¿Tocamos el ukelele?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

Hola,al ver que no hay nada sobre este instrumento por el foro,me he decidido a abrir un hilo porque sé que al menos otra forera lo toca.
Podemos poner partituras,vídeos, enlaces y dudas o nuestras experiencias a la hora de empezar a tocar,etc.
Yo acabo de empezar,me regalaron el uku mi marido y mi hijo por el día de la madre,ya que tenía muchas ganas de aprender.
Luego pongo el nombre de la chica con la que estoy aprendiendo gracias a sus vídeos.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ¿Tocamos el ukelele?

Aquí viene la otra (pata del banco :jiji: ). A ver si encontramos a más gentecilla que se una a nosotras, que el uku es un instrumento muy chulo. :clap:
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

Buenos días
[mention]Piper[/mention] ,pongo el enlace de la chica con la que aprendo,me parece genial como enseña.
https://m.youtube.com/channel/UCD2q6i-C0ZLJUK-VCp49TJA
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

Ayer me reí un montón, se acercó un niño a la entrada de nuestra caravana y estuvo un rato mirándome mientras tocaba,y me dice "eso es una guitarra para niños,es muy pequeña,por qué no te compras una de mayores?"y le digo "no,esto se llama ukelele y los hay mas grandes y mas pequeños",me dijo que sonaba bonito y le escuché toda la tarde gritando ukelele cuando ganaba un juego.
A mi hijo también le gusta pero es muy bruto y me da la sensación de que le va a arrancar las cuerdas,así que de momento que siga tocando el piano y ya mas adelante si quiere le regalo uno.Y mi marido también quiere uno,a ver si se anima y me acompaña.

La canción que te decía,Lava,usa tres acordes,C-G7-F,con el Island strum.Me cuesta un pelín cambiar al G7 pero ayer ya me costó menos.

Ah,y me estoy haciendo una libreta súper cuqui con los acordes,las canciones,los strumming...decorada con washi tape,con dibujos con rotuladores pincel...
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

[mention]Piper[/mention] tu sigues a alguien para aprender o vas a clases?
Llevo media tarde practicando los acordes de I'm yours de Jason Mraz y suena bien.También he practicado los de Somewhere over the rainbow,pero mi marido no los reconoció.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ¿Tocamos el ukelele?

Pues me la apunto para favoritos en Youtube, porque la verdad es que como el 85-90% de mi uso de Youtube es para ver y escuchar músicos, compositores y tal y para escuchar música y ver videoclips (una, que es un poco obsesiva, ya ves...). :angel:

Yo empecé con la guitarra, luego me compré un bajo y, aunque se tocan distinto y tienen diferentes cuerdas, lo que es más o menos básico y el movimiento de los dedos, ya lo tenía. Luego como me gustan los instrumentos "baratos" (bueno, no es que me gusten, es que tampoco me puedo permitir mucho más :looll: ) y me encantaba el sonido del uku, me decidí a comprarme uno también. Me costó un montón encontrarlos en Madrid, pero luego incluso los trajeron en el Lidl una vez, lo compré a ver qué tal era (también tengo una guitarra del Lidl) y no me decepcionó. Normalmente al venir de guitarra simplemente busco acordes y toco las canciones, sin tener una página fija en la que buscar o una favorita, pero hay webs MUY buenas. Incluso yo subo algunas tabs (escritas y también en Guitar pro) a una web (ahora dejo el enlace por aquí) donde puedes subir tablaturas y partituras (incluso como digo, versiones en Guitar Pro de todas las canciones con todos los instrumentos que se te ocurran y por supuesto, multi pistas).

Y luego, pues eso, como ya me sé los acordes de muchas canciones en guitarra, basta con adaptarlos al uku y ahí los tienes. Aún así siempre está bien para educar un poco el oído intentar sacarlas de oído, o ayudándonos de vídeos y tal. Yo no lo hago tan a menudo como me gustaría porque tengo tiempo libre cero, pero... Lo tengo en mente.

PD: Casi se me olvida... https://www.ultimate-guitar.com Ya digo, no es exclusiva para ukelele, pero sirve para adaptarlo muy bien a todas las canciones.

Y por último, lo mejor para empezar son cuatro cosas básicas:

1. Un ukelele. :harhar: 2. Ilusión 3. Mucha paciencia. 4. Empezar por canciones y acordes básicos (sin cejilla, por ejemplo...)
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

Qué es cejilla?
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ¿Tocamos el ukelele?

historiadora escribió: 26 Jun 2018, 09:45 Qué es cejilla?
La cejilla pueden ser dos cosas diferentes (o incluso tres, también es esa pieza que suele ser blanca del principio del mástil. A esta también se la llama cejuela.). A la que yo me refería es a pisar todas las cuerdas con uno de los dedos (el índice) mientras que los otros pisan otras cuerdas. También es el aparatito que se pone en los instrumentos de cuerda para subir o bajar tonos de las canciones.

Esto sería un acorde de cejilla (dedo índice en el tercer traste completo y otro dedo en el cinco):
Imagen

Y esto una cejilla puesta en un uku:
Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  ¿Tocamos el ukelele?

Ahhhh vale,fía ye que toy empezando y tengo mucho que aprender.Tu me llevas años de ventaja.
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  ¿Tocamos el ukelele?

historiadora escribió: 27 Jun 2018, 10:06 Ahhhh vale,fía ye que toy empezando y tengo mucho que aprender.Tu me llevas años de ventaja.
Para eso estamos, aquí no hay nadie profesional, así que nunca está de más ayudarnos los unos a los otros. Yo de hecho cuando empecé, al ser totalmente autodidacta no sabía ni para qué lado tenía que sostener la guitarra. :roll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes