¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

El de alcasser es que yo creo que todos los que lo vivimos nos impacto porque además antes, yo no se en vuestra casa, pero en la mía la tele estaba puesta y se veia lo que le daba la gana a tus padres. Quiero decir que no había frozen en bucle como pasa ahora, y estaba todo el rato en la tv. Es que no se hablaba de otra cosa.

Mi madre se ponía a llorar y ll quitaba. Mi hermana tenía la edad de las niñas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14199
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

No me acordaba de otros casos que se han mencionado como el de Almansa o el de Silvia Likens, y se me ha revuelto el estómago.

Cómo el ser humano es capaz de semejantes atrocidades y tanta crueldad...
Oreo
Condemora
Mensajes: 2153
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Yo el primero que vi en un canal de youtube fue el de lulu lemon y aún lo tengo en la cabeza.
Oreo
Condemora
Mensajes: 2153
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

sanyo escribió: 02 May 2024, 21:33 He buscado el caso, para que lo habré hecho. Fue en Albacete en 1990. Una niña de 11 años llamada Rosa. Su madre, una tía y una vecina le practicaron un “exorcismo” mientras al padre lo encerraron en una habitación. Se ve que dos de ellas fueron inimputables porque tenían un brote psicótico y la otra fue absuelta.
El caso es que yo leí toda la historia en una página que contaba todos los detalles, fue en el Vogue.
Ese es el crimen de Almansa del que hablan algunas.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Alcasser principalmente, y también el de Anabel Segura y Gloria Martínez. Como alguien ha dicho, antes se veía lo que los mayores querían, así que me tragaba todos los programas de Quién sabe dónde habidos y por haber. Era pequeña pero recuerdo totalmente cuando dieron la noticia de la aparición de los cuerpos de las niñas. Y de Anabel Segura también recuerdo perfectamente que cortaron un programa para decir que había aparecido, y todo el mundo entendió que viva. A continuación en el telediario dijeron que había sido asesinada poco después de que la secuestraran. Puedo devorar cualquier podcast, documental o lo que sea de otros casos, pero estos tres me producen terror, soy incapaz, los evito.
También recuerdo el asesinato de Adam Walsh, por la película que se hizo sobre su caso. Tendría que ser yo muy pequeña pero tengo el recuerdo vívido de una escena en la que le decían por teléfono a los padres que habían encontrado la cabeza de su hijo. Qué horror, hasta hace poco tampoco me atrevía a leer nada sobre este caso
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Would? escribió: 02 May 2024, 12:57
Luego por el nivel de violencia y enajenación mental, el exorcismo de Almansa, estoy dudando sobre si sacar un rato para abrir hilo pero es que es atroz y no se puede contar bien omitiendo los detalles más desagradables. No lo busquéis si sois aprensivas.
A esto venía
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1741
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Abueladeroberto el 05 May 2024, 12:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

El que más me impactó yo creo que fue el de Alcàsser, supongo que por la cercanía y porque yo tenía en aquel momento 3-4 años menos que las niñas. Aunque yo creo que éste conmocionó a toda la sociedad por igual, por lo terrible del caso y por el tratamiento de los medios, las teorías alternativas... Como habéis comentado, en aquel momento no se hablaba de otra cosa en la tele, era eso en bucle: informativos y programas. Sobre todo con el programa Quién sabe dónde?, que a mí la sintonía de cabecera me daba terror, no sé explicarlo. La pared de mi habitación tocaba con la de la salita donde estaban mis padres viendo la tele y les tenía que gritar que por favor bajaran el volumen que me aterrorizaba.
Realmente, a mí ya me dio muy malas sensaciones la primera vez que vi un cartel con sus rostros. Es que ya supe que algo les había pasado. Pensé: yo jamás me iría voluntariamente de mi casa, y mis amigas tampoco. Estas chicas no pueden haberse ido por su propio pie. Y bueno, esa época fue terrible, porque el verano anterior habían sido violadas y asesinadas hasta 3 menores en diferentes puntos del país. Olga Sangrador y otras dos niñas.

Luego en general, me tocan mucho los casos de parricidas y filicidas. No acierto a entender cómo se puede hacer algo así; sobre todo, qué lleva a un padre o madre a matar a su propio hijo, es que no entra en mi cabeza. Casos como el de Asunta, ahora de actualidad por la serie, y el de Almansa que ya habéis comentado ambos, el de la katana, las niñas de Tenerife... Y el crimen de Godella, horroroso. También por cercanía, me dejó muy mal.
Y bueno, todos los que tienen que ver con niños. Es que no puedo. El crimen de Pioz, el de James Bugler, Gabriel Cruz,...
El de Laura Luelmo, también me impactó mucho y me dio mucha pena. Además ella había estudiado el máster de profesora de Secundaria en la Universidad de Valencia, y en el edificio donde se imparte ese máster le pintaron hace unos años un mural como homenaje. Cuando paso por ahí y lo veo, me da tanta tristeza y tanta rabia lo que pasó...
Imagen
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3239
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Alcàsser sin duda. Tenía la edad de las niñas y me llegué a obsesionar también. Solo leer la palabra me hace estremecer. Todos los de esa generación tenemos grabada en la mente esa fotografía de sus caras, incluso el aspecto del gato de Desirée. La gente más joven se horrorizará leyendo sobre el caso, pero vivirlo en tiempo real fue otra cosa. Era la psicosis colectiva.

Y es lo que decís, fue el último de una ristra de desapariciones de niñas por aquellos años, hubo dos en Palencia que nunca aparecieron y fue el mismo año creo. Es que era poner la tele y ver la foto de alguna niña vestida de comunión. Terrible.

Me quedé helada cuando vi en la tele a Frontela, el forense de las niñas de Alcàsser, diciendo que el peor caso que había visto era el de Sandra Palo.

El caso Almería porque vi la película de jovencita y tanto mi madre como yo quedamos traumatizadas.

Ah bueno, y el de Bretón tuvo tela también.

El de Almansa me sonaba pero no sabía lo que había sido, qué fuerte.

Edito: coooooooñó, acabo de leer sobre lo de Almansa, qué salvajada
Última edición por dominga el 04 May 2024, 16:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14011
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nenyures
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Y el del niño de Somosierra, otro de los casos que salió en muchos programas de Quién sabe dónde. Recuerdo perfectamente los debates sobre si era posible que el ácido sulfúrico hubiera desintegrado el cuerpo, no sé si me producía más terror eso o la desaparición.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Y el del pequeño Gabriel… la hdlgp haciendo el papel de su vida ante las cámaras y ante su novio, qué sangre fría, qué monstruo de persona y qué puto asco, de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6766
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Al ver que lo comentabais he buscado el crimen de Almansa y creo que es la primera vez que tengo que parar de leer sobre un crimen, se me ha revuelto el estómago.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1247
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Yo de todos los que habeis mencionado el unico que no conocia es el de la chica sudafricana, Alison, y joder, se me ha revuelto el estómago. El resto es que son dantescos, la verdad. Todos. Y el crimen de Macastre, que se quedó eclipsado por Alcasser y nunca más se supo...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24075
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Yo es que soy una friki del true crime y los conozco todos, asi estoy, que pienso mal de todo ser viviente. :lol:
Imagen
Oreo
Condemora
Mensajes: 2153
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

El de Macastre es también muy extraño. ¿No era en ese en el que apareció una extremidad en la calle Alcásser?

A mí también me encantan los crímenes de época.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Oreo escribió: 05 May 2024, 08:08 El de Macastre es también muy extraño. ¿No era en ese en el que apareció una extremidad en la calle Alcásser?

A mí también me encantan los crímenes de época.
Sí, es ese.

A mí me impactó mucho en su momento el del serial killer de Gilgo Beach, en Nueva York. Me pareció todo tan raro, tan creepy...Lo pillaron hace meses después de 10 años.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 630
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

A mi me impactó el caso de 1940 de Chloe Davis, la única niña superviviente de su familia masacrada por su madre quien estaba convencida de que sus hijos estaban poseídos por el demonio. Cuando el padre de Chloe fue a la comisaría, el psicólogo Paul de River empezó a sospechar que la asesina de su propia familia era la adolescente Chloe en vez de la madre, porque la niña se mostraba inusualmente tranquila (aunque probablemente se encontraba en shock). Paul de River también se equivocó en el famoso caso de la Black Dahlia (1947) cuando retuvo ilegalmente al sospechoso Leslie Dillon, que más tarde tuvo que ser liberado.
Livia
Intralerda
Mensajes: 956
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Sra_Heisenbeer escribió: 04 May 2024, 19:04 Y el del pequeño Gabriel… la hdlgp haciendo el papel de su vida ante las cámaras y ante su novio, qué sangre fría, qué monstruo de persona y qué puto asco, de verdad.
Y cuando dijeron los investigadores que todos pensaban que tenía al niño vivo... Horrible. Los padres también sabían que ella era la sospechosa y tuvieron que disimular.

Los que más me impactaron fueron los de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, por edad y zona.
Sra_Heisenbeer
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Livia escribió: 05 May 2024, 14:41
Sra_Heisenbeer escribió: 04 May 2024, 19:04 Y el del pequeño Gabriel… la hdlgp haciendo el papel de su vida ante las cámaras y ante su novio, qué sangre fría, qué monstruo de persona y qué puto asco, de verdad.
Y cuando dijeron los investigadores que todos pensaban que tenía al niño vivo... Horrible. Los padres también sabían que ella era la sospechosa y tuvieron que disimular.

Los que más me impactaron fueron los de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes, por edad y zona.
Yo en el lugar de los padres no sé si hubiera podido disimular así. En una de esas que estás solo con el monstruo en casa le hago cantar… tendrá al niño vivo o muerto, pero esa me lleva hasta él. Qué estómago. Luego se supo que otra hija de la susodicha se cayó “accidentalmente” por una ventana…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes