Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Tiersena escribió: 04 Sep 2018, 18:38 Aunque supongo que la mayoría tendréis el Microsoft Office, por ser alumno de muchos centros y en este caso de la UOC podéis acceder online y/o bajaros en vuestro ordenador el Office gratis (para pc o mac) se llamaba office 365 la versión online y office 2016 para descargar en el ordenador.

Es en https://www.microsoft.com/es-es/educati ... fault.aspx en el login, os pregunta el identificador de la UOC, (yo he puesto el que nos dan (que termina en @uoc.edu) dices si eres estudiante o profesor y desde hay se puede acceder o bajar el paquete de office (word, onenote, excel, powerpoint...etc)
No te haces una idea de lo mucho que te quiero en ese momento :wow: Yo usaba el Office hasta que en el algún momento mientras estaba en la uni mi ordenador murió, tuve que comprar uno nuevo y no fui capaz de volverlo a conseguir. Usé la versión de prueba y cuando caducó tuve un montón de problemas para conseguir una versión gratuita. Al final dejé de intentarlo porque descargué el OpenOffice y llevó usándolo todos estos años sin ningún problema pero era un tema que me ponía de mal humor y todo ya xD porque todas las personas con quien lo hablo me contestan que ellos lo tienen y es muy fácil pero ni una me ha ayudado a instalarlo en mi ordenador. Y ya acabé cabreada, me quedé con mi querido OpenOffice y cada vez que alguien me preguntaba que porque no usaba el Word le decía "mira, o me dices como lo bajo o no me digas absolutamente nada". Y hasta hoy que has acudido tú al rescate :wow: :urock: :10:
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Keren escribió: 04 Sep 2018, 19:41
Tiersena escribió: 04 Sep 2018, 18:38 Aunque supongo que la mayoría tendréis el Microsoft Office, por ser alumno de muchos centros y en este caso de la UOC podéis acceder online y/o bajaros en vuestro ordenador el Office gratis (para pc o mac) se llamaba office 365 la versión online y office 2016 para descargar en el ordenador.

Es en https://www.microsoft.com/es-es/educati ... fault.aspx en el login, os pregunta el identificador de la UOC, (yo he puesto el que nos dan (que termina en @uoc.edu) dices si eres estudiante o profesor y desde hay se puede acceder o bajar el paquete de office (word, onenote, excel, powerpoint...etc)
No te haces una idea de lo mucho que te quiero en ese momento :wow: Yo usaba el Office hasta que en el algún momento mientras estaba en la uni mi ordenador murió, tuve que comprar uno nuevo y no fui capaz de volverlo a conseguir. Usé la versión de prueba y cuando caducó tuve un montón de problemas para conseguir una versión gratuita. Al final dejé de intentarlo porque descargué el OpenOffice y llevó usándolo todos estos años sin ningún problema pero era un tema que me ponía de mal humor y todo ya xD porque todas las personas con quien lo hablo me contestan que ellos lo tienen y es muy fácil pero ni una me ha ayudado a instalarlo en mi ordenador. Y ya acabé cabreada, me quedé con mi querido OpenOffice y cada vez que alguien me preguntaba que porque no usaba el Word le decía "mira, o me dices como lo bajo o no me digas absolutamente nada". Y hasta hoy que has acudido tú al rescate :wow: :urock: :10:
Me alegro mucho de que te haya servido :ok:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

ya habeis empezado??
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Xokolat escribió: 07 Sep 2018, 19:01 ya habeis empezado??
Yo empiezo el 19, supongo que dependerá de los estudios. Mañana le echaré un ojo a los recursos de aprendizaje, que he visto que de una asignatura hay bastantes archivos. Tengo ya ganas :typing:
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

Acabo de recibir material físico, un tocho de libro en inglés, OMG! Dónde me he metido? Ahora aunque toca pponerselas pilas.
Alguna otra agraciada en la sala?
Avatar de Usuario
Aeryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018, 13:01

  Comunidad UOC

Hola chicas,

Y gracias [mention]imaginacion[/mention] por abrir el hilo :) Yo empecé en septiembre del año pasado con el grado de Traducción e Interpretación con Inglés y alemán y pasado mañana (día 19) ya empiezo las clases de nuevo! Esta vez el material ha tardado un poquito más en llegar, pero por suerte ya lo tengo todo. ¿Os han cargado ya las aulas virtuales de vuestras asignaturas? A mí aún no me aparece ninguna...
Imagen
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

[mention]Aeryl[/mention] hasta el miércoles no deberían cargar nada. Creo que uno de los dos semestres que he estado matriculada pusieron el calendario uno o dos días antes, pero las aulas no aparecen hasta ese día.
Yo tengo ya el material, aunque esta vez sólo ha sido un cuadernillo.
Avatar de Usuario
Aeryl
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2018, 13:01

  Comunidad UOC

¡Gracias @[mention]hensgomez[/mention]! No me acordaba si las aulas aparecían el primer día del semestre o con uno o dos días de antelación. Ya tengo ganas de empezar :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

[mention]Aeryl[/mention] de nada! Aunque seamos menos que las de Uned hacia falta nuestro espacio :lol:
El acceso a las aulas, como comentáis, es el miércoles. Yo ya me he empezado a acojonar solo con la agenda. Tengo de una a tres entregas por semana :bb:, ya veremos como son de difíciles...
Por lo demás con muchas ganas de empezar también.
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Comunidad UOC

Hola! y para realizar los exámenes, tenéis que desplazaros a algún lado? o como va?

Estoy pensando en matricularmen en el A2 de Inglés, y me quedan horas para decidirme :faint:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UOC

Y cómo conseguís el descuento del 20%?

Yo antes de verano vi que por matrícula anticipada hacían un 8%, pero aún así se me iba de precio
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Comunidad UOC

Matricula hecha! Que sea lo que dior quiera :jiji:
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Comunidad UOC

Los másters puntúan en oposiciones fuera de Cataluña?
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Comunidad UOC

Una pregunta, tarda mucho en llegar el material?

Lo primero que voy a hacer esta tarde, es comprar boligrafos molonguis para estudiar jijiji
Avatar de Usuario
imaginacion
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 09 Jul 2018, 13:18

  Comunidad UOC

thebash escribió: 18 Sep 2018, 12:27 Y cómo conseguís el descuento del 20%?

Yo antes de verano vi que por matrícula anticipada hacían un 8%, pero aún así se me iba de precio
En junio había un 20% de descuento y en julio un 10%, no sé si en todos los estudios. Yo me matriculé en julio en el posgrado y tuve un 10%.
Arizona escribió: 18 Sep 2018, 11:27 Hola! y para realizar los exámenes, tenéis que desplazaros a algún lado? o como va?

Estoy pensando en matricularmen en el A2 de Inglés, y me quedan horas para decidirme :faint:
Yo hice un curso de inglés hace años y no había examen presencial, contaban sólo los ejercicios escritos y los vídeos con el speaking. No recuerdo cuanto tardó en llegar el material, pero para el inicio del curso lo tenía seguro. Entonces eran folios microperforados para poner en un carpesano, no sé si ahora el material será en pdf. ¿Cuando empiezas?
Pd: sobre todo que no falten bolis molones, es primordial! :queen:
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Comunidad UOC

imaginacion escribió: 18 Sep 2018, 19:47
Arizona escribió: 18 Sep 2018, 11:27 Hola! y para realizar los exámenes, tenéis que desplazaros a algún lado? o como va?

Estoy pensando en matricularmen en el A2 de Inglés, y me quedan horas para decidirme :faint:
Yo hice un curso de inglés hace años y no había examen presencial, contaban sólo los ejercicios escritos y los vídeos con el speaking. No recuerdo cuanto tardó en llegar el material, pero para el inicio del curso lo tenía seguro. Entonces eran folios microperforados para poner en un carpesano, no sé si ahora el material será en pdf. ¿Cuando empiezas?
Pd: sobre todo que no falten bolis molones, es primordial! :queen:
Muchas gracias por la info, es que eso de desplazarme ahora lo veo más complicado con dos bebes, mejor así jeje

Pues empiezo hoy! me he despertado una hora antes de lo habitual solo para ver la agenda llena de cosas :jiji:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Arizona escribió: 19 Sep 2018, 11:11
imaginacion escribió: 18 Sep 2018, 19:47
Arizona escribió: 18 Sep 2018, 11:27 Hola! y para realizar los exámenes, tenéis que desplazaros a algún lado? o como va?

Estoy pensando en matricularmen en el A2 de Inglés, y me quedan horas para decidirme :faint:
Yo hice un curso de inglés hace años y no había examen presencial, contaban sólo los ejercicios escritos y los vídeos con el speaking. No recuerdo cuanto tardó en llegar el material, pero para el inicio del curso lo tenía seguro. Entonces eran folios microperforados para poner en un carpesano, no sé si ahora el material será en pdf. ¿Cuando empiezas?
Pd: sobre todo que no falten bolis molones, es primordial! :queen:
Muchas gracias por la info, es que eso de desplazarme ahora lo veo más complicado con dos bebes, mejor así jeje

Pues empiezo hoy! me he despertado una hora antes de lo habitual solo para ver la agenda llena de cosas :jiji:
Yo no tuve que hacer exámenes en el postgrado, toda la nota venía de los trabajos que fui entregando y del trabajo final. La presentación oral del trabajo final la grabé en vídeo en mi casa y la mandé a la profe. Pero no se si lo de los trabajos es así siempre, si depende del profe, del tipo de curso...

Mucho ánimo a todas las que estáis empezando curso! Ojalá lo disfrutéis mucho :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Comunidad UOC

Keren escribió: 19 Sep 2018, 12:47
Arizona escribió: 19 Sep 2018, 11:11
imaginacion escribió: 18 Sep 2018, 19:47
Arizona escribió: 18 Sep 2018, 11:27 Hola! y para realizar los exámenes, tenéis que desplazaros a algún lado? o como va?

Estoy pensando en matricularmen en el A2 de Inglés, y me quedan horas para decidirme :faint:
Yo hice un curso de inglés hace años y no había examen presencial, contaban sólo los ejercicios escritos y los vídeos con el speaking. No recuerdo cuanto tardó en llegar el material, pero para el inicio del curso lo tenía seguro. Entonces eran folios microperforados para poner en un carpesano, no sé si ahora el material será en pdf. ¿Cuando empiezas?
Pd: sobre todo que no falten bolis molones, es primordial! :queen:
Muchas gracias por la info, es que eso de desplazarme ahora lo veo más complicado con dos bebes, mejor así jeje

Pues empiezo hoy! me he despertado una hora antes de lo habitual solo para ver la agenda llena de cosas :jiji:
Yo no tuve que hacer exámenes en el postgrado, toda la nota venía de los trabajos que fui entregando y del trabajo final. La presentación oral del trabajo final la grabé en vídeo en mi casa y la mandé a la profe. Pero no se si lo de los trabajos es así siempre, si depende del profe, del tipo de curso...

Mucho ánimo a todas las que estáis empezando curso! Ojalá lo disfrutéis mucho :hug:
Genial, gracias!

Eso mucho ánimo a todas y nos vamos contando :ok:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

Yo empecé ayer, ya tengo PECs para hacer :ayno: a ver si me acostumbro a este modelo de enseñanza online, tengo cinco asignaturas este semestre e intentaré ir cogiendo ritmo sin prisa pero sin pausa, y bueno se han presentado los profesores del máster (y tengo que decir que parecen gente con mucha formación y experiencia, hay hasta alguno famosillo). Voy a intentar disfrutar el curso, y entregar los trabajos a tiempo claro.

Este video está bastante bien, sobre todo después de la introducción que hace y comienza con los trucos, creo que se pueden aplicar para cualquier curso. Habla de una aplicación para el móvil que te avisa de cuando hay que entregar trabajos, que creo que puede venir bien, aunque las marcaré en un calendario que me voy a imprimir con los días de entrega y presentación.
[youtube][/youtube]
Última edición por Tiersena el 21 Sep 2018, 00:13, editado 1 vez en total.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Comunidad UOC

Yo me compré este calendario mensual cuando empecé el postgrado: https://es.aliexpress.com/item/Pony-Dep ... 63c0cdKjTM porque si lo apuntaba en la agenda se me mezclaban los PECs con el resto de cosas. Con el calendario mensual marcaba con fosforito rosa o verde los comienzos y los finales, y de un vistazo tenía una imagen global de lo que tenía que hacer.

No os agobies chicas, es cogerle el ritmo, como a todo lo nuevo :bb:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes