Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me apunto el de [mention]Casiopea[/mention], tiene muy buena pinta.

Voy a empezar este:

Mañana te toca a ti (Stefan Ahnhem)
Un asesino con un mensaje.
Un detective que no puede escapar.

Fabian Risk regresa a su ciudad natal para resolver una serie de crueles asesinatos. Dos cadaveres son hallados brutalmente asesinados. Sus cuerpos estan marcados con algunos de los pecados que el asesino parecia conocer. Tan solo encuentran una pista en ambas escenas del crimen: una foto de clase del ano 1982, con dos caras marcadas.

Hay 18 hombres y mujeres de esa foto que aun estan vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creia que sus dias de estudiante habian quedado atras. Ahora sus excompaneros estan siendo asesinados por sus pecados del pasado.

¿Quien es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza?
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Las novelas del Inspector Kurt Wallander (Henning Mankell) no están añadidas en la primera página.. [mention]deb[/mention] tú que fuiste la que lo mencionó ( :looll: y te idolatro desde entonces :ok: ), el orden es este, no?.. para que [mention]Madison[/mention] las añada a la 1ª página, aunque yo me estoy haciendo un lío para saber el orden, que no sé si seguir el orden de los libros o el cronológico de la serie :dramaqueen:

Saga Henning Mankell (Inspector Kurt Wallander)
1-Asesinos sin rostro
2-Los perros de Riga
3-La leona blanca
4-El hombre sonriente
5-La falsa pista (Villospår, 1995)
6-La quinta mujer
7-Pisando los talones (Steget efter, 1997)
8-Cortafuegos
9-La pirámide (Cronológicamente, este libro de relatos cortos aborda pasajes de la vida de Kurt Wallander anteriores a los del resto de la serie.)
10-El retorno del profesor de baile
11-antes de que hiele (presenta a la hija de Wallander, Linda, como protagonista, mientras que él es un personajes secundario)
12-Huesos en el jardín
13-El hombre inquieto
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]chicles[/mention] , agregado :ok:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias Madison!!
Imagen
q6p

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias [mention]chicles[/mention], me alegro de que te hayan gustado tanto! Ultimamente entro poco por aquí, porque estoy leyendo otras cosas. A ver si para otoño consigo retomar el género... :sherlock:

La relación de libros de Mankell es de por sí un poco confusa, no te comas la cabeza. La editorial Tusquets, por ejemplo, es que los divide en:
lo pongo en spoiler para tí, que te veo enganchadísima
SERIE WALLANDER
[por orden cronológico]
Asesinos sin rostro
Los perros de Riga
La leona blanca
El hombre sonriente
La falsa pista
La quinta mujer
Pisando los talones
Cortafuegos
La pirámide
El hombre inquieto

***

El retorno del profesor de baile

***

SERIE LINDA WALLANDER
Antes de que hiele

***

El cerebro de Kennedy
Profundidades
Zapatos italianos
El chino

***
... y luego vienen la "serie Africana" [que son dos, pero ya no es novela negra, sino de denuncia] y un ensayo, pero yo me quedé en la "serie Linda", del resto no puedo opinar.
... por si te aclara algo.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Gracias [mention]deb[/mention]! Me los leeré en ese orden que has puesto, aunque voy intercalando la saga con otras novelas, que me da pena cuando veo que van quedando menos.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me terminé el de Mañana te toca a ti (Stefan Ahnhem), me ha gustado aunque falla en algunas cosas, pero no está mal, mantiene la intriga.

He mirado y hay más libros de este autor, pero el único que está en castellano es este.
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy en un bajón lector importante, tengo a medias El Misterio de las Siete Esferas.que leo una vez a la semana si eso (no es culpa del libro, es mi nula concentración) y por fin en ebook el último de la Lackberg ahí esperando, a ver si recupero las ganas que luego me da y leo los libros en dos noches, pero cuando me atasco...
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

POr si os interesa, el 2 de Octubre sale publicado el tercero de la trilogía de "el silencio de la ciudad blanca". Se titulará " los señores del tiempo"

Imagen
Avatar de Usuario
Banjo
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 20:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me quedo por aquí, y aprovechando el libro que estoy leyendo, os dejo otra serie: la del Inspector Wexford, cuya autora es Ruth Rendell. La colección es larga, y la mayoría de libros se pueden encontrar en español:

1. Dedicatoria mortal (From Doon with Death) (1964)
2. Falsa identidad (A New Lease of Death) (1967)
3. Camino del matadero (Wolf to the Slaughter) (1967)
4. Un cadáver para la boda (The Best Man to Die) (1969)
5. En la oscuridad del bosque (A Guilty Thing Surprised) (1970)
6. Los hilos del azar (No More Dying Then) (1971)
7. Después del asesinato (Murder Being Once Done) (1972)
8. Algunos mienten, otros mueren (Some Lie and Some Die) (1973)
9. Eterna despedida (Shake Hands Forever) (1975)
10. Una vida durmiente (A Sleeping Life) (1979)
11. El juego de los astutos (Put on by Cunning) (1981) (Titulado en Estados Unidos como Death Notes)
12. Un cuento chino (The Speaker of Mandarin) (1983)
13. La crueldad de los cuervos (An Unkindness of Ravens) (1985)
14. El rostro velado (The Veiled One) (1988)
15. Un beso para mi asesino (Kissing the Gunner's Daughter) (1991)
16. Simisola (Simisola) (1994)
17. Carretera de odio (Road Rage) (1997)
18. El daño está hecho (Harm Done) (1999)
19. Perdidos en la noche (The Babes in the Wood) (2002)
20. End in Tears (2005)
21. Not in the Flesh (2007)
22. The Monster in the Box (2009)
23. The Vault (2011)
24. No Man's Nightingale (2013)

Yo estoy ahora con "No More Dying Then".
Imagen
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Me he leído El ángel caído y Gambito turco de Boris Akunin que se recomendaron por aquí y creo que es por la traducción, que no es muy allá, pero no me han enganchado nada, son muy lentos, dan muchos detalles que no pintan gran cosa y luego la trama se resuelve de sopetón en las últimas páginas.

Creo que me voy a poner con los de Mari Jungstedt ahora

Y me he visto la serie de Harry Bosch, las temporadas 1 a la 3, y me ha gustado mucho, los actores me pegan totalmente con los personajes de los libros y aunque cambian cosas se pueden reconocer bien las tramas de las novelas, gracias a quien comentó que existía esta serie.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 22 Jun 2018, 11:48 POr si os interesa, el 2 de Octubre sale publicado el tercero de la trilogía de "el silencio de la ciudad blanca". Se titulará " los señores del tiempo"

http://www.evagarciasaenz.com/wp-conten ... tiempo.jpg
Ay qué ganas!! Pero falta un montón!!
Última edición por aytana el 24 Jun 2018, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Copio mensaje que había publicado en el post de Qué libro estamos leyendo, a ver si me ilumináis:

Terminado La bruja, de Camilla Läckberg. Le he puesto un 2/5 e igual he sido generosa. Le sobran la mitad de las páginas y 2/3 de las historias que “se mezclan” (entre comillas porque ni diquiera logra conectarlas bien). Decepción total.
A ver si alguien me puede explicar esto:
► Mostrar Spoiler
Imagen
Lunae
Influenser
Mensajes: 717
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Tam escribió: 25 Jun 2018, 12:45 Copio mensaje que había publicado en el post de Qué libro estamos leyendo, a ver si me ilumináis:

Terminado La bruja, de Camilla Läckberg. Le he puesto un 2/5 e igual he sido generosa. Le sobran la mitad de las páginas y 2/3 de las historias que “se mezclan” (entre comillas porque ni diquiera logra conectarlas bien). Decepción total.
A ver si alguien me puede explicar esto:
► Mostrar Spoiler
Lo acabé la semana pasada y estaba todo el rato pensando lo mismo
Spoiler
que ya es casualidad...Y no. La explicación de la historia de Elin ahí metida para mí es simple: a la autora le apetecía escribirla y no matarse mucho con una historia del pasado más allá del caso Stella que cuadrase. Tenía ganas de meter inquisición y punto. Porque ese final de que una alumna de primaria en un trabajo del cole, no un académico estudioso, descubrió que sus descendientes eran esos... Como mucho el paralelismo de los rumores, acusaciones injustas (caso Stella, las madres) y ya con los últimos descendientes, los adolescentes, morir en el fuego pero vamos,q ue no pega ni con cola en esta historia, para mí
A mí también me decepcionó, lo devoré en nada esperando que hubiese "más" porque me lo habían vendido como el mejor de ella y meh
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

¿Alguna ha leído algo del comisario Montalbano? Me he cogido el primero en la biblioteca.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10732
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

No, pero le tengo muchas ganas. Cuando lo acabes, pásate a comentar qué tal que me interesa
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2044
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Leí hace una semana "Falso nueve" de Philipp Kerr, de la saga que tiene de un futbolista detective y es un Meh enorme. Si os gusta el fútbol a lo os interesan los rollos filosófico-deportivos del prota, pero la trama de de investigación es un aburrimiento soberano. No sé si darle una oportunidad a la saga de Bernie Gunther, el detective de las SS, de esa serie he leido reseñas buenas
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Eleanor escribió: 25 Jun 2018, 22:38 ¿Alguna ha leído algo del comisario Montalbano? Me he cogido el primero en la biblioteca.
Yo sí, y no me dijo nada, pero sé de gente que es muy fan de la saga, así que para gustos...
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lunae escribió: 25 Jun 2018, 22:24
Tam escribió: 25 Jun 2018, 12:45 Copio mensaje que había publicado en el post de Qué libro estamos leyendo, a ver si me ilumináis:

Terminado La bruja, de Camilla Läckberg. Le he puesto un 2/5 e igual he sido generosa. Le sobran la mitad de las páginas y 2/3 de las historias que “se mezclan” (entre comillas porque ni diquiera logra conectarlas bien). Decepción total.
A ver si alguien me puede explicar esto:
► Mostrar Spoiler
Lo acabé la semana pasada y estaba todo el rato pensando lo mismo
Spoiler
que ya es casualidad...Y no. La explicación de la historia de Elin ahí metida para mí es simple: a la autora le apetecía escribirla y no matarse mucho con una historia del pasado más allá del caso Stella que cuadrase. Tenía ganas de meter inquisición y punto. Porque ese final de que una alumna de primaria en un trabajo del cole, no un académico estudioso, descubrió que sus descendientes eran esos... Como mucho el paralelismo de los rumores, acusaciones injustas (caso Stella, las madres) y ya con los últimos descendientes, los adolescentes, morir en el fuego pero vamos,q ue no pega ni con cola en esta historia, para mí
A mí también me decepcionó, lo devoré en nada esperando que hubiese "más" porque me lo habían vendido como el mejor de ella y meh
Gracias, [mention]Lunae[/mention] pensé que no me había enterado de nada... No me podía creer que lo hubiera metido ahí con calzador de porque sí :cool1:
► Mostrar Spoiler
Mira que siempre me ha gustado cómo esta mujer entrelaza dos historias, pero este libro es un sinsentido total. Vamos, que como lo leí en el ebook, no entendí que se había acabado :meparto: Después de tanto tiempo esperando a que sacara libro...
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10560
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Madison escribió: 26 Jun 2018, 01:00
Eleanor escribió: 25 Jun 2018, 22:38 ¿Alguna ha leído algo del comisario Montalbano? Me he cogido el primero en la biblioteca.
Yo sí, y no me dijo nada, pero sé de gente que es muy fan de la saga, así que para gustos...
Lo leeré a ver qué tal. También es verdad que a mí me gustan las cosas intensitas :D:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes