¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27173
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Me ha llamado la atención que mencionáis algo de catering. ¿Es que en vuestras zonas se pone comida en los velatorios?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12451
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Madison escribió: 29 Abr 2024, 16:50 Me ha llamado la atención que mencionáis algo de catering. ¿Es que en vuestras zonas se pone comida en los velatorios?

Yo no he estado en ninguno con comida, pero sí que existe la opción. Sí que he visto a veces una neverita con bebidas (agua y refrescos), o una fuente de agua y máquina de café.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En el de mi abuela y en el de mi suegro si hubo.
Sacaban un carro con botellas de agua o algún refresco varias veces.

Unas jarras de café, de leche y agua caliente para las infusiones.

Y a última hora que ya estaba la familia más cercana unas bandejas de saladitos, de tortilla…
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1691
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Increíble que llegue hasta este hilo el tema de la comida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En la vida he visto yo comida o bebida en un velatorio. Supongo que va por zonas y que son costumbres, pero si sacas comida imagino que habrá gente a la que no la eches ni a tiros.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3244
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No es un fiestón. Ponen una cafetera, agua, y sacan un par de platos de picoteo, salado o dulce dependiendo de la hora. (Lo que yo he visto). Y cuando se acaba, se acabó. Si la familia (directa) pide más agua o cafés sí que dan más.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13655
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi familia tenemos todos. Primero lo pagaban mis abuelos y luego cada hijo el de sus descendientes.
En mi entorno lo tiene casi todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27173
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Aquí, al menos a los que he ido, no se pone comida. El tanatorio tiene cafetería, en plan casi sólo bebidas, o tienen máquina de café y refrescos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13615
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Madison escribió: 29 Abr 2024, 19:10 Aquí, al menos a los que he ido, no se pone comida. El tanatorio tiene cafetería, en plan casi sólo bebidas, o tienen máquina de café y refrescos.
Es que es algo como un extra, no es lo habitual. Mis familiares ninguno han tenido, pero alguoen cercano hace poco si, pero fue algo tipo desayuno. Era un carrito con agua, zumos, leche y café. Comida como tal no había. Por lo visto lo había incluido el finado 🤷‍♀️. Debe de ser relativamente nuevo, pero existe.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En la de mi suegro (hace ya bastantes años) era así.
Sacaban el carro con agua y refrescos (sobre todo agua) y a la vuelta de unas horas más agua y la cafetera, leche, infusiones

El picoteo le sacaron a última hora, cuando quedaba solo la familia directa a la hora casi de cerrar.

Aquí hay 2 funerarias y solo se hace en una.


De mi abuela hace menos, pero es en una funeraria de un pueblo, allí no tienen cafetería así que siempre entran las bebidas o picoteo.

Es más cara porque no tiene ninguna competencia y ese servicio entra para justificar el precio que tiene
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mi madre lleva pagando mi seguro desde que nací. Ya tengo cubiertos 4 entierros por lo menos.
Y el suyo casi desde que nació ya se lo pagaba su madre. Debe llevar pagados 13445465 entierros porque tiene 86 años.
Yo si que he visto en algún tanatorio que ponen comida, algo de salado y dulce y bebidas.

Cuando falleció mi abuela recuerdo que teníamos pagada la comida en un restaurante cercano para 6 personas.
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Cafetería en un tanatorio? Aquí hay sólo las salas y ya. Si quieres tomar algo sales, y así te da el aire, que nunca viene mal.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22757
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi familia todos tenemos seguro de decesos, lo llamamos el seguro "de los muertos ". Lo paga mi madre y se hace desde que nacemos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6559
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Aquí también tiene cafetería. Pensad que los familiares están allí mucho tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25636
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En el que estuve en Asturias hay cafetería. Pero es que está junto al cementerio, en medio de ninguna parte. No puedes salir a tomar algo
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Aquí también tienen cafeteria. Y en el último que estuve, que era en un pueblo, había una sala con mesas y máquinas de vending.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Incluso al menos en uno d ellos tiene menú del día.
🙊🙈🙉

Imagen
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Tenéis seguro de decesos?

La publicidad que me sale en el foro es de cuentas de ahorros y de salud :loll:
Es curioso este tema porque pensé que era algo totalmente en desuso y resulta que es muy común. Creo que para las que lo tienen le ven sus ventajas, y para las que no lo tenemos lo tenemos claro. El debate, interesante.
Tema off topic es las ganancias de las aseguradoras (en general), que conozco a uno que el año pasado se lo llevaron de crucero a todo trapo con otros como premio a las ventas
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Claro aquí las funerarias están al lado del cementerio alejadas de todo, por eso suelen tener cafetería y si, dan menús del día.

Suelen tener bastante movimiento, si hay 12 o 13 salas por toda la gente que pasa por ellas, más gente que va a los entierros…

Así que la funeraria del pueblo que no tiene cafetería pone las bebidas.
Y como no tiene más funerarias en los alrededores pues pone los precios que quiere.

Además como la mayoría de la gente es de los pueblos más pequeños de alrededor, cobra los desplazamientos.

Pero tiene controlados a todos los curas de la comarca, si este deja poner música, si a este otro le tiene que ayudar a no se que…

Y al estar acostumbrados a tratar con gente mayor pues ellos se encargan de prácticamente todo, hasta de poner un taxi para la familia si hace falta.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Si es un poco de otro mundo cuando te piden que elijas cosas en ese momento, yo me encargué de todo porque emocionalmente estaba mejor que mi madre y mi hermana (bueno ahora con los años no creo que lo estuviera pero no me permiti no ser la responsable de la familia en ese momento), pero vamos consulte con mi madre y listo. También salí del tanatorio con el certificado de defunción y los papeles de incineración así que entiendo que eso lo gestionan todas las funerarias tengas o no seguro.

Es verdad que recuerdo que me dijeron que si queríamos vestirle con alguna ropa especial eran como 200 euros más, mi cara debió ser un poema y se quedó con la que tenía en el hospital en ese momento. También venían en el "pack normal" del precio una corona de flores que no las incluimos porque mi padre las odiaba en los velatorios.

Es verdad ahora que lo he leído que no he pensado la faena que supone que haya dos muertes seguidas, las que he vivido en mi familia han sido aisladas. Entiendo que si hay que asumir 2 funerales muy seguidos es una buena h*stia económica para cualquier familia, así que en eso veo una gran ventaja el seguro.

Una pregunta cuando decís que los hijos van gratis, es de por vida? quiero decir y si muere la persona titular? y si ese hijo tiene otro hijo (nieto del titular)?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes