Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25766
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Qué puto asco de gente.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22988
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Que “el progreso “ fuera a traer la compra de bebés y úteros es de literatura de ciencia ficción y aquí lo tenemos..
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Las feministas ven venir la apología de la misoginia que se avecina en el programa, la critican, Jordi Évole aprovecha los comentarios sin citar para seguir con su show en su twitter y encima con todo el recochineo les dice que vean la propaganda como si fuera a hablar de feminismo y el anuncio fuera engañoso. Yo tampoco me molesté en verlo para no reprimirme la indignación, con los anuncios pro explotación de la mujer y los poliamorosos... No sé lo que dirían pero bueno, que ese es otro NUEVO modelo de familia


Un señor que quiere seguir explotando a la mujer como el patriarcado lleva haciendo desde que lo crearon, hablando de que las mujeres incluso lesbianas? :confused: son heteropatriarcales :prgss: y no él por forzar a una mujer a hacerle un hijo, parirlo poniendo en riesgo su vida y regalárselo. Mary Daly llamaba a estas cosas patriarchal reversal. :wirr: Y de paso nos mansplainea en qué consiste o debería consistir el feminismo Y lo peor es que siento una gran repulsa hacia ese tipo de "feminista"

Sí chico eres misógino ya lo has dejado claro


De paso, el sexo femenino es el único capaz de embarazarse y esto no es culpa de las feministas ¯\_(ツ)_/¯ sí es culpa del patriarcado cosificar el cuerpo de la mujer y asegurarse su acceso a él.
Familias Monoparentales denuncian el sensacionalismo con el que se trata su modelo familiar
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... -familiar/
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22988
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Que triste, yo tenía a evole por otra manera, que decepción.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mañica escribió: 19 Sep 2018, 21:05 Que triste, yo tenía a evole por otra manera, que decepción.
Y yo igual, es que no me lo puedo creer.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No os pasa que cuando descubrís que algún amigo está a favor ya no podéis verle igual?

Es que para mi es tan aberrante, tan contrario a todo lo que creo que es como estar a favor de matar gatitos a patadas. Me cambia totalmente la opinión por esa persona
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sí, si que me pasa, pero con esto y con un puñado de cosas más.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25766
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

kerkyra escribió: 19 Sep 2018, 21:28
Mañica escribió: 19 Sep 2018, 21:05 Que triste, yo tenía a evole por otra manera, que decepción.
Y yo igual, es que no me lo puedo creer.
Y yo, le admiraba y me gustaba mucho, estoy muy decepcionada
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo de lo que me alegro es de entrar aquí y ver que no soy la rara de la manada por estar en contra de algo tan irracional y tan egoísta como es llegar a tener un hijo por encargo.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

kerkyra escribió: 19 Sep 2018, 22:15 Sí, si que me pasa, pero con esto y con un puñado de cosas más.
Pues fíjate, es que con otras cosas no me he encontrado con la sorpresa de que un amigo pensase de una manera taaaan contraria a mi.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bur escribió: 19 Sep 2018, 21:32 No os pasa que cuando descubrís que algún amigo está a favor ya no podéis verle igual?

Es que para mi es tan aberrante, tan contrario a todo lo que creo que es como estar a favor de matar gatitos a patadas. Me cambia totalmente la opinión por esa persona
Y luego ese amig@ o familiar te pide que le fabriques un hijo y se lo regales altruistamente :cuore: :cuore: :cuore: :largate:

:masuno: a Évole, se reduce el rojerío cuando se topa con el feminismo, es deprimente :ayno:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Joder, [mention]Bur[/mention],
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No me lo puedo creer [mention]Bur[/mention] , es de los comentarios más asquerosos que he oído en mi vida. Ascazo.

En mi caso recuerdo el postparto como un cúmulo de sentimientos flipante, sobretodo los días de hospital que estaba en una nube de extrema felicidad. Imagino ése momento sin tener a mis hijos y se me rompe todo. Qué cruel es arrebatarle a una madre recién parida a su bebé que lo único que busca es su protección y calor, porque aunque no sea genéticamente suyo, él es lo único que conoce. La madre debe pasarse los 9 meses de embarazo autoconvenciéndose para rechazar rechazar a su hijo, es que es algo tan horrible. Y pensar que durante un tiempo estuve a favor...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bur escribió: 19 Sep 2018, 23:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que ruin.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

[mention]Bur[/mention] me parece increíble que alguien te pueda decir eso...
Imagen
ManeSpic

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Me has encogido todo Bur :triste:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Madre mía [mention]Bur[/mention] con amigos así no necesitas enemigos

Lo de las adopciones no lo entiendo muy bien. Porque tardan tanto. Entonces un recién nacido dado en adopción pasa todo ese tiempo de espera con una familia de acogida? También me parece perjudicial para el crío, tener unos lazos ya con una familia y se lo entreguen a otra. Ya no es por querer un bebé para convertirlo en un miniyo, es que los primeros años de vida me parecen tan fundamentales para el vínculo familiar...
Una madre que acaba de dar a luz, no puede dar en adopción directamente a una familia que ella elija?? O que ya la escogiera durante el embarazo a lo “Juno”?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4167
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

No, en España no es posible. Supongo que si una mujer embarazada sabe que va a dar a su hijo en adopción se pondrá todo en marcha para que el bebé esté lo antes posible con los padres adoptivos pero hasta que no da a luz (y creo que no es en el momento) no se sabe si ese bebé va a ser adoptable o no.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

He leído que desde que cuando nace el bebé pasa a una familia de acogida y durante las 6 primeras semanas de vida la madre tiene derecho a reclamarlo.
Pues yo creo que sería una buena forma de agilizar el proceso en muchos casos. Si la madre durante el embarazo quiere darlo en adopción, tiene ya una familia interesada, que pasen todas las pruebas y que pudieran entregárselo en cuanto nace. Eso sí, manteniendo ese tiempo de margen para que la madre biológica pueda reclamarlo. Es que también me parece un poco cruel que esos bebés vayan cambiando de familias.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes