Tus rutinas mañaneras

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4297
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Tus rutinas mañaneras

Mis padres siempre insistían mucho en sentarnos juntos a desayunar con calma, y eso se me ha quedado bastante grabado. A mi no me importa desayunar sola pero no me gusta que mi hijo lo haga. Ahora que estamos en España me levanto a las 7:30, me aseo, rutina facial y tal, me visto, y empiezo a adelantar cosas del desayuno.Para las 8 despierto a mi pareja y a mi hijo, mientras me quedo un ratín con mi hijo mi pareja prepara el café (lo solemos moler cada mañana) y la ropa del peque. Sobre las 8:15 o así nos sentamos los tres a desayunar en la mesa, unos 20 minutos. Después nos acabamos de vestir los tres y a las 8:55 salimos de casa. Como estamos teletrabajando pues solemos recoger las cosas de la casa cuando volvemos.

En EEUU donde estamos habitualmente me despierto a las 5:30, me lavo la cara y suelo trabajar una hora o así. Mi hijo se despierta entre las 6:30-7. Preparamos el desayuno y las ropa, 7:15 nos sentamos a desayunar, luego mi pareja prepara al niño mientras yo me encargo de las cosas de la guarde. 7:50 salimos de casa, le dejo en la guarde sobre las 8:15 y me voy al gimnasio. Como suelo volver a casa pues no hago rutina facial y me suelo vestir con ropa de deporte. Si voy directa al trabajo pues después de desayunar intento hacer la rutina facial, vestirme y maquillaje sencillo. Normalmente mi pareja se encarga del peque mientras tanto. Si él tiene que salir temprano o está ya trabajando pues suelo poner un poco la tele para poder prepararme antes de salir.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14119
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Tus rutinas mañaneras

Yo soy muy de rutina mañanera, si no la cumplo, ya tengo el día cruzado.
Tengo que desayunar sin prisa, tiempo para ir al baño, duchita.. vamos, todo con un orden establecido.

E intento cumplirla cuándo voy de viaje, aunque es más difícil, ahí me tengo que adaptar un poco.
Lo que está claro es que como me metan prisa o presión por la mañana, no funciono.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Tus rutinas mañaneras

Si voy a entrenar me levanto a las 6:30, si no a las 7:30. A esa hora desayuno con mi peque, más o menos media hora, a las 8 yo me ducho y me visto mientras ella se viste. Hacemos las camas (estamos incorporando que haga su cama sola, le cuesta porque es nido, pero de momento bien). Si no las hago yo las dos. Preparo almuerzo para la peque y comida el día que come en el cole, que suele ser algo sencillo, y salimos a las 8:30. A las 9:15 estoy en casa otra vez, me peino y maquillo, doy una pasada rápida para recoger o pongo la Roomba y a las 9:35 salgo, entro a las 10 a trabajar.

Sobre este tema pienso mucho por comparación con mi marido, porque alguna vez que se ocupa él si no puedo yo es que colapsa.

Mi marido se levanta a las 6:45h, se toma un café, se mete en el baño hasta las 7:05 que sale vestido y se baja a fumar un cigarro. Sube y se toma otro café y se mete en el baño hasta las 7:25, que sale y levanta la persiana de la peque, la empieza a despertar y prepara nuestro desayuno. Luego se mete en el baño otra vez, y a las 7:45 sale de casa. Pero cómo no va a colapsar cuando tiene que empezar el día fuera del baño... Yo le he dicho que pasa muchísimo tiempo ahí pero a el le parece lo normal :O
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2201
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Tus rutinas mañaneras

@Whitemouse Debe ser habitual, yo no sabría calcular las horas que se pasa mi marido en el baño al día...

Yo soy adicta a ver rutinas mañaneras en IG desde la plena y absoluta convicción de que jamás podría encajarlas en mi rutina, pero, no sé por qué, me fascinan :red:

Voy siempre a la carrera, me levanto y preparo desayuno para mí y para el niño, hago la cama y voy a por el niño. Desayuno con él (me pone un poquito nerviosa porque tarda mucho, pero también es un rato que disfruto porque está muy parlanchín y pienso como @pikara , no me importa desayunar sola, pero el niño no!). También aprovecho mientras sigue desayunando para prepararle el almuerzo y mi tupper para la oficina mientras parlamos.

Le mando con mi marido -que ya ha pasado la primera media hora en el baño XD- para que lo lave y lo vista -antes de su segunda media hora- y mientras yo me visto, un par de cremas porque no me da tiempo a más, eyeliner como mucho y pista motorista, pitando al trabajo.

Algunas temporadas me da por madrugar más y estiro la rutina. La última vez que me dio por ahí (hace unas semanas escasas) me levantaba media hora antes, me pasaba Nuface unos 10/15 min mientras me tomaba un café y leía artículos en inglés (porque me estoy preparando un examen), me daba serum y cremas después del Nurafe, me peinaba con calma, me maquillaba, me vestía, y luego ya iba a despertar al niño. Me cundía mucho esa media hora de más.

Una semana me duró. :bag:
Imagen
Missbennet

  Tus rutinas mañaneras

Yo la única rutina mañanera que cumplo al 100% es posponer varias veces el despertador y remolonear.
Muy a mi pesar y por más que lo intento, no soy una morning person.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Tus rutinas mañaneras

Algún canal con rutina manañera chula que recomiendes, @Califragilística?

Mi rutina:

Oficina: me levanto a las 5:30 clavadas, pero tengo dos alarmas (5:00 y 5:30, me gusta esa sensación de que me quedan 30 minutos para empezar). Cojo la ropa que he elegido el día de antes (dejo todo listo), me lo llevo al perchero que hay cerca del baño y me ducho, preparo, maquillo, cojo el desayuno y comida si me ha dado por hacer algo, me despido de mi marido que sigue en la cama (se levanta cuando me voy yo) y salgo. Me lleva 30 minutos máximo. Con el tráfico, en transporte público me lleva como una hora llegar al trabajo pero intento empezar a las 7:00.

Teletrabajo: suelo levantarme a las 6:30-7:00, abro la ventana para airear, enciendo el ordenador y dejo preparado para conectarme, me pongo ropa de deporte, hago la cama después de haber aireado, hago ejercicio, me ducho, preparo, maquillo. Suelo intentar mantener la costumbre de dejar la ropa preparada el día de antes, vaya a la oficina o no. Pero si no, elijo algo que ponerme (más informal que lo que llevo al trabajo pero nunca sport). Hago el desayuno y me pongo a leer correos/confirmar agenda (rechazar/aceptar invitaciones)/ver qué tengo para el día, mientras desayuno. Suelo estar ya conectada a las 8:15 como muy tarde.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 710
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Tus rutinas mañaneras

Me levanto a las 6:40, ventilo el salón donde la perra duerme, me visto, hago la cama, friego platos de la noche anterior si hay (spoiler: siempre hay), me preparo el desayuno real que me llevo al trabajo, me tomo un pequeño desayuno (esto es desde que estoy en estado, antes con un café tiraba), me arreglo (lavar cara, cremas, maquillaje y pelo arreglado) y a las 7:30 o así paseo a la perra unos 20-25 minutos. Luego al llegar ya me voy al trabajo, que son unos 15 minutos en coche.
Los días que entro más tarde entreno por la mañana y me ducho con lavado de pelo incluido, e incluso a veces me da tiempo a arreglar un poco la casa.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9629
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tus rutinas mañaneras

Entro a trabajar a las 10:00 y vivo literalmente a un minuto andando, me pongo el despertador a las 9:00. Remoloneo, me ducho, me preparo, desayuno y me lavo los dientes. Me sobra tiempo con el que no suelo hacer nada útil la verdad, estar con el móvil normalmente (tik tok, instagram...). A las 9:59 salgo de casa.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2201
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Tus rutinas mañaneras

@Proenza en general me las sugiere IG porque no hago más que ver rutinas XD también me pongo podcast...busco en Spotify podcast de morning routines y ale, a practicar inglés con esta manía que me ha dado (además así he descubierto algún podcast al que me he enganchado como The Wellness Cafe, os lo recomiendo si os gusta este tipo de contenidos)
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5725
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Tus rutinas mañaneras

Me levanto a las 5 de la mañana, con el tiempo justo para coger de la nevera el desayuno (me lo tomo en el trabajo), lavarme la cara, ponerme mis cremas, mi perfume y vestirme, salgo de casa a las 5 y 25 que el autobús pasa a las 5.32 y tardo unos 5 minutos en llegar a la parada.
Durante todo este tiempo blasfemo en arameo sobre mi mala suerte de no ser hija de un potentado que me permitiese ser una nini.
Luego ya se me va pasando, pero el tiempo que estoy en casa, mejor no hablarme porque no respondo.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1689
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Tus rutinas mañaneras

Yo depende mi horario de trabajo.

Cuando trabajo de tarde:
Me levanto sobre las 8:30-9:00, desayuno tranquilamente mi tostada de hummus junto a mi café con leche mientras veo algún canal de noticias y luego me gusta coger el ordenador para forear un poco. Después me visto, bajo a por el pan, hago las cosas de casa que toque ese día, hago la comida, me ducho, como, café y al lío. Cuando vuelvo a casa son las 22:30 o más así que tengo que aprovechar las mañanas tanto para hacer recados como para meter algo de ocio porque por la noche ya solo llego a cenar y a dormir, no me da el cuerpo para más.

Cuando trabajo de mañana:
Me levanto a las 6:00, desayuno en cuarto de hora o así tranquilamente también viendo noticias, subo al baño, me lavo los dientes, me pongo los alineadores, me hago la rutina mañanera de skincare y me maquillo un poco, me repaso el pelo con las planchas si es necesario. Preparo el neceser del trabajo (cepillo de dientes, pasta de dientes, lentillas, funda de los alineadores, vaselina y protector solar), me visto, repaso que lleve todo en el bolso, a las 7:10 saco el coche del garaje y a trabajar. Reconozco que tardo mucho en hacer todo esto porque yo por las mañanas madrugando soy muy muy lenta, pero qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5457
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Tus rutinas mañaneras

Yo soy muy de costumbres, de hecho si no duermo en mi casa como el ambiente me es extraño me relajo y por no hacer no hago ni la cama 😂
En mi casa
Suena alarma a las 7:15, hecho el nórdico hasta los pies y abro el ventanal
Voy a la cocina, preparo dos tostadas con aguacate y jamón cocido y un café con leche (de capsula, no soy exigente). En verano antes me tomo un vaso de jengibre y limón
Meto todo al lavavajillas, cuando termino son las 7:30
Voy al baño me limpio con gel de byoma, me echo vitamina C y contorno de ojos y me lavo los dientes
Vuelvo al dormitorio, cierro el ventanal y hago la cama voy al vestidor a coger la ropa del día y vuelvo al baño, me visto y me maquillo
Vuelvo al dormitorio a echarme el perfume y coger el bolso y salgo de casa a las 7:53

Para mi lo mejor de la rutina matutina es el rato que voy paseando al trabajo con el aire en la cara, me despierta, veo el mar, me encanta
Imagen
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Tus rutinas mañaneras

Gracias @Califragilística, me apunto el podcast que estaba sin ninguno chulo que escuchar.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1343
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Tus rutinas mañaneras

Me levanto a las 7h, voy zombie a por un café, el desayuno va variando, pero suele ser tostadas. Al terminar, voy a vestirme al aseo, la ropa la preparo la noche anterior. Ya me lavo los dientes, me maquillo y perfumo.
Despierto a mi hija mayor, la ayudo a vestirse, le pongo la leche, mientras preparo su fiambrera y le pongo pasta en el cepillo. Despiero a la pequeña, es una marmota, la visto aún dormida y la peino. Se despierta cuando la siento en la silleta y le pongo el vaso de leche en la mano. La mayor y yo recogemos enredos y pijamas, cojo las cosas y al cole.

Todo esto ventilando la casa entera y haciendo la cama antes de salir.
Yo escucho TWC hace tiempo, me gusta, también escucho The hot enery, not your typical y alguno más de ese estilo, son mi guilty pleasure.

Últimamente me cuesta la misma vida despertarme, estoy como derrotada, cero ganas de empezar el día.
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1134
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Tus rutinas mañaneras

Me levanto a las 7:15. Lo primero es ir al baño y lavarme la cara con agua fría (para despertarme), tras ello lavarme los dientes.
Hago 15 minutos de estiramientos en esterilla.
Escojo ropa y ya uso la loción corporal, desodorante y perfume, me visto.
Aireo la cama y la habitación. Saco al perro. Tomo un vaso grande agua y me maquillo.
Echo un vistazo de que no me deje nada fuera del bolso y me largo al trabajo.

Desayunar, desayuno en la pausa del trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  Tus rutinas mañaneras

Yo me levanto a las 5:30, una hora antes de salir de casa. Me lo dejo casi todo preparado la noche anterior pero tardo una eternidad porque si madrugo soy completamente inútil, tardo mínimo 10 minutos en hacerme el café porque no funciono. Y si voy de noche mi rutina de mañana es llegar a casa sobre las 7:15, ducharme, desayunar e irme a dormir. En mis días libres lo mismo me levanto a las 7 que a las 10, depende de los planes que tenga. Vamos, que rutina rutina no tengo :looll:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4185
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Tus rutinas mañaneras

Yo soy súper lenta, visto lo visto :roll:

No tengo un horario fijo pero...

Me levanto a las 6 y me hago un café que me tomo hasta las 6:45. Me voy a la ducha y salgo a las 7:15 ya vestida. Me hago otro café, este de media hora. A las 7:45 preparo las cosas para irme: el bolso, el almuerzo... lo que necesite según el día que vaya a tener y salgo de casa a las 8.

En resumen: necesito 2 horas para poder salir de casa con dignidad. Y las utilizo siempre, así que cuando tengo que salir de casa a las 7 me viene un poco mal todo :lol:

Creo que la única excepción fue cuando tuve un trabajo en el que tenía que salir a las 5:15 y ahí me levantaba a las 4:15.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21952
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tus rutinas mañaneras

Yo hoy me he levantado a las 6:20 y he llegado al trabajo a las 8

No he hecho nada especial

Ni desayuné tostadas, ni hice la cama porque me toca cambiarla, ni limpié lo del desayuno ni nada adicional y el café lo tenía hecho de ayer

Sólo preparé el bolso de la playa. No sé en qué se me fue el tiempo

ah, me hice un batido de fruta para media mañana
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1689
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Tus rutinas mañaneras

Yo cuando tengo que trabajar de mañanas intento dejar los snacks preparados la noche anterior, que normalmente suele ser un sandwich y un café con leche en el termo. Son 5 minutos pero así son 5 minutos más de sueño en la cama.
Algunas veces, cuando el centro en el que trabajo tiene nevera, me lo llevo allí y lo preparo allí en el descanso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes