Post de la soya texturizada

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Post de la soya texturizada

nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 13:15 Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...
¡Hola!

Me interesan mucho las albóndigas de soja texturizada porque las veces que he probado a hacerlas, como guiso o al horno, no me han quedado bien. El mayor problema es que me quedan muy crudas por dentro. Para tu receta, ¿la hidratación es con agua o con caldo de verduras? Y aunque parezca una chorrada, ¿le das la vuelta a las bolitas para que se hagan por un lado y por otro o directamente las sacas tras los 20 minutos?

Merci. :red:
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7521
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  Post de la soya texturizada

yo de momento solo echo soja texturizada a los macarrones con tomate frito, a ver si me animo a hacer mas cosas
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Post de la soya texturizada

TippiHedren escribió: 12 Jun 2018, 15:07
nobego82 escribió: 16 Abr 2018, 13:15 Yo tengo para esta semana albóndigas de soja texturizada: hidrato 100 gr. de soja y la mezclo con especias (ajo, perejil, pimienta... al gusto), una cucharadita de harina, un huevo, hago bolitas y al horno 20' a 170. A la hora de comer, o me las como tal cual o les echo tomate frito por encima.

En general, donde haya carne picada, se sustituye por la soja y va bien: albóndigas, hamburguesas, boloñesa...
¡Hola!

Me interesan mucho las albóndigas de soja texturizada porque las veces que he probado a hacerlas, como guiso o al horno, no me han quedado bien. El mayor problema es que me quedan muy crudas por dentro. Para tu receta, ¿la hidratación es con agua o con caldo de verduras? Y aunque parezca una chorrada, ¿le das la vuelta a las bolitas para que se hagan por un lado y por otro o directamente las sacas tras los 20 minutos?

Merci. :red:
Utilizo sólo agua, por pereza :mrgreen: Y no, no doy la vuelta a las albóndigas, también por pereza :roll:

Esta semana he hecho pimientos asados rellenos de soja texturizada :popcorn:
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Post de la soya texturizada

Creo que este fin de semana les daré otra oportunidad, quizá pruebe a hacer bolitas más pequeñas para evitar que se queden crudas por dentro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes