Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Estás a favor o en contra de la gestación subrogada?

A favor
80
11%
En contra
493
71%
Depende de las circunstancias
95
14%
No tengo suficiente información sobre el tema
28
4%
 
Votos totales: 696
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Gracecoddington escribió: 24 May 2018, 09:37 Suelto el tema así, al aire y más tarde lo desarrollaré que entro a trabajar y no me da tiempo.

Estoy en contra de las donaciones. No de las donaciones de un riñón o de médula, cosas por el estilo, que son porque hay alguien que sin esa donación no podría vivir. Siempre que no se llegue al punto de "remuneradas" o de pagar por tenerlas, claro.

Estoy en contra de las donaciones de semen y de óvulos -por no hablar de la donación del útero de la mujer como incubadora. Sé que con esto voy a tener que abrir un paraguas del tamaño de una carpa, pero es que ser padres biológicos no es un derecho ni una obligación, es una oportunidad/característica/habilidad innata a los seres vivos peronpara nada es algo vital. Y la comercialización del cuerpo o de algo de nuestro cuerpo, que yo tengo pero tú no, así que te lo compro porque lo anhelo pero no lo necesito para mi salud, me da escalofríos. Creo que tendrían que enseñarnos a gestionar la frustración del "no ser biológicamente aptos", suena a que soy una insensible pero de verdad que me da mucha pena cuando leo a una pareja que está intentando tener hijos y no puede, por eso digo lo de enseñar a gestionarlo.
Yo llevo un tiempo pensándolo también no te creas... tal vez en el caso del semen menos (al fin y al cabo al menos no hay ningún efecto secundario) pero aún así... me da pena porque tengo amigas que son madres solteras tras inseminarse (lesbianas concretamente, no tenían muchas más opciones para ser madres) pero cuánto más lo pienso más creo creo que sigue estando regular... eso sí no le he dado demasiadas vueltas
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Yo en un principio no veo mal la donación de esperma y óvulos, pero la verdad no se como funciona, si es algo que se gestiona en privado y está mercantilizado, o si es público y se proporciona una compensación económica por las molestias.
Imagen
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

kerkyra escribió: 24 May 2018, 09:21 Famosos que no se quieren embarazar de nuevo y usan el cuerpo de otra. Que vergüenza, no habrá niños y necesitados de adopción.
Yo con lo que alucino es la cantidad de famosas que tienen el primero ellas y después buscan a alguna que les geste. Véase Nicole Kidman, Kim Kardashian, Sarah Jessica Parker...
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

20 sept. 2002 :
Ya se puede elegir el sexo de los bebés: 12.500 dólares - Clarín

27/06/2013
Clínicas de reproducción asistida recogen firmas para llevar al Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular que permita la libre elección del sexo de los hijos - Telecinco
El director de La Clínica de Reproducción Asistida Cefer, Simón Marina: "Es tan legítimo elegir el sexo del hijo como operarse de miopía para quitarse las gafas o cualquier operación estética"

1 jul. 2013
Centenares de parejas españolas piden cada año poder elegir el sexo de su bebé - La Voz de Galicia

Investigan en Reino Unido abortos dependiendo el sexo del bebé
El sexo del feto, un motivo más para practicar abortos en algunas clínicas privadas británicas, especialmente si es femenino .





Al menos reconoce que tiene un ‘problema’. (https://foro.ivi.es/hilos/9730-eleccion ... -del-bebe/)
11/02/2012, 20:46 #1 noelia77 noelia77 está desconectado. Junior Member

Eleccion del sexo del bebe
Necesito información sobre inseminacion in vitro en el que antes se haya echo una seleccion de embriones. He soñado siempre con una nena y ya voy por 2 nenes.
Ya casi es una obsesion, alguien tiene informacion de donde, cuanto cuesta y demas. Gracias



12/02/2012, 20:02 #2 Audley Audley está desconectado. Senior Member

Noelia77 te respondo yo porque probablemente no te responda nadie. La mayoria de gente en este foro esta porque no puede tener hijos y estaria contenta de tener un niño o una niña
En Espagna es ilegal escoger el sexo (a no ser que sea por un problema genetico solamente heredado por un cierto sexo). En Estados Unidos es legal. Creo que en Europa el sitio mas cercano donde podrias hacerlo es Chipre, creo que cuesta unos 7.000€


Se duplican en cinco años los abortos selectivos en Inglaterra y Gales
14 jun. 2017 · El número de mujeres de Inglaterra y Gales que están optando por abortar a uno de sus bebés cuando están embarazadas de gemelos o trillizos se ha disparado en los últimos años.
El aborto selectivo de niñas llega a España
28 may. 2015 · Un estudio prueba por primera vez que al menos un centenar de niñas de madres indias han dejado de nacer en nuestro país entre 2007 y 2012.
Se le pide a una madre de alquiler que aborte a uno de los trillizos que espera
Melissa Cook fue contratada por un hombre para ser vientre de alquiler de un bebé concebido con su esperma y los óvulos de una joven donante de 20 años.
Última edición por HeidiFox el 24 May 2018, 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

:blink: resultado del amor de la pareja, :drunk: más bien de la tarjeta y la explotación de la mujer
Imagen
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Hasta 2015, uno de los destinos más visitados por parejas que buscaban tener bebés por subrogación era la India, pero perdió popularidad por su fama de ser una “fábrica de bebés extremista”, esto cuando salieron a la luz muchos casos de esclavitud en los que vivían las mujeres para cumplir el negocio.
Se sabe que eran encerradas en “granjas” durante nueve meses, sin poder salir ni tener sexo, ni estar con sus familias, ni comer lo que se les antojara. Eran sumamente explotadas por sus propios maridos y por las agencias y casi siempre terminaban recibiendo una miseria a cambio de parir hijos para otras personas.

En el libro “El ser y la mercancía”, la periodista y escritora sueca Kajsa Ekis Ekman narra como las mujeres indias eran “hipnotizadas” para no desarrollar su instinto maternal y se les enseñaba a hablar a sus vientres diciendo: “Tus padres te esperan”.
HeidiFox
Egofloja
Mensajes: 1809
Registrado: 22 Feb 2018, 01:30

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Durante esos nueve meses la mujer puede morir, quedar estéril o sufrir daño psicológico.

Se hace firmar a las mujeres un contrato donde se las prohíbe viajar, hormonarse o tener sexo.

Se las obliga a abortar en el caso de que los padres que la alquilan lo deseen.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Con 2 coj
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Un útero no se puede comprar
https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... au-5776728
El debate sobre los vientres de alquiler, denominado eufemísticamente maternidad subrogada, entraña dos elementos de profunda y necesaria reflexión íntimamente relacionados. El primero es cómo determinamos en una sociedad de consumo globalizada qué se puede comprar y qué no cuando se dispone del dinero suficiente como para que la demanda cree una oferta en el mercado, aunque sea a miles de kilómetros. El segundo es qué ocurre cuando lo que es objeto de mercadeo es precisamente, otra vez, el cuerpo de la mujer, todavía cosificado y objeto de violencia. Ambos temas son uno mismo, porque la cuestión de género está en el centro de este debate.
Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Astrid escribió: 26 May 2018, 21:05 Con 2 coj
Qué horror :fever:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Cristiano Ronaldo, la mujer no es una fábrica
http://www.elviejotopo.com/topoexpress/ ... a-fabrica/
Cuando Cristiano Ronaldo confirmó a través de su cuenta Instagram que había sido padre de dos mellizos, recibió más de 8 millones “me gusta”, 290 300 artículos fueron publicados sobre el tema mundialmente, 71 000 de ellos conteniendo la frase “muy feliz”. Sólo había una cosa que no apareció en ninguna parte: el nombre de la madre. ¿Quién es? ¿Cómo fue su embarazo y cómo se siente tras el parto? ¿Cuántas veces al día piensa en sus hijos que nunca más verá? Ronaldo ni la menciona, y la única cosa que se sabe de ella es que es norteamericana y que recibió 200 000 euros por los bebés.

En el debate sobre la subrogación esto es típico. En los medios de comunicación se habla de subrogación como una manera de tener hijos y no una manera de perderlos, :clap: a pesar de ser eso lo que separa la subrogación de toda otra forma de reproducirse.

La perspectiva mediática es generalmente la de los compradores; sus sentimientos, sus deseos (frecuentemente llamados “necesidades”) abundan. Las madres siguen siendo anónimas, como si fueran trabajadoras en una fábrica de bebés. Tan anónimas a veces que ni los hijos llegan a saber quiénes son. Como el hijo anterior del mismo Ronaldo. Su hermana confiesa en una entrevista que le han ocultado sus orígenes: “nosotros decimos que su madre está de viaje. Él no pide más. Una vez le dijimos que estaba en el cielo”. :shutup:

Nadie parece alzar la voz para decir lo obvio: esto es un flagrante delito contra los derechos de las mujeres y los niños...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ah, muy normal, sí, decirle al niño que la madre está de viaje o en el cielo.

Pues ya verás cuando cumpla unos años más y quiera saber de verdad.

Y como éste, muchos otros casos. Lo que pasa que al ser algo relativamente reciente, todavía no se está dando.

No es lo mismo decirle a tu hijo que tus padre no se podían hacer cargo, y te entregaron, y luego fuimos nosotros y nos hicimos cargo, que tener que contarle que pagaste a una mujer para que te gestara y renunciara a ti, todo en pack. A ver a la larga cómo se gestiona eso.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Bueno esto empezó en los 80 en EEUU y ya hay gente adulta hablando de lo que les supuso y buscando a sus madres.

Lo de que le digan que esta muerta lo dice todo


9 claves para destapar los negocios de alquiler de mujeres (Parte I)
https://www.kamchatka.es/claves-negocio ... Y.facebook
El patriarcado y el sistema capitalista son dos estructuras sólidas y bien armadas que se prolongan a través de todos los ámbitos de desarrollo social e individual de las personas, de tal manera que figuran en nuestras vidas como realidades inamovibles. Dice Susan Wright: "En su forma más segura, una ideología aparece como hegemónica. Esto es, se torna tan naturalizada, dada por hecho y 'verdadera' que las alternativas están fuera de los límites de lo imaginable. […] En su dimensión hegemónica, la cultura aparece como coherente, sistemática y consensuada". Se refiere a la fase en la que la ideología, a través de distintos y múltiples recursos que la integran en el día a día de las personas, deja de ser ideología y se materializa en cultura, educación, idiosincrasia y perspectiva unánime desde la que entender el mundo. A partir de ahí, la resistencia se convierte, como ya estamos viendo, en un combate David contra Goliat en el que avanzamos un paso y retrocedemos tres.
En la industria de alquiler de mujeres para gestación los términos que dulcifican la explotación son: mujer gestante en lugar de mujer alquilada para gestar; padre por gestación subrogada, en lugar de hombre que ha alquilado a una mujer para gestar y posteriormente le ha hecho firmar la renuncia al derecho de filiación; gestación subrogada en lugar de mujeres alquiladas para gestar. Aquí también se tapa la explotación con términos económicos y mercantiles que acostumbramos a escuchar de manera inocua en otros ámbitos. Se puede subrogar una deuda o un servicio; no podemos subrogar un proceso fisiológico como lo es gestar y parir. Decir que el alquiler de mujeres para gestación es subrogación de gestación representa entender nuestros cuerpos como garajes para meter y sacar mercancía y a nosotras, en nuestra integridad, como meros productos del patriarcado. Sin embargo, este término, igual que el término trabajo s*xual, naturaliza, normaliza la explotación de mujeres y contribuye a que siga integrada en las sociedades patriarcales como eje económico. ¿Sabes cuánto dinero mueve el alquiler de mujeres para sexo en España? Cinco millones de euros al día. ¿Cuánto dinero se movería en España si el Estado también hiciera la vista gorda o incluso amparara el alquiler de mujeres para gestación?
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Joder, que fuerte que le digan al crío que su madre está muerta en vez de contarle la verdad
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

:blink:

Raúl es Futuro: persona no binaria, gitana, judía y próximo xadre
https://blogs.20minutos.es/1-de-cada-10 ... gn=desktop
Raúl Baratas tiene 25 años, se define como una persona no binaria, de raíces gitanas, de fe judía, transfeminista, activista y futuro xadre.

Nace en el madrileño barrio de San Blas, en una familia gitana enraizada en la izquierda reivindicativa, desde que tenía 2 años iba a las manifestaciones con mi madre.
En este tránsito de búsqueda de lo personal llega al feminismo y se lo pasa por el forr que para este país es una necesidad, reivindicando en su memoria la figura cercenada y masacrada de las mujeres republicanas, reviviendo lo aprendido de su abuela y su madre, que no dejaba de repetirle: no tenéis que depender de nadie. Y del feminismo transita hasta el transfeminismo por que no concibe que una mujer feminista afirme que una mujer trans no es una mujer o que las personas binarias no existimos, que la identidad de género es solo una idea.

Y el final de la definición de Raúl es comenzar de nuevo, circular persistentemente en el universo creado con su familia y su barrio, porque tiene la firme determinación de ser padre antes de cumplir los 30 años. Aunque no es exactamente ser padre lo que pretende conseguir, si no xadre, término con el que quiere determinar hacia sus semejantes la fluidez de género en la que habita. Y lo quiere hacer con su pareja, un hombre de raza negra con quien termina de cerrar el axioma cierto de la riqueza de la diversidad. Raul será el xapre; su marido, el padre.

Ser xadre es compartir, pero también es un esfuerzo porque habrá una vida dependiendo de mi, es el mayor gesto altruista que puedes hacer, es la máxima expresión de amor. Y quiere acceder a la paternidad a través de la gestación subrogada: yo también quiero tener el derecho :nnoo: de tener un hijo biológico, mío o de mi marido. Y quiere también ser padre a través de la adopción. Quiere ser en un continuo absoluto y ya está siendo futuro, aún sin saberlo, desde el minúsculo piso que comparte con su pareja.
Ay qué pereza más grande
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Otre hombre gay persone no binarie


Ricky Martin, más cerca de su sueño de volver a ser padre
https://elpais.com/elpais/2018/06/08/ge ... 45795.html
Que Ricky Martin quiere ser de nuevo padre es un secreto a voces. Lo viene anunciando hace años, pero parece que ahora está camino de conseguirlo. Varios medios americanos aseguran que el cantante y su marido, el pintor Jwan Josef, esperan gemelas. Ellos de momento guardan silencio, aunque hay quien ya pone incluso fecha a la llegada de las bebés: el próximo mes de octubre. Hace unos meses, en una aparición televisiva en el programa Watch What Happens Live with Andy Cohen, Ricky ya confesó que estaba planeando tener más hijos y que quería niñas esta vez: “La niñita bonita de papá tiene que venir. Es curioso, porque la manera en la que tenemos los bebés, me permite elegir el sexo. Así que las niñas están de camino”.
La manera es una mujer más pobre que ellos, explotada a la que le compraran las niñas como antes hicieron con los niños :cuore: :cuore:
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Pero se puede elegir el sexo? Pensaba que estaba prohibido. Es espantoso
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3637
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Sys escribió: 09 Jun 2018, 21:05 Pero se puede elegir el sexo? Pensaba que estaba prohibido. Es espantoso
En algunos paises si, no por ser Gestación subrogada, sino en reproducción asistida, en general (se permite elegir al hacer diagnostico pre implantacional ).
Aquí en España está prohibido salvo casos muy concretos de enfermedades que se transmiten a solo un sexo.
A mi me parece bien nuestro modelo, sólo en esos casos.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Ay qué joderse, y el hijo de Bárcenas iba a quedar desamparado al meter a sus padres en la cárcel :wirr:
Imagen
Ereta

  Debate sobre la gestación subrogada. ¿A favor o en contra?

Una de las cosas más desagradables que estoy viendo últimamente es a individuos utilizar y exponer a niños en redes sociales como parapeto para hacer campaña por los vientres de alquiler, para muestra un botón:
Imagen
La cara a la pequeña se la he tapado yo. Pides respeto cuando nadie está atacando a los niños si no reprochando a los adultos la explotación del cuerpo de mujeres pobres y la expones en una red social en la que precisamente lo que menos abunda es el respeto. Básicamente ponen el foco en los pequeños y los utilizan como escudo, me parece una vergüenza.
Alguien debería explicarle que los que tienen derechos son los hijos y que estos están por encima de cualquier campaña.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes