Antihistamínicos y sus efectos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Antihistamínicos y sus efectos

Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta.
Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir fácilmente 12 horas al día (no seguidas) tomándome estas pastillas.

¿Vosotras como combatís este exceso de sueño?

Cambiar de medicación no me sirve porque ya he probado otras y me pasa igual.
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5024
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Antihistamínicos y sus efectos

Hace ya varios años que no tomo porque me ha ido remitiendo la alergia. Lo que me queda es una ligera agüilla en la nariz que me obliga a llevar kleenex en el bolsillo todo el año.

A mi me iba genial la cetirizina, no me daba sueño, pero ocasionalmente necesitaba algo más fuerte que no me machacara. En la farmacia los llamaban de nueva generación.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Antihistamínicos y sus efectos

Jo que suerte @Estrilda a mí en vez de ir a mejor cada vez voy a peor. No había oído nunca lo de la cetirizina siempre me han recetado ebastina o nombres parecidos de diferentes farmacéuticas y distintas dosis pero el sueño ahí está.

Ayer que tenía que trabajar por la tarde no me la tomé pero esta mañana ya me he levantado regular y he tenido que tomarme una pastilla. Veremos los efectos esta tarde.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Antihistamínicos y sus efectos

Qué mal

Te puedo preguntar a qué eres alérgica?
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Antihistamínicos y sus efectos

Yo tomo loratadina y no me noto más cansada ni somnolienta, la verdad. Qué tomas exactamente? Se lo has comentado a tu médico de cabecera? Quizas hay alguna alternativa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25904
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Antihistamínicos y sus efectos

Yo a veces tomo Aerius y no me da sueño.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Antihistamínicos y sus efectos

A ver, si tomas por ejemplo Soñodor, normal que te deje KO, también la Dormidina es en realidad un antihistamínico, pero si tomas Cetirizina, loratadina o Aerius no te tienen por qué dar sueño.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13641
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Antihistamínicos y sus efectos

Yo tengo que tomar de forma crónica, me los van cambiando de vez en cuando así que he probado miles y nunca ninguno me ha dado sueño ni me deja plof.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1696
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Antihistamínicos y sus efectos

Gracias chicas! Pues en las pruebas me salió que principalmente tengo alergia al olivo y a otros árboles, ahora mismo no me acuerdo cuáles, tendría que mirarlo.

La única alternativa a tomar pastillas que me dio mi alergóloga era la vacuna subcutánea o sublingual que consistía en una o dos dosis al año pero el precio....pfff unos 300€ creo recordar.

He estado investigando un poquito más y dentro de los antihistamínicos de segunda generación está la ebastina y la loratadina que ya tomado y las dos me producen somnolencia pero voy a consultar al médico lo de la cetirizina.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Antihistamínicos y sus efectos

Miss Trendy escribió: 11 May 2024, 10:45 Gracias chicas! Pues en las pruebas me salió que principalmente tengo alergia al olivo y a otros árboles, ahora mismo no me acuerdo cuáles, tendría que mirarlo.

La única alternativa a tomar pastillas que me dio mi alergóloga era la vacuna subcutánea o sublingual que consistía en una o dos dosis al año pero el precio....pfff unos 300€ creo recordar.

He estado investigando un poquito más y dentro de los antihistamínicos de segunda generación está la ebastina y la loratadina que ya tomado y las dos me producen somnolencia pero voy a consultar al médico lo de la cetirizina.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Antihistamínicos y sus efectos

Hello chicas, quería abrir un post de alergias pero he visto este y bueno, creo que puede servir.
¿Cómo vais con la alergia este año? Yo este mes estoy fatal, con muuuchos mocos. Yo también tengo alergia durante todo el año pero se me acentúa en primavera y otoño. No sé a qué soy alérgica.
Tengo la nariz ya irritada. Intento sonarme los mocos en el lavabo y limpiarme con agua, pero no siempre lo hago y no veas. Esta mañana me he despertado antes de que sonara el despertador que mi nariz era un río de mocos líquidos. Fatal.
Tengo pastillas de Loratadina y la verdad es que no me dan sueño, pero hace poco he leído el prospecto y pone que si estás en búsqueda de embarazo, consultes con tu médico. Y no he consultado pero no me las estoy tomando. Y estoy fatal. Debería seguir tomándomelas porque total, llevo buscando embarazo muucho tiempo y no creo que por tomarme una pastilla de la alergia no me vaya a quedar embarazada. No sé, qué pensáis.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes