⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Petri
Intralerda
Mensajes: 938
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Mis dos últimos;
Imagen

Imagen

Y esta semana nos ha contado una empresa amiga que les han estafado 20.000€ cambiando su iban en un correo que enviaron a un cliente, el cliente recibe el mail pero el iban no es correcto, hacen la transferencia y al tiempo la empresa contacta porque no ha recibido el pago y se descubre el percal. Muy fuerte, es otro tipo de fishing.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Hay que andar con mil ojos. Aparte de a mi móvil personal, a nosotros también nos han llamado al trabajo intentando hacernos el lío no sé muy bien con que fin. Te dicen que llaman de parte del encargado, te sacan su nombre, te empiezan a liar con no sé qué de un pedido, te meten prisa...
PPP Wikiforer@ Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Lo de meter prisa es una estrategia super común para que te pongas nervioso y no pienses, porque te aturde.
Cosas en plan “tienes que hacerlo ya o lo perderás todo”
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1739
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Gracias @Shirley que hilo tan necesario. Me quedo por aquí.


Últimamente recibo muchas llamadas por WhatsApp. Evidentemente no las cojo, pero no entiendo la finalidad, porque creo que son video llamadas, encima con números rarisimos.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Petri escribió: 11 May 2024, 23:51 Mis dos últimos;
Imagen

Imagen

Y esta semana nos ha contado una empresa amiga que les han estafado 20.000€ cambiando su iban en un correo que enviaron a un cliente, el cliente recibe el mail pero el iban no es correcto, hacen la transferencia y al tiempo la empresa contacta porque no ha recibido el pago y se descubre el percal. Muy fuerte, es otro tipo de fishing.
Me acaba de pasar el de Indonesia
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Madison escribió: 12 May 2024, 11:42 Hay que andar con mil ojos. Aparte de a mi móvil personal, a nosotros también nos han llamado al trabajo intentando hacernos el lío no sé muy bien con que fin. Te dicen que llaman de parte del encargado, te sacan su nombre, te empiezan a liar con no sé qué de un pedido, te meten prisa...
Eso le pasó a una amiga, le llaman haciéndose pasar por el jefe, que le haga un ingreso urgente, total, casi 200€ que se llevaron.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7516
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

LlámameLola escribió: 12 May 2024, 14:58
Madison escribió: 12 May 2024, 11:42 Hay que andar con mil ojos. Aparte de a mi móvil personal, a nosotros también nos han llamado al trabajo intentando hacernos el lío no sé muy bien con que fin. Te dicen que llaman de parte del encargado, te sacan su nombre, te empiezan a liar con no sé qué de un pedido, te meten prisa...
Eso le pasó a una amiga, le llaman haciéndose pasar por el jefe, que le haga un ingreso urgente, total, casi 200€ que se llevaron.
A mí me pasó algo muy loco idéntico a esto.
Me mandan un WhatsApp a mi móvil personal, haciéndose pasar por el director nacional de mi empresa (ahora estoy en otra empresa), y me dice: "Pocahontas, soy X (con nombre y 2 apellidos), ve a Fnac y compra una tarjeta de 200€ y pásame el código. Es importante y urgente. Luego hablamos". :wirr: :mellao:
Obvio que primero me rallé, después dije, coño, no tengo trato personal con él, pero nos hemos tratado alguna vez. No tiene mi teléfono personal ni de coña, esto suena raro. Estuve a punto de ponerle un email o de llamarle al teléfono de empresa, pero mi lucidez me dijo, bloquea y pasa.
Por si acaso, revisé que tuviera público mi teléfono en LinkedIn porque creo que era la única forma de relacionar a ese hombre con mi teléfono.
Pasan cosas muy raras y, en un momento tonto, nos pueden pillar a cualquiera.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27188
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

LlámameLola escribió: 12 May 2024, 14:58
Madison escribió: 12 May 2024, 11:42 Hay que andar con mil ojos. Aparte de a mi móvil personal, a nosotros también nos han llamado al trabajo intentando hacernos el lío no sé muy bien con que fin. Te dicen que llaman de parte del encargado, te sacan su nombre, te empiezan a liar con no sé qué de un pedido, te meten prisa...
Eso le pasó a una amiga, le llaman haciéndose pasar por el jefe, que le haga un ingreso urgente, total, casi 200€ que se llevaron.
Sí, la del ingreso es otra. A mí me decía que iba a llegarnos un pedido, que anotase no sé qué rápidamente, que X (mi encargado, después de decirle yo el nombre) le había dicho que nos llamara... No sé de qué iba porque no mencionó nada de tema económico, pero era todo raro y colgué.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15025
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Me he quedado a cuadros
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Ayer justo me hablaron 3 por whatsapp diciendo que por dar me gusta a videos de youtube puedo cobrar. 3, uno detrás de otro. Qué pechá.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Dios que horror la foto de los chicos esos......pobres.

A mi me está llegando mucho SMS de que me quiere contratar tik tok y cosas así, me tienen frita, llamadas menos. Tambien he recibido un par de Whatspp de amago de timo, los bloqueo directamente.

Pero mi tía casi cae en uno y además bastante absurdo. El de la hija que pierde el móvil y te escribe desde otro. Por suerte la llamó y le cogió, pero se lo estaba creyendo totalmente. Cuanta gente mayor caerá en estas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12469
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Ojo con las devoluciones de renta que estamos en campaña y hay phishing a mansalva. El único sms de hacienda podéis recibir es este:

https://www.xataka.com/basics/verdadero ... ir-estafas

Cualquier otra cosa que pidan hacer algo, es phishing.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2706
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Kira escribió: 15 May 2024, 11:25 Dios que horror la foto de los chicos esos......pobres.

A mi me está llegando mucho SMS de que me quiere contratar tik tok y cosas así, me tienen frita, llamadas menos. Tambien he recibido un par de Whatspp de amago de timo, los bloqueo directamente.

Pero mi tía casi cae en uno y además bastante absurdo. El de la hija que pierde el móvil y te escribe desde otro. Por suerte la llamó y le cogió, pero se lo estaba creyendo totalmente. Cuanta gente mayor caerá en estas cosas...
uff, esa estafa se la hicieron a mi madre. Mi madre lo que hizo le escribió un whatsapp a mi marido (estábamos comiendo uno al lado del otro) y le preguntó que dónde tenía yo el móvil. Le dijo: delante. Y ya ella le contó: es que me han dicho esto. Y él le dijo que era una estafa, que a mi no me pasaba nada y le mandé yo un whatsapp para que se quedara tranquila.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1802
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Ayer me llegó un mensaje de los que se hacen pasar por Correos y casi pico, porque justo esperaba un paquete de ellos y es bastante menos burdo que el de las aduanas.


Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4634
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

El aviso de la Policía Nacional: si te llaman y escuchas estas palabras, cuelga rápido

El estafado recibe una llamada en su teléfono, pero lo destacable es que no se trata de un número oculto o desconocido, sino que es el número de nuestra entidad bancaria.

Una voz dirá algo así como "Te llamo de tu entidad bancaria. Por motivos de seguridad, no verbalices tu clave. Márcala en el teclado". Y es entonces cuando tienes que colgar inmediatamente.

Si en cambio, marcas tu clave, ya será tarde: los delincuentes se habrán hecho con ella. ¿Cómo? En realidad, son capaces de identificar los números en función del tono de cada uno de ellos.

"Te acaban de estafar con una nueva modalidad de spoofing. ¿Cómo? Uno: te llaman de tu banco y compruebas que el número efectivamente coincide, pero no. No son ellos. Lo han suplantado para que no lo detectes", dice la Policía.

"Dos. Te piden que teclees la clave de acceso a tu banca online. Tres: si lo haces, captarán las pulsaciones en tu terminal y se harán con tus claves", añaden los agentes.

https://www.20minutos.es/noticia/524652 ... ga-rapido/
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Es muy jevi que puedan clonar el número de tu entidad bancaria.

Que a pocas luces que tengas sabes que no te van a llamar para pedirte que marques tu clave pero el número de tu banco confunde a más de uno.

Dicho esto me encantaría que me llamaran para marearles un buen rato haciéndome la retra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Yo pienso que con la llegada de las IAs va a empezar a haber estafas y fraudes que ni nos imaginamos.
Let them eat cake!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1563
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

Tengo un fallo en la pantalla del smartwatch y he contactado con el servicio técnico. Me han mandado un email con los datos para la recogida en mi casa por el transportista. Pero justo a la vez que me ha saltado la notificación de ese email, me ha llegado un SMS de esos de "Correos" que para poder recoger mi paquete pague 1,79€. Es que ha sido justo a la vez!!!! No sé si ha sido casualidad o hay algo más. Por un momento hasta he dudado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes