Skip the latte / Gastos hormiga

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto más ahorrarías al año si solo gastas en lo básico?

Menos de 500 euros
12
13%
+500
7
8%
+1000
7
8%
+2000
6
6%
+3000
8
9%
+4000
9
10%
+5000
14
15%
+6000
5
5%
+7000
3
3%
+8000
2
2%
+9000
3
3%
+10000
8
9%
+15000
4
4%
+20000
2
2%
+30000
3
3%
 
Votos totales: 93
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

aytana escribió: 30 Abr 2024, 08:04
Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 07:20 Las hipotecas que nos concedían tenían un interés del 2'4% si no recuerdo mal. No hemos visto nada más bajo. Anda que si fuera un 0'6 iba yo a estar así :looll:
Es que ese interés ya no lo vas a encontrar.
En 2023 estuvimos a punto de comprar un piso, fuimos a preguntar a nuestro banco, que es pequeñito y pensábamos que nos ofrecería buenas condiciones y nos quedamos a cuadros, interés fijo más del 4% y el variable casi 3%. No lo recuerdo exactamente pero una pasada.
En otros bancos que miramos por la web en lo de similar hipoteca nos salía más del 2%.

En cambio una amiga se compró en 2022 un piso y su interés es de 1 con algo.
Sí, sí, lo sé, lo digo porque varias han calculado lo que yo dije en base a intereses por debajo de 1 o un 1 y poco y mira, no, eso ya no existe :looll:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:07
Elounda escribió: 30 Abr 2024, 07:24 Igual "compensa mas" aumentar un poco el presupuesto y que este más arreglado y así no hay tanta reforma. El certificado energetico en si no cuesta mucho pero si la casa no esta bien aislada....
En Valencia el aislamiento es un unicornio xD
O irse a un piso más pequeño.
En serio, estoy alucinando con algunos comentarios y no lo digo a malas ni ofendida pero parece que yo haya dicho que quiero una mansión o algo por encima de mis posibilidades, joer. El piso del que hablo tenía 3 habitaciones pequeñas pequeñas, creo que el piso total eran 90 m, queremos tener hijos, no nos vamos a ir a un estudio de una habitación. Es que está todo imposible.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero un piso de 90 metros no son 100.000 de reforma , de verdad. Si coges un estudio de arquitectura y te desentiendes sí claro, pero si estás encima de la obra, de los materiales y miras bien precios te cuesta bastante menos.

Lo de las hipotecas eso sí que te cambia la historia porque la diferencia entre en un tipo fijo aceptable, ya no digo debajo del 1 o un variable es un mundo. Pero eso es lo que te toque en la época que compres.
Si que es verdad que luego puedes renegociar, pero sin bola de cristal tampoco sabemos si luego se va a volver a época de tipos bajos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20365
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero es una casa o un piso??.
De todas maneras el certificado energético lo que tiene que gestionar el vendedor.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 08:18
Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:07
Elounda escribió: 30 Abr 2024, 07:24 Igual "compensa mas" aumentar un poco el presupuesto y que este más arreglado y así no hay tanta reforma. El certificado energetico en si no cuesta mucho pero si la casa no esta bien aislada....
En Valencia el aislamiento es un unicornio xD
O irse a un piso más pequeño.
En serio, estoy alucinando con algunos comentarios y no lo digo a malas ni ofendida pero parece que yo haya dicho que quiero una mansión o algo por encima de mis posibilidades, joer. El piso del que hablo tenía 3 habitaciones pequeñas pequeñas, creo que el piso total eran 90 m, queremos tener hijos, no nos vamos a ir a un estudio de una habitación. Es que está todo imposible.
Ah pensaba que decías 200 no 90
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Elounda escribió: 30 Abr 2024, 08:23 Pero es una casa o un piso??.
De todas maneras el certificado energético lo que tiene que gestionar el vendedor.
Es un piso. Una finca vieja en un barrio obrero, para más detalles.

En serio, yo hace dos días dejé el tema porque este hilo no es para eso, al final vuelvo a contestar porque a mí no me gusta ver que se está hablando de algo que yo he dicho y desaparecer pero el hilo no es para este tema, siempre se le puede abrir uno :ess38:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Y un pueblo tipo Benetusser? Estás solo a 5 minutos del centro en tren y será más barato seguro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:28 Y un pueblo tipo Benetusser? Estás solo a 5 minutos del centro en tren y será más barato seguro.
A ver, a 5 minutos del centro no está :): está muy cerca pero no tanto.

Es que no me gusta esa zona. Benetússer, Alfafar, Sedaví, Albal, Catarroja, Massanassa...toda esa zona la odio, pero muy fuerte :looll:

Si alguna forera es de esa zona que no se me ofenda que seguro que ella es majísima pero no puedo con la zona :looll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20365
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo solo comento que el certificado lo tiene que gestionar el vendedor no el comprador por ley. Además es solo tenerlo; que te salga mal no obliga a hacer reforma.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 08:32
Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:28 Y un pueblo tipo Benetusser? Estás solo a 5 minutos del centro en tren y será más barato seguro.
A ver, a 5 minutos del centro no está :): está muy cerca pero no tanto.

Es que no me gusta esa zona. Benetússer, Alfafar, Sedaví, Albal, Catarroja, Massanassa...toda esa zona la odio, pero muy fuerte :looll:

Si alguna forera es de esa zona que no se me ofenda que seguro que ella es majísima pero no puedo con la zona :looll:
Bueno pues 7 minutos…

A ver te he dicho esa zona como te podía haber dicho Quart de Poblet, Benimamet, Alboraia,..
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:39
Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 08:32
Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:28 Y un pueblo tipo Benetusser? Estás solo a 5 minutos del centro en tren y será más barato seguro.
A ver, a 5 minutos del centro no está :): está muy cerca pero no tanto.

Es que no me gusta esa zona. Benetússer, Alfafar, Sedaví, Albal, Catarroja, Massanassa...toda esa zona la odio, pero muy fuerte :looll:

Si alguna forera es de esa zona que no se me ofenda que seguro que ella es majísima pero no puedo con la zona :looll:
Bueno pues 7 minutos…

A ver te he dicho esa zona como te podía haber dicho Quart de Poblet, Benimamet, Alboraia,..
Más bien media hora :looll:


Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 08:52
Shirley escribió: 30 Abr 2024, 08:39
Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 08:32

A ver, a 5 minutos del centro no está :): está muy cerca pero no tanto.

Es que no me gusta esa zona. Benetússer, Alfafar, Sedaví, Albal, Catarroja, Massanassa...toda esa zona la odio, pero muy fuerte :looll:

Si alguna forera es de esa zona que no se me ofenda que seguro que ella es majísima pero no puedo con la zona :looll:
Bueno pues 7 minutos…

A ver te he dicho esa zona como te podía haber dicho Quart de Poblet, Benimamet, Alboraia,..
Más bien media hora :looll:


Imagen
3 horas

Imagen

A ver Lunaris, que en cualquier sitio de Valencia capital vas a tardar en llegar al centro 10 minutos. A no ser que quieras vivir en la calle Xàtiva claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13617
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Skip the latte / Gastos hormiga

Pero es que yo en ningún momento he dicho donde quiero vivir :looll: solo estoy contestando a lo que me decís y de Benetússer al centro hay poco pero no tan poco como 7 minutos, hay que ser realistas. Pero ni quiero vivir en el centro ni estoy buscando nada alrededor del centro, no me gusta tanto ruido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12452
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

Sumac escribió: 29 Abr 2024, 22:54
Latti escribió: 29 Abr 2024, 21:57 Las puertas se cambian fácil y rápido. Mi suegra acaba de cambiar unas de madera marrones por las blancas lacadas y ha sido muy rápido y limpio.
Es que nosotros tenemos que cambiar puertas y marcos, son del año.de catapún (creo que de finales de los 60). Sólo de pensar en el polvo... :triste:
Marcos o premarcos? Porque si son medida estándar, los premarcos los dejan y cambiar marcos y hoja no implica obras de ningún tipo, si acaso serrín de cortar las piezas, pero si tenéis balcón o terraza lo suelen hacer ahí, si hay espacio.

@Lunnaris Valencia está imposible, pero si quieres comprar y además en determinadas zonas, es lo que hay. Preguntad en varias inmobiliarias y que os avisen cuando haya pisos que os encajen y visitadlos lo antes posible, porque los buenos no llegan a los portales tipo idealista, se venden antes. Y bueno, en mi experiencia encontrar el "piso perfecto" es como que te toque la lotería, casi siempre hay que renunciar a algo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4844
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Creo que os liais un poco con lo de la certificación energética. Debe asumirlo el vendedor, es más, es obligatorio que al salir un inmueble a la venta se ofrezca con el certificado (hay inmuebles exentos pero ese no es el tema). Se protocolizan al escriturar.

Que haya gente que saque a la venta un inmueble sin todos los papeles en regla pues mira, hay de todo, pero en el momento de la escritura se lo exigirán.

Curiosamente, la cédula de habitabilidad, también debería tenerse aunque ahí veo un vacío. No es obligatorio, por lo menos aquí, tenerla. En vivienda de obra nueva, obviamente sí, porque no podrías dar de alta suministros. En vivienda de segunda mano no se entrega muchas veces. Tiene una validez de diez años. En cambio, la certificación energética tiene validez de x años dependiendo de la letra que consiga (dura entre 5 y 10 años).
Las obras, ahora mismo, se están entregando con eficiencia A o B, mientras que las viviendas que tienen su años las tienen muy inferiores, tipo D o menos y no hablo de viviendas de hace 100 años, podrían ser perfectamente en viviendas de 20/30 años.

Así explicado a grosso modo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21911
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Skip the latte / Gastos hormiga

Lunnaris escribió: 30 Abr 2024, 09:20 Pero es que yo en ningún momento he dicho donde quiero vivir :looll: solo estoy contestando a lo que me decís y de Benetússer al centro hay poco pero no tan poco como 7 minutos, hay que ser realistas. Pero ni quiero vivir en el centro ni estoy buscando nada alrededor del centro, no me gusta tanto ruido.

Tarde, ya se ha puesto en marcha la maquinaria forera.

:lol:
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Skip the latte / Gastos hormiga

Eponine escribió: 30 Abr 2024, 09:29
Sumac escribió: 29 Abr 2024, 22:54
Latti escribió: 29 Abr 2024, 21:57 Las puertas se cambian fácil y rápido. Mi suegra acaba de cambiar unas de madera marrones por las blancas lacadas y ha sido muy rápido y limpio.
Es que nosotros tenemos que cambiar puertas y marcos, son del año.de catapún (creo que de finales de los 60). Sólo de pensar en el polvo... :triste:
Marcos o premarcos? Porque si son medida estándar, los premarcos los dejan y cambiar marcos y hoja no implica obras de ningún tipo, si acaso serrín de cortar las piezas, pero si tenéis balcón o terraza lo suelen hacer ahí, si hay espacio.
No tengo ni idea, la verdad. Yo sólo se que son puertas de madera, de cuando hicieron la casa (años 60), más altas que las de ahora y que habría que cambiar todo (y tocar el rodapié). Me da una pereza que me muero.

Y luego hay unas puertas correderas que dan al salón que yo me quiero cargar y tirar una pared y ya me da un patatús del lío y del polvo.

Odio las obras y todo lo que tenga que ver con la decoración, como podéis ver.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3241
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Skip the latte / Gastos hormiga

Yo creo que te tendrían que cambiar los marcos y puertas, vamos lo menos obra, pero el tirar tabiqué eso ya es otra cosa.


Yo quiero quitar la puerta de la cocina que da al pasillo y dejar solo la cristalera corredera que comunica con el salón, pero quiero cambiarla es un cristal más o menos opaco y la quiero trasparente
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1272
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Skip the latte / Gastos hormiga

De verdad, que las reformas están muy caras, y de baja calidad los materiales.
Y los muebles ni os cuento.
Pero bueno, que es lo típico que hasta que no te metes a verlo bien, no te lo crees. Te quedas desactualizado de tu última reforma/compra que fue hace años y con eso opinas. En mi entorno también lo veo mucho.

De 90m, pues 100.000 igual no, pero unos 80000, de cualquier manera, y ese piso de la foto es muy viejo, seguro que tiene vicios ocultos y buenas derramas. No es una actualización a un piso de hace 20 años.

Y con el certificado energético, pues cuidado, cambiando ventanas y proyectando las paredes con aislante mejora mucho, pero aún, así, el edificio es el que es. Lo de cuidado lo digo por qué a partir de muy poco no se podrá vender ni alquilar nada que no tenga al menos una E. El certificado es muy poco dinero sacarlo, los que no lo ponen es por vagueza o porque juega en su contra. Pero hay que pedirlo antes de comprar.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Skip the latte / Gastos hormiga

Menuda lista! Yo intento controlarme lo máximo posible con los gastos. En lo que más gasto es en restaurantes, pero aún así intento que no sea más de una vez al mes. Comida a domicilio muy pocas veces también.

El resto no lo consideraría gastos tan considerables:

El terraceo me gusta pero tampoco suelo gastar tanto, como si pido un agua (ya pide el resto por mí).

Entradas para espectáculos, como mucho una al año, me encanta ir a conciertos pero también los hay gratis o mucho más baratos. Los de 50/60€ para arriba solo pago si el artista me gusta mucho.

Belleza: en lo que más gasto es en cremas y maquillaje, y aún así lo justo y necesario, no compro mil cosas para luego tenerlas de adorno, compro lo que necesito. Y en el caso de las cremas sí lo considero necesario.

Viajes anuales y escapadas: viajes no hago todos los años, y escapadas una vez cada mucho.

Ropa: Lo mismo que el maquillaje, compro cuando necesito. No tengo como hobby ir de compras y por web tampoco me gusta.

Móviles: siempre he tenido móviles "baratos" y me han durado 5 años ó más.

Suscripciones (gimnasio, spa, club de golf, talleres...): en un futuro quizá añada gimnasio pero ahora cero.

Y añado, no voy al Sturbucks pero me encantan los coffeeshops, que son algo carillos (al menos para mí), pero tampoco voy todos los días, voy cuando me apetece y puedo pasar meses sin ir, así que realmente tampoco es un gasto relevante...

En resumen creo que es bastante equilibrado, nunca fui derrochadora pero vivir sin darte ni un capricho tampoco es bueno. Si puediera creo que gastaría más en viajes/escapadas, restaurantes, cine y conciertos pero en lo demás voy bien así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes