¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5122
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25956
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo estoy 100% condicionada por el clima, por eso solo elegiría zona ecuatorial o tropical. Y dentro de eso una gran ciudad segura y desarrollada. Así que fuera de Asia poco más. Pero para vivir bien en una gran capital hace falta billete y dudo que nunca acumule suficiente. Aún así espero poder pasar varios meses cada año en algún país de los que me gustan. Eso me parece ideal. Tener base en España que es lo que conozco y que presuntamente va a seguir teniendo ciertos servicios e irme por temporadas a que me de bien el calor. A lo guiri.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13131
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Os recuerdo que en Australia hay arañas tamaño gato, que se lo cuenten a la Pataky que ya es experta en sacarlas de casa. :bruja:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7652
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo estoy demasiado apegada a la familia (me encanta que mi hija adore a mi madre, a mis suegros…) así que obviando eso y que se vinieran conmigo pareja e hijos, me iría a un país de Europa donde hiciese más frío que en el Levante y tuviera mejor sueldo y conciliación -y muchos lugares family friendly-, algo tipo Dinamarca, Escocia, quizás Alemania …
Go vegan!
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo sí pero no puedo, por trabajo,y es algo que me apena mucho,
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22120
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo me iría a cualquiera en el que tuviera buenas condiciones
Descartaría los desérticos de temperaturas extremas y preferiría culturas occidentales. Me he dado cuenta porque me he puesto a pensar y tampoco me hace ilusión África, salvo sudafrica, y a la India no me iba ni de coña.
Tampoco me veo en China
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16076
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mí también me pasa eso de que país que visito, país en el que me gustaría quedarme a vivir, pero soy consciente de que si de verdad tuviera que dar el paso, no estaría tan segura. Quiero decir que de visita todo es muy bonito, estar unos días, incluso una temporada, pero otra cosa es quedarte a vivir.
Es que en España se vive muy bien, en general. Clima, horas de sol, gastronomía, coberturas sociales... Los puntos negativos, la economía, el trabajo y las dificultades para conciliar vida familiar y trabajo, pero bueno, no existe el país perfecto.
Ahora mismo tampoco me iría a ningún lado, porque estoy muy bien así, me encanta mi ciudad, vivir cerca de mis padres y aparte que tengo hijos pequeños y mover a una familia si no es por una razón de peso, como una oferta de trabajo muy muy buena que compensara todo, pues como que no.
Pero si me fuera, probablemente sería a Francia, que me encanta. Tal vez Italia.
USA me gusta como turista, pero no para vivir. En general, no me iría fuera de la UE. Tampoco a un país musulmán, por muy "occidentalizado" que esté.
Imagen
Avatar de Usuario
Castañuelas
Egofloja
Mensajes: 1953
Registrado: 19 Jun 2023, 17:22

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

No, para mi España es lo mejor que hay. Teniendo muchas cosas malas, no lo cambio por nada. Ni por el triple de sueldo me iria yo a vivir a Alemania o a Reino Unido por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo ya me he venido a vivir a Inglaterra, y no me importaría vivir en Escocia o Irlanda. Podría vivir en algún país centroeuropeo, pero tendría la barrera del idioma.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4105
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Me iría a vivir a casi cualquier país, exceptuando Mongolia y los "tan" (Kirguistán, Turkmenistán, etc.) que me parecen aburridísimos, y los nórdicos, porque no estoy hecha para pasar frío. Y ahora por mi situación de bebé en camino, evitaría países con conflictos armados graves, como Sudán.

El año que viene tengo la intención de mudarme con la familia a África y en unos años a América Latina. Pero mi churri tiene que aprender español primero.

Me encanta vivir en el extranjero y no creo que vuelva a España hasta que me jubile.
esconditeinglés escribió: 18 May 2024, 11:24 Pensaba que Alemania arrasaría más jaja tipo Francia o UK.
A Alemania la gente va por necesidad, no por gusto.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

laurenandolivia escribió: 19 May 2024, 09:03
esconditeinglés escribió: 18 May 2024, 11:24 Pensaba que Alemania arrasaría más jaja tipo Francia o UK.
A Alemania la gente va por necesidad, no por gusto.
Pues lo mismo que UK, Francia... no?
La gente que yo conozco que está/ha estado en Alemania es porque les gustaba el país y ya habían estudiado alemán, aparte de mejorar su economía, una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25956
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

A mí me atrae cero Europa. Clima igual o peor que España, barrera idiomática y no tengo especial cariño a ninguno de sus habitantes.

Lo que más me gusta de Asia es eso, que nunca interactuo con ellos, a excepción de China o India donde ni pisaría. Es gente que percibo como inofensiva porque nunca he acabado a la gresca con ellos. Y luego que el calor húmedo a mí me da la vida. Y soy de ciudad. Evidentemente nunca voy a poder ir mientras trabaje y vida mi perra, pero tengo puestas mis ilusiones para cuando me jubile. Es mi nueva meta para ahorrar pasta. Lo que no sé es si mi marido se animará a venir conmigo, pero yo ya no me sacrifico por nadie más. Cuando acabe el trabajo van a acabar todas mis obligaciones para con todo el mundo y si a alguien no le gusta, bueno, no se puede tener contento a todo el mundo y algún día me tiene que tocar a mi.

Asia, espera que voy!!!
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26315
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

esconditeinglés escribió: 19 May 2024, 11:41
laurenandolivia escribió: 19 May 2024, 09:03
esconditeinglés escribió: 18 May 2024, 11:24 Pensaba que Alemania arrasaría más jaja tipo Francia o UK.
A Alemania la gente va por necesidad, no por gusto.
Pues lo mismo que UK, Francia... no?
La gente que yo conozco que está/ha estado en Alemania es porque les gustaba el país y ya habían estudiado alemán, aparte de mejorar su economía, una cosa no quita la otra.
Puf, es diferente, yo a Alemania no iría a vivir salvo caso de extrema necesidad, mil veces antes a UK o Francia.
Pinkdemia escribió: 19 May 2024, 11:46 A mí me atrae cero Europa. Clima igual o peor que España, barrera idiomática y no tengo especial cariño a ninguno de sus habitantes.

Lo que más me gusta de Asia es eso, que nunca interactuo con ellos, a excepción de China o India donde ni pisaría. Es gente que percibo como inofensiva porque nunca he acabado a la gresca con ellos. Y luego que el calor húmedo a mí me da la vida. Y soy de ciudad. Evidentemente nunca voy a poder ir mientras trabaje y vida mi perra, pero tengo puestas mis ilusiones para cuando me jubile. Es mi nueva meta para ahorrar pasta. Lo que no sé es si mi marido se animará a venir conmigo, pero yo ya no me sacrifico por nadie más. Cuando acabe el trabajo van a acabar todas mis obligaciones para con todo el mundo y si a alguien no le gusta, bueno, no se puede tener contento a todo el mundo y algún día me tiene que tocar a mi.

Asia, espera que voy!!!
Y a dónde irías, Pink?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25956
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Pues ya lo he puesto, a Kuala Lumpur, Singapur, Osaka... tampoco conozco muchos más países. Bangkok no me gusta, otras ciudades de Japón que haya visitado tampoco, en Bali no viviría ni atada y poco más. Pero esas tres yo creo que tienen todo lo que yo le pido a la vida. Buen clima, buena comida, tranquilidad, no hablo el idioma... :lol:
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

cerocero escribió: 19 May 2024, 12:00
esconditeinglés escribió: 19 May 2024, 11:41
laurenandolivia escribió: 19 May 2024, 09:03



A Alemania la gente va por necesidad, no por gusto.
Pues lo mismo que UK, Francia... no?
La gente que yo conozco que está/ha estado en Alemania es porque les gustaba el país y ya habían estudiado alemán, aparte de mejorar su economía, una cosa no quita la otra.
Puf, es diferente, yo a Alemania no iría a vivir salvo caso de extrema necesidad, mil veces antes a UK o Francia.
Pero quién va a Alemania podría irse perfectamente a otro país y elige Alemania, vamos, si ya de por sí no te gusta el país no me parece buen inicio. Habrá gente que irá "para hacerse rico" sin tener ni idea del país, y claro luego se dan de bruces con la realidad y no se logran integrar nunca o no duran ni medio verano, no me parece la forma más responsable.
Dudo que todos los españoles que se van a Alemania la odien pero bueno... Yo no me iría porque hay otros países que me atraen más (lo de extrema necesidad creo que era más bien antes). En mi entorno gusta y es bastante popular y todos con buenas experiencias aunque tenga sus cosas no tan bonitas pero ningún país es perfecto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1889
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

palustre escribió: 19 May 2024, 12:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además necesitan extranjeros para evitar liarse con primos que ya tienen una app para eso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22120
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Una amiga mía lleva desde los 23 años en Francia y jolín, a mí me parece muy diversa para que no te guste.
Puedes vivir en el caribe, en Europa, en África, en isla mediterranea, en australia o la polinesia

Si por ella fuera viviría en la parte africana o polinesia, pero está demasiado lejos ahora que nuestros padres se hacen mayores y tiene hijos.

Ah, ella ha vivido en todas menos el caribe, que sólo visitó. Y de la parte continental, en costa azul/provenza, burdeos y París.

Lo que menos le ha gustado de toda francia es París
Imagen
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Alemania sería mi país mas bajo en la lista para mudarme, no hay país más feo y hostil para mí gusto 😂 el hermano de mi pareja está viviendo allí desde hace 5 años con su mujer y aunque cobra más que lo que cobraría en españa no le compensa ya y dice que está amargadisimo. Y el sabe alemán nivel C1 real, osea trabaja en alemán, así que barrera del idioma no tiene. Claro que luego volverte a españa y retornar no es tan fácil como la gente piensa, porque no encuentras trabajo, porque no vas a pasar de cobrar 2800€ a cobrar 1300€ por el mismo trabajo...el dice que lo considera el peor error de su vida, que si volviera atrás intentaría hacer carrera en españa
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26315
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

esconditeinglés escribió: 19 May 2024, 12:16
cerocero escribió: 19 May 2024, 12:00
esconditeinglés escribió: 19 May 2024, 11:41

Pues lo mismo que UK, Francia... no?
La gente que yo conozco que está/ha estado en Alemania es porque les gustaba el país y ya habían estudiado alemán, aparte de mejorar su economía, una cosa no quita la otra.
Puf, es diferente, yo a Alemania no iría a vivir salvo caso de extrema necesidad, mil veces antes a UK o Francia.
Pero quién va a Alemania podría irse perfectamente a otro país y elige Alemania, vamos, si ya de por sí no te gusta el país no me parece buen inicio. Habrá gente que irá "para hacerse rico" sin tener ni idea del país, y claro luego se dan de bruces con la realidad y no se logran integrar nunca o no duran ni medio verano, no me parece la forma más responsable.
Dudo que todos los españoles que se van a Alemania la odien pero bueno... Yo no me iría porque hay otros países que me atraen más (lo de extrema necesidad creo que era más bien antes). En mi entorno gusta y es bastante popular y todos con buenas experiencias aunque tenga sus cosas no tan bonitas pero ningún país es perfecto.
No, claro que no lo extrapolo a todo el mundo, hablo de mi, de lo que me cuenta gente cercana que vive o ha vivido allí (yo sólo he estado de visita), creo que no me podría integrar nunca
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes