Matrimonio hoy en día

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13720
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Matrimonio hoy en día

Yo creo que hasta el más hippie antisistema puede entender las ventajas de casarse. Pero bueno, también pienso que mucha gente de los que piensan en no casarse por cualquier motivo reivindicativo y moderno no se ha parado a pensar realmente en lo que significa que te pase algo o le pase a tu pareja y esté en el hospital y tengas que seguir yendo a trabajar porque no sois nada y no te dan días, o que el médico no te dé información o no puedas decidir algo porque no sois nada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25977
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Yo es que lo veo muy de "te casaste la cagaste", jo jo jo. Ay, me parto, qué chascarrillo!
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

Would? escribió: 19 May 2024, 18:46
Midge escribió: 19 May 2024, 17:28
MJose132 escribió: 19 May 2024, 13:47 La pensión de viudedad te la pueden conceder si acreditas 5 años mínimo de convivencia empadronados en el mismo lugar. Así que las que tenéis hipoteca en común por ese tema no os preocupéis 😂 lo de los días libres pues si, una faena.
Si no eres al menos pareja de hecho no hay pensión de viudedad que valga. O pareja de hecho o matrimonio, si no nanai
Igual hablo un poco desde la barra del bar, pero ¿no reciben pensión de viudedad los gitanos? Que se casan por sus propios ritos sin legalizar nada.
A priori, si no están casados legalmente, no.
De hecho, una mujer gitana se casó por el rito gitano a los 14 años en 1974 y tuvo que recurrir al Tribunal de Estrasburgo (o Luxemburgo, no me acuerdo) para reclamar la pensión de viudedad.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 139
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Matrimonio hoy en día

Elounda escribió: 19 May 2024, 21:12 Si lo más jodido no es casarse. Es tener hipoteca a medias e hijos. Que esos no los puedes vender y quedarte con la mitad 🤣
Bueno, ahora que los seres humanos pueden volver a comprarse, también está la opción quedarte con la mitad, o si no que le pregunten a Miguel Bosé. :puke:
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17830
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Matrimonio hoy en día

Es que yo creo que la gente que piensa que los que estamos a favor del matrimonio lo estamos porque lo consideramos un ente sagrado o algo. No, el matrimonio es un concepto que te protege jurídica y legalmente, punto. Un matrimonio no es una boda ni una celebración de 60k. Es un estado civil que protege a ambas partes, tanto cuando vienen bien dadas como cuando vienne mal dadas.

Imaginemos unas pareja adulta establecida desde hace años, con la mala fortuna de que un miebro enferma/sufre un accidente y que todas las decisiones médicas recaen, oh sorpresa, en la familia del ingresado. Y aquí incluyo la autorización de procedimientos/operaciones, el traslado a otro hospital o tomar decisiones díficiles en casos extremos. Hilando fino, la familia puede negarse a que se den datos médicos a terceros y eso incluye a parejas. Cosas más divertidas se me ocurren que no poder tener voto en una decisión tan importante de alquien con el que has estado 6/8/10/15/20 años.

Ya no me meto en tema de pensiones de viudedad, que es otro buen melón. Yo
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 995
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Matrimonio hoy en día

@Maud No sé si lo dices por lo que he dicho antes. Yo no creo que todo el mundo que apoya el matrimonio lo considere sagrado, sí que creo que muchas veces en ciertos sectores es algo más habitual que en otros.
Hay muchas cuestiones prácticas, está claro. Lo que me choca es que parece que quién no se quiere casar es porque oculta algo, no quiere tanto a su pareja o cosas así. Y con eso no estoy de acuerdo. Todos hacemos cosas que sabemos que objetivamente no son lo más lógico, sabio o habitual pero lo hacemos porque sentimos que va mejor con nuestra forma de ver las cosas o porque nos sale así. Los fumadores saben que el tabaco es malo y lo siguen haciendo y no es porque quieran morirse cuanto antes. Pues hay quién no se casa porque no se siente cómodo con la idea del matrimonio o lo van posponiendo eternamente. A veces es cuando ves en tu entorno cercano los problemas que decís (decisiones médicas, pensión de viudedad, etc) cuando empiezas a cambiar de opinión.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Para mi sagrado no (mi perra y poco más habrá sagrado en mi vida) pero sí tuvo -y tiene- una profunda carga simbólica y eso que no lo asocié a ningún rito religioso -me faltó casarme en una gasolinera- y no creo ser especialmente cursi.

Que yo sé que lo habitual hoy en día es decir que es firmar un papel que no cambia en nada la relación, y me parece estupendo, pero a mí sí me supuso un cambio de perspectiva que además afectó positivamente a la relación. A día de hoy y han pasado años todavía tiene ese efecto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2751
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Matrimonio hoy en día

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Matrimonio hoy en día

A mí me parece bastante absurdo no hacerlo si estás en plan contigo pan y cebolla y ya para siempre (la idea, que luego siempre te puedes separar). Pero vamos, yo ahora ya pasé esa fase, pero si un novio mío de los “serios” no hubiera querido casarse me hubiera parecido altamente sospechoso. Similar a cuando “no saben si quieren hijos”, lo acabais dejando y te lo encuentras a los dos años con su esposa embarazada del segundo churumbel. Para mi es un poco lucecita roja.

Yo me casé por lo civil e hice fiesta por la fiesta, sin ceremonia. Pero los papelitos por delante y las cositas claras.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Matrimonio hoy en día

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los dos queremos pero se nos ha liado la cosa, di que siendo pareja de hecho, la hipoteca a medias y la descendencia lo tenemos medio arreglado, pero vamos, que a corto plazo no tenemos pensado hacerlo por no tirar los días. Mi pareja de todas formas me llama mi mujer, a mi es que me hace gracia seguir diciéndole novio, es como jovial, y pareja me costaba un mundo decirlo porque me sonaba de moderna, pero al final he claudicado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Matrimonio hoy en día

Es que hay que casarse como dios manda antes de tener hijos @Nigiri :bash2: :D:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Matrimonio hoy en día

cerocero escribió: 20 May 2024, 21:06 Es que hay que casarse como dios manda antes de tener hijos @Nigiri :bash2: :D:
Si es que lo nuestro fue mu rápido, y la pandemia, y las restricciones y yo agobiá porque tengo sop y seguro que tardo 100 años en quedarme embarazada (spoiler: no), y mira, ahora es que nunca me va a venir bien. :vater:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

Cósima escribió: 20 May 2024, 16:46 Para mi sagrado no (mi perra y poco más habrá sagrado en mi vida) pero sí tuvo -y tiene- una profunda carga simbólica y eso que no lo asocié a ningún rito religioso -me faltó casarme en una gasolinera- y no creo ser especialmente cursi.

Que yo sé que lo habitual hoy en día es decir que es firmar un papel que no cambia en nada la relación, y me parece estupendo, pero a mí sí me supuso un cambio de perspectiva que además afectó positivamente a la relación. A día de hoy y han pasado años todavía tiene ese efecto.
Es que no supone ningún cambio en el sentido de que la relación sigue siendo la misma, sí. Ahora bien, obviamente supone ciertas ventajas como lo que se ha hablado aquí: herencia, pensión de viudedad, días de hospitalización, etc. Y es lógico, porque, si no estás casado ni eres pareja de hecho, no se puede demostrar el vínculo.

Entonces, cada uno decidirá qué le compensa más, pero en cuanto a la relación, a priori, no cambia nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Matrimonio hoy en día

Nikita escribió: 20 May 2024, 21:43
Cósima escribió: 20 May 2024, 16:46 Para mi sagrado no (mi perra y poco más habrá sagrado en mi vida) pero sí tuvo -y tiene- una profunda carga simbólica y eso que no lo asocié a ningún rito religioso -me faltó casarme en una gasolinera- y no creo ser especialmente cursi.

Que yo sé que lo habitual hoy en día es decir que es firmar un papel que no cambia en nada la relación, y me parece estupendo, pero a mí sí me supuso un cambio de perspectiva que además afectó positivamente a la relación. A día de hoy y han pasado años todavía tiene ese efecto.
Es que no supone ningún cambio en el sentido de que la relación sigue siendo la misma, sí. Ahora bien, obviamente supone ciertas ventajas como lo que se ha hablado aquí: herencia, pensión de viudedad, días de hospitalización, etc. Y es lógico, porque, si no estás casado ni eres pareja de hecho, no se puede demostrar el vínculo.

Entonces, cada uno decidirá qué le compensa más, pero en cuanto a la relación, a priori, no cambia nada.
Claro, materialmente, no. Luego ya depende del significado que le des, para mí lo tiene y mucho. Pero desde luego que si a alguien le parece un trámite administrativo -que realmente es lo que es- pues será exactamente todo igual.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Matrimonio hoy en día

A eso me refería, que es un trámite administrativo.
Antes era Mei Misaki.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Matrimonio hoy en día

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Matrimonio hoy en día

Pero yo no es por la fiesta o no fiesta, es que me quiero ir los 15 días (o parte de ellos), sola con mi amorcito y ahora mismo no puedo ni quiero estar tanto tiempo sin mi enana, así que cuando crezca un poco.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Matrimonio hoy en día

Me suena que si te han dado los 15 días por hacerte pareja de hecho ya no te corresponden por casarte, sigue siendo así?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7654
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Matrimonio hoy en día

MissMell escribió: 21 May 2024, 09:06 Me suena que si te han dado los 15 días por hacerte pareja de hecho ya no te corresponden por casarte, sigue siendo así?
Es que no me los cogí porque había muchas restricciones, por eso todo mi percal!
Go vegan!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Matrimonio hoy en día

Pues si @Nigiri hazlo en cuanto te venga bien! Y suscribo de la luna de miel lo mismo dicho con la boda, el mejor de mi vida! Es que no es un viaje normal (que nos lo podemos pegar nosotras con nuestro trabajo y sueldo) de quince días, es otro rollo por ser luna de miel y casa por la ventana. Lo mismo que he dicho de la boda, no me esperaba algo tan heavy. Son recuerdos de la vida que puff... En serio, cuando puedas y te venga bien casate
Última edición por tolip el 21 May 2024, 10:10, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes