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Sys
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Jo pues me da mucha pena que tenga problemas. Creo que ser trans es tremendamente duro. Ojalá pueda jugar al fútbol en el equipo femenino
(Lo de los gustos totalmente de acuerdo, es una machistada pero bueno)
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Mañica
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Sin entender mucho no veo eso de que tenga que hacerse controles de testosterona para jugar. No más del que pase cualquier jugadora por dopaje no? O lo he entendido mal?
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Igual es para demostrar que no tiene superioridad física? Aunque al hormonarse tan tarde creo que de entrada ya es más fuerte que la mayoría de mujeres, pero bueno qué más dará, si es mujer pues al equipo de mujeres joe, no creo que alguien se cambie de sexo sólo por gusto y para jugar en un equipo femenino
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Astrid
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Alba le propuso entrenar con las chicas, pero desde el primer momento su adaptación en el vestuario ha sido muy buena, con mucha normalidad.

Su cuerpo es el de una mujer

"si hubiese nacido como tenía que haber nacido, en el cuerpo de una mujer, hubiese sido lesbiana y futbolista
:blink2: ... :sumo: ... :happygirl: ... :banana:

Leyendo sobre luchas y odiseas épicas :sip: me he acordado de esta pequeña anécdota irrelevante:

[tweet][/tweet]

Y el próximo año alguna de estas mujeres conseguirá quedarse fuera en nombre de la igualdad, interseccionalidad, transversalidad y diversidad

Y de lo anterior el sexo no es un constructo social, las personas pueden tener las creencias que quieran, pero la realidad es la que es. Igual que las personas pueden creer que la Tierra tiene 6500 años en lugar de 4500 millones de años, lo que ya no es defendible es que intenten enseñar creacionismo como ciencia en los colegios.


Los hombres y las mujeres tienen un sexo u otro y luego a cada uno de ellos pueden atraerle personas de su mismo sexo, ambos, del otro o ninguno, nada tiene que ver con ser mujer u hombre y esas sexualidades no corresponden a un sexo u otro, la continua confusión en la teoría queer solo consigue que las mujeres y en especial lesbianas no puedan denunciar la opresión y discriminación que sufren.

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Culculina
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Yo me refiero siempre al género cuando digo que todo es cultural y nada natural, no al sexo, que es lo que es y no se puede negar.

He leído muchas veces lo de los casos de personas intersexuales a las que se les asigna un género y sexo mediante cirugía al nacimiento y cómo al llegar a la adolescencia no se reconocen en el sexo que se les ha asignado y tienen muchos problemas hasta acabar en el suicidio. A mí me parece que el problema de base está en asignar un sexo elegido para que el niño sea "normal" (leí una vez que normalmente se asigna siempre el mismo, no recuerdo si hombre o mujer, porque es más fácil para los médicos hacerlo) y que luego al llegar a la adolescencia las características físicas no se desarrollan exactamente según el sexo asignado. Y habiendo la presión que hay para que cada persona se corresponda física y psicológicamente con su sexo, normal que un adolescente que ha sido educado como masculino y al que le salen pechos, por poner un ejemplo, se sienta fatal con su cuerpo y le cause rechazo.
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Astrid
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Sí, yo lo decía por mezclar sexo y sexualidad. Y para que nos fijemos que se llama sexualidad porque depende del sexo.

Yo lo que vengo leyendo es que no todos los intersexo nacen con genitales claramente ambiguos, que los que sí, no quieren operarse (siempre que no sea necesario) hasta que ellos decidan y que en algunos países existe el reconocimiento para que no se les asigne el sexo que le parezca al médico para poder socializarlo con el género correspondiente, porque son las únicas personas a las que se les asigna, al resto se nos reconoce.

Copia traducida de tumblr:
Así que volví a la clase de mandarín y la maestra nos dejó saber que en la antigüedad a veces ni siquiera les daban nombres a sus hijas. Su actitud fue ¿por qué molestarse en apegarse a ella cuando ella va a crecer y pertenecer a otra persona? Ella no necesita su propia identidad porque es propiedad de su futuro esposo. Si necesitaran referirse a una mujer, dirían que es la esposa de Wang. De la misma manera, dirías oh, ese es el auto de Wang o la casa de Wang. Recordemos que damos nombres a perros, caballos, barcos y edificios, pero algunas mujeres humanas no merecen tal reconocimiento. También abordó el aborto selectivo por sexo por un tiempo y fue en general una discusión bastante triste hoy.

Estaba muy conmovido, pero parecía que a los demás no les importaba o pensaba que esas cosas no importan porque ya no ocurren. Y, sin embargo, incluso ahora las identidades de las mujeres se borran cuando se casan. Su historia personal y sus lazos familiares son imposibles de rastrear porque son "adoptados" en la familia de sus maridos. Es repugnante y odio que esté tan nomalizado y odio que incluso los nombres de las mujeres no sean nuestros. Es muy posible que nunca nos hayan dado nombres en primer lugar.
Este efecto también interrumpe nuestras relaciones. Trate de encontrar viejos amigos de la escuela secundaria o su primo segundo. Se han ido y renombrado, perdido para ti.
Común a lo largo de la historia, desafortunadamente. Las mujeres en la antigua Roma a menudo no recibían nombres más allá de los nombres de sus familias; si necesitaras diferenciar entre hermanas, a menudo solo dirías "Cornelia la menor / la mayor" o incluso solo les das números. Sus maridos se dirigirían a ellos, en privado, por la forma femenina de sus propios nombres (por ejemplo, si te casaste con Julius, entonces él te llamaría Julia).

Mucha gente piensa que el efecto ha desaparecido hoy, porque las mujeres suelen tener nombres menos comunes que los hombres: una fracción más alta de hombres son nombrados como los nombres más populares, como John o Jack, mientras que las mujeres están más repartidas en diferentes nombres.

Pero es realmente notable la frecuencia con la que los padres le dan nombres significativos a sus hijos varones: tendrán un nombre históricamente importante, o tendrán el nombre de un bisabuelo, o tendrán un nombre tradicional con un significado que les gustó a sus padres. Es por eso que los nombres comunes tienden a ser comunes. Los nombres que se le dan a las niñas son elegidos porque son nombres "bonitos", porque a sus padres les gustó la forma en que sonaron, o incluso son solo sustantivos / adjetivos como "Lily", "Hope" o "Summer". Ellos enfatizan que el papel de la niña es ser un ornamento bonito, no para lograr cosas significativas o heredar algo de un tocayo.

A menudo son muy infantiles, seguro que es lindo cuando tienes un hijo de dos años llamado "Poppy" o "Precious", pero ella tendrá que crecer y poner ese nombre en su CV. Muy a menudo usan el sufijo diminutivo -y / yy (Millie, Tilly, Becky, Georgie, Katy / Katie), que normalmente se usa para indicar algo pequeño y lindo y que muchas mujeres tienen que ofuscar para construir cualquier cosa que suene como una identidad profesional. (Conozco a una Katie que pretende que se llama Katherine, a pesar de que legalmente es Katie, solo para que la gente no piense que está siendo inapropiadamente informal en un contexto comercial).


También ponen de relieve lo mucho que el envejecimiento se dirige a las mujeres y cuánto deben esforzarse las mujeres para mantenerse al día con la moda, incluso en algo tan básico como sus nombres. Un nombre masculino tradicional como "Joseph" o "Edward" o "James" o "Luke" está bien, no importa cuántos siglos haya sido popular. Un nombre fuera de ciclo puede ser inusual, pero eso no es malo. Pero atrévete a darle a una niña un nombre que fue popular hace mucho tiempo - "Dorothy" o "Mary" o "Dawn" o "Gertrude" - y será intimidada sin piedad en la escuela porque es un "nombre de anciana para abuelas" ". ¿No sabes que esos nombres son ahora feos, indeseables, asociados con mujeres viejas y arrugadas que no son sexys? Necesita un nombre joven, nuevo y sexy como Ava, Madison o Olivia, teniendo en cuenta, por supuesto, que esos también serán "feos" cuando su hija envejezca.

La tendencia de los nombres femeninos a enfatizar la belleza, y ocasionalmente la sexualidad, que puede ser algo inapropiado teniendo en cuenta que el niño debe crecer con ese nombre, se lleva a un extremo si se miran los nombres de las estrellas p**no, que son todas cosas como Scarlet o Rose o Desiree o Ravyn. La feminidad, llevada al extremo, siempre termina siendo sobre la disponibilidad s*xual.

Y cuando las mujeres intentan darle a sus hijas nombres únicos, para que sean memorables, incluso si cambian sus apellidos, el Daily Mail corre anuncios para burlarse de nombres como Nevaeh o Unique o Evylyn, porque aparentemente eso es chavvy. ¡Y tal vez lo es! ¡No soy fanático de reemplazar todas las vocales con y tampoco! Pero wow, simplemente no hay buenas opciones para las mujeres.

Y, por supuesto, en el momento en que coloca un nombre reconocible como femenino en su CV, se vuelve menos empleable, sus calificaciones valen menos. Pero si tienes un nombre ambiguo de género, eres castigado por ser gnc. Buena p**a suerte por ahí.

Es una cosa pequeña, al lado de la viola***n, la mutilación, la discriminación profesional y todas las cosas generalmente horribles que les suceden a las mujeres. Pero es solo ... nada está bien, nada es igual, ninguna parte del mundo ha sido completamente reparada todavía. Incluso nuestros nombres son otra cosa que necesitamos que el feminismo ayude a mejorar.
Y los nombres latinos siguen existiendo: Antonio-Antonia, Patricio-Patricia, Lucrecio-Lucrecia, Marte-Marta, no latinos: Andrés-Andrea, Carlos-Carla,... Defred, Deglen,...

Diminutivos que se aceptan como nombres: Lolita, Julieta, Paulina, Antonieta,...

(No sé porque se llaman diminutivos cuando suelen ser más largos :blink: )
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Astrid
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De una mujer intersexo
Entonces, ¿estás a favor o en contra de clasificar a intersexual como un tercer sexo?

En contra. No tiene sentido. No hay consenso en que causas o qué expresiones de síntomas deben contar como un tercer sexo, si hay es una categoría intersexual genérica o dividida en más opciones para las condiciones específicas masculinas y femeninas, qué sucede con las personas con trastornos intersexuales descubiertos en el momento de pubertad o infertilidad adulta, etc. ¿Qué recursos sociales hay para cualquier persona excluida de las categorías de hombres y mujeres? ¿Cuál sería el impacto del mundo real en tal decisión? Y finalmente, ¿cuál es la necesidad apremiante de rechazar a un hombre o mujer biológico con un trastorno intersexual como hombre o mujer biológicos? ¿Se trata de validar a la minoría tratando de comprender los abusos médicos en su contra y cómo se les debería haber permitido crecer como ellos mismos, o de validar a personas sin trastornos intersexuales para demostrar que lo biológico es tan variable como lo social?
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cerocero
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Astrid escribió: 04 Jul 2018, 22:26 Bueno, las mujeres que han estudiado el cerebro en los vídeos que he puesto dicen que no se han encontrado diferencias cerebrales en cuanto a inteligencia, distintas capacidades o comportamiento diferenciado. Luego la gente les pregunta por los trangénero y creo que todas o casi todas han respondido de manera similar, si educamos a los niños en la igualdad real y desexualizamos actividades y objetos que claramente no tienen sexo (colores, deportes, juguetes,...) los niños no se sentirán en la obligación de decir que son del sexo que tiene permiso para hacer lo que quieren hacer.

Además otro vídeo por ahí de niños que no entienden de que sexo son y no empiezan a entenderlo hasta los 3 años. Por ejemplo, si un niño se pone un vestido, cree que está siendo una niña y que deja de serlo cuando se lo quita. Para ellos el estereotipo pesa más que los genitales (la parte visible del sexo) y que no será hasta pasado un tiempo que comprendan que te puedes vestir como sea independientemente del sexo.

Según los vídeos y lo que yo he entendido claro. :hide1:
Pues menuda explicación, es precisamente lo que estoy diciendo, que no es compatible asegurar que el género es exclusivamente cultural e impuesto con que luego haya gente que no se identifique con el que le han "impuesto", yla última frase de "los niños no se sentirán en la obligación de decir que son del sexo que tiene permiso para hacer lo que quieren hacer." directamente no la entiendo, ¿insinúan que una transexual femenina lo es porque le apetece hacer "cosas de chicas" y si no no se lo permiten? ¿o al revés? de verdad, no lo pillo.

Los niños se identifican con un género rapidísimamente, muy pronto, y están constantemente buscando referencias en todo, todo el tiempo, por eso es importante como se representan los personajes femeninos (o masculinos) en cuentos, dibujos y películas. El por que se identifican con un género u otro...pues obvio que porque les tratas de niña o de niño, pero si sólo fuera eso no habría transexuales, es lo que intento decir.
A mi se me escapa, también hay muchos estudios (y hechos por mujeres también) en los que si aprecian diferencias evolutivas entre los cerebros masculinos y femeninos (obvio que no estupideces como que a las chicas les guste el rosa o sean más tranquilas ni nada de eso, eso por supuesto que creo que es completamente cultural)
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Suspiria
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Lo puse ya en el hilo del Feminismo Radical en el foro difunto pero, como me encanta este blog y está lleno de información, vuelvo a enlazarlo aquí: http://dysphoriachronicles.tumblr.com/
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Prenda Santa
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A los niños les vamos a causar tanto traumas con todo esto, que no sabrán si son niños, niñas, patos o una playstation, hahahaahaha

Siento que todo esto se escapa tanto.
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Astrid
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Joder es que es tristísima la relación insana con nuestro cuerpo que nos provocan a las mujeres. :hurted:

Voy a intentar resumir lo que he puesto por si alguna se pierde:
Sexo Condición orgánica que distingue a los machos de las hembras.Es el conjunto de las peculiaridades que caracterizan los individuos de una especie dividiéndolos en masculinos y femeninos, y hacen posible una reproducción que se caracteriza por una diversificación genética

Intersexualidad trastornos del desarrollo s*xual

Dimorfismo s*xual es definido como las variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. Se presenta en la mayoría de las especies, en mayor o menor grado.
Género dimorfismo s*xual artificial. Conjunto de creencias patriarcales acerca de los comportamientos apropiados para cada sexo siendo el masculino el hegemónico y el femenino definido como lo opuesto a este y por tanto inferior.

Es el adoctrinamiento de la mujer desde que nace para interiorizar su estatus oprimido, naturalizarlo y creerlo inevitable además de responsabilizarla a ella de su situación. Justificado con los principios de la religión patriarcal y después con el darwinismo social del que surge la sociobiología que luego vuelve a cambiar el nombre por psicología evolucionista, que sirve para explicar la opresión de sexo y además de raza y clase.

Pseudociencia porque ya se ha visto que el cerebro no viene programado desde que nacemos, ni las mujeres, negros y pobres tienen uno distinto e inferior a los hombres, blancos, ricos :blink: sino que es plástico.

El género es cultural porque varía en el tiempo y en las culturas aunque todas (o la inmensa mayoría) sean patriarcales y coloquen al masculino encima del femenino. Un ejemplo es que l@s niñ@s se vestían de blanco hasta la 1º guerra mundial donde se decidió que a las niñas les correspondía el rosa y a los niños el azul. Antes se veía que el rosa era un tono rojo más apropiado al hombre o a las personas de ojos marrones mientras el azul más delicado quedaba mejor en la mujer o a las de ojos azules.

Aun conociendo la historia, estudian las preferencias por colores en bebés y descubren que ninguno tiende al rosa y que la mayoría de adultos tiene el color azul como preferido.

También experimentos con gente tratando a un bebé vestido de rosa distinto que al mismo bebé vestido de azul :egypt: como hay madres que al conocer el sexo del hijo antes de nacer, le hablan de manera distinta, que sobreestiman las capacidades físicas de sus hijos y subestiman las de sus hijas, que agujerean las orejas de sus hijas nada más nacer o que si son asiáticas, abortaran al bebé si ven que es una niña y si no quieren, serán presionadas por el entorno.

Los bebés empiezan a andar y compañías creen apropiado hacer zapatos con tacón para niñas :ayno: también que hasta los 3 años no empezarán a ser conscientes del sexo que son como el programa donde sale el niño sorprendido de que la niña con la que se baña no tenga pene aunque sepa perfectamente que es una niña. O las citas de un niño que le comenta al otro en el recreo que si lleva un gancho de pelo es porque es niña, el otro le comenta que no lo es porque tiene pene (como le explicaron sus padres) y el primero le dice que todas las personas tienen pero solo las niñas llevan ganchos :loca: Y como aún les costará un tiempo para diferenciar el sexo del género y de los 3 a los 7 o 10 no recuerdo :hide1: pasaran una fase de aferrarse al género.

Yo no sé si se basa en la psicología del desarrollo y si esto está completamente aceptado:
https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog% ... desarrollo
Spoiler
Periodo preoperacional (de 2 a 7 años). El niño desarrolla un sistema representacional y utiliza símbolos para poder representar objetos, personas, lugares, eventos, etc. El lenguaje es característico de esta etapa y desarrolla el juego imaginativo. El pensamiento aún no es lógico.

Periodo operacional concreto (de 7 a 11 años). En esta etapa el niño es capaz de desarrollar un pensamiento lógico, por lo tanto tiene la capacidad para resolver problemas de manera lógica, pero aún no puede pensar en términos abstractos.

Periodo operacional formal (de 11 a 17 años). En esta etapa la persona puede pensar de manera abstracta acerca de diferentes situaciones y es capaz de lidiar con situaciones hipotéticas y pensar en las distintas posibilidades.
(Dicho lo cual yo no recuerdo haber pasado por ella y si repeler el rosa por meterlo con calzador en todas partes y preferir pantalones que me resultaban más cómodos pero no sé.)

Y las feministas desde el XVIII rechazando el género porque sabían que no eran ni sumisas, ni masocas ni retras por naturaleza y que podían y debían acceder a la misma educación que recibían los hombres que les prohibían estudiarla porque sus cerebros o úteros no lo soportarían, :loca: por su bien. :yess: Y también lo saben todos los machistas que siempre recalcan que #notallmen son maltratadores, acosadores, violadores, pederastas, asesinos,...aunque tengan todos mayor cantidad de testosterona que las mujeres.

Esto y más ejemplos y mejor explicados están recopilados en primera página.
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Astrid
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Y pongo otras cosas que puse en el difunto:

Un experimento demuestra que las niñas se creen peores que los niños
http://www.semana.com/educacion/articul ... nos/513975
Los resultados sugieren que los niños de apenas seis años ya están influenciados por los estereotipos de género como la idea de que la genialidad o la inteligencia es más común entre los hombres.

Los autores del estudio, publicado en la revista Science, que calificaron las conclusiones como "descorazonadoras", sugieren además que el problema podría agravarse con el tiempo y llegar a afectar las decisiones educativas a largo plazo.

El estudio, en el que participaron 400 niños, fue una colaboración de las universidades estadounidenses de Princeton, New York e Illinois.

Los investigadores hicieron que grupos de niños de cinco, seis y siete años participaran en varias pruebas. Inicialmente vieron que tanto los niños como las niñas creían que su propio género era "brillante". Pero un año después empezaron a surgir diferencias de género...

Y esto se sigue correspondiendo con el libro Cuestión de sexos. Además de que a los 6 años se empieza la educación obligatoria.
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Astrid
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No More Boys And Girls: Can Our Kids Go Gender Free?
http://www.bbc.co.uk/mediacentre/progin ... -and-girls

Lo han vuelto a poner en youtube, a ver cuanto dura, son 2 episodios donde se vuelve a confirmar todo lo anterior

No More Boys and Girls - Can Our Kids Go Gender Free episode 1
Spoiler
[youtube][/youtube]
No More Girls and Boys shows the small things that shape children
https://www.newstatesman.com/politics/f ... e-children
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Hay una historia que nos gusta decirnos a nosotros mismos. Érase una vez, éramos sexistas, pero luego sucedió el feminismo y ahora ya no somos sexistas. Pero los niños y las niñas continúan siendo diferentes porque son diferentes. Los cerebros masculinos son sistematizadores y los cerebros femeninos son empáticos, dice Simon Baron-Cohen. A los chicos les gusta el azul y a las chicas les gusta el rosa, dicen los pasillos de los juguetes. Los hombres tienen un "impulso para el estatus", y las mujeres tienen "apertura dirigida hacia los sentimientos y la estética en lugar de las ideas", dice el maldito ingeniero de Google en su manifiesto antisecundaria evo-psych de diez páginas. Y si vamos a vivir felices para siempre, solo tenemos que aprender a aceptarlo.

Aquí hay algunas otras historias. "Creo que los niños son más inteligentes que las niñas ... porque se meten en la presidencia con facilidad, ¿no es así?" "Yo describiría a una niña como guapa, pintalabios, vestidos, enamorados. Si una mujer tiene un hijo, los hombres tienen que ir a trabajar y ganar algo de dinero "." Los hombres son mejores al estar a cargo "." Los hombres son mejores porque son más fuertes y tienen más trabajos ". Todos estos son las cosas que dicen los alumnos del tercer año en la escuela primaria de Lanese en la Isla de Wight, niñas y niños, que a la edad de siete años se han embebido por completo de la idea de que su sexo es su destino. Todos ellos están a punto de tomar parte en un experimento diseñado para desmantelar esa creencia.

Ese experimento es en realidad un documental de la BBC 2 llamado No More Boys and Girls: Can Our Kids Go Gender Free? El presentador Dr. Javid Abdelmoneim considera que es más probable que los niños sobreestimen sus habilidades; las chicas, para subestimar las suyas. Las niñas fallan en la confianza; chicos, en la empatía. Abdelmoneim no está comprando que todo esto se deba a hormonas o físicos diferentes. A los siete años, los niños y las niñas son iguales en cuanto a la fuerza, y así será hasta que el aumento de la pubertad en la testosterona haga que los niños formen masa muscular. No hay diferencias fijas en sus cerebros en desarrollo. Dejando los genitales a un lado, son simplemente niños. Él quiere ver si enseñarles a los niños de manera diferente les llevará a pensar de manera diferente.

En primer lugar, el entorno del aula tiene que cambiar, por lo que el sexo ya no es la primera división. Se ponen señales que afirman que los niños y niñas son sensibles, las niñas y los niños son fuertes. El "armario de niñas" y el "armario de niños" donde los niños se ponen sus abrigos se vuelven a pintar como un gran guardarropa de género neutral. Los libros estereotipados se cambian para aquellos sobre chicas aventureras y chicos amables. Los niños tienen sus expectativas de carrera sacudidas por conocer a un bailarín de ballet masculino, un mecánico femenino. Y su amable maestro, el Sr. Andre, también tiene que cambiar: ha sido entrenado por su referencia habitual a las chicas como "amor" y los niños como "tío", y se introdujo en un sistema de lotería para romper su hábito de elegir a los niños primero.

Es la pequeñez de estas cosas lo que realmente revela la enormidad del problema. Individualmente, parecen tan triviales que apenas parecen dignos de ser arreglados, y tan arraigados que tratar de solucionarlos requiere una vigilancia constante (los errores del Sr. Andre en "amor" y "pareja" se registran en un gráfico mural). No es de extrañar que el sexismo parezca ser una de esas cosas en las que todos están en contra, pero que nadie ve como un problema que solucionar. El director, por ejemplo, habla con pesar de "opiniones bastante tendenciosas sobre lo que se espera que hagan los niños y lo que se espera que hagan las niñas". Pero de alguna manera esto nunca se ha traducido en el tipo de intervenciones que Abdelmoneim está intentando.

¿Funciona? Ese es el suspense para el episodio dos, pero la primera parte sugiere algunos resultados bastante dramáticos. Cuando los niños participan en un concurso de prueba de fuerza, la diferencia entre la expectativa y el rendimiento lleva a las lágrimas: una niña que llora feliz "¡No pensé que podría hacerlo!" Acerca de su puntaje máximo, y un niño que se predijo a sí mismo un 10, pero se tira al suelo en una rabieta enojada cuando no consigue un solo punto. ¿Cuán más poderosas serían las niñas si no absorbieran el mito de su propia debilidad y optaran por abandonar la actividad física antes de tiempo? ¿Cuánto más resistentes serían los niños si no estuvieran a la altura de un estándar poco realista?

No sabremos la respuesta a eso a menos que los adultos puedan dejar de contar a los niños las mismas viejas historias aburridas de género. En una escena, el documental recrea los famosos experimentos de Baby X, que muestran cómo los adultos dirigen el juego infantil hacia líneas estrictamente estereotipadas por el sexo, presionando muñecas sobre el bebé en rosa, y robots y selectores de formas sobre el azul. Pero dada la oportunidad de ser ellos mismos primero en lugar de su sexo, los hijos de Laneseed parecen prosperar. De hecho, la única reforma a la que se irritan son los inodoros neutrales en cuanto al género. ("Las chicas decían, 'Oh, ellos [los niños] salen con sus cosas colgando y no se lavan las manos'", le dijo Abdelmoneim al Correo).

Ver No More Boys and Girls es una experiencia extraña, validadora y desalentadora al mismo tiempo. Sí, ves la evidencia del sexismo en acción que generalmente está oculta a simple vista. También ves que hay tanto, es difícil saber por dónde empezar para contrarrestarlo. Tal vez deberíamos comenzar así: deje de insultar a los niños pretendiendo que su comprensión del género está integrada en el nacimiento, y asuma la responsabilidad de un adulto por el mundo en el que los hemos incluido.
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Astrid
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Lego and video games STEM the gender divide
http://www.cbc.ca/radio/quirks/spacex-l ... -1.4526169
Cognición espacial y STEM

Si eres bueno para resolver un cubo de Rubik o hacer esos rompecabezas tridimensionales de madera donde todas las piezas se entrelazan y se unen en una y solo una vía, entonces probablemente tengas buenas habilidades en "cognición espacial". La capacidad de visualizar formas en tres dimensiones, e imaginarlas girando, y unirlas es una habilidad valiosa en una amplia gama de campos científicos, incluyendo ingeniería, química e incluso medicina. Controversialmente, cuando se evalúan estas habilidades para grandes grupos de personas, los hombres tienden a tener una puntuación más alta, en promedio, que las mujeres.

La Dra. Anne Gold, Directora de Educación y Divulgación para el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado en Boulder, estaba particularmente interesada en esta habilidad en los estudiantes de geología con los que trabaja. En geología, los estudiantes necesitan pensar en estructuras complejas, como las rocas sedimentarias, que cambian y cambian a través del tiempo y el espacio, un clásico rompecabezas de la cognición espacial. Ella y sus colegas han descubierto que existe una gran variación entre los estudiantes en las clases de primer año en este tipo de habilidades. "Si soy un instructor frente a estudiantes de pregrado, tratando de enseñar un concepto espacialmente exigente, si algunos estudiantes me miran con una mirada en blanco, quiero ser capaz de obtener las habilidades para que realmente puedan entender".

Probando las habilidades

Ella y sus colegas evaluaron a más de 300 estudiantes en su conocimiento espacial y también les preguntaron sobre sus antecedentes, incluida la ciencia que estudiaron en la escuela secundaria, cuáles fueron sus puntajes SAT y si habían jugado videojuegos o con juguetes de construcción en sus escuelas. infancia. Encontraron, como se esperaba, una gran variación en la prueba de cognición espacial, y también encontraron que los estudiantes varones, en promedio, obtuvieron mejores calificaciones que las estudiantes.

Los juguetes de construcción marcan la diferencia

Pero cuando se trataba de videojuegos y juguetes de construcción, encontraron algo muy interesante. Los estudiantes que habían jugado con ciertos videojuegos -juegos de aventuras con mapas complejos, ciertos juegos de deportes y juegos de simulación como Minecraft, así como aquellos que habían jugado con juguetes de construcción como Lego- tendían a ser buenos para la cognición espacial. Aún más interesante, descubrieron que no había diferencia en la cognición espacial entre hombres y mujeres, si ambos habían jugado con estos juegos o juguetes.

Si bien la Dra. Gold señala que esto es solo una correlación, sí sugiere que podría ser un juego de género, en lugar de una habilidad innata, lo que podría explicar las diferencias de sexo en las capacidades de cognición espacial. Ella dice que la evidencia apoya la idea de que estas habilidades también se pueden entrenar. "Soy padre de dos niñas, y estoy totalmente a bordo desde que hicimos este estudio, siempre estoy dispuesto a jugar Legos con mis chicas".
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LEGO Friends - LEGO & Gender Part 1
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[youtube][/youtube]
LEGO anunció que después de 4 años de intensa investigación, finalmente se les ocurrió un producto LEGO que satisface los deseos de "cómo las chicas construyen y juegan naturalmente". Este nuevo tema se llama LEGO Friends y es un páramo suburbano de segregación de género rosa y morado poblado por muñecas Barbie / Bratz. Muchos padres, educadores, feministas y críticos de los medios de comunicación se han pronunciado en contra de los intentos de LEGO de separar a las niñas en su propio enclave aislado estereotípico dentro del universo de LEGO.

En la parte 1 de mis dos series LEGO y Género, exploraré cómo LEGO salió terriblemente mal con LEGO Friends y proporcioné una breve historia de los intentos ridículos y ligeramente hilarantes de LEGO para promocionar a las chicas desde finales de los 70. En la parte 2 profundizaré en la estrategia intencional de LEGO para comercializar casi exclusivamente a niños desde mediados de los años 80 mediante el desarrollo y la comercialización de conjuntos que están identificados como masculinos y centrados en los hombres. En conclusión, ofreceré a LEGO un par de sugerencias que pueden considerar al crear y comercializar nuevos productos.
The LEGO Boys Club - Lego & Gender Part 2
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[youtube][/youtube]
En este video, parte 2, profundizo en cómo LEGO cambió sus productos de su experiencia de construcción inicial, relativamente neutral en género, a una más masculina e identificada como masculina. El grupo LEGO hizo esto intencionalmente de tres maneras: 1. Comercializando exclusivamente a niños, 2. Produciendo temas y conjuntos masculinos identificados y centrados y 3. Centrándose en escenarios estereotípicos de juego de niños con énfasis en el combate. El fuerte enfoque en los chicos ha expulsado efectivamente a las chicas de la casa club de LEGO. Siga viendo hasta el final donde le doy algunas sugerencias a LEGO oh cómo solucionar su problema de segregación de género.
From gender neutral beginnings to pink princess themes and today's female STEM minifigs: LEGO's messy history of marketing to girls
https://www.pri.org/stories/2015-07-02/ ... m-minifigs
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Por dios luego nos quejamos de que las mujeres son envidiosas, claroclaro. ES terrible esa publicidad, no se puede denunciar? no hay un organismo que regula la publicidad?
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Sena
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  GÉNERO

Muy interesante el post.

Sobre lo que comentaba Astrid sobre la evolución de los niños, sí, desde muy pequeños se identifican con un género (el que viene marcado por su sexo biológico) y aceptan el rol social que les "toca" y, posteriormente, ya cuestionan esos roles y diferencian entre sexo y género de forma espontánea. Pero vamos, dudo que haya una explicación exclusivamente cultural o causal en este tema. Dos hermanos pueden haber sido criados en circunstancias similares y, teniendo el mismo sexo, uno puede ser transgénero y otro no.

Aun así, creo que hay casos en que los padres sobredimensionan las dudas naturales que puede tener el niño en lugar de dejarlo a su libre albedrío. Recuerdo un caso que salió en el Intermedio en que una madre trataba a su hijo de 2-4 años (no me quiero colar, pero creo que 2) como una niña porque tenía actitudes culturales propias del género femenino. Con 2 años! Será que lo veo como un tema serio y doloroso (en cuanto a proceso), pero meter a tu hijo en eso cuando ni siquiera razona me parece demencial.
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Astrid
Rusa
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Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  GÉNERO

Es cultural en el momento en que la única diferencia cerebral es el tamaño mayor en hombres adultos que en mujeres (lo cual no supone nada en cuanto a inteligencia). Una de las mujeres de los vídeos que he puesto comenta que es bióloga y que sabe que las hormonas influencian un mínimo pero que no se puede ser determinista biológica que lo que pesa es la educación.

Supongo que se refiere a que la testosterona está relacionada con la agresividad pero no se donde leí que agresividad=/=violencia, que los animales son agresivos no violentos además de que 1. Todos los hombres tienen más testosterona pero #notallmen violan, matan, o son delincuentes y además estos serían irrecuperables y la reinserción un cuento. 2. Hay mujeres intersexo con más testosterona y no son un calco de los hombres. 3. que las mujeres tengamos menos testosterona no hace que seamos menos inteligentes ni sumisas.

Y lo último es lo que hace flipar a todas las que he puesto en los vídeos, de ahí la respuesta que dan. Es que es de locos la publicidad normalizadora que se está dando desde hace poco a que si a un niño le gustan cosas que el patriarcado ha decidido que son de niña es que sus cromosomas, hormonas, genitales, dan igual, si juega con muñecas es mujer. O la niña que se subía a los árboles, su madre le decía que eso era de niños, la niña decía que era un niño y por eso ahora necesita hormonarse, así sin más explicación :blink: , con la historia del feminismo que te explica que el género es la herramienta con la que mantiene el patriarcado subyugada a la mujer explotando su capacidad reproductiva, con toda la historia de pseudociencia creada para justificar la opresión de la mujer, los pobres o los negros, con la biología, la reproducción s*xual, el dimorfismo sabiendo que el cerebro es plástico, después de que las mujeres dejen de usar corsés y se pongan pantalones o demuestren que pueden estudiar y trabajar en lo que les apetezca y volvemos a retroceder al principio. :ayno: A mí es que me suena hasta haber leído historias de niños de año y medio :loca:
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Astrid
Rusa
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  GÉNERO

Lo primero que me sale de lo que decía de la agresividad

Diferencia entre agresividad y violencia
https://www.mundopsicologos.com/articul ... -violencia
La agresividad es un instinto natural que el humano hombre :cafe: lleva consigo desde su nacimiento y que comparte con los animales. Este instinto nos sirve para estar alerta, defendernos y adaptarnos al entorno. Por lo tanto la agresividad es biológica, instintiva y está regulada por reacciones neuroquímicas. Gracias a la cultura, modulamos ese instinto agresivo y lo convertimos en un instinto social.

La violencia no es un comportamiento natural del ser humano, sino que se trata de un producto cognitivo y sociocultural alimentado por lo roles sociales, los valores, las ideologías, los símbolos, etc. La violencia es, por tanto, una conducta aprendida y con una gran carga de premeditación e intencionalidad (la agresividad, en cambio, es inconsciente). La violencia es la transformación de la agresividad para hacer daño a otro ser humano. Esta forma de actuar violenta no existe en ninguna otra especie animal, sólo en el hombre. La violencia genera disfunción social, es relacional y utilitaria y la podemos encontrar en diferentes ámbitos, como por ejemplo ante el abuso s*xual, el maltrato familiar, el acoso laboral, el maltrato escolar, el terrorismo, los crímenes de guerra, etc.

Precisamente porque se trata de una "producción humana" es posible un mundo sin violencia y, además, estamos en el buen camino: Cada vez más somos capaces de condena actos de violencia que antaño eran tolerados o no reprochados, como ejemplo, la violencia de género. Las personas disponemos de muchas herramientas para fomentar un mundo noviolento. Son herramientas que podemos transmitir y aprender, practicar y desarrollar, en definitiva, podemos educar en la noviolencia. Podemos educar en el grado como expresamos nuestras emociones, en como modularlas para no causar daño a otros. Esta es la clave, la educación, desde los hogares, las escuelas, los medios de comunicación… Educar en el respeto a los demás, la solidaridad, la cooperación (y no la competencia), la igualdad, el amor por la naturaleza, la conservación del planeta. Esa educación tiene que estar basada en la empatía ya que la empatía es capaz de desactivar la violencia de forma prácticamente automática.
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