Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo he terminado el cuarto de Leire Altuna, La jaula de sal, y me ha gustado mucho. El segundo y el tercero no me convencieron nada, todo muy cogido con pinzas, giros predecibles... Y en este no intenta sorprender con un giro final que no sorprende nada, lo cual agradezco, (y también agradezco que Leire no vaya de superpoli por la vida).
Imagen
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Y aprovecho para preguntaros si conocéis alguna novela policíaca ambientada en la II Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Manarola escribió: 03 May 2018, 00:04 Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Y aprovecho para preguntaros si conocéis alguna novela policíaca ambientada en la II Guerra Mundial.
Las de Philipp Kerr, de la saga de Bernie Gunther lo están. Las tengo en la lista de pendientes, por lo que no te puedo decir, pero siempre he leido buenas reseñas de esa saga. Es de un detective que trabaja en la brigada de la policia criminal y en las SS durante en régimen Nazi
Avatar de Usuario
Manarola
Moradora de las arenas
Mensajes: 147
Registrado: 21 Mar 2018, 14:00

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Casiopea escribió: 03 May 2018, 00:47
Manarola escribió: 03 May 2018, 00:04 Puede que se me haya pasado pero creo que no se ha mencionado 'El silencio de la ciudad blanca' y 'Los ritos del agua', de Eva García Sáenz de Urturi. Recomiendo sobre todo el primero de ellos, a mí fue el libro que más me gustó de los que leí el año pasado junto con 'Vestido de novia' de Pierre Lemaitre y 'El cumpleaños secreto' de Kate Morton (éste no es exactamente novela negra pero aún así me pareció maravilloso y lo recomiendo mucho, creo que ya hablé de él en el antiguo foro).

Y aprovecho para preguntaros si conocéis alguna novela policíaca ambientada en la II Guerra Mundial.
Las de Philipp Kerr, de la saga de Bernie Gunther lo están. Las tengo en la lista de pendientes, por lo que no te puedo decir, pero siempre he leido buenas reseñas de esa saga. Es de un detective que trabaja en la brigada de la policia criminal y en las SS durante en régimen Nazi
Estupendo, me lo apunto! Gracias!
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ostras [mention]Casiopea[/mention] Yo también me las apunto
Imagen
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Empecé ayer a leer "La mujer en la ventana" de A.J. Finn, que lo veía últimamente siempre en las estanterías de las librerías. Llevo sólo 150 páginas, me está gustando aunque aún no he llegado al meollo (bueno, anoche me quedé justo cuando estaba pasando algo); y me está pareciendo muy ágil, te metes en seguida en el libro, a ver cómo se desarrolla y si aguanta hasta el final :book:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Esmic escribió: 10 May 2018, 14:08 Empecé ayer a leer "La mujer en la ventana" de A.J. Finn, que lo veía últimamente siempre en las estanterías de las librerías. Llevo sólo 150 páginas, me está gustando aunque aún no he llegado al meollo (bueno, anoche me quedé justo cuando estaba pasando algo); y me está pareciendo muy ágil, te metes en seguida en el libro, a ver cómo se desarrolla y si aguanta hasta el final :book:
Yo estoy con este, se lee bastante rápido, pero me resulta bastante flojo, aunque como me apetecía una novela ligera lo estoy disfrutando
Imagen
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Sí, eso es, es bastante ligero, de lectura fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He vuelto a caer con David Baldacci, no sé qué tiene, pero siempre consigue que me enganche (de los enganches buenos, de esos de necesito más) desde la primera página.
He empezado "Memoria total", el primero de la serie de Amos Decker, que es un ex detective poco usual que ha sufrido una tragedia y que padece de hipertimesia, el trastorno de la memoria que hace que recuerdo absolutamente todos los detalles.

Pues eso, que vuelvo a recomendarle :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Os recomiendo

Cianuro espumoso. De Agatha Christie

Mantiene el misterio hasta el final.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Hoy he acabado el 7º de la saga de Kurt Wallander (Henning Mankell), empezaré el siguiente!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

He visto que hay serie de tv de Kurt Wallander, cada capítulo es el caso de un libro, pero están desordenados :blink2: ... me estoy descargando algunos a ver qué tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmic
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 08:01

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

chicles escribió: 23 May 2018, 21:05 He visto que hay serie de tv de Kurt Wallander, cada capítulo es el caso de un libro, pero están desordenados :blink2: ... me estoy descargando algunos a ver qué tal.
Sí! Protagonizada por Kenneth Branagh, son temporadas de tres capítulos de hora y media cada uno (hablo de memoria, no recuerdo cuántas temporadas son, si tres o cuatro).
Yo la he visto, me gustó, tiene un ritmo lento, pero así crea muy bien la atmósfera.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Esmic escribió: 23 May 2018, 21:18
chicles escribió: 23 May 2018, 21:05 He visto que hay serie de tv de Kurt Wallander, cada capítulo es el caso de un libro, pero están desordenados :blink2: ... me estoy descargando algunos a ver qué tal.
Sí! Protagonizada por Kenneth Branagh, son temporadas de tres capítulos de hora y media cada uno (hablo de memoria, no recuerdo cuántas temporadas son, si tres o cuatro).
Yo la he visto, me gustó, tiene un ritmo lento, pero así crea muy bien la atmósfera.
Gracias!! a ver si veo algunos capítulos

He visto también que está la serie Los crimenes de Fjällbacka de los libros de Camilla Lackberg, pero no encuentro descarga :cgo:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27190
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

[mention]chicles[/mention] , tienes mp.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lunae
Influenser
Mensajes: 731
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo también quiero saber dónde está esa serie! La de Fjallbacka
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Aprovechando lo del Premio Princesa de Asturias a Fred Vargas, traigo la serie del comisario Adamsberg. Creo que no está en el primer mensaje
► Mostrar Spoiler
También tiene la serie Los tres evangelistas
► Mostrar Spoiler
Y tiene dos más sin ser serie
- Los juegos del amor y de la muerte
- Los que van a morir te saludan
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27190
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Agregado, [mention]Lanni[/mention] :ok:

[mention]Lunae[/mention] , te mando mp.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2051
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

he terminado la novia gitana, de Carmen Mola ( pseudónimo )
Me ha impactado mucho, no es apto para estómagos sensibles. De hecho hacia mucho que no leia algo tan retorcido y béstia
Lo recomiendo si os van las emociones fuertes. Como curiosidad los derechos de edición del libro se vendieron a cuatro paises antes incluso de que se editara en español
Imagen
Spoiler
En el madrileño barrio de Carabanchel aparece el cuerpo de Susana Macaya. Una mujer de padre gitano pero que ha sido educada como paya. Dos días antes había desparecido tras celebrar su despedida de soltera.

A primera vista, podría tratarse de un crimen más, pero hay algunas coincidencias que apuntan todo lo contrario. Susana ha sido torturada siguiendo lo que parece ser un horrible ritual. Además, hace siete años, su hermana Lara sufrió idéntica suerte, justo antes de casarse también.

Sin embargo, lo curioso del asunto es que el asesino de Lara se encuentra en prisión desde entonces. Por consiguiente, solo hay dos opciones: o existe un imitador o un inocente está cumpliendo condena por un crimen que no ha cometido.

La investigación se llevará a cabo por Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos. Elena es una policía muy particular y vulnerable, a sus espaldas arrastra un caso sin resolver e incapaz de olvidar.

Para poder llegar al fondo de la cuestión sobre los asesinatos de las dos hermanas, Susana tendrá que adentrarse en el mundo de unos gitanos que han decidido olvidar sus costumbres para integrarse en la sociedad y mezclarse con personas que no les perdonan su etnia
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy leyendo el segundo de la detective Capestan de Sophie Hénaff. El primero es La brigada de Anne Capestan y el segundo Aviso de muerte. No está mal.


Imagen

Sinopsis del primero.
Spoiler
Anne Capestan es una policía joven y apasionada. Ha sido una estrella, pero se encuentra alejada de su cargo tras haber disparado a un hombre durante una investigación cuyos detalles no han quedado claros. Cuando acude nuevamente a la sede de la Policía Judicial parisina para la decisión final sobre su carrera, su jefe le comunica que la ha puesto al frente de una brigada especial. Pronto sabrá quiénes componen esta brigada sin nombre, sin coche y sin armas: un borracho, una escritora escandalosa -y su perro-, un informático despistado y un gafe... Dos casos aparentemente anodinos y nunca resueltos les esperan: una mujer estrangulada en su sofá y un jubilado al que han disparado en el río.

Imagen

La del segundo.
Spoiler
Lejos de haber alcanzado la gloria tras la brillante e inesperada resolución de su primer caso, Capestan y su estrafalaria brigada son vistos como traidores por el resto de sus colegas. Siguen relegados en el rincón más oscuro de la policía judicial y matan el tiempo decorando el árbol de Navidad o jugando al billar. Solo Anne mantiene la fe en su valía. Aun así, habría preferido evitar la investigación que le han asignado: el asesinato del comisario Serge Rufus, padre de su exmarido Paul. Capestan siempre odió a su suegro, pero todavía no ha sido capaz de olvidar al hijo. Mientras tanto, un hombre en Provenza descubre su nombre en un monumento a los caídos, perturbadora premonición que se cumplirá de inmediato y que hará que la brigada deje París para investigar unas muertes extrañamente anunciadas.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes