¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Bebéis mucho alcohol?

littleanchor escribió: 29 Abr 2024, 14:30 Dos copas de vino no es tanto para nada, pero claro yo lo veo desde mi prisma en que lo hago de vez en cuando, si alguien lo bebe cada día sí que me lo parece.
Pero están hablando de grupo. Es decir, salida. Dudo que sea a diario.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Bebéis mucho alcohol?

En mi entorno se bebe mucho, en los distintos grupos. Y en verano se bebe MUCHO MUCHO
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Månespic escribió: 29 Abr 2024, 18:16 En mi entorno se bebe mucho, en los distintos grupos. Y en verano se bebe MUCHO MUCHO
En mi entorno familiar y social se bebe a diario, los findes mucho y en verano muchísimo.

¿Cuanta gente mayor toma a diario al menos dos copas de vino (comida y cena)? En mi familia lo hacen TODOS los mayores de 60 (los hombres más de una copa).

Mis amigos/conocidos quedan jueves, viernes y sábado y caen muchas cervezas. Y muchos entre semana antes de subir a casa toman algo en el bar junto a su portal (comportamiento que nunca jamás entenderé, tomar un vino o una cerveza SOLO en el Bar Paco).

Muchísima gente de mi entorno "toma algo" antes de comer al salir de trabajar. Los bares están a tope al mediodía en mi zona entre semana.

Los viernes cuando salen los niños del colegio, o los findes en los columpios. Fijaos en los bares junto a los columpios. Todos los padres y madres cerveza en mano (y muchas veces un poco pasados, siempre son los mismos además).
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Aquí en el foro es que la hostelería es muy denostada, pero a mí y a la mayoría de los españoles nos gustan los bares, en el clásico Bar Paco se suele conocer al camarero y a los parroquianos, es una forma más de socializar un poco en el barrio. Lo de chuzarse con los niños sí que no lo veo muy bien pero vaya, en mi entorno la gente es muy comedida cuando va con los críos (por lo general, conozco un par de casos que son para llamar a los servicios sociales pero no diría que es la tónica general.)
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Would? escribió: 29 Abr 2024, 18:51 Aquí en el foro es que la hostelería es muy denostada, pero a mí y a la mayoría de los españoles nos gustan los bares, en el clásico Bar Paco se suele conocer al camarero y a los parroquianos, es una forma más de socializar un poco en el barrio. Lo de chuzarse con los niños sí que no lo veo muy bien pero vaya, en mi entorno la gente es muy comedida cuando va con los críos (por lo general, conozco un par de casos que son para llamar a los servicios sociales pero no diría que es la tónica general.)
Lo que yo no entiendo es lo de irte solo a tomar una bebida alcohólica al Bar Paco por costumbre a diario. Personalmente no tengo ningún problema con ese tipo de bares si vas en grupo a tomar algo o a tomar un café de media mañana con un pincho de tortilla. Lo que no me gusta es la costumbre de beber alcohol diariamente y sólo (que eso sí que me parece un comportamiento problemático, por más que a las personas que lo hacen les parezca estupendo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21904
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo también bebería más, una copita de vino, un poco de vermut a ultima hora de la tarde, pero no quiero coger la costumbre.

Y no es solo por salud, sino para mantener momentos cotidianos, pero especiales.
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4260
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Media botella de vino qué serán, ¿tres copas de vino? Es que no es lo mismo la copa de vino que se calzan en las pelis y series americanas, especialmente después del día duro de la protagonista que se lo llena hasta arriba, que la copa de vino qu enos ponen en los bares, que suele ser un tercio de la copa.
Yo soy bebedora social exterior, en casa no tengo alcohol, bueno miento, tengo lo que nos sobra de navidades y coge polvo. Es cierto que si mis amigas no bebieran alcohol yo no lo haría (nadie me obliga a beber, ojo), pero sé que sería incapaz de aguantarles achispadillas, no aguanto a la gente así. De hecho si no puedo beber porque estoy tomando alguna medicación, me marcho antes a casa un sábado por la noche, paso de aguantar a gente achispada o directamente pasada.

Yo cuando digo que necesito un vino, me refiero más al momento que a la bebida, a la quedada para rajar lo más grande de mis problemas o para distraerme.
La verdad es que no hay mucha alternativa a la hora del poteo o vermut, un mosto, un refresco, un nestea... te tomas uno, pero ir de ronda así yo creo que es imposible, te empachas. Como mucho la cerveza sin alcohol. Ahí hay un hueco que parece que nadie quiere llenar, una alternativa al vermut o al vino, que no te dispare el azúcar.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
k25
Intralerda
Mensajes: 840
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  ¿Bebéis mucho alcohol?

ojala llegaran aqui las aguas saborizadas Ojala algun millonario sudamericano le de por traerlas y las influs lo pongan de moda por fin podria tomar algo decente en un bar
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4260
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Eso y que se ponga de moda pedir Aquarius sin necesidad de estar malita de la tripa jajaja
Yo en verano tiro mucho de infusión de frutos rojos con hielo, a falta de esas aguas, que es curioso, en el súper hay a montones pero por lo que sea para hostelería nop.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3384
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Bebéis mucho alcohol?

kombucha de frutos rojos :love:
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Bebéis mucho alcohol?

No, puedo pasarme meses sin probarlo, incluso años y no me cuesta esfuerzo ni lo echo de menos. Tampoco es algo que me haya gustado nunca especialmente, en su época cuando salía bebía algo porque había que hacerlo y ya.
En ese sentido me considero afortunada.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Saludos desde el hilo de "reto alcohol cero" :lol:

Me fascinais las que habéis dicho que bebéis menos de lo que os gustaría. Pero fascinar en plan guay, en plan envidia. Yo hasta hace mes y medio bebía mucho.

Cañas o vinos con amigos/citas entre semana. No todos los días, pero el día que quedaba 3-4 consumiciones fácil. Los fines de semana muchas veces vermut torero (o sea quedar el sábado a las 12 del mediodía a tomar algo y se podía alargar hasta las 6 de la mañana del domingo, sin parar de beber en todo ese rato: vermut, cervezas, vino, copas, chupitos...). El domingo si me podía levantar de la cama, cervecita de recuperación o vino en la comida familiar.

No sabia tomar una sin tomarme la siguiente, me sentía alcohólica porque siempre tenía ganas de más. Ahora que lo he dejado al 100% no lo echo de menos, un consumo semanal moderado como el que tenéis algunas me costaría muchísimo más.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9880
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Bueno, yo lo que mencioné de abrir dos botellas de vino y terminarlas entre dos personas es en momentos puntuales, una cosa ocasional. Claro que es mucho, y al menos a mí al día siguiente me pasa factura.

También hay una cosa que aquí todo el mundo está pasando por alto, y es que no es lo mismo bajarse una botella de vino en tres horas, comiendo, tranquilamente, despacito… que tomársela a morro en media hora.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1687
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo de lunes a viernes no bebo nada nunca, agua y ya, es que ni refresco. Soy una básica.

Luego los fines de semana pueden ir de dos maneras.
a) Salgo a tomar algo de tranquis y tiro de refrescos y tal vez dos copas de vino blanco. La cerveza me gusta pero me da tremendos dolores de cabeza a la media hora de haberla ingerido así que la he descartado.
b) Salgo de fiesta y rulan copas y chupitos.

Lo que no tengo costumbre es de beber alcohol comiendo. Nada de vino para acompañar ni copa de después. A mí me parece peor tener la costumbre de tomarte una caña todos los días después de trabajar que pillarte una borrachera una vez al trimestre saliendo de fiesta con los amigos.

Edito para añadir que es que es muy complicado salir al bar y beber algo sin alcohol que no esté lleno de azúcar. Te queda el agua y poco más.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Folle escribió: 29 Abr 2024, 21:16 También hay una cosa que aquí todo el mundo está pasando por alto, y es que no es lo mismo bajarse una botella de vino en tres horas, comiendo, tranquilamente, despacito… que tomársela a morro en media hora.
Yo no lo paso por alto, y me sigue pareciendo mucho. Parezco una de estas antiguas defensoras de la Ley Seca, pero a mí tres copas en un día me sigue pareciendo mucho.

Yo es que personalmente el consumo de alcohol sólo lo entiendo de forma puntual, en grupo y en celebraciones. Y con comida, que esa es otra, la gente que se mete varias cañas sin comer nada. Yo estaría a rastras por el suelo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13655
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo sí bebo mucho alcohol. Entre semana no suelo beber, igual una cerve si quedo con mis amigas que últimamente como mucho es un día, pero el fin de semana ancha es Castilla.
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Sumac escribió: 29 Abr 2024, 21:25
Folle escribió: 29 Abr 2024, 21:16 También hay una cosa que aquí todo el mundo está pasando por alto, y es que no es lo mismo bajarse una botella de vino en tres horas, comiendo, tranquilamente, despacito… que tomársela a morro en media hora.
Yo no lo paso por alto, y me sigue pareciendo mucho. Parezco una de estas antiguas defensoras de la Ley Seca, pero a mí tres copas en un día me sigue pareciendo mucho.

Yo es que personalmente el consumo de alcohol sólo lo entiendo de forma puntual, en grupo y en celebraciones. Y con comida, que esa es otra, la gente que se mete varias cañas sin comer nada. Yo estaría a rastras por el suelo.
A mi tomarte todos los sábados o los domingos (digo uno u otro, no los dos dias) tres copas de vino durante una comida o una cena no me parece nada malo, siempre y cuando sea eso, un dia a la semana. Otra cosa es tomarse cañas otros tres dias a la semana, y que ese consumo de vino sea el sabado + el domingo. Que eso está super normalizado y es una pasada de cantidad de alcohol.

Yo cuando voy al médico que sea , me pregunta por alcohol y digo que tomo dos copas de vino un dia a la semana, me ponen como si fuera cero. Que igual voy a médicos incompetentes, pero de manera consistente me dicen todos lo mismo.

Pego esto aqui https://www.sanidad.gob.es/areas/promoc ... _mucho.pdf
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Qué interesante link @Latti Es una buena manera de "abrir los ojos" ante lo que se considera "normal".

#
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1272
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo bebo muy poquito en general. Algún rosado de vez en cuando y cuando salgo con amigas también cae algún cóctel durante el tardeo. Pero enseguida me paso al agua. Y también me gusta mucho la cerveza tostada sin alcohol.
Hecho de menos un poco más de variedad sin alcohol.

En algunos sitios tienen una carta de tés muy amplia y elaborada, pero suelen ser más bien cafeterías de día.

Aunque en sitios de cócteles también empiezo a ver alternativas muy chulas, pero solo ahí.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1851
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Would? escribió: 29 Abr 2024, 18:51 Aquí en el foro es que la hostelería es muy denostada, pero a mí y a la mayoría de los españoles nos gustan los bares, en el clásico Bar Paco se suele conocer al camarero y a los parroquianos, es una forma más de socializar un poco en el barrio. Lo de chuzarse con los niños sí que no lo veo muy bien pero vaya, en mi entorno la gente es muy comedida cuando va con los críos (por lo general, conozco un par de casos que son para llamar a los servicios sociales pero no diría que es la tónica general.)
Yo he vivido tres años encima de un bar , bar normal, no de copas, y al final consiguen que le cojas tirria a los bares y al alcohol. Y sí, muchas veces me han dado ganas de llamar a los servicios sociales. Fueron muchas horas escuchando y viendo de todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes