El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Libro

El cuento de la criada - Margaret Atwood 1985
Imagen
http://salamandra.info/libro/cuento-criada
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad s*xual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo...
Clasificación de los personajes femeninos de la novela, algunos no han salido en la serie.
Spoiler
Imagen


Margaret Atwood creía que su libro "El cuento de la criada" era exagerado
https://es.reuters.com/article/entertai ... K0H4-OESEN

All the Major Changes The Handmaid's Tale Has Made From the Book
https://io9.gizmodo.com/all-the-major-c ... 1794740366



Recomiendo leer el libro a todas las interesadas porque es corto y si no os gusta lo podéis abandonar. Aunque ya hayáis visto la serie porque hay cosas que salen en el libro que no lo hacen en la primera temporada donde sí rellenan con otras cosas inventadas. :coffe:
Última edición por Astrid el 14 Feb 2018, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

1º Temporada

Cortapegando lo que saqué del hilo original
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor. Tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos y la mayoría del Congreso, se instaura en el país un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Los Estados Unidos de América desde ese momento pasan a ser conocidos como la República de Gilead. En esa nueva sociedad la mayor parte de los valores modernos quedan olvidados. La mujer pasa a un segundo plano, siendo única y exclusivamente un objeto cuyo valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad en Gilead... Adaptación de la novela de Margaret Atwood.

Estreno en Hulu: 26 abril.
http://www.filmaffinity.com/es/film494993.html
La serie constará de 10 episodios, en los que se narrará la historia distópica de Offred, una criada sin derechos en una sociedad teocrática, cuya única finalidad es la procreación. Elisabeth Moss interpretará a la protagonista, que lucha por sobrevivir en un mundo en que la mujer solo tiene validez en función de su capacidad reproductiva. https://www.trendencias.com/ocio/ya-est ... yo-o-abril
The Handmaid's Tale First-Look Teaser
Spoiler
[youtube][/youtube]

The Handmaid’s Tale Tráiler
Spoiler
[youtube][/youtube]
Última edición por Astrid el 14 Feb 2018, 15:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Astrid escribió: 14 Feb 2018, 18:38 Trailers de la 2º temporada

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Última edición por Astrid el 19 Feb 2018, 19:49, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho. Qué ganas de ver la segunda!
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17613
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho!
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7941
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Tengo muchas ganas de ver la 2ª! :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Carpekarma
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2018, 18:08

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Empecé a verla hace poco y me está impactando mucho, la historia es muy oscura pero tiene algo que engancha, quizás ese aire de desesperanza.
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11499
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho!!

Le tengo ganas y miedo a la segunda :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

deseando de ver la segunda temporada
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Lista de reproducción de la banda sonora. Me encanta!


https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 7pLOqA8-im
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7296
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Os pregunté en el otro foro y me animé a empezarla, pero aquí mi costillo no aguantó acabar el primer capítulo. Decía que le generaba demasiado malestar todo el tema mutilaciones y torturas, demasiada violencia para él. A mi no me resultó tan tan desagradable como para no poder acabar el capítulo, pero sí que plantea un escenario de vida muy duro. No se, ahora que tengo tiempo quizás me la ponga yo sola, ni que sea por no dejarlo a medias!

Me autocito porque estoy super enganchada. Eso sí la estoy viendo sola porque mi compañero no soportaba la tensión y violencia. Voy por el capítulo 5, engancha mucho!
Última edición por Petrita el 01 Mar 2018, 20:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho. Con mucho mono de segunda temporada
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho, me encantó la primera y estoy deseando que empieze la segunda.
Una amiga me dijo que no pudo acabarla y cuando empezé a verla estaba en plan, a ver, a ver... Pero me encantó. Muy dura sí...pero joder, que buena.
Por otro lado pienso que, aunque sea en diferentes tèrminos, no hay en el mundo situaciones y realidades súper jodidas como las que se plantean? A mi esta serie me ha hecho pensar mucho màs en lo que pasa a nuestro alrededor, de las cosas de las que sabemos sólo un poquito y de lo que no sabemos ni la misa la mitad.
¿Os habéis leído el libro?
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho. Esperando a la 2 también.

Siguiendo con lo que dice Coitina, yo después de verla tengo clarísimo que no me creo nada de lo que digan las personas delante de su jefe/supervisor/superior, etc.
Spoiler
Me estoy refiriendo al momento en el que la de México le pregunta que si ella ha elegido eso y si es feliz así. Es horrible. Cambia la situación por otra cualquiera en la que haya un superior delante. Todos mentirían. La respuesta a esa pregunta no tiene valor en ese contexto.
Aparte de eso, esta serie me ha dejado un poco tocada porque veo el futuro muy negro y ya todo me parece posible. Y eso acojona. :protest:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Estoy a punto de acabar la primera. Joder qué manera de llorar con algunos capítulos
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Aquí otra enganchada. Mañana a ver si tengo tiempo a ver el último capítulo de la primera temporada, aunque lo estoy alargando lo que puedo porque me da hasta pena terminarla
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Vixen
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 12 Feb 2018, 22:08

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Ficho. Me aluciflipó y me horrorizó a partes iguales. No he querido ver el trailer, prefiero ir sin expectativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  El cuento de la criada (The handmaid's tale)

Miss Vixen escribió: 13 Feb 2018, 20:24 Ficho. Me aluciflipó y me horrorizó a partes iguales. No he querido ver el trailer, prefiero ir sin expectativas.
Igual. Hasta dejé de seguir a HBO España en instagram por una publicación que no es que contara nada pero cómo me jodió. No he estado tan angustiada y expectante a la vez en mi vida. Y la prota? Cómo es ella! Si como Peggy Olson me encantaba aquí ya adoración. Bueno a todo el reparto, qué maravilla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes