Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Marina a mí en mi adolescencia me enamoró, tenía la agenda llenas de frases del libro. Ahora sé que no lo aportaría y por eso prefiero no releerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1414
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Marina me encantó en su momento y prefiero no volverlo a leer por si cambio de opinión. La sombra del viento lo he releído unas cuantas veces, y nunca me ha dejado de gustar. Los otros tres libros que vienen después en la saga no los salvo, a cada cual peor.

Es cierto que Zafón peca de intenso y sobre todo repite mucho el mismo patrón para su personaje protagonista. Todos son iguales, pero con distinto nombre.
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo me sumo al tambor de hojalata y añado "Colmillo Blanco" por ser el primer libro que fui incapaz de terminar, y "La hoguera de las vanidades", que sí termine pero que habría quemado a todos en la hoguera. Santo coñazo. Aunque tengo que reconocer que es de esos libros que reconoces que son buenos una vez terminados, pero que no disfrutas leyendo.
Por cierto NO OS METÁIS CON FIODOR :lucille: Es maravilloso todo él, aunque a veces le de por detener la novela y ponerse a filosofar durante páginas y páginas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí el libro que no me gustó fue "Cien Años de Soledad". Intenté retomarlo muchas veces, entender por qué es una de las obras literarias universales, pero no pude. Me aburría SOBERANAMENTE, no me interesaba la historia ni la forma de contarla. Acabé regalándole el libro a un amigo que se lo quería comprar.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

+1 a "Cien años de soledad". Lo acabé por cabezonería, pero NO.
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Los renglones... ni me acuerdo de qué iba porque lo intenté hace dos mil años y no pasé de la página 3 o así.

Ay, los que leí de Isabel Allende... :ayno:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

deb escribió: 05 Jun 2018, 18:20 Los renglones... ni me acuerdo de qué iba porque lo intenté hace dos mil años y no pasé de la página 3 o así.

Ay, los que leí de Isabel Allende... :ayno:
Salvarías alguno de Isabel Allende? De renacuaja leí La ciudad de las bestias y me había gustado, ni idea de si pasaría una segunda lectura a día de hoy.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ay No.

A mi Isabel Allende me encanta. He leído unos cuantos y son muy buenos todos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Hubo una época que me leía todo lo de Isabel Allende, me encantaba, era de mis favoritas. Pero hace años que la he dejado de seguir. Eva Luna y la Casa de los espíritus me fliparon. Leí muchos más que ni recuerdo, el último quizás Inés del alma mía, o El amante japonés, no estoy segura.
Gabriel García Márquez también me gustaba mucho hace años. Leí Cien años de soledad con 18 años y me encantó, me abrió un mundo nuevo. El amor en los tiempos del cólera también me gustó. No sabría decir si ahora, veinte años después, seguiría gustandome tanto
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] [mention]SueEllen[/mention], igual es que no coincidimos en gustos o no hemos leído los mismos. Además, los libros que no me gustan los dono y ahora no los tengo a mano para comprobar títulos, pero creo que fueron sólo tres: La casa de los espíritus, Eva Luna y Paula. El primero me pareció un "poquito" copia de Cien Años...y creo que ni llegué al final, el segundo bueeeno, vale... pero después de Paula ya no pude con tanta intensidad y la mandé a paseo. Si leí más, ni me acuerdo, todo esto fué hace como 20 años. Que lo mismo leo ahora Cien Años... y también me espanta, porque es lo que dice [mention]leonor[/mention] : cada libro tiene su momento y es según te pille. Y muchos no aguantan relecturas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

SnoopyCrisprCas escribió: 05 Jun 2018, 19:51 @deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Uy, pero eso a mí también me pasa últimamente, que casi ningún libro me convence si me salgo de autores que ya sé que me gustan pero claro, escriben a su ritmo [estos los llevo al día] si no están muertos [y esos no van a escribir más :D:].

Busco desde hace tiempo autores nuevos/viejos que no conozca pero, o yo me estoy volviendo muy tiquismiquis con los años, o el bagaje de lo leído me condiciona, o la calidad de lo que encuentro en la librería ahora deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

deb escribió: 05 Jun 2018, 20:07
SnoopyCrisprCas escribió: 05 Jun 2018, 19:51 @deb a ver si pillo un libro que me case con mi momento actual, porque menuda racha llevo, no me acaba de convencer ninguno. Mis puntuaciones en goodreads rara vez pasan del 2estrellas y si pasan se quedan en 3-
Uy, pero eso a mí también me pasa últimamente, que casi ningún libro me convence si me salgo de autores que ya sé que me gustan pero claro, escriben a su ritmo [estos los llevo al día] si no están muertos [y esos no van a escribir más :D:].

Busco desde hace tiempo autores nuevos/viejos que no conozca pero, o yo me estoy volviendo muy tiquismiquis con los años, o el bagaje de lo leído me condiciona, o la calidad de lo que encuentro en la librería ahora deja mucho que desear.
Sesde hace un tiempo cuando leo (y mira que lo tengo abandonado, este año llevo dos libros sólo) parece que todo me suena, que es predecible, que no me engancha o directamente me parece mal escrito (he llegado a pillar una pifia de traducción en un libro). No creo que haya leído tantiiiisimo como para poder juzgar que la calidad, pero me da esa sensación, que no hay muy poquita calidad en lo que hay en librería.

Hace unos años parecía que tooooodo lo que leía me encantaba y ahora me veo que todo me da igual, no se si es tambien por mi anhedonia o qué. Estoy planteandome volver a la literatura fantástica a ver si vuelvo a ese momento de enganche y fascinación por un libro, pero actualmente no tengo el tiempo que me requiere ese tipo de libros. Y para algo muy sesudo creo que no tengo cabeza suficiente (tengo un amigo que no me para de recomendar 'el árbol de la ciencia' y tiene pinta que debe ser para morir en el intento.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

El árbol de la ciencia no me pareció muy pesado de leer, [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] !
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

leonor escribió: 05 Jun 2018, 21:36 El árbol de la ciencia no me pareció muy pesado de leer, @SnoopyCrisprCas !
Pues intentaré probar a ver
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo cuando no sé qué leer siempre tiro de Neil Gaiman, el año pasado estuve leyendo la saga de Sandman y cada vez que me sentía un poco de bajón lector me compraba el siguiente tomo :D:
Si no leíste a Chimamanda Ngozie te la recomiendo también.
El año pasado un libro que me gustó mucho fue Las chicas, de Emma Cline.
Y ya por recordatorio del reto, La nieta del señor Linh es precioso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Aquí otra más que dejó "El guardián entre el centeno" a la mitad por puro aburrimiento.

"Marina" lo leí de adolescente y me enamoró, hasta el punto de haberlo leído ya 4 ó 5 veces y no cansarme (la última este año). Pero no soy muy objetiva, es que le tengo un cariño muy especial y creo que me gustará siempre.

"Cien años de soledad" a día de hoy es mi libro favorito, pero la primera vez que lo leí lo dejé a la mitad y no lo volví a intentar hasta años después. Creo que es un libro que te atrapa o no, te tiene que gustar además el realismo mágico y la forma en la que escribe García Márquez, que es muy particular.
Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No me decepcionó porque me he leído y releído la saga no sé ni cuantas veces y la sigo adorando, pero recuerdo como me jodió en su momento ese "Albus Severus" al final del séptimo libro de Harry Potter. Y ya cuando le dice que le ha puesto ese nombre por dos de los hombres más valientes que ha conocido estaba tal que así :muro: Bueno, en general los nombres de los chavales en su momentos me parecieron para pegarse un tiro, aunque con el tiempo lo fui asimilando y ni tan mal, pero justo ese aún no lo he terminado de aceptar.

Cien años de soledad lo leí hace poco y me gustó mucho, pero es verdad que leer a García Márquez es un poco complicado por la forma que tenía de narrar, aunque a mí me gusta. Y entre eso y todos los Arcadios y Aurelianos te puedes hacer un lío.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Swarley escribió: 06 Jun 2018, 19:07 No me decepcionó porque me he leído y releído la saga no sé ni cuantas veces y la sigo adorando, pero recuerdo como me jodió en su momento ese "Albus Severus" al final del séptimo libro de Harry Potter. Y ya cuando le dice que le ha puesto ese nombre por dos de los hombres más valientes que ha conocido estaba tal que así :muro: Bueno, en general los nombres de los chavales en su momentos me parecieron para pegarse un tiro, aunque con el tiempo lo fui asimilando y ni tan mal, pero justo ese aún no lo he terminado de aceptar.

Cien años de soledad lo leí hace poco y me gustó mucho, pero es verdad que leer a García Márquez es un poco complicado por la forma que tenía de narrar, aunque a mí me gusta. Y entre eso y todos los Arcadios y Aurelianos te puedes hacer un lío.
Haasta los nombres de los hijos de Ron y Hermione eran feos feos, como para matar a alguien.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Anna Karenina es uno de mis libros de cabecera. No puedo añadir nada a lo que de positivo se ha escrito. Y mucho menos a lo negativo. Para mí, es lo que pido a un libro de esa envergadura y pocos, casi ninguno, consigue este nivel. Soy implacable con los libros de gran recorrido y penalizo mucho, mucho, el tiempo que invierto si resulta ser tiempo - casi - perdido.
Otra lectura de fondo y fundamento es El plantador de tabaco de John Barth. Una lectura sorprendente y original que recomiendo en esos períodos en los que energía - y tiempo - no faltan. Bendito verano que tenemos en puertas... :verano: :verano:

Acabo de caer en la cuenta de que aquí se viene a desrecomendar... :manicure: ...y yo no paro de recomendar las desrecomendaciones.
Última edición por Mar_nie el 06 Jun 2018, 23:33, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes