Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3416
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Mantener mi casa curiosa

Hoy toca zafarranchi, y no tengo ningunas ganas. Veremos hasta donde llego 😬porque no voy a pasarme el día en casa
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Yo empecé ayer por la tarde con limpieza y orden a fondo y hoy ya he terminado. A ver cuánto dura, al menos el orden. Lo bueno es que cada vez soy menos desordenada, por lo que el tiempo invertido a recoger todo va bajando.
Månespic escribió: 02 May 2024, 10:02 Yo incumplo cositas, no ordeno antes de ir a la cama, la cocina pse quito lo gordo por la noche, y la ropa sucia se acumula un poquito. Bueno y lo de recoger cosas que uso lo hago...inmediatamente pues no siempre
Yo tampoco dejo el salón recogido cuando voy a la cama. Me pueden la pereza y el sueño. Lo que intento (siempre y cuando no vaya con el tiempo justo, como me está pasando últimamente), es recogerlo todo antes de salir de casa. Así es una gozada cuando llegas por la tarde y ves todo bastante ordenado.
Avatar de Usuario
Mieze
Moradora de las arenas
Mensajes: 204
Registrado: 13 Feb 2018, 20:06

  Mantener mi casa curiosa

Tenía varios trapos de la cocina acumulados, pendientes para poner una lavadora y hoy por fin lo he hecho (después de prelavar primero con agua caliente y percarbonato y luego frotando las manchas con jabón lagarto) Espero que queden limpísimos!
También había puesto una lavadora de ropa clara antes.
Además he limpiado la campana extractora, que hacía tiempo que no la limpiaba a fondo. No ha quedado fenomenal, pero muchísimo mejor de lo que estaba sí ☺
Me cuesta ponerme, pero me encanta el resultado cuando al fin lo hago.
Mañana dos lavadoras más y limpieza general para empezar bien la semana.
:otoño:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9184
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Mantener mi casa curiosa

Nosotros hemos limpiado la terraza y montado todo. Empieza la temporada 😎 Es una gozada verla tan limpia
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo ayer hice una tarea que tenía pendiente desde hace meses.
Mi madre me compró unas macetas, y tenía tierra y piedras para hacer transplante de las macetas del salón. Llevaban meses ahí porque justo cuando me iba a poner a hacerlos, le estaba saliendo una hoja a la monstera, y hasta que no ha salido entera y encima he tenido tiempo, no lo he hecho. Ya no tengo las macetas y la tierra entre el salón y la entrada, eso es mucho.

Ayer puse el lavavajillas y lavé ollas y sartenes que tenía pendientes. Y hoy ha llegado la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mantener mi casa curiosa

Ohne escribió: 04 May 2024, 13:18 Nosotros hemos limpiado la terraza y montado todo. Empieza la temporada 😎 Es una gozada verla tan limpia
Oix, qué envidia me dais las personas que tenéis terrazas. A lo mejor las tengo muy mitificadas, pero siempre pienso en el uso que le daría su tuviera una. También dan trabajo, eso sí. Nosotros tenemos un pequeño balcón, que para lo pequeñito que es le sacamos mucho partido. Las cenas en verano allí son una delicia :enamorado: A ver si en breves lo adecentamos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Hoy he salido a la galería y ya hace demasiado calor para estar, vamos al contrario.

He hecho la cama, doblado ropa y tendido la lavadora. Yo dejo todo desordenado menos la cocina, es lo único que he conseguido de momento, el próximo reto será ese.
Última edición por LastKiss el 05 May 2024, 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Sigo sin hacer menos de lo que debiera, aunque he pensado varias veces en limpiar, o me olvido o noe apetece. He hecho la cama, una lavadora, doblado un poco de ropa acumulada, fregar platos, vitro y limpiar el filtro del lavavajillas.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Mantener mi casa curiosa

Yo he tenido visita este fin de semana y no hecho absolutamente nada. Encima tampoco he cocinado y para colmo tampoco hecho nada de trabajo. Dios, qué semanita me espera. :dramatica;
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

A disfrutar!

Yo no he hecho nada, hoy la cama y fregar los platos, fin.

Bueno, he tirado tiquets de compra del súper y de ropa porque estaba buscando de unas zapatillas que se me estaban rompiendo. Lo he encontrado.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo hoy he tenido el día libre en el trabajo y he puesto una lavadora, ordenar un poco el salón y el lavadero (que tenía muchas bolsas sin doblar por medio). Y poco más. He hecho otras cosas pero no relacionadas con la casa. No he limpiado los cristales, que había pensado hacerlo, y tampoco he limpiado el baño.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Yo al extractor de mi casa no me acerco, tiene que estar bonito, pero entre que me dio un corrientazo, se me estalló una bombilla limpiando y que es dificilísimo colocar los filtros cuando los quitas, paso. Le doy con quitagrasa y vapor de lejos y ya.

Como odio los extractores, que agujero inmundo de mierda son.

A mí lo que me d pereza máxima es recoger al acabar de comer, siempre dejo pasar una hora o así y no sé por qué no lo hago del tirón en vez de quedarme con la tarea pendiente.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Esto me recuerda que tengo que limpiar los filtros.

Este finde poca cosa, lavadora, lavavajillas y cambio de sabanas, he puesto una colcha más bonita 😍 combinada con las almohadas y mantita, luego he planchado un poco con el cepillo de vapor.

Más tarde cambiaré toallas y trapos y poca cosa más , a ver si me animo a limpiar algo más esta semana. Por lo pronto he visto que no se puede reparar la tapa del váter y está feuca, así que voy a comprar una nueva y arreando.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Mantener mi casa curiosa

Hoy he ordenado armarios de la cocina y tirado caducados, con eso doy el día por productivo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Mantener mi casa curiosa

Yo tenía carga mental para hoy y la he ejecutado.

Llegué ayer de viaje a las tantas y hoy he limpiado baño, cocina y barrido salón y cuarto.
He puesto una lavadora, que tengo que tender y ya no me da tiempo de poner otra de trapos.

He encurtido unas remolachas que también tenía pdtes y me falta hacer un puré de calabacin.

Tenía previsto subir unas cosas al altillo, llevo con eso pdte desde el lunes porque me olvido, lo he hecho y he tirado cosas que no uso.

También quería reorganizar un armario, sin fecha, y lo he hecho hoy porque se me ha atascado una puerta (porque el armario es malo) y al desatascarla se me han caído dos baldas. Así que ya he aprovechado y lo he organizado.

Estoy 1 poco agobiada porque veo que tengo muchas cosas camino al purgatorio, pero no me decido a tirarlas porque me da un poco de cargo de conciencia.
Es sobre todo calzado.

Tengo pendiente ordenar una balda baja de un armario. Que cansinez por dios.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

Yo el finde poca cosa. Cambio de arenas del gato, lavadora y lavavajillas puesto y sacado hoy.
El otro día lavé unos cojines de plumas que tenía pendientes de lavar para guardar, y los tendí y al día siguiente los recogí. Los puse en una mesa pendiente de guardar en el canapé, pero hoy he visto que estaban húmedos (las plumas, claro) y los he vuelto a tender.

Tengo pendiente limpiar baño, planchar y limpiar cristales... A ver cuándo lo hago.

También tengo pendiente el cambio de armario que me da una pereza increíble porque tengo que plancharlo todo al sacarlo... Creo que lo haré el último finde de mayo que mi marido está fuera y voy a estar más aburrida. Y así me da tiempo a planchar antes todo lo pendiente para así no juntarme con lo que tengo y lo nuevo de verano.
Imagen
Leonella
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 18 Oct 2022, 15:16

  Mantener mi casa curiosa

RataComina escribió: 04 May 2024, 15:38 Yo ayer hice una tarea que tenía pendiente desde hace meses.
Mi madre me compró unas macetas, y tenía tierra y piedras para hacer transplante de las macetas del salón. Llevaban meses ahí porque justo cuando me iba a poner a hacerlos, le estaba saliendo una hoja a la monstera, y hasta que no ha salido entera y encima he tenido tiempo, no lo he hecho. Ya no tengo las macetas y la tierra entre el salón y la entrada, eso es mucho.

Ayer puse el lavavajillas y lavé ollas y sartenes que tenía pendientes. Y hoy ha llegado la compra.
Yo también ando en “esas” 😉
Pero voy poco a poco, la semana pasada, cambié el sustrato de las tres macetas de potos, luego unos días más tarde al ficus, la palmera y el San Pedro del balcón, hoy he seguido con el aloe y la kalanchoa, y ya solo me quedan las macetitas de los cactus peques. Con tiempo iré repintándolas para refrescar el color de la pintura, me gusta tenerlas decoradas.
Ya solo me falta comprar juego de recambio (asiento y respaldo de tela) para las sillas de director del balcón y darle una pasadita; suelo mantenerlo más o menos limpio en invierno.

En cuanto pase este fresquito que ha entrado tras el calorazo del finde, tocará el cambio de armario y llevar los radiadores al trastero, a punto estuve, pero hice bien en esperar un poco, aun no hace calor-calor.

En una casa siempre hay cosas que hacer, eh…
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27958
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Aquí ya no se puede salir a la terraza... Hoy he tendido una lavadora y el sol pega fuerte.

Estoy poniéndome al día, ayer hice baño y hoy aspiré, recogí un poco la cocina y lavadoras.

Me he hecho la cama y me queda doblar varios montones de ropa...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Mantener mi casa curiosa

@Leonella ay qué bien, pon fotos de tus macetas en el hilo de jardinería en el tema de hogar.

Me encantaría tenerlas todas iguales de barro y pintaditas monas, de algún azul bonito o de blanco.
Pero tengo muchas en plástico y sería una inversión grande poner todas en barro. Aunque me gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Mantener mi casa curiosa

Yo la semana pasada la tuve de vacaciones y nos dedicamos a la limpieza, pintura y demás bricolaje de nuestro dormitorio.

Aprovechamos para quitar unos estores que tenía a modo de visillos. Pusimos doble barra y ahora he puesto cortinas finitas debajo y encima las que ya tenía. Aprovechamos para lavar las cortinas, limpiar a fondo las persianas, ventanas, guías, poner silicona de nuevo en las ventanas a las que el gato la había arrancado.

La mampara la hemos desmontado por completo, quitado las juntas, vuelto a siliconar todo bien, etc.

De paso limpié a fondo el split del aire acondicionado y madre mía lo que salió de ahí, y eso que limpio los filtros siempre tres o cuatro veces al año :sumo:

Este fin de semana tengo previsto limpiar a fondo la mini piscina, repararle una fuga pequeñita que tiene en el skimmer y llenarla ya de agua :cool: Empieza a apretar el calor y creo que la próxima semana ya será verano en villachim :sonrie:

Y me gustaría ya que hago eso en la piscina, pues poner unas plantas nuevas en los maceteros. Necesito tres trepadoras, dos plantas de buen tamaño (que no suelten hojas ni enguarren en demasía) y otra más pequeña tipo suculenta. Igual pongo lucecitas de esas solares en dos de las enredaderas. En la otra las tengo puestas y quedan muy chulas cuando anochece.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes