Sinusitis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Sinusitis

Abro este tema un poco por desesperación ya,tengo sinusitis crónica desde hace unos años,siempre voy un poco congestionada y tal,pero cuando me pillo un catarro o empiezo con algo de alergia lo paso horriblemente mal,siempre me han mandado algo de medicación y aunque ha tardado más de una semana en pasárseme,pues ha terminado desapareciendo,pero...
...estoy embarazada y ya me dijeron el jueves pasado que “paracetamol y mucha agua”, total que llevo todo el finde sin dormir,literalmente.
Me duele la cara,la nariz,los ojos y la cabeza,que no puedo ni explicarlo,me estoy empezando a desesperar,ya estoy de muchas semanas de embarazo y es lo que me faltaba para sumarle a la incomodidad que llevo.
Así que nada,abro esto por si hay alguien más con sinusitis,que me cuente que remedios caseros hace o incluso si se ha operado o sabe alguien que lo haya hecho y su experiencia,porque ya me lo empiezo a plantear para más adelante.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Sinusitis

Jara escribió: 26 Mar 2018, 09:19 Abro este tema un poco por desesperación ya,tengo sinusitis crónica desde hace unos años,siempre voy un poco congestionada y tal,pero cuando me pillo un catarro o empiezo con algo de alergia lo paso horriblemente mal,siempre me han mandado algo de medicación y aunque ha tardado más de una semana en pasárseme,pues ha terminado desapareciendo,pero...
...estoy embarazada y ya me dijeron el jueves pasado que “paracetamol y mucha agua”, total que llevo todo el finde sin dormir,literalmente.
Me duele la cara,la nariz,los ojos y la cabeza,que no puedo ni explicarlo,me estoy empezando a desesperar,ya estoy de muchas semanas de embarazo y es lo que me faltaba para sumarle a la incomodidad que llevo.
Así que nada,abro esto por si hay alguien más con sinusitis,que me cuente que remedios caseros hace o incluso si se ha operado o sabe alguien que lo haya hecho y su experiencia,porque ya me lo empiezo a plantear para más adelante.

Un saludo!
Ánimo Jara! Es un fastidio total,yo solo he tenido dos veces en 5 años , me encuentro ahora mismo en mi segunda vez y en mi caso es porque tengo los conductos súper estrechitos y de un resfriado fuerte que tuve en Febrero me ha originado esta última vez , según el otorrino y me da como opción operar pero me da mucho respeto...si voy cogiendo me lo pensaré.

En mi caso me ha dado antibiótico y unos corticoides después de eso, porque cuesta que se me vaya y también un spray y Pectox Lisina para ir quitando mucosidad.

Estando embarazada supongo que no puedes tomar nada de esto, pero lo que sí que me alivia (y me permite ser una persona normal durante media hora ) es rhinomer agua de mar fuerza 3, las más fuerte , es simplemente agua de mar...

Desgraciadamente yo no tengo ningún remedio casero que te pueda servir, solamente conozco el Rhinomer para aliviar.

La verdad es que es un fastidio, y en mi caso me está tardando mucho en irse, y con el frío que estamos pasando en el Norte , más!

Un saludo !! :flowers:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sinusitis

A mi me han recomendado agua de mar de verdad y un cacharro que hace que entre agua por un lado de la nariz y salga por el otro:

https://meautoabastezco.wordpress.com/2 ... n-la-lota/
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
q6p

  Sinusitis

Suero fisiológico, vacío una pipeta entera en el agujerillo que me deja respirar y que salga "todo" por el otro, que es el que se me tapona siempre. Mano de santo y mucho más barato que el Rhinomer.

También recomiendan mucho los médicos que te laves la cara "a lo bruto", cogiendo mucha agua por la nariz y volviéndola a expulsar, pero a mí eso no me sale.
HelloJune

  Sinusitis

Yo hice unos tratamientos de respiratorio en un balneario. Lo hice 2 años seguidos (creo que eran 9 días de tratamiento) y desde eso estoy bien, y ya han pasado como 3 años. Una de las cosas que hacía era la ducha nasal, como te comentan otras foreras más arriba. Y realmente era lo que más notaba. Como te dicen, creo que venden algún aparato para hacerlo en casa.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Sinusitis

Yo también estoy igual, lo peor es el dooor de cabeza, pero como me va y viene tampoco me tomo nada
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10731
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Sinusitis

Probad con la lota, la ducha nasal. No hace falta usar agua de mar, con añadir un pellizco de sal al agua tibia es suficiente. Recomiendan la del Himalaya pero también vale la marina, nunca la refinada de mesa que es demasiado irritante, demasiado cloruro sódico. Y se va probando la cantidad de sal poco a poco, porque si te pasas es molesto.
Bien hecho es una gozada, notas hasta como se humedecen los lagrimales, y descongestiona un montón. Lo normal de mantenimiento es una vez al día, y si hay congestión una o dos más.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Sinusitis

Yo desde hace años me sueno muchísimo, pero no me pican los ojos ni la nariz, pero es que estoy todo el día con el pañuelo y no tengo alergias ni nada, ¿puede ser eso sinusitis?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Sinusitis

Y cuando estoy resfriada es horrible, estoy super congestionada y me tengo que sonar cada 15 minutos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Sinusitis

Yo me he operado de sinusitis,septoplastia (desviación de tabique pero no por estética , no podía respirar por nariz),cornetes y un pólipo hace 15 días y de momento va bien....
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Sinusitis

Me gustaría incorporar a mi rutina diaria los lavados nasales, después de hacerlo me noto mejor. Es una forma de prevenir..
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4786
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sinusitis

Me paso por aquí porque no estoy segura de si mi problema se debe a la sinusitis o a algún tipo de alergia. Veréis, nunca he podido respirar completamente por ambas fosas, durante todo el día siempre se me tapona una, cuando no le toca a la derecha es la izquierda. El caso es que a veces, por la noche, se me taponan las dos y, cuando me despierto de madrugada, no soy capaz de expulsar el moco porque está duro y tapando la salida. Es como si estuviera acatarrada todo el año. ¿Podría tratarse de sinusitis o es otra cosa? Recuerdo que una vez, hace años, se lo comenté a mi antigua doctora, pero sólo me mandó un pulverizador nasal que no me resuelve nada.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Sinusitis

[mention]Romana[/mention] , ve al otorrino. En mi caso la sinusitis obstruía completamente no de los senos nasales y cuando me sonaba, era verde y con olor a podrido, hace 5 años tuve mi primera sinusitis la cual se me quitó con antibiótico recetado por otorrino, pero ya esta segunda vez no se me quitaba...desde pequeña he tenido muy pequeños los conductos nasales y por eso se me obstruyen a la mínima. Me operé de los conductos , me aspiraron el moco del seno que producía la sinusitis y me corrigieron el tabique que por dentro lo tenía levemente desviado (por fuera no se me notaba, pero debió ser porque usaron fórceps cuando nací).
También descubrieron un pequeño pólipo que me han quitado.
Yo te aconsejo que vayas al otorrino simplemente por descartar sinusitis o conductos peques, y te quedas más tranquila. A mí el agua de mar no me hacía nada de nada, ni para bien, ni para mal.
besosdecanela
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2018, 18:11

  Sinusitis

Jara escribió: 26 Mar 2018, 09:19 Abro este tema un poco por desesperación ya,tengo sinusitis crónica desde hace unos años,siempre voy un poco congestionada y tal,pero cuando me pillo un catarro o empiezo con algo de alergia lo paso horriblemente mal,siempre me han mandado algo de medicación y aunque ha tardado más de una semana en pasárseme,pues ha terminado desapareciendo,pero...
...estoy embarazada y ya me dijeron el jueves pasado que “paracetamol y mucha agua”, total que llevo todo el finde sin dormir,literalmente.
Me duele la cara,la nariz,los ojos y la cabeza,que no puedo ni explicarlo,me estoy empezando a desesperar,ya estoy de muchas semanas de embarazo y es lo que me faltaba para sumarle a la incomodidad que llevo.
Así que nada,abro esto por si hay alguien más con sinusitis,que me cuente que remedios caseros hace o incluso si se ha operado o sabe alguien que lo haya hecho y su experiencia,porque ya me lo empiezo a plantear para más adelante.

Un saludo!
hola, tengo sinusitis desde mmmm.... toda la vida, antes tenia muchos dolores, pero desde hace varios años solo he tenido un par de brotes, me hago una infusion de jengibre (bastante, que pice) yo uso polvo, con un limon exprimido y miel, me va de fábula, tambien uso aceite esencial de menta o en su defecto balsamo del tigre, el que tiene menta, y me lo doy por toda la zona, frente, debajo de los ojos, nariz, toda esa zona (la llamo la zona del antifaz jejeje), antibiotico solo he tenido que tomar una vez y solo fueron 3 dias.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes