¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Prefiero…

Hombre
72
68%
Oso
34
32%
 
Votos totales: 106
Missbennet

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Yo diría que los hombres “de bien” son mayoría, al menos aquí en España.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Sebastian St. Paul escribió: 07 May 2024, 19:37 He estado siguiendo el hilo, me parece muy interesante el dilema. No sé si me voy a explicar, porque se me han ido viniendo a la cabeza muchas ideas y según escribía ya no las recordaba.

Entiendo el miedo de las que prefieren encontrarse con un oso por todas las situaciones que viven las muejeres, pero hay muchas cosas que hay que matizar. El hecho de cometer un acto contra una persona a sabiendas de que vas o puedes quedar impune no sé si es un factor tan potenciador para que crezca el tanto por ciento de la realización. No es lo mismo quedarte con un maletín que contiene 1 millón de euros que violar a una mujer (que es de lo que hablamos aquí). Al final somos seres sociales y seres humanos, con nuestros principios y valores (aunque haya personas que no los tengan, existen en la sociedad en la que nacemos y crecemos).

Se ha hablado muy a ligera de lo que hacen x hombres, hasta del propio entorno. Bueno, hay un gran trecho (no el mismo respectivo trecho) de tocar culos, piropear, ser un baboso, a violar a alguien aunque haya 100% de impunidad. Aquí voy a decir algo que no se ha comentado y es que, a excepción principalmente de violadores en serie o psicópatas o misóginos incel, hay muchas agresiones s***ales que vienen determinadas por sus propias circunstancias. Grosso modo: va a haber violadores en nuestro supuesto que ni se planteen violar a esa mujer.

Hay aspectos que quizás habría que tener en cuenta, cómo va vestida o cómo es. Que también podrían incidir y que serían complemento de la comisión del acto, que no sería por placer, si no por puro sometimiento. Lo que hace restar a bastante población masculina de dilema. Alguna me podrá responder que es lo que ha sucedido en las guerras e invasiones, pero es que precisamente no son agresiones por placer, arma de guerra, y se hacen con una perspectiva de odio y sumisión hacia el enemigo, hacia los otros. Aquí eso no lo habría, porque es una de las tuyas.

En resumidas cuentas, me parece que encontrarse con alguien que te pueda agredir (ya no digo torturar o asesinar) es bastante bastante difícil.
Perdona pero que tiene que ver la ropa exactamente con ser una circunstancia propensa para la viola***n? Si me dices el alcohol o las drogas te lo puedo comprar por muchos pero pero la ropa lol. A mí me han manoseado en el metro con ropa de oficina, camisa y pantalón....Y por cierto todas las violaciones son por sometimientl y el plaver que eso provoca no placer s*xual per se, por dios yo creo que eso ya estaba claro. Si fuera por placer te harías una paja y ya está.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1947
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Missbennet escribió: 07 May 2024, 21:51 Yo diría que los hombres “de bien” son mayoría, al menos aquí en España.
Fíjate que antes andaba yo pensando que elijo el hombre en España, en Afganistán o en Ciudad Juárez igual elijo al oso.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1299
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

@MJose132, si es que las visten como putas hasta para irse al monte :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26296
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

MJose132 escribió: 07 May 2024, 22:16
Sebastian St. Paul escribió: 07 May 2024, 19:37 He estado siguiendo el hilo, me parece muy interesante el dilema. No sé si me voy a explicar, porque se me han ido viniendo a la cabeza muchas ideas y según escribía ya no las recordaba.

Entiendo el miedo de las que prefieren encontrarse con un oso por todas las situaciones que viven las muejeres, pero hay muchas cosas que hay que matizar. El hecho de cometer un acto contra una persona a sabiendas de que vas o puedes quedar impune no sé si es un factor tan potenciador para que crezca el tanto por ciento de la realización. No es lo mismo quedarte con un maletín que contiene 1 millón de euros que violar a una mujer (que es de lo que hablamos aquí). Al final somos seres sociales y seres humanos, con nuestros principios y valores (aunque haya personas que no los tengan, existen en la sociedad en la que nacemos y crecemos).

Se ha hablado muy a ligera de lo que hacen x hombres, hasta del propio entorno. Bueno, hay un gran trecho (no el mismo respectivo trecho) de tocar culos, piropear, ser un baboso, a violar a alguien aunque haya 100% de impunidad. Aquí voy a decir algo que no se ha comentado y es que, a excepción principalmente de violadores en serie o psicópatas o misóginos incel, hay muchas agresiones s***ales que vienen determinadas por sus propias circunstancias. Grosso modo: va a haber violadores en nuestro supuesto que ni se planteen violar a esa mujer.

Hay aspectos que quizás habría que tener en cuenta, cómo va vestida o cómo es. Que también podrían incidir y que serían complemento de la comisión del acto, que no sería por placer, si no por puro sometimiento. Lo que hace restar a bastante población masculina de dilema. Alguna me podrá responder que es lo que ha sucedido en las guerras e invasiones, pero es que precisamente no son agresiones por placer, arma de guerra, y se hacen con una perspectiva de odio y sumisión hacia el enemigo, hacia los otros. Aquí eso no lo habría, porque es una de las tuyas.

En resumidas cuentas, me parece que encontrarse con alguien que te pueda agredir (ya no digo torturar o asesinar) es bastante bastante difícil.
Perdona pero que tiene que ver la ropa exactamente con ser una circunstancia propensa para la viola***n? Si me dices el alcohol o las drogas te lo puedo comprar por muchos pero pero la ropa lol. A mí me han manoseado en el metro con ropa de oficina, camisa y pantalón....Y por cierto todas las violaciones son por sometimientl y el plaver que eso provoca no placer s*xual per se, por dios yo creo que eso ya estaba claro. Si fuera por placer te harías una paja y ya está.
Si no he entendido mal, se refiere a que no todos los agresores s***ales serían capaces de agarrar a una tía desconocida sin más , meterle dos h*stias y violarla para después matarla o dejarla tirada por ahí. La mayoría de agresiones s***ales se dan en contextos muy concretos, el caso es de agarrar a una desconocida en un portal o descampado claro que sucede, pero es un porcentaje bajísimo de laa violaciones. La mayoría son por parte de conocidos y como digo en un contexto muy concreto, puede ser la pareja, una cita (creo que ese caso debe de ser de lo.mas común, forzar, ponerse "pesado", con todas las comillas del mundo, con una cita) una compañera de estudios o trabajo, etc. Muy a menudo con el alcohol de por medio que vulnera el consentimiento.
Muchas veces son violaciones que antes no se consideraban violaciones (aunque lo fueran, por supuesto, pero así es, y me estoy acordando de un hilo del Vogue que si se abriera hoy estoy segurisima de que las respuestas hubieran sido muy distintas), y esos violadores no creo que asaltaran a una mujer random en un bosque.
Creo que se refiere a eso y estoy bastante de acuerdo.
Y conste que a mí me pasó el caso raro, eh? Que me asaltó un tío en mi portal volviendo de noche a casa cuando tenía 21 años (se quedó en un susto afortunadamente). Vamos, que no digo que no pase porque como digo, me pasó, y tampoco le quito importancia a las agresiones que no son así, evidentemente.

Todo esto para decir que si te encuentras con un señor al azar en un bosque sería rarísimo que justo dieras con ese tipo de agresor, al menos aquí.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

cerocero escribió: 07 May 2024, 23:52
MJose132 escribió: 07 May 2024, 22:16
Sebastian St. Paul escribió: 07 May 2024, 19:37 He estado siguiendo el hilo, me parece muy interesante el dilema. No sé si me voy a explicar, porque se me han ido viniendo a la cabeza muchas ideas y según escribía ya no las recordaba.

Entiendo el miedo de las que prefieren encontrarse con un oso por todas las situaciones que viven las muejeres, pero hay muchas cosas que hay que matizar. El hecho de cometer un acto contra una persona a sabiendas de que vas o puedes quedar impune no sé si es un factor tan potenciador para que crezca el tanto por ciento de la realización. No es lo mismo quedarte con un maletín que contiene 1 millón de euros que violar a una mujer (que es de lo que hablamos aquí). Al final somos seres sociales y seres humanos, con nuestros principios y valores (aunque haya personas que no los tengan, existen en la sociedad en la que nacemos y crecemos).

Se ha hablado muy a ligera de lo que hacen x hombres, hasta del propio entorno. Bueno, hay un gran trecho (no el mismo respectivo trecho) de tocar culos, piropear, ser un baboso, a violar a alguien aunque haya 100% de impunidad. Aquí voy a decir algo que no se ha comentado y es que, a excepción principalmente de violadores en serie o psicópatas o misóginos incel, hay muchas agresiones s***ales que vienen determinadas por sus propias circunstancias. Grosso modo: va a haber violadores en nuestro supuesto que ni se planteen violar a esa mujer.

Hay aspectos que quizás habría que tener en cuenta, cómo va vestida o cómo es. Que también podrían incidir y que serían complemento de la comisión del acto, que no sería por placer, si no por puro sometimiento. Lo que hace restar a bastante población masculina de dilema. Alguna me podrá responder que es lo que ha sucedido en las guerras e invasiones, pero es que precisamente no son agresiones por placer, arma de guerra, y se hacen con una perspectiva de odio y sumisión hacia el enemigo, hacia los otros. Aquí eso no lo habría, porque es una de las tuyas.

En resumidas cuentas, me parece que encontrarse con alguien que te pueda agredir (ya no digo torturar o asesinar) es bastante bastante difícil.
Perdona pero que tiene que ver la ropa exactamente con ser una circunstancia propensa para la viola***n? Si me dices el alcohol o las drogas te lo puedo comprar por muchos pero pero la ropa lol. A mí me han manoseado en el metro con ropa de oficina, camisa y pantalón....Y por cierto todas las violaciones son por sometimientl y el plaver que eso provoca no placer s*xual per se, por dios yo creo que eso ya estaba claro. Si fuera por placer te harías una paja y ya está.
Si no he entendido mal, se refiere a que no todos los agresores s***ales serían capaces de agarrar a una tía desconocida sin más , meterle dos h*stias y violarla para después matarla o dejarla tirada por ahí. La mayoría de agresiones s***ales se dan en contextos muy concretos, el caso es de agarrar a una desconocida en un portal o descampado claro que sucede, pero es un porcentaje bajísimo de laa violaciones. La mayoría son por parte de conocidos y como digo en un contexto muy concreto, puede ser la pareja, una cita (creo que ese caso debe de ser de lo.mas común, forzar, ponerse "pesado", con todas las comillas del mundo, con una cita) una compañera de estudios o trabajo, etc. Muy a menudo con el alcohol de por medio que vulnera el consentimiento.
Muchas veces son violaciones que antes no se consideraban violaciones (aunque lo fueran, por supuesto, pero así es, y me estoy acordando de un hilo del Vogue que si se abriera hoy estoy segurisima de que las respuestas hubieran sido muy distintas), y esos violadores no creo que asaltaran a una mujer random en un bosque.
Creo que se refiere a eso y estoy bastante de acuerdo.
Y conste que a mí me pasó el caso raro, eh? Que me asaltó un tío en mi portal volviendo de noche a casa cuando tenía 21 años (se quedó en un susto afortunadamente). Vamos, que no digo que no pase porque como digo, me pasó, y tampoco le quito importancia a las agresiones que no son así, evidentemente.

Todo esto para decir que si te encuentras con un señor al azar en un bosque sería rarísimo que justo dieras con ese tipo de agresor, al menos aquí.
Sí. También se puede decir que no hay un perfil común de agresor s*xual en la sociedad. Es un tipo variado. Entonces, aún siendo vi0lad*r, sería raro dar con uno que encaje en este supuesto. Es que la premisa principal desde la que han partido es errónea: no hay casi hombres que agrupen todos esas características. Ni siquiera los agresores s***ales.

Voy a poner un ejemplo para explicarlo mejor. Citaba antes a los violadores en serie, es que habrá violadores en serie cuya pulsión sea la agresión nocturna y de asalto, y no sea una campista a las 12 de mediodía que se encuentra dando un paseo por el monte. Aunque sepa que no tuviese repercusiones.

A mí me cuesta creer que sea tan determinante que lo que hiciese aumentar las probabilidades de que un hombre desconocido te haga daño es que no haya consecuencias. No veo que tenga sentido el ¿por y para qué?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Hay diferentes perfiles de violadores, pero lo que comparten la mayoría es edad (entre 20-30), nivel de estudios bajo o nulo, pocas habilidades sociales, historia de maltratos o abusos en la infancia, etc. Lo que viene a ser condiciones ambientales, no genéticas.

Por otro lado, aproximadamente la mitad de las violaciones se cometen en entorno familiar.

Dejo un par de enlaces que son muy interesantes que explican el tipo de delincuentes s***ales que existen y sus perfiles.

. Uni de Alicante, psicopatología del comportamiento delictivo.
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/1004 ... /Tema5.pdf

. Publicación de una universidad mexicana en la que está muy bien explicado.
https://revista.cleu.edu.mx/new/descarg ... s*xual.pdf
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1947
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

@Sebastian St. Paul creo que se refiere a que el “contrato social” o el miedo a repercusiones nos hace delinquir menos, incluso a hacer cosas cotidianas que de otro modo no harías. En el programa de Buenafuente un día hablaban sobre si mantendrían las mismas rutinas de higiene si fueran la única persona en la Tierra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Would? escribió: 08 May 2024, 09:02 @Sebastian St. Paul creo que se refiere a que el “contrato social” o el miedo a repercusiones nos hace delinquir menos, incluso a hacer cosas cotidianas que de otro modo no harías. En el programa de Buenafuente un día hablaban sobre si mantendrían las mismas rutinas de higiene si fueran la única persona en la Tierra.
Sí, eso es lógico, al final lo que nos hace vivir en sociedad es acatar unas normas. Por otro lado, las personas tenemos emociones y su gestión nos lleva a tener conciencia y consciencia de lo correcto e incorrecto. Pero una cosa es no ducharse si te quedas en casa, o encontrar una cartera por la calle y sacarle el dinero antes de llevarla a la policía, y otra matar, por ejemplo.

Lo correcto e incorrecto existe desde que existe el ser humano. Nunca sabremos qué pasaría si no hubiese normas y pudiésemos hacer lo que nos dé la gana. Quizá el vecino nos violaría, y nosotras mataríamos a la tercera en discordia de la que sospechamos que le mete fichas a nuestra pareja. Pongo estos dos ejemplos porque son dos delitos tipificados como propiamente de hombres o propiamente de mujeres.

Pero cómo nos sentaría que los hombres hablasen de nosotras como celosas asesinas si nadie nos viese? Y al margen de eso, cuánto de verdad habría en esa afirmación?
Denantes mortos que escravos.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Lol encima deriva el hilo en que los que violan son los pobres sin estudios 🙄
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

MJose132 escribió: 08 May 2024, 10:18 Lol encima deriva el hilo en que los que violan son los pobres sin estudios 🙄
Lee un poco anda, lee un poco.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20832
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Would? escribió: 08 May 2024, 09:02 @Sebastian St. Paul creo que se refiere a que el “contrato social” o el miedo a repercusiones nos hace delinquir menos, incluso a hacer cosas cotidianas que de otro modo no harías. En el programa de Buenafuente un día hablaban sobre si mantendrían las mismas rutinas de higiene si fueran la única persona en la Tierra.
Hubo quien no las mantuvo ni en el confinamiento...

Ya lo puse la otra vez que salió esta pregunta en otro hilo, me parece surrealista que alguien diga oso, pongo la mano en el fuego por los hombres de mi entorno que no os harían algo, creer que cualquier hombre es un vi0lad*r en potencia me parece peligroso, y soy la primera que no me metería en un bosque sola pero si tengo que escoger entre hombre y oso es que no hay ni un segundo de duda, es más , lo subo, prefiero con un vi0lad*r antes que con un oso , con el vi0lad*r tal vez tendría una ocasión de defenderme, con el oso estoy muerta, en el peor de los escenarios que me viole, todavía puedo hacer terapia y seguir viva, con el oso se acaba de todo y no de una forma poco dolorosa.

Para mí la pregunta solo tiene sentido si me dices con un asesino serial o con un oso, y aun así es posible que escoja al asesino, tal vez yo sea más rápida que el o pueda agredirle, pero con el oso no tengo opciones, no sé como va el tema de los ataques de oso, ni como hay que actuar, pero ante la duda prefiero un humano con el que tal vez tenga opciones de escapar, darle una patada.... que opciones voy a tener con un oso?

Pero es que no me creo que haya nadie que en serio tomase la opción del oso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24174
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Arizona-baby escribió: 07 May 2024, 10:46 Las que habéis elegido oso, no habéis visto esta peli basada en hechos reales:

https://www.imdb.com/title/tt2944198/?language=es-es

Título: En el bosque sobrevive.

Desde que vi esa peli tengo TERROR a los osos
He visto muchas más de violadores y asesinos.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5280
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Yo recuerdo de adolescente que mi novio de entonces me contó que jugando al típico “Yo nunca” (o botella, ya no sé) con su pandilla, uno de los chicos a los que yo conocía de vista bebió cuando alguien mencionó “Yo nunca he visto una chica sola en la calle y he pensado en violarla”.

Fue un escándalo entonces, se comentó muchísimo en el grupo de amigos. Me ha venido a la mente cuando decís que sin sanción social muchos hombres aprovecharían la oportunidad, yo quiero pensar que no, no porque no esté rodeada de machistas, sino porque la pulsión violenta que te lleva a algo así no está tan extendida.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Missbennet escribió: 08 May 2024, 19:50 De verdad que me cuesta creer que haya tan poca fé en los hombres.
A mí no, y un poco merecido se lo tienen, lo mismo que la desconfianza cuando uno te sigue, aunque no vaya a hacerte ni decirte nada. Cada vez hay más chicos concienciados con eso y se cambian de acera o adelantan para que la chica no se sienta incómoda.

Pero bueno, una cosa es tener desconfianza y otra diferente el todas putas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13658
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Preferirías estar atrapada en el bosque con un hombre o con un oso?

Vengo tarde, pero prefiero al hombre. Si me encuentro con un oso no.sobrevivo fijo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes