Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

@Maryone
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

Aqui tampoco se hace nada en las EI públicas, a mi me da pena, porque me haría mucha ilu una manualidad de mi hijo.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4026
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Aquí hace décadas que no se hacen cosas por el día de la madre o el padre, y me parece bien. Se creaban situaciones difíciles para algunos niños.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13981
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15014
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

En el colegio de mi hijo tampoco hacen nada para el día del padre y de la madre y me parece perfecto. Ya me hizo una cosa ayer en casa, no hace falta que hagan nada en el colegio.
Luego celebran el día de las familias que me parece que es ahora en mayo y sí que suele traer algo.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 06 May 2024, 17:50 @Maryone
► Mostrar Spoiler
Gracias :hug: Te entiendo totalmente que tengas 0 ganas de fiesta. D es del 23/04 y el año que nació yo no tenía el cuerpo para ningún tipo de celebración, quería que me dejaran en paz, no me quiero ni imaginar si estuviera en la recta final
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1063
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Aquí en las escuelas infantiles/colegios públicos tampoco celebran nada. En la guardería a la que fue el primer año mi hija, privada, sí nos hicieron un detalle que a mí me emocionó bastante, una maceta con una mariposa, sus huellas de las manos…ahí está en el salón desde entonces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bl0ndie
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jul 2019, 00:07

  Di lo que piensas Mamás

Mi peque va a un concertado y ahi si hacen.
Pero eso de las situaciones pues depende...mi hija tiene muy interiorizado y normalizado que no tiene padre y para ella es algo normal, ella hace el regalo del dia del padre para su abuela o para mi y lo hace con todo su amor y tan contenta xD Tambien es verdad que las profes siempre me preguntan pero yo les tengo que dicho que hay 0 problema porque ella lo tiene muy normalizado
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2696
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas Mamás

No sé si hay algún hilo más específico, así que pregunto por aquí. Empezamos dentro de poco la temporada de conciertos, fiestas y festivales y me gustaría comprarle unos cascos al peque. Sirven para algo, es más bien una moda...? Si tenéis, me recomendáis alguna marca?
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4045
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas Mamás

Nah, en mi casa tampoco se celebró nunca. O sea en el cole sí que hacíamos un regalito a las madres y a los padres porque antaño los coles no eran woke como ahora, pero eso es todo. Mi madre nunca regaló nada a mi padre ni mi padre a mi madre, y yo soy cero detallista así que espero que mi novio también lo sea para no verme en el apuro de tener que pensar en algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

laurenandolivia escribió: 08 May 2024, 13:10 Nah, en mi casa tampoco se celebró nunca. O sea en el cole sí que hacíamos un regalito a las madres y a los padres porque antaño los coles no eran woke como ahora, pero eso es todo. Mi madre nunca regaló nada a mi padre ni mi padre a mi madre, y yo soy cero detallista así que espero que mi novio también lo sea para no verme en el apuro de tener que pensar en algo.
IDEM, por desgracia mi marido me preguntó directamente qué le iba a regalar por el día del padre unos días antes... Y yo no pensaba regalarle nada porque vine al foro a por ideas y nada me convencía. En fin, que me conoce y ya me preguntó para asegurarse de tener regalo.
Esperaba ahorrarme el trámite los siguientes años contando que habría manualidad de la guarde o del cole, pero si no va a haber, me tocará otra vea a mí.
Por cierto, seré una rancia, pero me parecía una chuminada entrar a Instagram el día de la madre... Todo lleno de publicaciones ñoñas del temita.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 680
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas Mamás

akiisha escribió: 08 May 2024, 08:40 No sé si hay algún hilo más específico, así que pregunto por aquí. Empezamos dentro de poco la temporada de conciertos, fiestas y festivales y me gustaría comprarle unos cascos al peque. Sirven para algo, es más bien una moda...? Si tenéis, me recomendáis alguna marca?
Yo lo usé con mi peque para una boda, entonces tenía 7 meses y nos fueron genial. Se quedó dormido y aguantó toda la comida (con entrada de novios incluida).
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7590
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es una chorrada, yo por la excusa de darnos algo si cuadra, o preparar un desayuno especial (que ya lo hacemos finde sí, finde no)… a mi novio le regalé la gofrera sandwichera porque la queríamos desde hace tiempo. Y por supuesto no tengo instagram donde poner moñadas que no le importan a nadie.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Vengo a desahogarme un poquito, el tema del sueño no va más que a peor... Estamos ya con despertares cada 2h llorando y la teta no funciona, me tengo que levantar a dormirla en la pelota. Además no consiente que la deje en la cama, me la tengo que poner encima, aunque luego a los 20 min cuando ya está más profundamente dormida si la dejo en la cama a mi lado. Psicológicamente me agota no saber cuánto va a durar el bache, es más mi cabeza que el agotamiento, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7590
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Qué tiempo tiene @Crisalida ? En mi corta experiencia, desgraciadamente, el sueño no es lineal, y cosas que funcionaban antes luego no, y es muy frustrante porque te da la sensación de que no mejoras o que no te pasas pantallas del juego. Puede ser una racha, una regresión, que se está enterando de más cosas y cada vez es más difícil dormirse (esto pasa bastante)… pero a veces no tiene por qué ir a peor cuando se pasa. Te lo digo porque ya sabes que la mía está “entrenada” para dormir en la cuna y fuimos muy estrictos y en navidad -14/15 meses- entre que estuvo mala y tuvo una regresión se tiró seis semanas (que se dice pronto), despertándose de madrugada y la cogíamos y la metíamos en la cama, y un día dejó de hacerlo y volvió a dormir del tirón en su cuna. Aún a veces llora y no se duerme y nos metemos con ella en su cama y no pasa nada, es puntual y no se “ha acostumbrado”. Que entiendo tu miedo eh, yo lo he pasado tan mal con ese tema que he sido súper estricta con las condiciones, los horarios, todo lo que me dijo la asesora, y hemos tenido regresiones muy bestias que luego se han pasado.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9156
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

@Crisalida en los cursos de entreno del sueño, en el tema de que se duerman solos/capazo justo lo que recomiendan es empezar con las siestas y no directamente con la noche. No se que tiempo tiene tu peque pero si duerme varias siestas lo recomendable es empezar con la primera siestas y una vez que está va bien mover a la siguiente hasta que llegas a la noche, que es lo ultimo que se toca. Mucho ánimo porque el tema del sueño es duro y como dice Nigiri no es lineal. Yo tengo un niño que duerme genial y aún así de vez en cuando tiene rachas malas. Unas más cortas, otras más largas y otras larguísimas pero al final son eso rachas.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2096
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Di lo que piensas Mamás

Gracias chicas.
Es que encima de primeriza pues sientes que no tienes ni idea, había pensado en coger asesoría de sueño pero me parece un poco pronto, tiene 4 meses. Creo que Nigiri lo hizo más mayor, no sé cuándo es buena idea empezar. A mí no me importa que duerma conmigo y casi tampoco tenerla que dormir en n brazos, es más el tema despertares nocturnos que se hace pesado.
Para el entrenamiento si o si hay que dejar llorar, verdad? Es que es verdad que no la dejo llorar nada, pero porque me da la impresión de que cuanto más llora más se encisca y luego cuesta más calamarla.
A final de mes nos vamos a casa de mi familia que todavía no la conocen y ahí se trastocará todo (horarios, entorno), luego en julio empieza la guarde, aunque espero que me ayuden un poco, allí las siestas no las va a poder dormir en brazos, claro. Veo tantos cambios seguidos que me da penita y vértigo.

@akiisha @Chance vosotras que estabais en las mismas, que tal vais?
Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 304
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Di lo que piensas Mamás

Crisalida escribió: 09 May 2024, 15:53 Gracias chicas.
Es que encima de primeriza pues sientes que no tienes ni idea, había pensado en coger asesoría de sueño pero me parece un poco pronto, tiene 4 meses. Creo que Nigiri lo hizo más mayor, no sé cuándo es buena idea empezar. A mí no me importa que duerma conmigo y casi tampoco tenerla que dormir en n brazos, es más el tema despertares nocturnos que se hace pesado.
Para el entrenamiento si o si hay que dejar llorar, verdad? Es que es verdad que no la dejo llorar nada, pero porque me da la impresión de que cuanto más llora más se encisca y luego cuesta más calamarla.
A final de mes nos vamos a casa de mi familia que todavía no la conocen y ahí se trastocará todo (horarios, entorno), luego en julio empieza la guarde, aunque espero que me ayuden un poco, allí las siestas no las va a poder dormir en brazos, claro. Veo tantos cambios seguidos que me da penita y vértigo.

@akiisha @Chance vosotras que estabais en las mismas, que tal vais?
Yo no es por desanimarte pero 4 meses es muy pequeña para entrenamiento y le queda mucho cambio de patrón de sueño, así que intenta sobrevivir. Y más si empieza guardería, etc.

Yo hice entrenamiento de sueño con la mayor y no sirvió de nada, porque era una niña que dormía como el culo hasta los tres años, pero a otra gente si que le funciona, eso si, un poco mayores que 4 meses.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7590
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

La mía lo hizo con casi 7, es cuando se recomienda, a partir de 6, antes se pueden intentar establecer hábitos, rutinas, pero poco más. Y como dice ohne, la asesora me iba trabajando las siestas y luego la noche, y la verdad es que las siestas siempre las hizo mal (y muchas veces las sigue haciendo), pero las noches las empezó a hacer bastante bien pronto, es curioso.

Sobre el tema de que lloren, pues es relativo, llorar van a llorar si no les gusta estar en la cuna, pero hay que ver el tipo de llanto que es, si es de queja o si es fuerte, si es en el segundo caso yo siempre estuve con ella, la cogía y la dejaba, pero es que mi hija siempre ha llorado, en el carro, en brazos... era su ritual antes de dormir porque jamás quería. Entiendo que niños que son poco llorones impacta mucho que empiecen a llorar haciendo esto, con la mía hubo poco cambio. Sí te digo que no hay que cogerlos inmediatamente, porque muchas veces se están quejando y al momento se callan, yo nunca aguanté más de 40 segundos, no te voy a mentir que se me hacían eternos, pero incluso hoy hay muchas veces que está llorando y en lo que tardamos en salir e ir se ha vuelto a dormir, pero eso hay gente que lo lleva fatal y no puede (y por eso hay que sacarlos de la habitación, otro tema impopular). Esto ya es el grado de desesperación que una tenga en el cuerpo, yo ya llevaba esos siete meses sin dormir más de una hora y media seguida, estaba con medicación para la ansiedad y fue mi límite.

Aún así, lo tuyo suena a la regresión de los 4 meses, ánimo porque se hace durísimo, a mi es lo que más me pesa de tener mi segundo, los primeros mesesicos que te dan (y eso que la mía fue un horror, con que sea un poco mejor ya me va a parecer un paseo).
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes