¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12527
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Quita paloma, pon cualquier otra ave protegida o amenazada.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1273
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Novacane escribió: 01 Abr 2024, 23:09 en la prehistoria ya se domesticaba a los animales? o a partir de que fecha datan

igual no se si ético o no pero que puede haberse dado en el proceso evolutivo al igual que pasa con muchas especies que al final acaban cooperando entre ellas.
Del neolítico. Fue la transición de nómadas a crear asentamientos. La ganadería y la agricultura.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Pero es que yo no he hablado en ningún momento de playas, de parques naturales, de zonas de crias ni de especies protegidas. Es que no si quiera he hablado de perros sueltos. De hecho edité en su momento para decir que no me refería a Doñana ni a especies protegidas porque me veía venir los comentarios.

He comentado al mensaje de la paloma diciendo que me parece absurdo y que es "natural" que el perro pille a una paloma.

De eso asumís y venís a dar unas lecciones totalmente fuera de lugar.
Quizá un perro ha cazado a una paloma en un parque para perros vallado donde se les puede soltar y asumo que no hay zonas de crias cerca ni es un espacio protegido ni todas esas cosas que habéis mencionado. Y a esa paloma se le ha hecho una radiografía. Y he comentado lo ridículo de la situación. Fin.

Es que está todo tan llevado al extremo que es patético. Hemos empezado con una paloma cazada en un parque y terminamos hablando de especies protegidas y parques naturales. Pues ok, pa vosotras la perra gorda (nunca mejor dicho).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

La opción más probable es que la haya pillado porque estuviera suelto @Genevieve23 y en eso se ha incidido, llevarlo al extremo es el escenario que planteas tú por seguir emperrada en el poder de la naturaleza desbocada.

Que yo también me he quedado loca porque le hayan hecho una radiografía a una paloma, yo no gastaría recursos en eso porque hay prioridades y los animales silvestres están muy desprotegidos.

Pero decir que es que la naturaleza que es así y que los perros cazan palomas, pues no tiene sentido en el contexto.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

¿Pero qué poder de la naturaleza desbocada?.
Es que de de verdad que sigo sin entender vuestro punto. Que sí, que perros sueltos no, que en zonas de cria no, que playas no, que parques naturales no y todo lo que vosotras queráis que en ningún momento he mencionado.

He dicho que es normal que un perro vaya detrás de una paloma o un conejo. Que añado, ambos animales están en ciudades, en parques incluso en zonas adaptadas para perros y con ambos hay un problema de población. Es que lo demás es cosa vuestra que estáis dando lecciones dando por supuesto cosas.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15026
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

En los zonas urbanas también hay poblaciones de otros animales que no son palomas y conejos que sufren mucho con los perros y gatos sueltos. El perro lo mismo puede perseguir a una paloma que a otro ave.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Genevieve23 escribió: 08 May 2024, 16:14 ¿Pero qué poder de la naturaleza desbocada?.
Es que de de verdad que sigo sin entender vuestro punto. Que sí, que perros sueltos no, que en zonas de cria no, que playas no, que parques naturales no y todo lo que vosotras queráis que en ningún momento he mencionado.

He dicho que es normal que un perro vaya detrás de una paloma o un conejo. Que añado, ambos animales están en ciudades, en parques incluso en zonas adaptadas para perros y con ambos hay un problema de población. Es que lo demás es cosa vuestra que estáis dando lecciones dando por supuesto cosas.
Es que en el primer mensaje lo que yo entendí es que decías que qué se le va a hacer si la naturaleza funciona así y lo que había pasado era la relación normal entre presa y depredador y claro, es que estaba todo mal :):
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

A mí lo que me parece ridículo es hablar de lo natural y de presas y depredadores para justificar que un animal que es tu responsabilidad y que está tan desnaturalizado que hasta tiene que cagar cuando tú lo decides le haga daño a otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Estoy con @nubecilla , habría que ver si el perro iba suelto o no, que esa es otra. Hoy es una paloma y mañana puede ser un niño pequeño. Los perros deberían ir sueltos sólo en los lugares permitidos.
Lo de ir sin correa por lugares de nidificación ya es para meter un buen multazo al especialito del dueño, como poco.

Más que si es ético tener mascotas, habría que ver si es útil. Antes los animales se tenían como ayuda en el campo (también muchas veces se les maltrataba, cosa en la que a día de hoy vamos evolucionando). Pero hoy en día un animal doméstico en una ciudad se tiene para compañía. A veces como capricho. Creo que el tema del mascotismo se nos ha ido, y mucho. Ojo, que cada cual en su casa tenga lo que quiera, pero sin molestar a nadie con excrementos por las calles, ladridos, ataques y (¿pero qué invento es este?) :blink: perros en bares, restaurantes y centros comerciales.
Dejo aparte perros policía, lazarillos y perros de rescate.

También creo que el mascotismo exagerado es una moda, y como tal espero que se calme un poco. Si ahora todas las mascotas que se adopten tienen que estar esterilizadas, supongo que a medio - largo plazo el número de perros/gatos bajará :sumo: Sólo quedarán cuatro criadores que pondrán sus animales a precio de oro. Paciencia, todo pasa.

Por no doblepostear, y al hilo de mensajes anteriores, mi zona sigue estando un poco guarra, pero no tanto como antes. Yo diría que la gente en general recoge más los excrementos. Y el pis, bueno, bastantes llevan botellita, aunque algunos se siguen haciendo los despistados. Aún falta, pero se ha mejorado.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3423
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Yo lo simplificó, atendiendo a la ética cuakquier decision fundamentada o no, en hacerse cargo de un ser vivo que siente bienestar y dolor (ahí entramos en la moral), bueno pues si no es para cubrir sus necesidades (todas) y atenderlo bien, no es etico.

Yo no responsabilizaria a un animal al cargo se una persona de nada que haga (esto habría que matizarlo), la eesponsabilidad es de quien decide hacerse cargo del animal.

Por poner un ejemplo, hablamos de oeeros y palomas, buen. Y si hablamos de serpientes y ratones?
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
TR011
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 24 Oct 2021, 19:39

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Para mi forma de ver no tiene sentido cuestionarnos si es ético condicionar la vida de un animal doméstico haciéndolo nuestra mascota, cuando el ser adoptado y por lo tanto condicionado por un ser humano forma parte de su naturaleza.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Es éticamente correcto tener mascotas?

Artículo de PETA sobre los gatos callejeros:

https://www.peta.org/features/does-tnr- ... save-cats/

https://x.com/Chikichanka/status/1791305830102401138

<<PeTA y la inutilidad del CER: "hace que la gente se sienta mejor, no los gatos, y desde luego no la fauna silvestre"
Hay que sacar a los gatos de la calle, por el bien de todas, todos y todo, y buscar otros caminos para el bienestar de la gente>>

Yo también me pregunto, si con los perros no nos parece bien que malvivan en la calle, ¿por qué los gatos sí?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes