Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Por aportar algo @Ethelfleda,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo os recomiendo en una analítica que les deis agua antes. Si se puede dar agua, si toman quiero decir. Si tienen menos de 6 pues nada,. Porque así no están deshidratados y se saca menos traumaticamente

Porque a mi hija más de una vez le han tenido que remover la aguja para poder llenar el bote. Ea bastante horrible y también podéis preguntar si tienen cremita anestésica y si dais el pecho ponerle al pecho.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Creo que la nena de Ethel aún es muy peque, estará solo con leche. No sé qué decirte porque no me he visto en esas pero me imagino la angustia del ingreso, los análisis, qué horror, ojalá acabe pronto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

En nuestro caso análisis de orina nunca le han tenido que hacer así que no se que decir pero intentar cogerle una vía si y dios mío no se quien lloro más si el o yo 😢 pero la verdad es que no se me ocurre la forma de intentar coger una vía a un niño de una forma suave y respetuosa.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15080
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 17 May 2024, 09:09 En nuestro caso análisis de orina nunca le han tenido que hacer así que no se que decir pero intentar cogerle una vía si y dios mío no se quien lloro más si el o yo 😢 pero la verdad es que no se me ocurre la forma de intentar coger una vía a un niño de una forma suave y respetuosa.
A mi hijo le operaron (una cosa sencilla no grave) y primero lo dejaron KO con una mascarilla con gas anestésico y entonces le cogieron las vías y lo prepararon. Me dijeron que con niños siempre lo hacen así hasta que tienen 10 u 11 años. Cuando se despertó aún tenía la vía puesta pero quitarla no es tan traumático.
Análisis de orina le hicieron más mayorcito pero en niños es más fácil.
@Ethelfleda que vaya todo bien :console: .
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija nada más nacer le cogieron la vía. Que por favor yo no sabía que eso no tenía aguja dentro y no sabéis el estado de tensión que llevaba yo en el cuerpo pensando que podía tener una aguja ahí. Imaginaros. Recién parida, después de haber estado sola completamente recuperándome de la cesarea, más de 24h sin dormir y me la traen con la vía puesta. Casi me da algo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Claro @comment pero es en vuestros caso había operación de por medio. En nuestro caso fue cuando estuvo con bronquitis y era por si había que meterle antibiótico/líquido/sacar sangre que al final no hizo falta. Le pusieron en la zona un parche de lidocaina pero es que lo que le agobiaba era el verse inmovilizado. Si me dicen de anestesiar para ponerle una vía por si hace falta igual alucino 😅Estuvo con oxigeno e incluso ponerle la mascarilla con el oxígeno o con el inhalador era un show 😵‍💫
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

A mí hija le sacaron sangre con cuatro meses, y se lo hicieron en el dorso de la mano. Pobrecita, lloró al meter la aguja pero rápido se calmó. Aún me remueve recordarlo.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16070
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Di lo que piensas Mamás

Es muy duro verlos así, sobre todo cuando son tan peques, sí. A mi niña, con 3 semanas la tuvimos que ingresar por sospecha de infección de orina. Por edad, la tenían que ingresar en neonatos, pero no había sitio y la ingresaron en la planta de Pediatría. Le pusieron el pijama más pequeño que tenían y aun así le estaba gigante.
Qué 3 días más horribles. Fue el 1 de mayo, ha hecho 5 años ahora.
También tuvimos que coger la muestra y no recuerdo muy bien cómo lo hicimos, con mucha paciencia, eso sí. Y por supuesto, le pusieron vía. Al final tienes que confiar en los médicos, no queda otra. Pero sí, se pasa mal, tan indefensos.
Una amiguita suya de clase estuvo ingresada también recién nacida por meningitis. Todo empezó también por sospecha de infección de orina pero luego era una meningitis vírica. Al final, la niña se curó, pero eso sí que tuvo que ser una auténtica pesadilla. Cuando me lo contaba la madre... qué horror.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Me cagüen to! Perreta, coche azotado por encima de la rueda con tan buen ojo que lo he encajado justo después debajo del amortiguador.

Dior manda ayuda para no ponerme a gritar como una loca :angel:
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

@Ethelfleda ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Yo te iba a decir lo mismo que @Nigiri pero te lo ha dicho ella todo fenomenal.

Das bibe, turnate pero en otra habitación. Si se despierta cada 2h pues ya son 4 horas que duermes y yo bajaría un poco el ritmo. A todo no llegamos y no pasa nada. Esto es temporal.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1180
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4035
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1062
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros compramos un colchón a la desesperada y ahí sigue en la habitación de la niña (lo usábamos cuando aún dormía con nosotros para turnarnos) y ahora le encanta porque está a su nivel y todas las noches intenta a ver si cuela “momir ahí”, con tal de no ir a la cuna…
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes