Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pasará, qué misterios habrá el 29 de abril?

Dimite (opción patrocinada por "el día que yo falte os come la mierda")
26
19%
Resiste (opción patrocinada por su libro "Manual de Resistencia")
109
81%
 
Votos totales: 135
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Latte escribió: 27 Abr 2024, 01:20 Tiene que pasar algo muy fuerte para que un politico con una posición alta dimita. Ellos no suelen soltar el cargo, a menos que no les toque de otra.

Me autocito, sí señor.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

El órgano que tiene la potestad de sancionar a los jueces corruptos es el CGPJ. Si se habla de jueces corruptos y de lo mucho que se van de rositas, normal que se hable de un CGPJ de mayoría pepera que lleva 5 años caducado porque el PP se niega a renovarlo.

No se puede renovar y luego cambiar la ley porque el PP no quiere renovarlo. Con la cantidad de casos de corrupción que tienen ellos y con la cantidad de casos de lawfare que atacan a sus rivales les viene muy bien tal cual está, ni siquiera han cedido con la mediación de la UE.

El problema es que los miembros de CGPJ se eligen por mayoría cualificada de tres quintos (10 en el Congreso y 10 en el Senado) y la única posibilidad de que se alcance una mayoría de tres quintos es que pacten los dos partidos que más diputados/senadores tienen, o sea PSOE y PP. Que luego, claro está, se reparten los cromos entre ellos.

Habría que cambiar la ley y que se elijan por mayoría absoluta para que los demás partidos tengan algo que decir.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6886
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

lol
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

lamaladelanovela escribió: 29 Abr 2024, 21:58 Pedro se querella contra Alvise!
¿Esto lo ha dicho Alvise? No le creo nada.
Le viene genial decir que Pedro Sánchez le ha puesto una querella para conseguir votos en las europeas.

Aunque ahora lo pienso mejor y sabemos que Pedro no da puntada sin hilo, le vendría muy bien hacer esto para que se vuelquen con Alvise y quitarle votos a VOX. Confirmaría lo que creo, que Alvise es disidencia controlada.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3651
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Pero que Alvise se presenta a las europeas? Que me estáis contando? :loca:


@MJose132, a lo que se refiere la UE, con razón, es a que el órgano de gobierno de los jueces debe ser elegido por los propios jueces y acabar con el reparto de cromos de una vez. Vamos, por aquello de la separación de poderes y tal.
Una reforma que modificara ahora a mayoría absoluta, que ya se ha intentando y ahora volverá (que casi se nos va el presi oye!) desbloqueará el CGPJ, pero de democrata tiene muy poquito.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26165
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

eraseunavez escribió: 29 Abr 2024, 23:10
Se le olvidó mencionar a Rivera que para que Sánchez se mantenga en el poder los ciudadanos le tienen que votar, pero oye, eso ni mencionarlo no vaya a ser que se le fastidie el discurso.
:lol:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9614
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Lleva 6 minutos hablando el presi y ha dicho “fango” 5 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10748
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Uf, yo he perdido la cuenta de las veces que lo ha dicho. Le he dicho a marido que si me hubieran dado un euro por cada una sería rica, y cuando lo he quitado antes de la mitad ya me daba la razón :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10859
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Bergamota escribió: 30 Abr 2024, 08:00
lamaladelanovela escribió: 29 Abr 2024, 21:58 Pedro se querella contra Alvise!
¿Esto lo ha dicho Alvise? No le creo nada.
Le viene genial decir que Pedro Sánchez le ha puesto una querella para conseguir votos en las europeas.

Aunque ahora lo pienso mejor y sabemos que Pedro no da puntada sin hilo, le vendría muy bien hacer esto para que se vuelquen con Alvise y quitarle votos a VOX. Confirmaría lo que creo, que Alvise es disidencia controlada.
Si, lo dijo Alvise.



Que igual es mentira eh, no lo sé. A mi me parece muy personaje.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Y de Avalos, caso Koldo, poder judicial, fiscalía anticurrupción, Dalcy, las implicaciones de su mujer, controlar medios de comunicacion, amnistia no/si
etc...no dice nada?

Vaya...

Va a exigir que la oposición se calle como en Venezuela?
Va a dar explicaciones de algo?

Acuerdate perro que tambien eres presi de la fachosfera
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Algo está pasando desde el toque de atención del presidente para que le hagan casito, desde Lasexta he visto críticas y ahora La ser, ya solo falta El país.

Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

martina escribió: 30 Abr 2024, 08:42 a lo que se refiere la UE, con razón, es a que el órgano de gobierno de los jueces debe ser elegido por los propios jueces y acabar con el reparto de cromos de una vez. Vamos, por aquello de la separación de poderes y tal.
Una reforma que modificara ahora a mayoría absoluta, que ya se ha intentando y ahora volverá (que casi se nos va el presi oye!) desbloqueará el CGPJ, pero de democrata tiene muy poquito.
El pequeño problemilla de que "los propios jueces elijan a su órgano de gobierno" es que la mayoría de los jueces se declaran "conservadores", eufemismo que ya sabemos lo que significa, y por eso al PP le gusta tanto esta solución. Y, por la manera que hay en España de acceder a la judicatura, una oposición que se suele tardar varios años en aprobar y que ayuda a preparar otro juez (que cobra una pasta, casi siempre en negro), pocos son los licenciados en Derecho de clase trabajadora que pueden llegar a ser jueces.

La UE se limita a hacer "recomendaciones", el derecho comunitario no obliga a que "los jueces elijan su órgano de gobierno", cada país tiene sus normas:
https://www.eldiario.es/opinion/tribuna ... 21499.html
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
savanah
Condemora
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Como Alvise salga de eurodiputado se caga encima.
Será el nuevo Chiquilicuatre
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Cuál es el problema, llegar a ser juez o que los jueces sean "conservadores"?
A mi las dos argumentos me resultan excusas
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3393
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

lamaladelanovela escribió: 30 Abr 2024, 09:26
Bergamota escribió: 30 Abr 2024, 08:00
lamaladelanovela escribió: 29 Abr 2024, 21:58 Pedro se querella contra Alvise!
¿Esto lo ha dicho Alvise? No le creo nada.
Le viene genial decir que Pedro Sánchez le ha puesto una querella para conseguir votos en las europeas.

Aunque ahora lo pienso mejor y sabemos que Pedro no da puntada sin hilo, le vendría muy bien hacer esto para que se vuelquen con Alvise y quitarle votos a VOX. Confirmaría lo que creo, que Alvise es disidencia controlada.
Si, lo dijo Alvise.



Que igual es mentira eh, no lo sé. A mi me parece muy personaje.
Yo lo que veo es censura, me da igual lo que diga Alvise
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5916
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Siempre hay un tuit antiguo de Pedro Sánchez para describir cualquier momento :lol:
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3651
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Que "pequeño problemilla " ni que nada. El judicial es (debe ser) un poder independiente, y no hay separación de poderes efectiva si los nombramientos los hace otro poder. Democracia no es solo votar cada 4 años.

Los jueces tienen ideología como tenemos todos, y votarán a quien quieran, eso no quiere decir que no puedan hacer su trabajo con objetividad. Tampoco se si conoces muchos jueces o simplemente repites el discurso, yo conozco alguno y cada uno es de su padre y de su madre, la verdad. Uno mi vecino, hijo de ama de casa y padre profesor de izquierda de toda la vida. La élite de la sociedad, si.
Me parece perfecto que ofrezcan becas para opositar a los buenos expedientes en derecho que no puedan costearse la preparación, por ejemplo, pero esto de toquetear el sistema de acceso o plantear que es que los jueces no pueden nombrar sus órganos de gobierno porque es que son poco de izquierdas...en fin.

Y la UE recomienda, claro.
Pero a mi si me parece bochornoso que nos tenga que decir en los informes sobre el estado de derecho en la UE que en eso no cumplimos con estándares propios de una democracia occidental, la verdad, tamos ahi con Hungria y Polonia
Última edición por martina el 30 Abr 2024, 12:20, editado 1 vez en total.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2320
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

Yo estoy en contra de la pena de muerte pero con Alvise haría una excepción :read: Bueno y con algunos más :shutup:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11347
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Pedro Sánchez anuncia que medita dejar el Gobierno

El sistema de elección de los jueces no le parecía mal al PP cuando gobernaba, le parece mal en los últimos 5 años que está en la oposición.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes