¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Crímenes, sucesos paranormales, misterios, podcast relacionados...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8987
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

scarlettmine escribió: 02 May 2024, 17:54 James Bulger, sin duda, y el debate en torno a partir de qué edad uno es consciente de las consecuencias de sus actos. Alcasser, por todo lo que leí y vi en su momento. El de una niña/adolescente (creo que en EEUU) que fue torturada y asesinada por todos los miembros de la familia que la acogía y también por amigos y vecinos de estos, en una locura colectiva terrorífica.

Sylvia Likens fue ese caso. Horroroso, muy similar al de Funko. Ambos casos me dejaron mal días. Y además con el agravante de que participaba gente que sabía lo que pasaba y que nadie lo denunció.

Los de niños como protagonistas y animales me dejan muy mal. Quién no se puede defender, es algo que me deja rota por dentro.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Alcasser, sin duda. Yo era más pequeña que ellas pero ese caso me dejó traumatizada. A día de hoy todavía no puedo ver ningún programa, documental, etc. del caso.
Y ahora mismo estoy viendo el docu de Asunta, pero con el de Alcasser no se qué me pasa que no puedo. Con el de Marta del Castillo, tampoco.

También me impactó mucho el caso de Sandra Palo. Es que me muero de pena de pensarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Otros que me dejan muy mal cuerpo también son los de padres/madres que son capaces de asesinar a sus hijos. He empezado con mi marido a ver el de Asunta por recomendación de mi cuñado que lo vío con su mujer de una tirada este fin de semana y madre mía, no entenderé nunca que lleva a alguien a poder matar a su hijo
Imagen
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 760
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Hace unos días me salió uno en TikTok que me dejó impactada de lo increíble que me parece que sobreviviese, pero al menos tuvo final feliz.

Dejó por aquí la historia, es Alison Botha: https://www.infobae.com/historias/2023/ ... punaladas/

Warning de que hay explicaciones bastante explícitas de lo que le hicieron y cómo quedó la pobre muchacha.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

phantomhive escribió: 02 May 2024, 18:27 Hace unos días me salió uno en TikTok que me dejó impactada de lo increíble que me parece que sobreviviese, pero al menos tuvo final feliz.

Dejó por aquí la historia, es Alison Botha: https://www.infobae.com/historias/2023/ ... punaladas/

Warning de que hay explicaciones bastante explícitas de lo que le hicieron y cómo quedó la pobre muchacha.
Hay un documental, yo lo vi pero no recuerdo si fue en HBO o Prime video, es brutal y un ejemplo de superación increíble.
Imagen
KiaraBll
Moradora de las arenas
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2023, 18:51

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Alcasser
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

@silhouette a mí también me impactó muchísimo el de James, el que más quizá junto al crimen de Pioz.

El de Almonte es otro que tal, este caso puede ser el que más “rabia” me provoca por la cantidad de injusticias, y el de Asunta me entristece porque no logro entender el porqué.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17662
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

A mi el de Laura Luelmo. Tenía mi edad más o menos y yo en esa época vivía sola en otra ciudad y me obsesioné mucho y me daba mucho miedo salir a la calle. Algunos días volvía por la tarde noche a mi casa y le enviaba a mi novio la ubicación en tiempo real para que supiera por dónde iba. Encima es que fue un vecino, entonces era como que me daba muchísimo miedo el simple hecho de salir de mi casa porque cualquiera me podía hacer algo. Lo pasé muy mal.

Y luego el caso de una niña creo que era que unas familiares creían que tenía el demonio dentro y le hicieron barbaridades. Qué mal cuerpo. Pero no me acuerdo ni donde fue ni mucho más que eso (por suerte).
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7436
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

El de Alison me salió hace no mucho en TikTok, no lo conocía y me parece un auténtico milagro que sobreviviera. Pobrecita.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17662
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

He buscado el caso, para que lo habré hecho. Fue en Albacete en 1990. Una niña de 11 años llamada Rosa. Su madre, una tía y una vecina le practicaron un “exorcismo” mientras al padre lo encerraron en una habitación. Se ve que dos de ellas fueron inimputables porque tenían un brote psicótico y la otra fue absuelta.
El caso es que yo leí toda la historia en una página que contaba todos los detalles, fue en el Vogue.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6562
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

sanyo escribió: 02 May 2024, 21:33 He buscado el caso, para que lo habré hecho. Fue en Albacete en 1990. Una niña de 11 años llamada Rosa. Su madre, una tía y una vecina le practicaron un “exorcismo” mientras al padre lo encerraron en una habitación. Se ve que dos de ellas fueron inimputables porque tenían un brote psicótico y la otra fue absuelta.
El caso es que yo leí toda la historia en una página que contaba todos los detalles, fue en el Vogue.
Ay, yo escuché un podcast de ese caso hace no mucho. No recuerdo donde.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3159
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

phantomhive escribió: 02 May 2024, 11:25 Uf, muchísimos. Pero así más reciente que se me venga a la cabeza el del asesinatos de los estudiantes de Idaho. Y me voy corriendo a abrirle post :cool: .
Ufff ese me impactó mucho, es horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13969
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

A mi uno que no voy a contar porque ella era compañera mía de clase
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero es que luego también uno que no salió en prensa ni nada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego editare
Última edición por Nive el 03 May 2024, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Alcasser porque me pilló siendo una cría pero aún así lo recuerdo perfectamente y sobre todo el crimen de Almansa
► Mostrar Spoiler
y después de tantos años sigue siendo tema tabú porque dejó a todo el mundo conmocionado.
Como dato curioso la casa donde sucedió todo estuvo muchos años cerrada a cal y canto porque era imposible alquilarla o venderla por cuatro duros. Al final demolieron la finca e hicieron plazas de garaje y creo que ni con esas están todas las plazas ocupadas.
Fue algo muy fuerte. Pobre chiquilla que muerte tan horrible tuvo…
Última edición por Ladyblue84 el 04 May 2024, 02:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24055
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

uff @Ladyblue84 no me extraña, es que aquello fue tremendo, recuerdo oirlo en las noticias y se me quedó grabado de por vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8987
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

@ladyblue fue horrible ese caso, pobre niña. Yo es que cuando lo leí en su día me costaba creer que eso había sido real.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

@Gaby @Kate después de 30 años seguimos horrorizados. Es que además se fueron de rositas.
La madre dicen que no ha vuelto a pisar el pueblo. El padre ni idea de qué fue de él, pero creo que tuvo en su mano salvar a la cría de esas enajenadas.
Tengo un amigo que es familiar lejano de ella y jamás habla de esto.
Nos marcó muchísimo a todos y eso que yo era una cría.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13969
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

No me acordaba de ese crimen y lo he buscado.

Soy idiota, si 🤣🤣🤣

Me ha venido fenomenal leer eso. Joder. Me voy a ir de este hilo para siempre 😅
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 368
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Uf a mí me impactaron bastante algunos de los que habéis mencionado ya

Alcasser, era una cría y todo el circo que se montó alrededor fue impresionante, creo que nos marcó a toda la generación

Silvia Likens, horror indescriptible lo que sufrió esa niña

James Bulger, sólo de pensarlo me entra un mal cuerpo que flipas, cómo dos niños fueron capaz de tanta maldad

Además de los casos en los que las víctimas son niños (no soy de lágrima fácil pero con estas historias me pongo a llorar) me dan muchísima impotencia los cometidos personas con antecedentes, como el caso del monstruo de Machala. Cómo esta gente puede estar tan campante por el mundo, empezar una nueva vida como si nada teniendo un reguero de cadáveres detrás y siendo claramente un peligro para la sociedad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12511
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cuál es el caso que más te ha impactado?

Ana Orantes y el de Sharon Tates.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes