Embarazadas 2024

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1175
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Embarazadas 2024

@Ivana89 te tengo en el pensamiento. Sabes algo ya de la amniocentesis o biopsia corial que tenían que hacerte? :flowers:
Ivana89
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 28 Oct 2021, 19:20

  Embarazadas 2024

Ethelfleda escribió: 07 May 2024, 11:18 @Ivana89 te tengo en el pensamiento. Sabes algo ya de la amniocentesis o biopsia corial que tenían que hacerte? :flowers:
Muchas gracias!! Pues ayer finalmente me hicieron la amniocentesis y la semana que viene me darán los resultados, así que aquí estoy haciendo reposo y con un poco de fé.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Embarazadas 2024

Nive escribió: 06 May 2024, 22:19 A mi me la hacen el miércoles que tengo la eco del tercer trimestre

Yo la experiencia que tengo es que depende del hospital. En mi primer embarazo, la prueba te la hacía la matrona el día de la analítica. Semana 35 creo recordar. La eco del tercer trimestre era sobre la semana 34

En este segundo embarazo, otro hospital, la eco del tercer trimestre te la hacen en la 36 porque quieren sobre todo ver el percentil del bebé y asegurarse posición y ahí te hacen la prueba. Primero tienes eco y luego visita con obstetra y matrona

En el hospital que me tocaría por cercanía, en el que no voy a parir, la prueba te la hace la matrona del centro de salud en la semana 37. Lo sé porque tengo cita con ella aunque no me la hace porque a mi el palo ese con una vez que me lo metan suficiente. Gracias

En cualquier caso, no te angusties, conozco varios casos de partos inminentes con madres que dieron positivo en el exudado, no dio tiempo a poner nada y al bebé no le pasó absolutamente nada. Pero yo creo que te la harán en la 36 y te la hará la matrona del hospital el mismo día que vas al obstetra. Pero pregunta cuando vayas y así te quedas tranquila.
Anda!! Felicidades!!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7590
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Tengo los resultados del tpni, todo riesgo bajo (iba tranquila porque ya me salió así en la eco, pero una que es ansias), y el sexo, otra nena!! estoy muy contenta porque voy a reutilizar toda la ropa, vaya win win, y si le compro algo a la niña pues para la hermana, con el cargo de conciencia que me da comprar ropa que se usa tan poco. Una que es práctica.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Se lo vas a comprar igual a la nueva (yo también soy practica y aun así luego digo "ay que monas a juego")

También es verdad que como una es de invierno y otra de verano pues al principio le tengo que comprar cosas pero que soy idiota y compro.

Lo que si que veo es que a esta pobre le he comprado como la mitad de cosas que a su hermana. Se nota que es segundona 😁
Avatar de Usuario
Pingüi2
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 13 May 2018, 08:29

  Embarazadas 2024

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7590
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2024

Pues @Nive igual cuando sean mayores sí me hará gracia algo para que vayan a juego, pero en general me hace muy feliz aprovechar toooodo lo que tengo que encima me lo dio una amiga y es muy bonico, muy de mi estilo, y ya de mayores pues gemelitas. Las mías es que una es de principios de octubre y otra de principios de noviembre, hemos tenido una potra impresionante.

Y yo solo por lo de la ropa, pero una parte de mi le habría gustado niño por probar la experiencia, como no creo que tenga más hijos... pero vamos, feliz con lo que hubiera sido.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Ya, yo es que he tenido que comprar si o si y entonces decía "ay esto y van a juego" y así.

Y me da que lo voy a seguir haciendo. También es verdad que la ropa que ya van a poder compartir mi hija la destroza.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3320
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Yo vengo de la ecografia 252337 porque si la placenta está velamentosa (unida al cordón en un borde) pero ya han visto lo que mi gine me confirmó que nada de eso.

Esta vez sí que hemos sabido lo que era y es un niño.

Y ya he comprado alguna cosa para este verano a juego con alguna cosa de la niña.

Por ejemplo Le había comprado a la niña un pantalón corto de punto azulon con una camisa de cuadros vichy u he comprado una ranita de punto azulona con un body camisa de cuadros.

La niña tiene para este verano un vestido beige de piqué con unos piquillos blancos y mi suegra está haciendo un mini cubrepañal de la misma tela.

Y así alguna cosa más.

Que mi niña era de otra temporada y casi siempre con vestidos por los arneses así que mucha ropa no podía aprovechar.

Además este viene más bien “pequeño”


Ahhh prueba de azúcar superada con un nivel bajo me ha dicho el endocrino que tenía con él consulta telefónica
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5184
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Embarazadas 2024

Qué de revelaciones de sexo, qué bien. Así parece -y es- mucho más real todo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3320
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Cósima escribió: 10 May 2024, 17:41 Qué de revelaciones de sexo, qué bien. Así parece -y es- mucho más real todo.
La otra vez no quisimos saberlo nosotros. Fue sorpresa hasta que nació y los conjuntos blancos, beiges, menta… que podría usar son de lana así que nada de nada
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Pues yo pienso reutilizar la ropa de mi hijo con mi hija :mrgreen: no soy mucho de vestiditos, aunque alguno seguro que me regalan, pero vamos, la gran parte de la ropa de mi hijo de la servir bien.
Y yo como Nive, no le he comprado casi nada. He decidido comprarle los numeritos esos para sacar fotos cada mes (en plan, 2meses, 3 meses…) porque con mi hijo no lo hicimos y para hacer algo especial y unico para ella.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3320
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Embarazadas 2024

Yo con la niña le hacía las fotos con una pizarra de esas de luz que podías poner frases cambiando letras.

Esta vez también le haremos los numeritos de madera creo yo, le compré a mi marido una máquina de esas de corte láser y está como un niño con zapatos nuevos.
Cada día hace una historia diferente con la madera
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Ay yo también le he comprado los números! La nube de "hello world" (son nubes) va en la maleta del hospital.

Es de lo poco que tiene, pobrecilla me da mucha lástima

Yo es que si hubiera sido niño le habría puesto la ropa de la niña tambien. Me da igual si es rosa. Los vestidos no me gustan. Mi principal problema es la estación en la que nace 😂😂😂

Pero bueno, el otro día tuve una crisis porque me han traido 3 bolsas de ropa a traicion (una amiga que se quiere deshacer de ella y sus hijas son de invierno como la mia! No tiene sentido que me de eso!!! ) y mi padre me decía que la donara toda a caritas y sin mirar, que total esta niña va a ir desnuda todo el dia y yo creo que tiene razón. 😅

Por cierto que la bollo está ya pesa 3kg, 😬 tengo miedo. Me han dicho que esta colocadisima y que trngo el cuello blandito. Pero no se, me da que se va a alargar la cosa. Yo creo que nace en junio.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

A mi en la eco me estimaron 3.7kilos :mrgreen: pero con mi hijo también me dijeron que venía enorme y luego pesó 3.7kg pero al nacer, vamos, pequeño no, pero enorme tampoco. La gine me explicó que los programas estiman en base a 2-3 medidas, normalmente perímetro craneal y femur, por lo que si viene grande de cabeza y alta pues ya estima un peso alto, aunque luego no lo sea. De todas formas como lo que más cuesta sacar es la cabeza y ya tengo asumido que viene con cabeza grande (nosotros los dos tenemos cabeza grande, ambos abuelos también y mi hijo, así que tiene todas las papeletas). Y yo mido 179cm y mi pareja 188cm, así que no sé, tiene sentido que venga grande. He decidido no agobiarme porque con mi hijo si que anduve preocupada por este tema y luego el parto fue genial, no tuve ni desgarros ni nada, así que cruzo los dedos porque esta vez vaya igual.

Yo ropa tengo muchísima, ya he avisado a mi familia que si me quieren regalar ropa que me regalen para otoño-invierno, porque de aquí a septiembre-octubre lo tengo más que cubierto. Este finde tengo plan de preparación: poner a punto el carrito con el capazo y el patinete, instalar las dos sillas ya apunto en el coche, acabar de lavar las cosas pendientes, preparar la bolsa del hospital, y comprar algún chupete y fórmula por si acaso.

Mi hijo yo creo que ya anda un pelín nervioso por el bebé. Anoche estaba acostado en la cama, yo pensando que ya estaba dormido, y de repente se da la vuelta y me dice que quiere preparar un vaso especial, de colores bonitos, para llenarlo de leche y que su hermana beba de ahí, no de la teta. Y le digo, y si bebe de los dos? Y me dice "no, de la teta no, sólo del vaso". Así que no sé en que estaba pensando pero está claro que es muy consciente que la llegada es inminente.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Ya @pikara pero es que a mi me queda un mes, mi hija peso 3,8 midió 52cm y yo mido 1,53 😰

Que según ellos me queda más. Según ellos mi FPP es el 7/06 y estoy de 35 y algo, una semana menos. Yo le digo siempre que no, que me quite eso de ahí, que no quiero ni oírlo que mi FPP es el dia 4 . Eso sí, la cabeza tiene medidas de 36 semanas y no se cuantos dias. Vamos que es cabezona como la otra. La otra como fue cesárea nunca me preocupe de la cabeza pero era cabezona y tenía rolletes como el muñeco de michelin. Pero si no cabia en la cuna de neonatos que daba con los pies en el fondo.

Yo es que no entiendo porque hago bebés grandes. Si no como. He adelgazado en este trimestre. Lo que como lo descomo muchos días y luego mi hija pues es bajita. Como yo! Y delgada. No lo entiendo. Mi marido mide 1,80 que tampoco es jugador de baloncesto. No sé. Las debo nutrir muy bien. Que tampoco quiero que sea pequeña, pero entre el percentil 1 y el 98 que está hay un amplio abanico de posibilidades.

En fin. Espero que sea un pelin más pequeña que su hermana así estrena ropa, que hay ropa que su hermana no se puso porque le estaba pequeña.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Embarazadas 2024

Gracias por mencionar la alfombra de los meses! Se me había olvidado que es lo único así cursi que quería hacer. Solo vi en alemán (Amazon) y quiero en español.

Voy a Madrid dentro de poco así que miraré si puedo pedir online. Si sabéis de alguna tienda que lo tenga, me vale también.

Yo estoy esperando al TPNI y sabiendo que la eco salió bien, lo que me tiene intrigada es saber si es niño o niña. Hemos tenido conversaciones sobre nombres pero será más eficiente si sabemos qué viene 😄
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13980
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Embarazadas 2024

Yo la verdad es que las he pedido en shein aprovechando un pedido de otras cosas. Son nubes de madera. Lo de la manta nunca me ha convencido porque al principio no se mueven pero luego si y la manta se va al carajo.

1 Juego de marcador de hito de nube de madera para bebé de 1 a 12 meses, accesorio de registro de crecimiento del bebé para fotografía, doble cara con percha
He descubierto los artículos más increíbles en SHEIN.com, ¡ve y echa un vistazo!
http://api-shein.shein.com/h5/sharejump ... 0018060288

Estas son, me costaron 2€. No recuerdo si están en español o en inglés la verdad.

También le cogi algún peto y el algodón me gustó mucho. Y toallas porque las de mi hija están un poco ásperas y no consigo que sean suaves otra vez 😬
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 455
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Embarazadas 2024

Muchas felicidades a todas las que ya tienen el sexo del bebe! Hace mucha ilusión saber algo más de él.

A las que os queda poquito un abrazo también!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Embarazadas 2024

Bueno, pues yo ya he salido de cuentas.
S. nació ayer por la tarde y la tengo ahora dormidita en mi regazo. El parto fue bien. A ver, según las matronas un parto precioso y rápido, yo sigo un poco traspuesta del dolor pero físicamente estoy muy bien la verdad. De nuevo sin desgarros ni molestias. Pero puff, el expulsivo me costó y eso que no fue largo, pero que dolor!
La peque nació enorme, 4.5 kilazos. Al comienzo tuvo un poco de problema adaptando la respiración y se la llevaron una horita a darle oxigeno, pero en seguida recuperó y ahora esta perfecta. Ha dormido bastante decente.
Y con el pecho poco a poco progresando. La verdad es que no me acuerdo de como dar pecho a un recién nacido, espero pillarle el punto pronto.
Ahora viene mi hijo a conocer a su hermanita.-
Un abrazo a todas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes