Insomnio y trastornos del sueño

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Insomnio y trastornos del sueño

Romana escribió: 07 Ago 2018, 08:53 Yo compro la melatonina sin receta; la mía es de herbolario.
¿La recomiendas? Yo pastillas como diazepam no pienso tomar me da miedo ser dependiente de medicamentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo la tomo porque tengo alteraciones nerviosas y llevo con insomnio desde los 11 años, en mi caso sí me ha servido para relajarme e inducirme al sueño.

Eso sí, a veces, cuando me sube mucho la tensión, vamos, si me atacan mucho los nervios, soy incapaz de conciliar al sueño.

Este verano estoy pasando por una crisis nerviosa y he tenido que recurrir algunas noches al Orfidal; ahora estoy intentando dejarla y estoy volviendo a la melatonina. Ayer la volví a tomar después de dos semanas y, aunque tardé en dormirme, al final lo conseguí.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5841
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Insomnio y trastornos del sueño

El diazepam es muy fuerte, cuesta horrores que lo receten

Yo ahora estoy tomando magnesio y duermo mejor. También quiero probar con la melatonina
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Insomnio y trastornos del sueño

Es medicamento controlado, pero muchos se las arreglan para comprarlas y todavía las recetan. Debe ser fuerte porque dicen que con ¼ de pastilla y es pequeñita. Solo me urge regular el horario del sueño porque a partir de las 11 empiezo a sentir fatiga luego me reanimo y al rato otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

Yo la melatonina la compro en farmacias online. El magnesio dónde lo compráis?
Avatar de Usuario
I Love
Forera de pro
Mensajes: 5841
Registrado: 20 Feb 2018, 14:22

  Insomnio y trastornos del sueño

Nereida escribió: 07 Ago 2018, 22:37 Yo la melatonina la compro en farmacias online. El magnesio dónde lo compráis?
En un herbolario.
Imagen
uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 05 Mar 2021, 20:51 ¿Ni muerto le dejan a uno tranquilo? Lo que me faltaba ya, tener que resolver consultas de nadie en el más allá.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Insomnio y trastornos del sueño

Pues no sabía lo del magnesio, mi madre me ha dicho que el Pharmaton lo trae, pero lo tomé hace algunos años y no notaba que me hiciera ningún efecto... Voy a preguntar en el herbolario, a ver qué me dicen.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Insomnio y trastornos del sueño

I Love escribió: 08 Ago 2018, 07:07
Nereida escribió: 07 Ago 2018, 22:37 Yo la melatonina la compro en farmacias online. El magnesio dónde lo compráis?
En un herbolario.
Gracias, pues igual lo pruebo. yo lo que tomo también es raíz de valeriana en pastillas, y noto que me ha ayudado algo. Además me hago una infusión relajante antes de dormir.
Avatar de Usuario
maï
Egofloja
Mensajes: 1834
Registrado: 12 Feb 2018, 15:35

  Insomnio y trastornos del sueño

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

I Love escribió: 07 Ago 2018, 09:21

Yo ahora estoy tomando magnesio y duermo mejor.
+1 yo también además de vitamina D, ambos me van bien también para la crisis de migraña.

copio y pego por aquí:
La deficiencia de magnesio puede causar insomnio. La falta de potasio puede conducir a la dificultad para permanecer dormido durante toda la noche. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con somnolencia diurna excesiva.
:typing:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Insomnio y trastornos del sueño

El diazepam se receta para dolores musculares también, y fuerte pues depende de la dosis. A mi una pastilla de 5 mg no me hace nada. Por supuesto lo tiene que recetar el médico y no es bueno tomarlo durante mucho tiempo, pero tampoco hay que tener miedo de tomar medicamentos si es necesario. Dormir es vital.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Insomnio y trastornos del sueño

Mariam34 escribió: 05 Sep 2018, 10:49
I Love escribió: 07 Ago 2018, 09:21

Yo ahora estoy tomando magnesio y duermo mejor.
+1 yo también además de vitamina D, ambos me van bien también para la crisis de migraña.

copio y pego por aquí:
La deficiencia de magnesio puede causar insomnio. La falta de potasio puede conducir a la dificultad para permanecer dormido durante toda la noche. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con somnolencia diurna excesiva.
Tengo déficit de Vitamina D diagnosticado desde hace 2 años, tengo que tomarme aprox una pastilla al mes. Noto muchísimo la fatiga y el sueño cuando estoy a una semana de la siguiente toma. No es ninguna chorrada.

A mi doctora le dió por revisármela después de llegar a consulta diciendo que andaba cansada todo el día y que me sentía triste sin motivo alguno (mi vida en ese momento era de una estudiante que sacaba buenas notas, un novio al que adora, un trabajillo por las tardes y buena vida social, vaya no me faltaba de nada).

Desde entonces, mi pastillita mensual y todo bien y genial.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

Herja escribió: 05 Sep 2018, 12:04
Mariam34 escribió: 05 Sep 2018, 10:49
I Love escribió: 07 Ago 2018, 09:21

Yo ahora estoy tomando magnesio y duermo mejor.
+1 yo también además de vitamina D, ambos me van bien también para la crisis de migraña.

copio y pego por aquí:
La deficiencia de magnesio puede causar insomnio. La falta de potasio puede conducir a la dificultad para permanecer dormido durante toda la noche. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con somnolencia diurna excesiva.
Tengo déficit de Vitamina D diagnosticado desde hace 2 años, tengo que tomarme aprox una pastilla al mes. Noto muchísimo la fatiga y el sueño cuando estoy a una semana de la siguiente toma. No es ninguna chorrada.

A mi doctora le dió por revisármela después de llegar a consulta diciendo que andaba cansada todo el día y que me sentía triste sin motivo alguno (mi vida en ese momento era de una estudiante que sacaba buenas notas, un novio al que adora, un trabajillo por las tardes y buena vida social, vaya no me faltaba de nada).

Desde entonces, mi pastillita mensual y todo bien y genial.
anda no sabía que existieran mensual, pues mejor una vez al mes, yo es que me la tomo diaria.
:typing:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Insomnio y trastornos del sueño

El que yo tomo es Hidroferol en cápsulas blandas, la info:
https://faesfarma.com/sdp-noticias/faes ... s-blandas/
Y siempre controlado, ya que un exceso puede producir calcificaciones indeseadas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
SueEllen
Influenser
Mensajes: 757
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Insomnio y trastornos del sueño

Eponine escribió: 05 Sep 2018, 11:47 El diazepam se receta para dolores musculares también, y fuerte pues depende de la dosis. A mi una pastilla de 5 mg no me hace nada. Por supuesto lo tiene que recetar el médico y no es bueno tomarlo durante mucho tiempo, pero tampoco hay que tener miedo de tomar medicamentos si es necesario. Dormir es vital.
:masuno:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

[mention]Herja[/mention] te haces análisis cada cierto tiempo? ó ya por habertela diagnosticado una sola vez ya las sigues tomando?
:typing:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

Nereida escribió: 07 Ago 2018, 22:37 Yo la melatonina la compro en farmacias online. El magnesio dónde lo compráis?
En mi caso el magnesio lo compro en la farmacia, de la marca solgar.
:typing:
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Insomnio y trastornos del sueño

Mariam34 escribió: 06 Sep 2018, 10:53 @Herja te haces análisis cada cierto tiempo? ó ya por habertela diagnosticado una sola vez ya las sigues tomando?
Una o dos veces al año me hago análisis por otros temas y aprovecho para pedir que me miren la Vitamina D también.

En un principio pensaban que sería derivado de una bacteria que pillé en el estómago que me dejó hecha polvo, pero luego vieron que era más de tipo crónico, así que por eso siempre me la revisan.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Insomnio y trastornos del sueño

yo es que una vez me lo hice por el privado y no he vuelto hacerme ninguno más de vit. D, la semana pasada me hice uno general por la SS en breve me daran los resultados aunque no sé si me lo marcaron, si no pues más adelante me haré uno a ver que tal sigo, pero de momento desde que la tomo con el magnesio voy bien.
:typing:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Insomnio y trastornos del sueño

Me apunto al hilo!
Yo tengo problemas puntuales de sueño. Mi problema es que hay temporadas que duermo regular, tardo muchismo en dormirme y si ya tengo alguna preocupación (todo chorradas) ni os cuento...le doy vueltas a las cosas.
Al ser puntuales, algún día he recurrido a la dormidina, y mano de Santo, pero claro, es para tomar muy puntualmente, porque no creo que sea muy bueno..además tengo que tomarla cuando se que voy a dormir mucho, porque si no me levanto hecha mierda, como drogada...o sea, que si un día llegan las 2 de la mañana y sigo dando vueltas en la cama tampoco me lo puedo tomar, xq a las 7 estoy arriba..
Tengo una infusión del Mercadona que en teoría es buena para dormir. Nada, al revés, me hace levantarme al baño...Y eso que la tomo como dos horas antes de dormir.
La valeriana tampoco me hace nada.
Voy a leerme el post entero a ver que recomendais así natural.
Hay un aceite de Clarins para la cara, que además es especial para piel grasa y tiene aceites esenciales que ayudan a dormir , y creo que algo me hace la verdad.

Voy a leeros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes