Precariedad laboral

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Abro este hilo para comentar aquellas ofertas de trabajo o anuncios en general que veamos que son increíbles o criticables por cualquier motivo. Parecido al hilo de milanuncios que teníamos en el otro foro.

Por ejemplo yo hoy me he encontrado una oferta de trabajo que ponía literalmente "se busca chicas guapas y marchosas" y era una oferta para camarera :coffee:
Última edición por Lunnaris el 23 May 2018, 11:30, editado 2 veces en total.
Mulholland Drive

  Precariedad laboral

Mujer, seguro que tres ofertas más abajo había otra de Se buscan chicos guapos y marchosos para camareros, lo que pasa que no lo leíste...










No.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Precariedad laboral

¿Y eso no se puede denunciar de alguna forma? En la web en la que esté la oferta o a las malas publicandolo en twitter para que se les caiga la cara de vergüenza :censored:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

TheDarkSideOfTheMoon escribió: 07 Mar 2018, 20:11 Mujer, seguro que tres ofertas más abajo había otra de Se buscan chicos guapos y marchosos para camareros, lo que pasa que no lo leíste...










No.
Uy sí, seguro. Ay de verdad, qué asco de machismo, y luego dicen que no hay.

No he visto forma de denunciar y no ponía el nombre de la empresa, si no sí que lo habría hecho, aunque no sé yo si serviría de algo.
Kasrkin
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 447
Registrado: 18 Feb 2018, 04:38

  Precariedad laboral

"Freganchín con ganas"
"Albañil sano" (mismo que una semana antes puso de oferta solamente "Albañil")
"Monitor de aerolatino"
"Trabajo que requiere fuerza física, solo discapacitados físicos con al menos 33%"
"Se buscan héroes" (oferta de una charcutera estilo Accenture)
"Buscar trabajo no tiene por qué ser aburrido, aquí hemos venido a divertirnos" (actuar vergonzantemente para descartar a los que tienen orgullo y/o dignidad)

El trabajo en el R78 es un no parar, neoliberalismo del bueno.

Y lo que más me jode es cómo todos dan por hecho que si acudes a algún tipo de charla o curso es porque estás en paro y DESESPERADO por aceptar cualquier mierda y no porque quieres aprender algo nuevo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Precariedad laboral

Ficho
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Os subo las capturas de dos ofertas de trabajo que me han parecido flipantes.

La de ayer de "chicas guapas y marchosas"
► Mostrar Spoiler
Una que me acaba de salir ahora mismo, oferta de comercial donde pagan la friolera cantidad de 1€ por cliente...
► Mostrar Spoiler
De verdad que cada día me da más miedo y asco el panorama :fever:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Precariedad laboral

Telita! con esas ofertas. Por Infojobs a veces ves la de los captadores de ONG en plan "quieres ayudar?" o ¿quieres pasártelo bien?.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Habéis visto el nuevo modelo de Amazon? Repartidores autónomos, pones tu propio coche, pagas tu gasolina y tus gastos y ellos te pagan 4 duros por repartir sus paquetes. Me parece asqueroso.

https://www.playgroundmag.net/now/Crtic ... 51940.html
Prometen a los repartidores autónomos horario flexible e ingresos adicionales a cambio de poner su coche y cobrar 14 euros donde no se incluye ni gasolina ni mantenimiento
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Precariedad laboral

Lunnaris escribió: 23 May 2018, 11:22 Habéis visto el nuevo modelo de Amazon? Repartidores autónomos, pones tu propio coche, pagas tu gasolina y tus gastos y ellos te pagan 4 duros por repartir sus paquetes. Me parece asqueroso.

https://www.playgroundmag.net/now/Crtic ... 51940.html
Prometen a los repartidores autónomos horario flexible e ingresos adicionales a cambio de poner su coche y cobrar 14 euros donde no se incluye ni gasolina ni mantenimiento
Es el mismo sistema que utilizaba Glovo hasta que un sindicato los denunció por tener a falsos autónomos en plantilla. No sé cómo quedó la cosa al final.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Es que el tema de los falsos autónomos es otro donde hay mucha tela que cortar... de verdad, qué panorama más desolador.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Precariedad laboral

Kasrkin escribió: 07 Mar 2018, 21:32
"Buscar trabajo no tiene por qué ser aburrido, aquí hemos venido a divertirnos" (actuar vergonzantemente para descartar a los que tienen orgullo y/o dignidad)
A esto añado las ofertas que ocupan más espacio diciendo lo punteras y megachachis que son que describiendo el puesto. Y todo en ese plan de "ambiente joven y divertido" Leticia Sabater style.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

Pero los repartidores yo pensaba que estaba muy extendido ese sistema, en mi zona al menos todos son autónomos que ponen ellos el vehículo (previo ponerle la imagen corporativa) y van a cantidad fija por paquete repartido. Si hay veces que uno hasta lleva a la mujer de copi para agilizarlo en zonas complicadas.


Por cierto, en este tema, como falsa autónoma que soy, me encuentro como en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Precariedad laboral

Candy Girl escribió: 23 May 2018, 12:07 Pero los repartidores yo pensaba que estaba muy extendido ese sistema, en mi zona al menos todos son autónomos que ponen ellos el vehículo (previo ponerle la imagen corporativa) y van a cantidad fija por paquete repartido. Si hay veces que uno hasta lleva a la mujer de copi para agilizarlo en zonas complicadas.


Por cierto, en este tema, como falsa autónoma que soy, me encuentro como en casa.
Sí, si extendido está entre los repartidores, desde luego, aunque me parece muy triste. Pero no sé, Amazon precisamente siempre ha presumido de ser una empresa que mira mucho por sus trabajadores, por hacer contratos dignos, por buenos salarios y buenas condiciones... y ahora resulta que hace lo mismo que las demás. Que no me sorprende, pero me cabrea.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Precariedad laboral

Lunnaris escribió: 23 May 2018, 12:09
Candy Girl escribió: 23 May 2018, 12:07 Pero los repartidores yo pensaba que estaba muy extendido ese sistema, en mi zona al menos todos son autónomos que ponen ellos el vehículo (previo ponerle la imagen corporativa) y van a cantidad fija por paquete repartido. Si hay veces que uno hasta lleva a la mujer de copi para agilizarlo en zonas complicadas.


Por cierto, en este tema, como falsa autónoma que soy, me encuentro como en casa.
Sí, si extendido está entre los repartidores, desde luego, aunque me parece muy triste. Pero no sé, Amazon precisamente siempre ha presumido de ser una empresa que mira mucho por sus trabajadores, por hacer contratos dignos, por buenos salarios y buenas condiciones... y ahora resulta que hace lo mismo que las demás. Que no me sorprende, pero me cabrea.
De hecho creo que estuvieron en huelga o algo porque recuerdo ir a comprar algo y que en el foro me dijeran que no pidiese en ese momento que estaban de reivindicación los repartidores por las condiciones. Al final no pedí ni en ese momento ni después.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Precariedad laboral

Lunnaris escribió: 23 May 2018, 12:09
Candy Girl escribió: 23 May 2018, 12:07 Pero los repartidores yo pensaba que estaba muy extendido ese sistema, en mi zona al menos todos son autónomos que ponen ellos el vehículo (previo ponerle la imagen corporativa) y van a cantidad fija por paquete repartido. Si hay veces que uno hasta lleva a la mujer de copi para agilizarlo en zonas complicadas.


Por cierto, en este tema, como falsa autónoma que soy, me encuentro como en casa.
Sí, si extendido está entre los repartidores, desde luego, aunque me parece muy triste. Pero no sé, Amazon precisamente siempre ha presumido de ser una empresa que mira mucho por sus trabajadores, por hacer contratos dignos, por buenos salarios y buenas condiciones... y ahora resulta que hace lo mismo que las demás. Que no me sorprende, pero me cabrea.
No te creas tanto esas cosas :hide1: Para ellos prima la "frugalidad".
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Precariedad laboral

Por esto entre otras razones no compro en Amazon, encima tratan de pagar los minimos impuestos aquí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

Es que es un trabajo super puteado, yo me cago en todo cuando no me llega un paquete, o cuando me llaman al telefono, no me da tiempo a cogerlo ya los dos minutos me dicen que ya no estan, pero claro, si cobra 10 céntimos por paquete no se me va a quedar esperando en el portal...
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Precariedad laboral

-Olimpia- escribió: 23 May 2018, 12:38 Por esto entre otras razones no compro en Amazon, encima tratan de pagar los minimos impuestos aquí.
Calla, a mi me tienen retenido un euro de eso que te quitan para ver si la cuenta desde la que compras es real. Llevo ya 8 dias con el retenido, y se supone que es de 1 a 10 días hábiles. Es un euro, pero estoy reventada porque es mi puto euro.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Precariedad laboral

Pues si a ti te jode un euro imagínate al que es el pan de sus hijos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes