Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Yessss
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Qué pintaza, por favor, esto sí que es pura estética vintage.
Imagen
Avatar de Usuario
Séverine
Egofloja
Mensajes: 1926
Registrado: 12 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Valaquia

  Todo el cine actual y de antaño

La verdad que sí, crea grandes expectativas. Me estáis contagiando vuestra ansía de Suspiria, yo que estoy super pasota con los estrenos. :bash:
Que tengo que ir a ver el Quijote y me da pereza. Siempre encuentro otro plan mejor. :wirr:
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  Todo el cine actual y de antaño

No me hizo demasiada gracia CMBYN. No encontré emoción ni química, me resultó todo tan de postal y hueco...
No sé si fiarme del remake de Suspiria aunque al final caeré.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Gort escribió: 06 Jun 2018, 10:27 No me hizo demasiada gracia CMBYN. No encontré emoción ni química, me resultó todo tan de postal y hueco...
No sé si fiarme del remake de Suspiria aunque al final caeré.
Masuneote con Call me...... destaco al chiquito.
Lo de Suspiria lo he desbinculado en mis adentros total de la peli de Argento,así ya voy preparada.Suspiria 1977 es unica (el universo de la peli) te guste más o menos, a mi me chifla,las comparaciones para mi son 0
Avatar de Usuario
Gort
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2018, 16:30

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 06 Jun 2018, 11:52 Lo de Suspiria lo he desbinculado en mis adentros total de la peli de Argento,así ya voy preparada.Suspiria 1977 es unica (el universo de la peli) te guste más o menos, a mi me chifla,las comparaciones para mi son 0
Yo también te masuneo, Madeleine.

Desde luego, expectación están creando. Desde las primeras crónicas, pasando por las declaraciones de la propia Jessica Harper, quien la define como "la película más terrorífica que he visto" y terminando con Dakota Johnson, confesando que tuvo que ir a terapia después de rodar porque se quedó verdaderamente jodida.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

El acierto a priori está en haber evitado basarse en la original a la hora de re-presentar sus aspectos más emblemáticos y haber rescatado los elementos menos logrados o desarrollados, para poder sacar de ahí petróleo: deja fuera los colores saturados "antinaturales" y la arquitectura imposible, además de toda pretensión de copiar la BSO de Goblin, y nutre tu versión con una idiosincrasia también marcada pero muy distinta (bonus por darle un toque igual de vintage setentero, aunque en otras coordenadas estilísticas); a cambio, coge la idea de base de Nicolodi y Argento sobre la escuela de danza, las Tres Madres y la brujería.

Han sido muy inteligentes.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

La verdad es que tengo ganas de verla,las imagenes del avance con esos azules frios,verdes y ese look setentero+ese rollo bizarro un poco secta y demás,no tengo ni idea pero me ha parecido un poco Twin Peaks,Semilla del diablo e incluso True Detective y nordic muy nordic rollo Dark la serie tambien,a ver si la historia responde.Lo del guion ya lo he visto en la ficha.
Dejo el docu subtitulado del rodaje de Suspiria de Argento
Fear at 400 Degrees: The Cine-Excess of Suspiria (Sub. Spanish)
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 07 Jun 2018, 16:40 El acierto a priori está en haber evitado basarse en la original a la hora de re-presentar sus aspectos más emblemáticos y haber rescatado los elementos menos logrados o desarrollados, para poder sacar de ahí petróleo: deja fuera los colores saturados "antinaturales" y la arquitectura imposible, además de toda pretensión de copiar la BSO de Goblin, y nutre tu versión con una idiosincrasia también marcada pero muy distinta (bonus por darle un toque igual de vintage setentero, aunque en otras coordenadas estilísticas); a cambio, coge la idea de base de Nicolodi y Argento sobre la escuela de danza, las Tres Madres y la brujería.

Han sido muy inteligentes.
+1000 :alabanza: Luca debería haberla vendido como una peli nueva y ya xD
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Por cierto, hablando de Argento...se suicidó el esposo de Asia, que era un chef muy popular en USA :fever:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Me he hecho con este "Sex In the Cinema: The ‘Pre-Code’ Years (1929-1934) by Lou Sabini"

Imagen
Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

[mention]Madeleine Elster[/mention] Tú ahí poniendo los dientes largos :harhar:

Esto no debería formar parte del post, lo sé, lo sé, pero me alegro tanto por ella que tenía que ponerlo :clap:

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ninotchka escribió: 11 Jun 2018, 18:10 @Madeleine Elster Tú ahí poniendo los dientes largos :harhar:

Esto no debería formar parte del post, lo sé, lo sé, pero me alegro tanto por ella que tenía que ponerlo :clap:
Glenda :alabanza: pues el librito no está mal,trae bastante material un poco conciso,con fotos que se agradece aunque no sean la panacea,con la primera peli que empiezan es esta ni idea..... https://www.imdb.com/title/tt0020613/
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

Hoy es el aniversario 50 de Rosemary's Baby :alabanza: :alabanza: :alabanza: creo que la voy a ver por enésima vez hoy para festejarlo :D:

El infernal rodaje de ‘La semilla del diablo’, la película maldita de Polanski
A lo largo de la historia del cine muchas películas han recibido el sambenito de ‘malditas’. La lista incluye varios títulos como El conquistador de Mongolia, Poltergeist, El exorcista, La profecía o La dimensión desconocida, pero si hay una que sobresale por encima de todas es La semilla del diablo (1968), de Roman Polanski, de la que este martes 12 de junio se cumplen cincuenta años de su estreno. Basada en el best seller del escritor Ira Levin, se trata de una de las mejores películas de terror sobrenatural de todos los tiempos, con un gran éxito de crítica y de taquilla que sirvió de inspiración posteriormente para otros filmes del género.

La novela de Levin nos presentaba a los Woodhouse, una pareja recién casada que se instala en un lujoso apartamento neoyorquino pese a las advertencias de que se trata de un lugar embrujado. Rosemary se queda embarazada y poco a poco descubre que se nuevo estado es el centro de atención de una conspiración diabólica para dar a luz al Anticristo. La historia tenía todos los ingredientes para convertirse en un gran hit cinematográfico: suspense, morbo y perversión que atraería a un público ávido de sensaciones nuevas.
Imagen

Para el personaje de Rosemary se pensó en un principio en Jane Fonda, pero la talentosa hija de Henry ya estaba comprometida con su heroína espacial de Barbarella. Polanski se decantó por su prometida, la actriz texana Sharon Tate y luego por Tuesday Weld, la rubia actriz y modelo estadounidense que había ganado un Globo de oro como mejor promesa en 1960. Castle insistió en que viera a Mia Farrow, la joven esposa de Frank Sinatra, de 22 años y aspecto frágil, que había alcanzado la fama con la serie Peyton Place. El cineasta supo que tenía a su Rosemary en cuanto habló con ella, ya que su presencia etérea contrastaba a la perfección con la atmósfera opresiva que quería contar en La semilla del diablo.
Imagen

Frank Sinatra, fue el primero en protestar y exigir a su mujer que abandonara el proyecto –incluso con violencia física- aduciendo que Polanski era un “polaco inútil” y lo acusó de ser incapaz “de encontrar sus propio culo con las dos manos”. El rodaje se iba demorando por el estricto perfeccionismo del director y su tendencia obsesiva a repetir una y otra vez las tomas hasta que quedaban tal y como él quería. Al final de cada toma, ni siquiera decía “corten”. Su frase más habitual era “otra vez”. Farrow incluso dijo que si debía coger una copa y la levantaba un poco más alta de lo que él pensaba, le hacía repetir la escena de nuevo.
Sinatra, cansado de esperar a su esposa para que se uniese con él en la película The detective, envió a su abogado al plató para entregarle los papeles del divorcio delante de todo el equipo. La intérprete cayó en una profunda depresión, que a la postre resultó beneficiosa para su rol y volcó toda su tensión emocional en su atormentada Rosemary.

Farrow, que era vegetariana, fue obligada a comer hígado crudo varias veces delante de la cámara. No fue lo único desagradable que Polanski hizo hacer a Mia, pues en la escena donde su personaje cruza una avenida con mucho tráfico sin mirar, era todo real. Para ganar mayor naturalidad, el director no quiso cerrar el tráfico y la joven casi se juega la vida para que los planos resultaran más perturbadores mientras corre en medio de vehículos en marcha. “¿Quién va a atropellar a una mujer embarazada?” le dijo para que se tranquilizara. Por suerte, no resultó herida. Farrow no solía protestar y seguía las instrucciones del realizador, con el que entabló una gran amistad, como una sumisa.
Imagen

Todo lo contrario que Cassavetes, que sufría hasta el extremo cada vez que tenía que repetir sus diálogos, una situación que hizo temblar el set en más de una ocasión debido a las continuas peleas entre ambos. Al realizador de Una mujer bajo la influencia le encantaba improvisar, una opción que no encajaba en el meticuloso mundo de Polanski. “Cassavetes no es un director. Simplemente ha hecho algunas películas. Cualquiera podría agarrar una cámara y hacer lo que él hace. Tuvo la oportunidad de trabajar en estudios y demostró ser un perfecto incapaz. Él le echa la culpa a Hollywood, pero yo también fui a Hollywood y me va muy bien”, dijo el polaco de su colega de profesión.
Imagen

Castle, que hizo un cameo en la película como el hombre que espera fuera de la cabina telefónica a que Rosemary acabe de hablar, recordó en sus memorias que Polanski no paraba quieto ni a la hora de comer, siempre exigiendo ensayos y cambiando la cámara de lugar. Incluso una vez requirió de madrugada que la diseñadora de vestuario llegara al plató para planchar la chaqueta de un actor porque estaba arrugada. El productor llegó a recibir amenazas de muerte por parte de personas que creían que el filme no había hecho más que traer la presencia de Satán a la Tierra y estaba convencido de que la película estaba maldita.

La semilla del diablo se estrenó el 12 de junio de 1968. Fue un auténtico bombazo y no tardó en recibir el calificativo de película de culto. Polanski había dibujado con minimalismo visual un relato que convertía lo cotidiano en la peor de las pesadillas. Aquí el miedo no venía disfrazado de efectos especiales, ni tampoco tenía el rostro de unos zombies, aquí el auténtico horror se escondía en la piel de personas normales y corrientes. Todo ello envuelto en pequeños detalles satánicos que asaltaban la pantalla para sumergir al espectador en una atmósfera claustrofóbica guiada por una historia repleta de misterio y ambigüedad. Farrow no optó al Oscar pese a su magnífica actuación. Quién sí lo logro fue la estupenda Ruth Gordon como actriz de reparto por su papel de la agobiante y quisquillosa vecina Minnie Castevet.
Imagen

Pero el director pagó un alto precio por el descomunal éxito de la película y, con el paso del tiempo, muchas de las personas que estuvieron involucradas en el rodaje fueron golpeadas por la tragedia.

Su mujer Sharon Tate, embarazada de ocho meses y medio, murió brutalmente asesinada junto a otras cuatro personas en su residencia de Cielo Drive la madrugada del 9 de agosto de 1969 a manos de la secta La Familia del psicópata Charles Manson. Algunos llegaron incluso a acusar al propio Polanski de complicidad en la masacre y su nombre apareció impreso en letras grandes en otro escándalo cuando fue acusado de abusar de una menor en 1977.

Imagen

Respecto al edificio Dakota, fue el escenario de otro asesinato mediático, el de John Lennon. El 8 de diciembre de 1980, el exBeatle fue asesinado a tiros por Mark David Chapman, un supuesto fan enloquecido del autor de Imagine.
El compositor Krzystof Komeda, colaborador habitual del cineasta y autor de la banda sonora de La semilla del diablo, fue víctima de un trágico accidente: se cayó en un barranco en Los Ángeles y a consecuencia del incidente sufrió varias heridas en la cabeza que le provocaron la muerte meses después. Tenía 37 años.
William Castle tuvo un fallo renal al finalizar la producción y murió a los 63 años de un infarto de miocardio. Cassavetes, por su parte, contrajo una extraña hepatitis y falleció a los 59 años en 1989.

El productor Robert Evans tocó el cielo con la película, pero posteriormente su carrera entró en declive y su vida personal también: sufrió tres infartos, fue sospechoso de un asesinato e ingresó voluntariamente en un centro psiquiátrico para no acabar suicidándose.

Tras interpretar a Rosemary Woodhouse, Mia Farrow se convirtió en una respetada actriz. Fue la pareja y musa de Woody Allen. Sin embargo, todo el mundo sabe cómo acabó su idilio personal y profesional con Allen cuando descubrió que estaba liado sentimentalmente con Soon Yi, la hija que adoptó con André Previn.
Luego de su separación con Allen, Farrow avivó aún más el fuego y acusó al actor de haber abusado sexualmente de su otra hija adoptiva, Dylan, que en aquel entonces tenía 7 años. Muchos señalaron este hecho como un acto de despecho, pero lo cierto es que fue la propia Dylan la que publicó una carta en The New York Times en 2014, en la que narraba los hechos.

Ya alejada del cineasta, Mia siguió adoptando niños de orfanatos en países no desarrollados que visitaba en sus campañas humanitarias. Así se sumaron a la familia: Tam, Isaiah, Quincy, Frankie-Minh y Thaddeus, este último fallecido el 22 de septiembre 2016 tras haberse disparado en el torso. El joven, adoptado a los 5 años en un orfanato de Calcuta, mantenía una estrecha relación con su madre, que había sido una pieza fundamental para superar la paraplejia que sufría a causa de la polio.
Pero para su desgracia, esta no era la primera pérdida a la que se enfrentaba la actriz: dos de sus 14 hijos también han fallecido en la última década. Su hija Tam murió de insuficiencia cardíaca en el 2000 y Lark Previn, el día de Navidad de 2008, en el Hospital Metodista de Nueva York en Brooklyn. Aunque la causa no se hizo pública, habría recibido tratamiento previamente por una neumonía relacionada con el sida.
Imagen
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Todo el cine actual y de antaño

[youtube][/youtube]
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes