Votación europea sobre el cambio de hora

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Suprimirías el cambio horario de verano?

Sí, no quiero cambiar la hora
234
67%
No, quiero que el sistema siga como está
83
24%
No lo sé/Me da igual
31
9%
 
Votos totales: 348
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Los europeos pueden votar si quieren seguir atrasando y adelantando la hora

La encuesta 'online' ha sido tan exitosa que la web que la aloja se ha colapsado a las pocas horas de activarse

Todo el mundo tiene una opinión con respecto al polémico cambio de hora de verano y la Comisión Europea (CE) quiere conocer ahora la postura de los ciudadanos. Por eso ha lanzado este jueves 5 de julio una consulta pública sobre mantener o no esta práctica a la que nos enfrentamos cada marzo y octubre. La votación durará hasta el 16 de agosto y, después de esa fecha, la CE estudiará el resultado para plantearse una posible modificación de esta normativa. A pesar de no ser vinculante, la encuesta online ha sido tan exitosa que la web que la aloja se ha colapsado a las pocas horas de activarse.

"Tras las peticiones de un número de ciudadanos, del Parlamento Europeo, y de ciertos estados miembro, la Comisión ha decidido investigar el funcionamiento del actual cambio horario de verano para evaluar si debería o no ser modificado", apunta la web del Gobierno comunitario.

Si deja de aplicarse el cambio de horario de verano, nos quedaríamos con la hora que tenemos tras el cambio de horario de octubre. Es decir, no tendríamos que adelantar una hora los relojes en marzo; los días no serían tan largos en los meses de verano, ni amanecería tan tarde. Aunque, al salir del trabajo, tendríamos menos horas de luz veraniega y, por tanto, menos tiempo de ocio diurno.

Las opciones que plantea la consulta son: seguir igual a como estamos o no hacer cambio horario. Finlandia es el principal impulsor de eliminar el reajuste del reloj cada seis meses. El cuestionario online está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE (salvo el irlandés) y las respuestas pueden enviarse en cualquier lengua de la UE.
https://verne.elpais.com/verne/2018/07/ ... 04295.html

Consulta: https://ec.europa.eu/info/consultations ... gements_es
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Ficho. Yo es que soy más de noche que de día, voy al revés, a mi me gusta más el horario de invierno que el de verano, si por mí fuera sería siempre ese horario, pero lo común es este horario, la gente dice estar más feliz con que anochezca más tarde, y bueno gastamos menos en luz eso sí me gusta, lo único.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

Ficho y voto que no quiero que sigamos con el mamoneo de cambiar el reloj. Soy firme detractora de este horario que tenemos, pero sin embargo, me huelo la tostada y estoy casi segura de que no va a cambiar. Manda narices que el Meridiano de Greenwich pase por Barcelona y estemos como estamos. Me hierve la sangre.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Votación europea sobre el cambio de hora

Primera opción votada!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Votación europea sobre el cambio de hora

Maud escribió: 08 Jul 2018, 07:58 Ficho y voto que no quiero que sigamos con el mamoneo de cambiar el reloj. Soy firme detractora de este horario que tenemos, pero sin embargo, me huelo la tostada y estoy casi segura de que no va a cambiar. Manda narices que el Meridiano de Greenwich pase por Barcelona y estemos como estamos. Me hierve la sangre.
El meridiano pasa por Barcelona?
Avatar de Usuario
Cimeria
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 12 Feb 2018, 18:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Dayana escribió: 08 Jul 2018, 09:52
Maud escribió: 08 Jul 2018, 07:58 Ficho y voto que no quiero que sigamos con el mamoneo de cambiar el reloj. Soy firme detractora de este horario que tenemos, pero sin embargo, me huelo la tostada y estoy casi segura de que no va a cambiar. Manda narices que el Meridiano de Greenwich pase por Barcelona y estemos como estamos. Me hierve la sangre.
El meridiano pasa por Barcelona?
Más bien hacia Zaragoza, por la autopista ap-2 creo que es hay un arco que lo marca (si vas de Catalunya a Huesca)
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Votación europea sobre el cambio de hora

Si se queda el de invierno ni de coña, de hecho en todo caso debería quedarse el horario de verano para no vivir como murciélagos. De hecho no sé cómo no lo piden los países del norte, que en invierno a la hora de comer ya están entre tinieblas.
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Votación europea sobre el cambio de hora

Yo quiero que la hora no cambie,que sea la misma siempre.
Yo pensando personalmente en mi hijo,cuando el cambio de horario de octubre,pasa de levantarse de día a levantarse de noche y en niños tan pequeños es un descontrol,ya lo es en adultos,así que...
A mi me da igual que horario se quede,que la verdad no estoy muy puesta en cual es el horario de quienes están en el meridiano, tanto me da que se quede el de verano que el de invierno,pero que dejen de cambiar la hora.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Votación europea sobre el cambio de hora

El meridiano creo que pasa por Castellón capital.

Entiendo que anocheceria antes en verano pero también amaneceria antes, ¿No?.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

metz escribió: 08 Jul 2018, 10:10 Si se queda el de invierno ni de coña, de hecho en todo caso debería quedarse el horario de verano para no vivir como murciélagos. De hecho no sé cómo no lo piden los países del norte, que en invierno a la hora de comer ya están entre tinieblas.
En el centro de la Península anochecería en Diciembre a las 17:30, en el Este algo antes y en el Oeste más cerca de las 18, si no pasada esa hora. Amanecería antes y las horas de luz se compensarían; no amanecería en Galicia a las 8:30 como sucede ahora.

Pero bueno, esto es como la división de tortilla de patata con o sin cebolla. Una parte no va a convencer a la otra ni en un millón de años :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Votación europea sobre el cambio de hora

He votado que no cambie, es un descontrol el cambio de hora. Y ya de paso que le pongan a Galicia el horario que le corresponde.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Si sirve para acercarnos al horario europeo bienvenido sea, nuestro horario es una locura. Empezamos el día tarde, pero lo acabamos aún más tarde y nos quedamos sin horas de descanso. Y las costumbres de comer y cenar tan tarde son matadoras.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

anxa escribió: 08 Jul 2018, 11:12 He votado que no cambie, es un descontrol el cambio de hora. Y ya de paso que le pongan a Galicia el horario que le corresponde.
Es que lo de Galicia es muy fuerte. Porque no tiene el clima más horrible de la Península, porque imagínate tener el calor de Sevilla hasta que anochezca. Para cortarse las venas.

Leo en revisión a Jotaefe y no puedo estar más de acuerdo. La racionalización de horarios y conciliación también va por ahí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Votación europea sobre el cambio de hora

Pues precisamente hablaba el otro día con un alemán al que le flipaba que aquí a las 10 de la noche siguiera habiendo tanta luz (Sevilla :mrgreen: ) . Después de vivir en un país centro-europeo en el que a las 5 de la tarde anochecía en invierno ni loca quiero eso, era deprimente y sentía que el día se me iba en nada.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Votación europea sobre el cambio de hora

Espero que no, por algo bueno que hizo Franco... que haya luz hasta tarde es lo mejor del verano en España. En invierno voy a trabajar que es casi de noche y salgo que es de noche, me quita las ganas de vivir y me hace sentir muy miserable. En verano hay luz a las salida del trabajo y me da alegría y ganas de hacer cosas. Aprovechas mucho más el día.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Votación europea sobre el cambio de hora

Heirloom escribió: 08 Jul 2018, 11:24 Pues precisamente hablaba el otro día con un alemán al que le flipaba que aquí a las 10 de la noche siguiera habiendo tanta luz (Sevilla :mrgreen: ) . Después de vivir en un país centro-europeo en el que a las 5 de la tarde anochecía en invierno ni loca quiero eso, era deprimente y sentía que el día se me iba en nada.
El problema es que se aprovechan de eso para, como acabo de ver anunciado, que la final de Masterchef empiece a las 22:30 y dure ¿3 horas? y eso no debería ser posible.

Aquí también hay luz a las 8 de la mañana en verano y no la aprovechamos.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Votación europea sobre el cambio de hora

A mi lo del cambio de hora me parece un coñazo, pero si la opción es quedarse con las de invierno creo que hasta prefiero los cambios.

Aunque me pierdo un poco con los cambios horarios, si ahora tuviéramos el horario de invierno ¿que hora sería? ¿1 hora más o 1 menos? Porque si es una hora más paso, soy gallega y aunque salgo a las 18:30 de trabajar en la playa se está genial entre las 19 y 20. Por lo que si me suman una hora y salgo a las 19:30 me podría morir, porque no olería la playa en casi todo el verano :adios:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Votación europea sobre el cambio de hora

Jotaefe escribió: 08 Jul 2018, 11:18 Si sirve para acercarnos al horario europeo bienvenido sea, nuestro horario es una locura. Empezamos el día tarde, pero lo acabamos aún más tarde y nos quedamos sin horas de descanso. Y las costumbres de comer y cenar tan tarde son matadoras.
Que las series y pelis empiecen a la diez y media es de locos.
Yo prefiero el horario europeo, me levanto mejor, cuando son las nueve y media y es de día ¿quién logra explicarle a los niños que es la hora de irse a la cama?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Votación europea sobre el cambio de hora

Jotaefe escribió: 08 Jul 2018, 11:18 Si sirve para acercarnos al horario europeo bienvenido sea, nuestro horario es una locura. Empezamos el día tarde, pero lo acabamos aún más tarde y nos quedamos sin horas de descanso. Y las costumbres de comer y cenar tan tarde son matadoras.
A mi me encantaría tener horario europeo, lo adoro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Votación europea sobre el cambio de hora

Lo que comenta [mention]Yelle[/mention] de la hora de acostarse de los niños es una verdad como un templo. En junio en Madrid a las 22:30 hay luz. Explica a un niño que tiene que irse a dormir; te manda a pastar bien rápido. Y luego el otro extremo, explícale a un niño gallego que en Diciembre entra al cole cuando es de noche.

Para mí, con el horario europeo ganarían hasta los que más se quejan y nombro a los hosteleros por poner un ejemplo. En Sevilla en julio a las 21 puede haber todavía 38º; con el horario nuevo, a esa hora, con el sol mucho más bajo la temperatura sería menor y por tanto la gente saldría antes a la calle y por tanto a consumir a esos bares.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes