Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3252
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Y llega un día que PUM

Coñe, lo de los vasos da para un hilo, estoy flipando
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

Yo no soy muy especial pero tengo manías con los vasos. Tengo mis favoritos, igual que las tazas y los cubiertos, y algunas manías de levantarme de la mesa y cambiarme el vaso o el cuchillo si no es el que 'necesito".
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20856
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo lo único que el café preferentemente me gusta en taza, me da la sensación de que se mantiene caliente mas tiempo. La típica taza de publicidad a mi me resulta muy cómoda. Tengo una del trabajo que es mi favorita, fea es la verdad. A mi novio le gustan las tazas esas redondas gigantes que ocupan un montón.

A lo único que tengo manía es a los platos planos muy altos, porque las hélices del lavavajillas chocan a veces con ellos. Y ya se ha llegado a caer. Por lo demás mientras me resulten mas o menos estéticos no tengo muchas manías.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Y llega un día que PUM

Tomar el café en vaso es de energúmenos, y de esa burra no me bajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Estrilda escribió: 20 May 2024, 20:35 Yo no soy muy especial pero tengo manías con los vasos. Tengo mis favoritos, igual que las tazas y los cubiertos, y algunas manías de levantarme de la mesa y cambiarme el vaso o el cuchillo si no es el que 'necesito".
Yo, más que favoritos, tengo odiados, si me toca la cuchara cutre (a mis ojos) o un cuchillo que no me.gusta, lo cambio
rxhula escribió: 20 May 2024, 18:45 A mí marido le gustaron los de Nocilla para tomar el café, la Nocilla me la trinqué yo y el disfruta los vasos, jejejeje gocha que es una, no pude decirle que no!
Ahhhhh, odio el café en vaso, pero ya en vaso de Nocilla que maten antes jaja!


Yo tengo tazas de desayuno, de infusiones, tazas de café de después de comer y tazas de café solo.

Para la cerveza, o vasos de sidra o uno de esos que tienen pie como de copa (sólo tenemos uno que no se de donde salió y es mío)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7652
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

BlueTears escribió: 20 May 2024, 15:21 A mí la azul me parece preciosa :lol:
Fue el regalo de cumple a mi amorcito el año pasado, es súper bonita.
Go vegan!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10929
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Y llega un día que PUM

Esto de los vasos lo separaré esta noche y haré hilo aparte.

En lo que a mí respecta, me pone de muy mal humor que me sirvan el café en una taza.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5198
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Y llega un día que PUM

Yo tengo unos tenedores odiados, que trajo aquí el compañero, que no puedo ni tocarlos. Es que me levanto y los cambio @cerocero😂
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3390
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Y llega un día que PUM

Nosotros tenemos copas teku para las ipas, vasos de ipa, copas de trigo, copas para belgas, copas para ácidas y dos tipos de copas para stout :lol: Además de vasos específicos para lager.

Para el café tenemos mugs a cascoporro (incluido tamaño espresso) y taza/vaso de cristal de doble capa para los machiatos :lol:

Los cubiertos son todos de la misma cubertería, así que no hay versión chunga :jiji:

Los platos y recipientes son comprados con mimo así que tampoco hay chungueces.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28103
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Qué gracia, esto de yo no soy especialmente maniática, pero...

Yo sí lo soy y tengo mucho ritual para la vajilla 😄 tengo mis cucharas del Colacao preferidas. Unas que odio pero no tiro porque me da cargo de conciencia y sólo uso para cocinar.

Los cubiertos tienen que pesar, los que parecen de hojalata los odio. En pisos que no son míos, los rebusco.

Si mis cucharas buenas están sucias, lavo una. Y con tazas y platos igual, tengo una para cada cosa.

Me gustan las tazas y vasos de un grosor especial, ese y no otro para cada cosa. Para las infusiones pueden ser más finos, la de leche debe ser más gordita...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5733
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y tengo fuentes y ensaladeras originales ( en ámbar y en verde) que me lleve de la casa del pueblo de mis abuelos.

En pandemia justo ( creo que fue en ese momento 🤔) salió la noticia de que la marca desaparecía, pero después de unos meses Pyrex decidió comprarla.

Cuando se rompe algo es para llorar. Salen 100.000 criatalitos.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5733
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Y llega un día que PUM

Doble posteo para decir que yo también soy maniática para vasos, tazas etc. Podría poner varios restaurantes, pero de verdad, pero es que eso de beber las cosas en vasos o tazas no adecuadas no me gusta nada.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1977
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Las copas de vino que son gordas son lo peor!
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Y llega un día que PUM

No puedo con el Duralex, me es imposible comer o beber algo con esas vajillas. Cuando , de pequeña, me invitaban a alguna casa y había Duralex o Pirex comía con reticencias.

Tampoco me gusta beber en vasos de plástico, ni gruesos. Realmente, me gusta el cristal. Cada bebida en su tipo de vaso.

No puedo comer dos platos distintos con los mismos cubiertos. Nunca se hizo en casa de mis padres y es algo que tengo incrustado en los genes. Cada plato con cubiertos limpios. Eso de que luego se mezcla todo en la barriga no va conmigo.
Tampoco bebería distintos tipos de bebida en el mismo vaso/copa.

No como con las manos, excepto si con cosas tipo plátano aunque sé pelarlo con cubiertos. Todo con cubiertos incluidas gambas. Y el pescado con cubiertos de pescado.

Ahora uso servilletas de papel para el día a día pero lo que más me gusta son las servilletas de algodón. Algodón "bueno" , nada de cosas semi transparentes o con mezcla a menos que sea en un % ínfimo. Algodón mezclado con lino también me va bien para el verano. El "pero" es que hay que cambiarlas en cada comida y eso es lo que hace que las compre de papel.

Tampoco lo veo como manías, son costumbres.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

A mí no me gusta que me pongan el café en caso de cristal, me parece súper cutre. Solo me parece bien si es café con hielo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4862
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Y llega un día que PUM

A mí me gusta en vaso de vidrio en los pueblos. De todas maneras, no es que tome mucho café fuera, hay demasiado torrefacto por ahí.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Y llega un día que PUM

Madre mía, qué protocolo tenéis alguna para tomar las cosas. Razones para no invitar a nadie a tomar algo a mí casa, no vaya a ser que le dé algo. :meparto: Soy cero maniática con esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6579
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

En casa usamos vasos de Nocilla y de Duralex.
Café siempre en taza.

Y el sábado a la hora de cenar mi sr padre tiró un plato de Duralex y a día de hoy todavía hay algún trozo incrustrado en mis crocks.
Piedreta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 02 Oct 2023, 18:13

  Y llega un día que PUM

Es que el duralex no se rompe... Hasta que se rompe y entonces lo hace en miles de pedacitos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes