Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 11 Jul 2018, 23:13 Cómo puede ser que vivieran en un pueblo y nadie supiera que tenían un bebé?? :shock:
Supongo que la gente lo sabía pero aquello de no querer ser el primero en decir nada.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mañica escribió: 06 Jul 2018, 17:56
metz escribió: 06 Jul 2018, 14:54 Hacen publicidad porque es ilegal alquilar vientres aquí pero pueden hacerlo fuera y se les permite traerlos (por un vacío legal). Ellos lo justifican utilizando al niño (cómo no), que cómo no le van a dejar entrar, que qué barbaridad, etc. Se ve que comprarlo y luego traerlo a riesgo de que no te dejen registrarlo no es una barbaridad para ellos. Yo creo que debería estar prohibido, igual que supongo que está prohibido hacerlo con un bebé que hayan comprado después de nacer en lugar de antes. No veo la diferencia.
+10000
Lo que es traficar con bebés. Bien. El mundo moderno y su nuevo esclavismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22989
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 11 Jul 2018, 21:18
La imagen. :triste:
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Madre mía, esa foto me ha puesto un nudo en el estómago. Tengo ganas de ponerme a llorar :hurted:
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Esa foto es horrorosa. Lo siento muchísimo, pero no, no podéis sentir los hombres lo que se siente dando a luz un bebé. Me molestan esas performances intentando tener la misma sensación que la madre, cuando lo siento, pero eso no se puede replicar. Y no pasa nada, pero basta esas representaciones tan idiotas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 11 Jul 2018, 23:13 Cómo puede ser que vivieran en un pueblo y nadie supiera que tenían un bebé?? :shock:
La casa está bastante aislada del pueblo y no tienen vecinos cercanos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Es que es muy surrealista que además se use como publicidad. Qué coño pintan ahí dos desconocidos que además le quitan al bebé cuando ven que lo quiere coger pero han sido ellos los primeros en hacerlo, encima entre sus piernas, y recién parida, es completamente deshumanizador, violencia obstétrica

Una madre subrogada se niega a abortar
https://www.serpadres.es/familia/notici ... 1451302515
La maternidad subrogada es una explotación técnica reproductiva que no está legalizada en todos los países. En España al igual que en Francia, Italia, Japón o Suiza está prohibido esta deshumanización e método reproductivo por lo que las parejas que deciden tener un hijo haciendo uso de mujeres de esta manera tienen que recurrir a una madre de alquiler en otro país. En algunos lugares esta cosificación femenina técnica de reproducción asistida puede llegar a valer 100.000 euros y en otros, en cambio, la única explotación subrogación permitida es la que hace a la mujer sacrificarse a cambio de nada altruista, como en Inglaterra o Dinamarca.
Recientemente Brittneyrose Torres, una madre subrogada de 26 años ha decidido contar su historia al enterarse de que no es la única que ha tenido problemas y pretendiendo, además, impedir que vuelvan a suceder hechos así.

Ella se quedó embarazada por fecundación in vitro con la implantación de dos embriones de los cuales uno se subdividió dando como resultado dos niños gemelos y una niña. En un principio los padres compradores estaban contentos ante la llegada de tres hijos, como Brittneyrose Torres afirma, pero alrededor de las 12 semanas los padres pidieron el aborto del feto femenino manifestando que existían anomalías del mismo, lo que Torres aseguró que no era cierto.

Ante esta nueva situación, la madre de alquiler se ha ofrecido a adoptar a la pequeña porque no se ve capaz de abortar con tantas semanas de gestación pero los padres han rechazado esta idea.

Torres ha declarado que nunca hubiera pensado estar pasando por esta situación y aunque ella tiene claro que no va a abortar, todavía no se sabe que pasará. La pareja acordó con Brittneyrose 25 mil dólares para la gestación y 5 mil más si era un embarazo gemelar, sin embargo, este nuevo suceso y ante la negativa a abortar de Brittneyrose Torres los padres han decidido dejar de pagar las cuotas que firmaron
Y un comentario
Morat Sosan
Me parece una vergüenza que pueda haber padres así cuando somos muchos los que estamos luchando por una legalización del proceso. Estos padres han tenido a su hijo a caprichos, porque perdonen que les diga, los padres que pasamos por esto nos da igual el numero de niños que venga porque siempre aceptaríamos a todos. Por tanto, no entiendo el comportamiento de estos padres, pero esta claro que todo depende de la clínica a la que vas. En mi caso las gestantes están continuamente controladas y antes de pasar a la traspaso del embrion a ellas se firman ua serie de documento en los cuales aparece el acuerdo entre ambos. En ningún momento se plantea la opcion de interrumpir el parto ya que sería totalmente contradictorio. Por eso digo, que en mi caso, mi clínica ucraniana siempre llevó al dedillo todos los temas burocráticos, las leyes en su país estaban a favor de la gestante, y los temas clínicos y de salud. Solo espero que esta situación se arregle porque hay tres niños en juego, y no se puede permitir un capricho por parte de los padres,
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Estaba intentando encontrar la fecha y me enlaza a esta historia :cuore:

'Papá, papi y yo', el primer cuento infantil sobre la gestación subrogada
https://www.serpadres.es/antes-del-emba ... 1454330492
Una pareja valenciana, Luis y Denis, que llevan juntos más de 20 años y 3 años casados, han logrado su sueño de ser papás de una niña, y ahora lo ha dejado reflejado en un cuento infantil titulado 'Papá, papi y yo'. Tras estudiar en profundidad los países donde podían llevar a cabo la gestación ahora los hombres gestan :loca: , decidieron embarcarse en la aventura de ser padres en Estados Unidos por las garantías legales y sanitarias que ofrecen en el país. (EEUU es el país primermundista con tasa más alta de mortalidad materna) Cabe señalar que, en Norteamérica, solo pueden ofrecerse a esta técnica mujeres que ya tengan un hijo, disfruten de un nivel económico bueno siempre peor que el de los compradores y no tengas problemas de salud. En cambio, en España la explotación de la mujer es ilegal gestación subrogada no está legalizada

La pareja, que se siente muy afortunada, ha querido contar su historia a todo el mundo y hacer publicidad normalizadora. ‘Papá, papi y yo’, es el primer cuento infantil para niños en castellano que trata el tema de la gestación subrogada de una manera sencilla y alegre y manipuladora con bonitas ilustraciones. :primavera: Según Luis: “Creemos que el cuento es una historia de amor con final feliz, de personas que ayudan a otras personas que por alguna razón ser hombres :wow: no pueden concebir. Se trata de una herramienta de lavado de cerebro pedagógica y la mejor forma que encontramos de contribuir al desarrollo ético y moral de la sociedad”. :platano2:

Debido a la buena acogida que ha tenido este primer relato, los autores se han planteado traducirlo a otros idiomas e incluso ya han escrito su segundo :banana: cuenta titulado ‘Eric y su familia’. Con estos cuentos infantiles pretenden dar apoyo a las familias que no pueden tener hijos :sumo: y, asimismo, normalizar las nuevas formas de familia, como por ejemplo, las familias monoparentales. :largate:

Luis y Denis confiesan que el procedimiento es muy costoso y complicado. Ahora han decidido tener su segunda hija con la misma gestante, Melissa. :uma: :banana: :platano2:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3066
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 12 Jul 2018, 18:58 Es que es muy surrealista que además se use como publicidad. Qué coño pintan ahí dos desconocidos que además le quitan al bebé cuando ven que lo quiere coger pero han sido ellos los primeros en hacerlo, encima entre sus piernas, y recién parida, es completamente deshumanizador, violencia obstétrica
Totalmente. Es que me parece una escena horrible. Joder, es que me da la sensación de querer dejar bien claro que es suyo.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

NOME escribió: 12 Jul 2018, 10:14 Esa foto es horrorosa. Lo siento muchísimo, pero no, no podéis sentir los hombres lo que se siente dando a luz un bebé. Me molestan esas performances intentando tener la misma sensación que la madre, cuando lo siento, pero eso no se puede replicar. Y no pasa nada, pero basta esas representaciones tan idiotas.
:masuno:
Dirnariel
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 07 May 2018, 09:47

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Lo siento, no puedo con esa foto, el brazo de la mujer estirando la mano para tocar a su bebé, un tipo sentado entre sus piernas (viva la intimidad)
Y ahora toca la "deformación profesional" tiene el toco aún al lado, el bebé lleno de vermix acaba de nacer y se colocan en una posición que no permite comprobar visualmente el sangrado, por lo que dejan muy claro que la salud y seguridad de la gestante es secundario, ya tienen su objetivo y ella es prescindible
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Claro, se le ve el coño pero no la cara, de verdad, quien no se asquee que se lo haga mirar. O sino que vea esto:
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Úteros con patas, así es como ven a las madres.

Buenísmos los análisis de [mention]Astrid[/mention] de los artículos que cuelga :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

:hide1: es que me da alergia el lenguaje orwelliano.

Además ¿ayudar a normalizar a las familias sin hijos para cuando? O deshacernos de la idea de mujer=madre, pero que no, que esto es lo realmente progre, :yess: lo mismo de siempre
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12711
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

O toda esa energía que usan en legalizar el alquiler de vientres la podrían usar en mejorar el sistema de adopción.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero los Aznar pone que están en el negocio de la reproducción asistida, que no es lo mismo.
Imagen
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

metz escribió: 12 Jul 2018, 21:43 O toda esa energía que usan en legalizar el alquiler de vientres la podrían usar en mejorar el sistema de adopción.
+1000
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Denim escribió: 13 Jul 2018, 18:08 Pero los Aznar pone que están en el negocio de la reproducción asistida, que no es lo mismo.
No van a estar alquilando mujeres y vendiendo bebés que es ilegal. En el momento que se legalizara no te preocupes que ampliarían la prestación de servicios
ManeSpic

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Mrs. Muir escribió: 12 Jul 2018, 10:24
cerocero escribió: 11 Jul 2018, 23:13 Cómo puede ser que vivieran en un pueblo y nadie supiera que tenían un bebé?? :shock:
La casa está bastante aislada del pueblo y no tienen vecinos cercanos.
No es frecuente pero a veces pasa, no es necesario ni estar aislado, porque ni la misma familia lo sabe. Yo conozco 2 casos.

Antiguamente se fajaban la barriga para ocultarlo, pero claro el parto no es facil de ocultar.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

HeidiFox escribió: 13 Jul 2018, 18:11
Denim escribió: 13 Jul 2018, 18:08 Pero los Aznar pone que están en el negocio de la reproducción asistida, que no es lo mismo.
No van a estar alquilando mujeres y vendiendo bebés que es ilegal. En el momento que se legalizara no te preocupes que ampliarían la prestación de servicios
Pero no hace falta llegar a la legalización, lo he tachado arriba y llamado por su nombre cuando llaman al alquiler de mujeres técnica reproductiva :banana: en la noticia de la mujer que no quería abortar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes