Opositando a la Administración de Justicia

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Bueno como hablamos por el foro de oposiciones, abro hilo específico para las que Estamos preparando opos a Justicia, lo he dejado más general por si hay alguna forera que este preparando la carrera judicial o LAJ.

Empiezo yo, estoy preparando trami y auxilio, llevo muy poco tiempo (desde junio). Aunque estudié Derecho y creo que puede ser una ventaja, pero me da mucho miedo no sacarlo en la siguiente convocatoria porque no puedo permitirme estar otro año parada
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Ficho por aquí! Yo voy a Gestión, Trami y Auxilio. Me presenté en la convocatoria pasada a Trami y Auxilio y aunque no saqué mala nota, me quedé a años luz del corte. Ahora he cambiado de academia y noto una diferencia abismal, también estoy más motivada, así que espero que me dure porque la motivación es clave para el largo camino de opositar. Me impone bastante la parte de desarrollo de Gestión y el concurso-oposición, pero aunque sea con pocos puntos habrá que intentarlo.
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Opositando a la Administración de Justicia

Pillo sitio.

¿Soléis estudiar por ley o manual/materiales?

¿Los desarrollos te los preparas tú, [mention]Cruella[/mention]?
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Yo estudio directamente de la ley, creo que es lo mejor para que no se te escape nada en los test. Es difícil encontrar temarios que estén completos.
El tema del desarrollo sí que me lleva por la calle de la amargura. En la academia a la que voy nos dan los temas resumidos y cada semana tenemos que llevar a clase un tema escrito, usando el tema que ellos nos dan como guía. Tenemos que escribirlo en dos horas (que se supone que es el tiempo que te dan en el examen). Yo siempre me paso de las dos horas, escribo bastante despacio, supongo que será cuestión de práctica. La dificultad que le veo a Gestión es que no es lo mismo estudiar para el test que para el desarrollo, el test son datos concretos y con el desarrollo te lo tienes que saber todo "enlazado".
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Opositando a la Administración de Justicia

Ficho! Yo me preparo gestión, tramitación y auxilio y estudio con los temas de medina que es un temario-ley. Intenté estudiar diractamente del boe pero eso de ir dando saltos en la ley no está hecho para mí
Avatar de Usuario
dunia
Influenser
Mensajes: 654
Registrado: 10 Jun 2018, 12:27

  Opositando a la Administración de Justicia

Cómo lo lleváis, chicas?
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

dunia escribió: 10 Nov 2018, 11:24 Cómo lo lleváis, chicas?
yo estoy super agobiada y vengo a pediros consejo...
Como lleváis el tema repaso?? es que a mi se me están olvidando cosas de los primeros temas, y no se como hacerlo, solo se me ocurren 3 opciones
1) dedicar un par de días a la semana para repasar y no avanzar con el temario nuevo
2) dedicar una hora al día a repasar lo anterior
3) dejar una semana en la que no avance con el temario y repasar todos los temas anteriores

el problema es que estoy yendo a una academia y salimos más o menos a un tema por semana o cada dos semanas, y si no avanzo con el temario que nos van dando me pone muy nerviosa que se me vaya acumulando

y el resto como lo lleváis??
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Opositando a la Administración de Justicia

Hay varias formas de estudiar y hacer repasos.

Bien puedes hacer un repaso por arrastre, ir repasando los temas que te vas estudiando, sabiendo que no vas a repasar los temas todas las semanas y a más temas, también más horas tendrás que dedicar a repasar

Luego está la forma de estudiar el temario y cuando termines iniciar otra vuelta. Lo bueno es que en la siguiente vuelta y luego en sucesivas el tiempo de estudio se reduce por tema, vas a olvidar cosas pero para eso están las vueltas de temario. Lo malo que tiene que ser viable si te da tiempo a hacer vueltas al temario. Por ejemplo yo en las mias que estoy empezando y me examino en febrero o marzo (es promo interna), pues no me da tiempo y lo que intentaré es meter bloques de repaso entre medias del estudio. Pero está manera de estudiar que comento es muy viable si tienes tiempo de cara al examen
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

shastha escribió: 10 Nov 2018, 12:11 Hay varias formas de estudiar y hacer repasos.

Bien puedes hacer un repaso por arrastre, ir repasando los temas que te vas estudiando, sabiendo que no vas a repasar los temas todas las semanas y a más temas, también más horas tendrás que dedicar a repasar

Luego está la forma de estudiar el temario y cuando termines iniciar otra vuelta. Lo bueno es que en la siguiente vuelta y luego en sucesivas el tiempo de estudio se reduce por tema, vas a olvidar cosas pero para eso están las vueltas de temario. Lo malo que tiene que ser viable si te da tiempo a hacer vueltas al temario. Por ejemplo yo en las mias que estoy empezando y me examino en febrero o marzo (es promo interna), pues no me da tiempo y lo que intentaré es meter bloques de repaso entre medias del estudio. Pero está manera de estudiar que comento es muy viable si tienes tiempo de cara al examen
gracias!!
pues el problema es que no tengo ni idea de si me va a dar tiempo a dar vuelta al temario, me presento a trami y auxilio y vamos por el tema 13, la profesora dice que vamos super pillados de tiempo. Yo sé que con un mes libre me da tiempo a repasar todos los temas porque no tengo otra cosa que hacer, pero como hay esa incertidumbre en cuanto a la fecha del examen...
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

ficho! Lo dejé unos meses y ahora lo he retomado con ganas, llevo 6 temas y voy intercalando bloque general con temas de civil, ahora mismo, porque si no me amargo muchísimo, me aburro y me desmotivo.

Yo uso los manuales de Adams como referencia para hacerme el desarrollo, conjuntamente con la Ley, y sobre todo para el bloque general, pero estudio de BOE porque de ahí sale todo... Los libros más que nada los uso de guía. Me da una pereza hacerme los temas y luego estudiármelos, y recitar y recitar y recitar. No hay nada que odie más que el repaso :angry:

Me va muy bien la app Forest para no mirar el móvil. Y ahora quiero hacerme una libreta de plazos, para ubicarlo todo mejor.

Por cierto por si alguien no ha visto lo del reglamento que salió en octubre sobre el auxilio judicial, del tema 22 de gestión, lo recuerdo por aquí

ánimo a todas!
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

DrLiendre escribió: 10 Nov 2018, 12:20
shastha escribió: 10 Nov 2018, 12:11 Hay varias formas de estudiar y hacer repasos.

Bien puedes hacer un repaso por arrastre, ir repasando los temas que te vas estudiando, sabiendo que no vas a repasar los temas todas las semanas y a más temas, también más horas tendrás que dedicar a repasar

Luego está la forma de estudiar el temario y cuando termines iniciar otra vuelta. Lo bueno es que en la siguiente vuelta y luego en sucesivas el tiempo de estudio se reduce por tema, vas a olvidar cosas pero para eso están las vueltas de temario. Lo malo que tiene que ser viable si te da tiempo a hacer vueltas al temario. Por ejemplo yo en las mias que estoy empezando y me examino en febrero o marzo (es promo interna), pues no me da tiempo y lo que intentaré es meter bloques de repaso entre medias del estudio. Pero está manera de estudiar que comento es muy viable si tienes tiempo de cara al examen
gracias!!
pues el problema es que no tengo ni idea de si me va a dar tiempo a dar vuelta al temario, me presento a trami y auxilio y vamos por el tema 13, la profesora dice que vamos super pillados de tiempo. Yo sé que con un mes libre me da tiempo a repasar todos los temas porque no tengo otra cosa que hacer, pero como hay esa incertidumbre en cuanto a la fecha del examen...
A primera vuelta con trami y auxilio te da tiempo fijo, los exámenes se van a ir para septiembre de 2019 fijo, y eso gestión, que luego trami y auxilio son más tarde
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Kelniss escribió: 12 Nov 2018, 00:10
DrLiendre escribió: 10 Nov 2018, 12:20
shastha escribió: 10 Nov 2018, 12:11 Hay varias formas de estudiar y hacer repasos.

Bien puedes hacer un repaso por arrastre, ir repasando los temas que te vas estudiando, sabiendo que no vas a repasar los temas todas las semanas y a más temas, también más horas tendrás que dedicar a repasar

Luego está la forma de estudiar el temario y cuando termines iniciar otra vuelta. Lo bueno es que en la siguiente vuelta y luego en sucesivas el tiempo de estudio se reduce por tema, vas a olvidar cosas pero para eso están las vueltas de temario. Lo malo que tiene que ser viable si te da tiempo a hacer vueltas al temario. Por ejemplo yo en las mias que estoy empezando y me examino en febrero o marzo (es promo interna), pues no me da tiempo y lo que intentaré es meter bloques de repaso entre medias del estudio. Pero está manera de estudiar que comento es muy viable si tienes tiempo de cara al examen
gracias!!
pues el problema es que no tengo ni idea de si me va a dar tiempo a dar vuelta al temario, me presento a trami y auxilio y vamos por el tema 13, la profesora dice que vamos super pillados de tiempo. Yo sé que con un mes libre me da tiempo a repasar todos los temas porque no tengo otra cosa que hacer, pero como hay esa incertidumbre en cuanto a la fecha del examen...
A primera vuelta con trami y auxilio te da tiempo fijo, los exámenes se van a ir para septiembre de 2019 fijo, y eso gestión, que luego trami y auxilio son más tarde
me acabas de dar la alegría del año jajaja
es que todos hemos calculado eso, septiembre o así del 2019, pero la profesora no se quiere mojar porque dice que esas cosas son impredecibles y que no quiere darnos una fecha ( supongo que para que no nos relajemos)
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

ahora que leí lo de [mention]Kelniss[/mention] de la libreta de plazos, yo tengo una libreta, gordita pero pequeña de anillas, donde he ido escribiendo la CE ( si, entera con mis manitas jaja) y voy apuntando esquemas, plazos, funciones, mayorías, órganos...
me viene muy bien para repasar, porque si tengo que andar buscando en que tema estaba cada cosa, tengo que abrir los carpetones y mi escritorio es muy pequeño para tener tanta cosa.
Me parece un buen sistema por si acaso vas en el bus y de repente se te viene a la cabeza una duda ( a todos los opositores nos ha pasado... de hecho el otro día me sonó el despertador y ya desde la cama me puse a repasar mentalmente las funciones de gestor, trami y auxilio)
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

delaire escribió: 08 Nov 2018, 12:49 Ficho! Yo me preparo gestión, tramitación y auxilio y estudio con los temas de medina que es un temario-ley. Intenté estudiar diractamente del boe pero eso de ir dando saltos en la ley no está hecho para mí
Por curiosidad, cuánto cuesta el temario de Medina? Es que igual me lo pillo, sobre todo para procesos civiles y penales
Imagen
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Opositando a la Administración de Justicia

Kelniss escribió: 19 Nov 2018, 01:15
delaire escribió: 08 Nov 2018, 12:49 Ficho! Yo me preparo gestión, tramitación y auxilio y estudio con los temas de medina que es un temario-ley. Intenté estudiar diractamente del boe pero eso de ir dando saltos en la ley no está hecho para mí
Por curiosidad, cuánto cuesta el temario de Medina? Es que igual me lo pillo, sobre todo para procesos civiles y penales
[/quote

Hola! Son 65 euros y tiene temario enfocado a los epígrafes de los 3 cuerpos y te va mandando actualizaciones de las leyes hasta la realización del examen.
El contacto lo tienes en su grupo de Facebook.
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Opositando a la Administración de Justicia

genial! me lo pillaré

gracias [mention]delaire[/mention] :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Opositando a la Administración de Justicia

Os habéis enterado de la polémica del concurso oposición? Por lo visto los sindicatos están negociando unas bases donde la fase concurso cuente un 60 por ciento y la de oposición un 40.

Yo no entiendo mucho de estas cosas porque nunca he querido mirar nada, ni cuando iba a la universidad me preocupada de como funcionaban las evaluaciones, yo siempre intentaba sacar el máximo en todo y ya está. Pero esto me preocupa bastante...

Y una pregunta, los estudios de posgrado como se valoran?
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Opositando a la Administración de Justicia

Si... un sindicato en concreto pedía un 50-50%!
Proponen un 60% opo 40 méritos. Pero hay que ver qué se valoraría como méritos.
En fin,veremos como queda la cosa... pero sería muy injusto ese procentaje cuando la mayoría de las bolsas de justicia llevan muchos años paralizadas (en Canarias la última bolsa me comentaron que fue hace 10 años) entonces la gente que termina la carrera y decide opositar qué? O los que llevamos poco opositando? No hemos tenido ni esa posibilidad de acceder a bolsa.
Además, en ese borrador proponen a 10 personas x plaza, lo que es una barbaridad, porque si hay 100 plazas baremarían a 1000 personas, lo cual la nota seria mucho más baja y entrarían muchos interinos que tendrían muchos puntos x experiencia.
Espero que cuenten cursos jurídicos y de informática, para poder rascar algún punto, posgrado no sé decirte... de todas formas no es definitivo.

Alguien sabe cuando fue la última bolsa en la Comunidad Valenciana?
Imagen
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Opositando a la Administración de Justicia

Yo me estoy planteando cambiarme a administrativo del estado. Me encantaría trabajar en un juzgado, pero estoy cansada de tanta historia. En la convocatoria pasada también hubieron un montón de movidas y al final una de cansa.
Voy a ver que pasa en la reunión del día 4 pero todo pinta muy mal para los que no tenemos puntos.
Perdonad por la desmotivacion pero es que estoy hecha un lío...
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Opositando a la Administración de Justicia

Aquí otra desmotivada ahora mismo :triste: , es que 10 personas por plaza es muchísimo! Tampoco se sabe qué cursos van a puntuar. A mí me gustaría ir haciendo cursos de aquí al examen para sumar algún puntillo pero si me gasto dinero en los cursos y luego no puntúan... apaga y vámonos! Y por más que busco información acerca de los cursos que podrían servir, no encuentro nada. Hay un hermetismo increíble con esto.
A ver que se decide en la reunión del día 4, espero no tener que plantearme un cambio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes