El post de las recetas sanas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las recetas sanas

Saharienne escribió: 27 Jun 2018, 18:59 @Soni que pinta más buena!
La verdad que no tenía yo mucha confianza, pero sí que estaba muuuuuy buena. La repetiré más veces.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  El post de las recetas sanas

El surimi es mal, queridas.
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las recetas sanas

biochic escribió: 27 Jun 2018, 19:51 El surimi es mal, queridas.
Sí, ya lo suponía. Este no era muy calórico pero supongo que está lleno de porquerías. El caso es que fue improvisación.

Mañana voy a hacer coles de bruselas, que tengo mono, y por otro lado un poco de pasta con gambas.

El caso es que la pasta la quiero hacer picante. Tengo curry pero nunca lo he usado. Mi intención es poner las gambas con poco aceite y echarle el curry y cuando estén echas ehar la pasta (precisamente cocida) a la sartén.

Cuánto curry pongo para no pasarme? Con una cucharada pequeña se notará algo? Es para dos raciones.

También tengo guindillas pero lo hice una vez y la pasta no me cogió el sabor.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  El post de las recetas sanas

A mí el curry no me sabe picante, sino más bien dulce [mention]Soni[/mention]

Yo pondría una cucharadita la primera vez y luego si ves que te gusta y te sientas bien, ya puedes añadir más. Si además pones un poquito de tomate frito quedará más ligado.
Kreacher

  El post de las recetas sanas

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 18:17, editado 1 vez en total.
Marny

  El post de las recetas sanas

Es pasta de sésamo, lo hay tostado o crudo. A mí me sabe un poco amargo si lo tomo sólo por ejemplo untado en tostada, pero en el hummus le da un sabor muy rico, como ahumado.
Kreacher

  El post de las recetas sanas

.
Última edición por Kreacher el 16 Sep 2019, 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5423
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post de las recetas sanas

Soni escribió: 27 Jun 2018, 20:31
biochic escribió: 27 Jun 2018, 19:51 El surimi es mal, queridas.
Sí, ya lo suponía. Este no era muy calórico pero supongo que está lleno de porquerías. El caso es que fue improvisación.

Mañana voy a hacer coles de bruselas, que tengo mono, y por otro lado un poco de pasta con gambas.

El caso es que la pasta la quiero hacer picante. Tengo curry pero nunca lo he usado. Mi intención es poner las gambas con poco aceite y echarle el curry y cuando estén echas ehar la pasta (precisamente cocida) a la sartén.

Cuánto curry pongo para no pasarme? Con una cucharada pequeña se notará algo? Es para dos raciones.

También tengo guindillas pero lo hice una vez y la pasta no me cogió el sabor.
Yo le echaría pimentón a las gambas !
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de las recetas sanas

Yo hoy traigo tupper de ensalada de arroz, con tomate, cebolla, zanahoria rayada, aceitunas negras y maiz :D: Lo aliño con tomate rayado, sal y vinagre de manzana (que hambre tengooooo)
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  El post de las recetas sanas

Gracias [mention]Rabbit[/mention] y [mention]RoyalBacon[/mention] al final les he puesto pimentón picante, les da hado sabor pero picar no picaron mucho.

La próxima vez cogeré algo más fuerte.
LeFreak

  El post de las recetas sanas

Soni escribió: 28 Jun 2018, 14:26 Gracias @Rabbit y @RoyalBacon al final les he puesto pimentón picante, les da hado sabor pero picar no picaron mucho.

La próxima vez cogeré algo más fuerte.
Cayena entera. Ponla en el aceite en el que sofreirás los ajos cebollas tomates etc para la salsa. Las gambas las salteas aparte en otra sartén. Y la pasta la cueces y reservas.

Juntas las 3 cosas en un bol.
LeFreak

  El post de las recetas sanas

Shuck escribió: 28 Jun 2018, 10:56 Gracias Marny :flowers:
También lo uso en humus de lenteja y de calabacín crudo así como para untar tortitas en el desayuno. O a modo de salsa para mezclar con spaghetti de calabacín crudo (los “cuezo” salteándolos un minuto).
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post de las recetas sanas

Sitio para fichar recetas ricas y sanas

Quiero hacer unos sandwiches de berenjena, no sé si rebozados en pan rallado y por tanto fritos o más sanos al horno. Alguna habéis hecho?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las recetas sanas

Yo solía hacer sándwiches de berenjena fritos rebozados con huevo + harina. Muy ricos. Pero grasosos. De hecho el día siguiente, si los dejas escurrir, también están riquísimos.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  El post de las recetas sanas

Libuse escribió: 19 Jul 2018, 17:08 Yo solía hacer sándwiches de berenjena fritos rebozados con huevo + harina. Muy ricos. Pero grasosos. De hecho el día siguiente, si los dejas escurrir, también están riquísimos.
Y qué relleno les ponías? He pensado en york y queso pero quiero hacer más variedad

Y sí, eso estaba pensándose que fritos seguramente engorden muchísimo... Al horno quedará n ricos?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las recetas sanas

Pues yo en su momento las hacía con queso azul y salmón y cuando no había vacas gordas, atún y Philadelphia :D: . Lo cogí de un programa de la TV. Lo del horno no sé, pero me interesa porque me han entrado ganas de hacerme unas versión veggie :) Pero habrá que experimentar con el tiempo y grado de cocción
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de las recetas sanas

Se pueden hacer al horno, yo de hecho la berenjena rebozada/empanada la hago al horno y queda riquísima!
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  El post de las recetas sanas

Canyengue escribió: 19 Jun 2018, 20:32 http://www.codigococina.com/
Me ha encantado este blog, tiene ideas deliciosas y realizables, me he apuntado unas cuantas recetas :licklips:

Gracias!
:shisha: :cagona:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las recetas sanas

Codes escribió: 20 Jul 2018, 10:46 Se pueden hacer al horno, yo de hecho la berenjena rebozada/empanada la hago al horno y queda riquísima!
Cómo la haces? Dónde pones la bandeja? Precalientas? Cuánto tiempo la dejas y a cuánta temperatura?

Perdona la batería de preguntas, me interesa saber cocinarla sin aceite :)
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  El post de las recetas sanas

Pues yo soy muy mala para tiempos jajaja las voy mirando hasta que las veo doraditas y les doy la vuelta.
Las corto o bien redondas, cuadraditas o a tiras, las dejo en remojo un rato (el que me de tiempo mientras preparo otras cosas), les pongo sal y ya las paso por harina o pan rallado (yo no las paso por huevo porque las hago mas light, pero si las pasas antes por huevo y luego por pan rallado aún quedarán mas buenas) luego ya las pongo en la bandeja rejilla, con papel de horno y a media altura. Lo de precalentarlo o no, depende del día y las prisas :D:

No se si te habré ayudado mucho, pero como siempre las hago a piñón fijo no soy consciente de los tiempos y tal
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes