa a la de mi curro en coche pero pienso que es muy egoísta añadir contaminación extra sólo por tener media hora más en mi casa o llegar al gimnasio antes. Que pensándolo ahora es hasta para tacharme de gili y decir: pues sí tía, pilla coche. Pero no sé, es que veo la que se nos echa encima de aquí a unos años como no nos planteemos el tema y tiemblo.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo trabajo en el culo del puto mundo.Desde mi casa son 2 horas entre patear + transporte publico por trayecto.15-20 min en coche como comprendereis uso coche...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Gracias [mention]Leonada[/mention] . De momento lo hemos descartado, el esfuerzo y los problemas que aporta los pusimos en la balanza y si es sólo por una segunda opinión no merece la pena el desgaste, que esto va a ser largo y duro. Besotes.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Elounda escribió: 13 Dic 2018, 16:44 Yo trabajo en el culo del puto mundo.Desde mi casa son 2 horas entre patear + transporte publico por trayecto.15-20 min en coche como comprendereis uso coche...
Yo trabajo a 25 minutos de mi casa en coche. En transporte sería hora y media mínimo.

Que yo me meto en coche en Madrid centro y salgo espantada, ni aunque me regalaran un piso en Velázquez me iría a vivir ahí. Pero también es verdad que el espanto me compensa por el tiempo que me llevaría ir en transporte, que cuestión aparte, lo odio. Por la gente, la masificación, por el olor, por las esperas, por el frío que paso en la parada... no cojo el transporte desde hace años. No tengo ni la tarjeta esa del metro.

Soy lo peor, lo sé.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Me hace gracia que la contaminación preocupe pero solo la que generan los coches y solo en un barrio, en los demás que nos jodan y las calderas de carbon y de gasoil del barrio de salamanca y chamberí a todo tren. Hay que ser cínico.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo vivo a las afueras de Madrid, y al centro voy siempre en transporte público, pero deberían mejorar mucho el transporte nocturno. EL otro día más de una hora esperando muerta de frío, y luego el autobús lleno. Las conexiones con la periferia necesitan ser mejoradas. Y usar el coche sólo para ir a mi anterior trabajo, que no puede ser que tarde 40 minutos en coche incluso con atasco, y más de hora y media en transporte público porque la Renfe va como el culo. Apoyo a tope las medidas para reducir la contaminación, y es cierto que hay gente muy cómoda, pero se necesitan mejorar muchas cosas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

A mi me parece un puto caos y que no resuelve la contaminación de Madrid, que también se da fuera de la almendra de la M30.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Light escribió: 13 Dic 2018, 17:23 Me hace gracia que la contaminación preocupe pero solo la que generan los coches y solo en un barrio, en los demás que nos jodan y las calderas de carbon y de gasoil del barrio de salamanca y chamberí a todo tren. Hay que ser cínico.
Tal cual.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo no pierdo 3 horas de mi vida en transporte publico diario.im so sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Yo hasta hace poco iba siempre en transporte público a trabajar y cada vez que iba al centro -vivo en el Oeste de la comunidad-. Ahora voy en coche porque entro a las 7 y el primer bus sale a las 6 y no me daría tiempo, que bus+metro me lleva hora y cuarto mínimo. Tengo suerte porque a la hora que entro y salgo no es hora punta y tardo una media hora en ir y volver. Genial en ese sentido. Llevo la pegatina C y lo dejo en parking, que me sale más barato por la empresa.

Yo soy defensora del transporte público, pero en determinadas circunstancias no es viable. Yo a la universidad tardo 15 minutos en coche y si fuera en transporte público, cosa que hice dos semanas, tardo la friolera de hora y veinte minutos. No no.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Hay conexiones inconexas.para ir a mi trabajo podría pillar un bus pero luego me deja al otro lado de la autovia.y no hay conexiones sin volver hacia atras.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26071
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Woccek escribió: 13 Dic 2018, 17:37 A mi me parece un puto caos y que no resuelve la contaminación de Madrid, que también se da fuera de la almendra de la M30.
Eso es lo malo, yo vivo pegada a la M30 pero pro fuera y tenemos uno de los medidores de contaminación que da los peores resultados de Madrid. Y encima ahora todo el barrio es un parking para la gente que deja aquí el coche y pilla el metro.

Y yo sí estoy a favor de que se intente reducir de alguna manera y en principio no estoy en contra de que se pongan restricciones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Light escribió: 13 Dic 2018, 17:23 Me hace gracia que la contaminación preocupe pero solo la que generan los coches y solo en un barrio, en los demás que nos jodan y las calderas de carbon y de gasoil del barrio de salamanca y chamberí a todo tren. Hay que ser cínico.
No tiene nada que ver, con eso también tendrían que hacer algo desde luego.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

cerocero escribió: 13 Dic 2018, 17:59
Woccek escribió: 13 Dic 2018, 17:37 A mi me parece un puto caos y que no resuelve la contaminación de Madrid, que también se da fuera de la almendra de la M30.
Eso es lo malo, yo vivo pegada a la M30 pero pro fuera y tenemos uno de los medidores de contaminación que da los peores resultados de Madrid. Y encima ahora todo el barrio es un parking para la gente que deja aquí el coche y pilla el metro.

Y yo sí estoy a favor de que se intente reducir de alguna manera y en principio no estoy en contra de que se pongan restricciones.
Está claro que algo hay que hacer, pero esto no deja de ser un mal parche que no va a solucionar nada y es más bien de cara a la galería.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

A ver, Madrid central es una área relativamente pequeña de todo lo que es Madrid. Entiendo que habrá casos y casos pero yo en la mayoría no entiendo ir con el coche privado a el área de Madrid central, no Madrid, quiero decir al área acotada. Un día un amigo se me estaba quejando de una manifestación y le dije que a quien se le ocurre ir al centro en coche y me preguntó que de que otra forma podía ir, así está el patio, que gente así conozco un montón.
Lo que decís aquí es totalmente comprensible, hacer en 10 minutos en coche un trayecto que en bus tardarías hora y media, lógico, pero también entiendo como necesario el hacer algún esfuerzo, aunque sea de vez en cuando, para disminuir un poco la contaminación del aire que todos respiramos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

Pitiu escribió: 13 Dic 2018, 18:06
cerocero escribió: 13 Dic 2018, 17:59
Woccek escribió: 13 Dic 2018, 17:37 A mi me parece un puto caos y que no resuelve la contaminación de Madrid, que también se da fuera de la almendra de la M30.
Eso es lo malo, yo vivo pegada a la M30 pero pro fuera y tenemos uno de los medidores de contaminación que da los peores resultados de Madrid. Y encima ahora todo el barrio es un parking para la gente que deja aquí el coche y pilla el metro.

Y yo sí estoy a favor de que se intente reducir de alguna manera y en principio no estoy en contra de que se pongan restricciones.
Está claro que algo hay que hacer, pero esto no deja de ser un mal parche que no va a solucionar nada y es más bien de cara a la galería.

¿y que propones?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

-Olimpia- escribió: 13 Dic 2018, 18:10
Pitiu escribió: 13 Dic 2018, 18:06
cerocero escribió: 13 Dic 2018, 17:59
Woccek escribió: 13 Dic 2018, 17:37 A mi me parece un puto caos y que no resuelve la contaminación de Madrid, que también se da fuera de la almendra de la M30.
Eso es lo malo, yo vivo pegada a la M30 pero pro fuera y tenemos uno de los medidores de contaminación que da los peores resultados de Madrid. Y encima ahora todo el barrio es un parking para la gente que deja aquí el coche y pilla el metro.

Y yo sí estoy a favor de que se intente reducir de alguna manera y en principio no estoy en contra de que se pongan restricciones.
Está claro que algo hay que hacer, pero esto no deja de ser un mal parche que no va a solucionar nada y es más bien de cara a la galería.

¿y que propones?
Yo no tengo que proponer, no soy política, para eso están otros y esto es un mal parche que no sirve para nada.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2636
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Madrid central. Restricciones de tráfico, peatonalizaciones...

A mí me parece estupendo, las restricciones son para el tráfico de paso por el centro... Al menos de momento. Ojalá se ponga en el resto de la ciudad para regular y controlar esa boina asquerosa que tenemos.

También estaría bien que reforzasen el transporte público o que, al menos, no empiecen a recortar trenes desde el 3 de diciembre por "vacaciones de navidad".

Pero vaya, que cualquier medida que sirva para reducir la contaminación, será buena.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes