COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1850
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Amy escribió: 29 Abr 2024, 15:44 Yo tengo una compañera exactamente igual, su excusa son sus padres que son mayores. Tiene pareja e hijo y ellos no la usan, ella se la pone al llegar. Yo creo que le ha quedado un trastorno de algún tipo porque normal no es
Edito para decir que no vive ni siquiera en la misma localidad que sus padres
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 909
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tendrán algún problema de pánico extremo a los gérmenes y a ponerse enfermas, no?
O a ver si van a tener alguna enfermedad de inmunodeficiencia tipo esclerosis y por eso tienen tanto miedo pero no lo quieren decir.
Aunque la gente que conozco con esclerosis hacen vida totalmente normal.
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ni idea de cada persona, pero me imagino que también se dará la situación de que habrá gente que te merece la pena, y que si te contagias con ellos pues te importa menos que con otra. O por no querer relacionarte con la gente del trabajo... cada persona tendrá sus circunstancias.

Yo perdí el gusto y el olfato hace 3 años y no lo he recuperado del todo. Algunos olores y sabores se me distorsionaron y así se han quedado :triste: En el foro no he encontrado ningún tema de forer@s que les haya pasado, igual soy la única...
Hice rehabilitación olfativa de mierda en la seguridad social (era una basura) y cuando fui a revisión me dijeron que había mejorado algo aunque me dijeron que estaba floja en los tests y me dieron el alta. :ayno:
En fin, que si hay algún tema específico, que se me haya pasado, o alguien está en mi situación y podemos compartir para ayudarnos lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi cuñado le ha pasado @Catchy, pilló el covid estas navidades, primero perdió el gusto y olfato, y un par de meses más tarde le volvieron pero distorsionados, sobre todo el gusto, hay muchas cosas que antes le gustaban que ahora le saben como a jabón o a rancio. Hace poco probó sandía, que era de sus frutas favoritas, y casi vomita de lo mal que le supo. El aguacate ahora fatal también, no puede con él, y las especias en general también mal. El otro día tuvo médico y básicamente le dijo que a joderse y aguantarse, que a esperar a ver si tiene suerte y vuelve a la normalidad o ya se queda así. No le han querido derivar a ningún sitio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 30 Abr 2024, 10:43 A mi cuñado le ha pasado @Catchy, pilló el covid estas navidades, primero perdió el gusto y olfato, y un par de meses más tarde le volvieron pero distorsionados, sobre todo el gusto, hay muchas cosas que antes le gustaban que ahora le saben como a jabón o a rancio. Hace poco probó sandía, que era de sus frutas favoritas, y casi vomita de lo mal que le supo. El aguacate ahora fatal también, no puede con él, y las especias en general también mal. El otro día tuvo médico y básicamente le dijo que a joderse y aguantarse, que a esperar a ver si tiene suerte y vuelve a la normalidad o ya se queda así. No le han querido derivar a ningún sitio.
Pues dile que practique con olores. Eso fue lo que me mandaron a mí.
Y que huela todo lo que pase por sus manos, se supone que es cuestión de reeducar las conexiones neuronales.
De todas formas lleva unos meses, conozco a gente que estuvo unos meses y lo recuperó, que no pierda la esperanza aún. Lo que no conozco es a gente que ya hayan pasado años, por eso preguntaba por aquí para ver si nos podíamos ayudar. :porfa:

Qué curioso, sandía y aguacate. A mí la sandía normal, y el aguacate pues casi no me sabe a nada.
Sabores distorsionados: cebolla (cruda sobre todo), ajo, jamón (estos 3 de no poder soportarlos), huevo (en concreto la clara, la yema no me sabe a nada), coca cola. Alguno más habrá. También he ido recuperando algo, tan lentamente que ni me doy cuenta hasta que me fijo bien.
Frutas y verduras prácticamente bien, y pescado que antes me sabía muy suave creo que ahora también bien.

Olores distorsionados: tabaco (no fumo, pero el que hueles por la calle), olores del baño, sudor, cebolla. Y lo mismo, alguno más habrá.
Entro en una pizzería y no me huele a nada, en cambio en una panadería sí huelo el pan. Muy raro.

Lo peor es que tengo que pedir que huelan por mi algunos alimentos porque yo no me doy cuenta de si se han podido poner malos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12151
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si, con el olor le pasa más o menos como a ti, algunos distorsionados pero otros no los huele. Mi hermana y yo nos hemos convertido en su nariz particular, tanto para ver si algo huele a sudor como para si algo está malo, él no huele ninguna de las dos cosas.

Otros sabores que antes le gustaban y ahora no puede con ellos es el del café y el de la cerveza, ahora le dan mucho asco. Hay otros que le han cambiado pero puede seguir comiéndolos, solo que ya no le saben tan bien como antes. También va a días, hay días que le saben peor las cosas, y otros días que le saben más suaves y se le hacen más tolerables.

Le digo que haga lo de la reeducación, total por probarlo no pierde nada, muchas gracias por el consejo! Y siento no poder ayudarte, a ver si hay alguna forera con un caso tan prolongado como el tuyo y te puede dar algo de info! :flowers:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 30 Abr 2024, 11:18 Si, con el olor le pasa más o menos como a ti, algunos distorsionados pero otros no los huele. Mi hermana y yo nos hemos convertido en su nariz particular, tanto para ver si algo huele a sudor como para si algo está malo, él no huele ninguna de las dos cosas.

Otros sabores que antes le gustaban y ahora no puede con ellos es el del café y el de la cerveza, ahora le dan mucho asco. Hay otros que le han cambiado pero puede seguir comiéndolos, solo que ya no le saben tan bien como antes. También va a días, hay días que le saben peor las cosas, y otros días que le saben más suaves y se le hacen más tolerables.

Le digo que haga lo de la reeducación, total por probarlo no pierde nada, muchas gracias por el consejo! Y siento no poder ayudarte, a ver si hay alguna forera con un caso tan prolongado como el tuyo y te puede dar algo de info! :flowers:
El café es muy típico de los distorsionados, por suerte a mí no me gusta.
No parece que haya mucho movimiento de gente que esté en las mismas, pero bueno, a ver si hay suerte! Gracias por tus respuestas! :guiño:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25623
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi marido le ha pasado pero para bien. No huele la mierda en diversos formatos. Las cosas que huelen mal no las detecta. Así fue que el otro día sacó pollo de la nevera y aquello olía a muerto y ni se enteraba. Si no llego a estar yo en la cocina, nos manda para el otro barrio
Imagen
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo perdí ambos en septiembre y los he recuperado pero no del todo. Hay perfumes que no me huelen igual que antes, noto notas diferentes. Antes me sobresalía x nota y ahora me sobresale otra distinta. Es verdad que a base de oler y de oler, he ido recuperando los matices anteriores, pero no en todo. Hacía falta oler ciertas familias olfativas, cítricos, eucalipto, rosas y no sé qué más.

Con el gusto me he quedado un poco pse. O sea, la comida me sabe, pero antes sacaba muchísimos más matices a las cosas, de ser capaz de distinguir ingredientes y decir ah, lleva esta especia o esta otra y ahora todo mucho más plano y menos potente. Una pena, la verdad. Pero nada me sabe mal o peor, simplemente me sabe *menos*. No sé si lo recuperaré porque hace ya un porrón de meses y ahí seguimos con el sabor plano.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes