Pisos tutelados para adolescentes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cerrado
Saramartin
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2024, 15:46

  Pisos tutelados para adolescentes

Me llamo Sara y tengo 25 años. Recientemente he empezado a trabajar como educadora social en un piso de acogida para chicas adolescentes de entre 14 y 16 años en riesgo de exclusión social. Todavía no me siento totalmente segura en mi trabajo, pero estoy consiguiendo, dentro de las dificultades y problemas que tienen estas chicas, tener una relación de confianza con ellas.

Hace unos días tuve una reunión con mi superior, la asistenta social. Me explico los protocolos de prevención de consumo de drogas dentro del piso. Me dijo que soy responsable de evitar que entren sustancias en el piso. Esto supone hacer registros periódicos a las pertenencias de las chicas. También me dijo que, si tengo sospechas de que alguna interna esta llevando drogas, debo efectuar un registro corporal a la chica.

Esto me produce cierto malestar, ya que como he dicho había conseguido cierta confianza con las chicas, y creo que hacerlo produciría un deterioro de las relaciones con ellas. He estado evitando efectuarlo estos días.

El problema es que alguna chica, al venir al piso de la calle, si le he notado que en sus ropas había cierto olor a marihuana, no se si poder haber estado fumando, o por venir de un sitio donde se estaba consumiendo. De todos modos creo que dentro del piso no están fumando.

Ahora no se si cumplir los protocolos que indican que debe efectuarles el registro, me parece un poco violento y puede perjudicar la relación que tengo con las chicas.
Os agradecería vuestra opinión sobre el tema.
Gracias.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Pisos tutelados para adolescentes

Esto es fake, lo leí en otros foros hace años
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4454
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Pisos tutelados para adolescentes

Sí que suena a fake, sí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12108
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Pisos tutelados para adolescentes

Que quieres, que lleguemos a la parte de cacheos a una adolescente
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes