¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24049
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Would? escribió: 29 Abr 2024, 09:27 @Kate te devuelven lo que te sobra de la póliza que tienes contratada, y suele ser bastante poco, sigue sin compensar ni de broma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, pero insisto, no es lo mismo morirse en según qué ciudades, y según el tipo de entierro que quieras organizar, por ejemplo, cuando se vayan mis padres, yo tengo clarísimo pedir lo más top que pueda. Que el resto pensará que es una chorrada, un dinero malgastado y lo que querais, me parece genial, y habrá quien no lo entienda, perfecto, pero para MI, toda esa ceremonia es una muestra de respeto y amor. Es el dia de su despedida y no se merecen menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5617
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver, que es bonito pero poco práctico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Tenéis seguro de decesos?

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 07:57
tequila escribió: 29 Abr 2024, 00:50 A ver yo no tengo una cuenta de ahorro específica para los muertos de mi familia. Tengo una de ahorros para imprevistos y de ahí he sacado cuando he tenido que costear. Pero lo que os digo, he leído 10mil euros y ni de broma, si pagaron eso les estafaron. Lo normal es que ronde 3mil euros. Normalmente si viajas al extranjero llevas seguro así que eso no es problema, casi es peor morirte en tu país pero lejos de casa que ahí nadie lo lleva.

Que entiendo la comodidad, pero económicamente no sale rentable en la mayoria de casos (lógicamente, es un negocio y como tal ganan)
Ahora le digo a mi marido que les estafaron cuando se encargaron de su padre. Seguro que se siente maravillosamente. Gracias por tu aportación. :sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que en Madrid el entierro y la cremación sólo ya son más de 2000€. En Zaragoza son 140€. Al igual que pasa con cosas como la vivienda, importa donde te mueres y donde te entierran.
Siento que te haya molestado y jamás se lo diría a quien lo pago, pero es que no es cierto que un funeral normalito cueste eso y igual que has dado tu opinión yo he dado la mía. Que como digo yo he pagado 2 en los últimos 8 años también en Madrid y el último que ya había subido de precio fueron 3200, exactamente lo mismo que describes pero sin enterrar la urna. A lo mejor es que el pago de nicho fueron 6 mil euros entonces puede ser, pero sin dejar los restos en el cementerio ronda los 3mil.

Yo cuando me muera que cojan lo más barato y que el resto se lo gasten en una buena comida en mi memoria
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nigiri escribió: 28 Abr 2024, 22:21 Pero si tienes 85 años te dejan abrir un seguro de decesos tan baratos como comentáis? Digo yo que no serán tan primos, porque si no tan fácil como esperar a cierta edad y pagar 10 euros al mes como decís, y no desde que naciste.
A mayor edad, mayor cuota, además, si dices que estás operado de cáncer, no te lo hacen.
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No entiendo lo del sobrante ¿qué sobrante te devuelven?
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

USIL escribió: 29 Abr 2024, 12:00 No entiendo lo del sobrante ¿qué sobrante te devuelven?
Supongo que te dirán que con el seguro que tienes te entra desde este ataúd a este otro, o desde 12 horas de velatorio hasta 24 y la valoración de esas cosas. Y en función de lo que escojas te devuelven lo que no has gastado.

Con mi suegro sabíamos que queríamos desplazamiento porque se veló a 50km de donde se enterraba y no me acuerdo el precio pero tampoco nos pareció tan caro
Akesha
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo me acuerdo que mi abuela lo pagaba religiosamente, tenia una pensión muy bajita pero se lo quitaba de donde hiciese falta, era muy importante para ella. Así que su entierro fue todo como ella lo había planeado.

Mi madre quiere que el día que ya no esté la incineren y la pongamos en un terrenito que tenemos en el que hemos enterrado a mis perros, mi padre frunce el ceño porque no le hace gracia acabar ahí pero no se va a separar de mi madre así que nada, descansaremos todos ahí hasta que mi nieto venda la parcela y nos monten un Mercadona encima.
Última edición por Akesha el 29 Abr 2024, 21:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 71
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nosotros sí que tenemos, y desde hace unos meses testamento y todo, así que ya nos podemos morir tranquilos :sonrie:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nosotros hicimos la separación de bienes y testamento. Pero sobre todo las 2 cosas por temas de trabajo de los 2
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A mi me da exactamente igual lo que pase con mis restos, la verdad. No me voy a enterar. Mi padre sé que no hubiese querido misa y tuvo un responso en el mismo tanatorio porque tiene familiares que lo pidieron.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Tenéis seguro de decesos?

@Ohne
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2665
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo contratado por mí. Estoy incluida en el seguro de mi madre, y supongo que mi marido en el de sus padres. Mi madre cuando nació mi sobrino le dijo a mi hermano (que todavía estaba con ella) que se hiciera uno y metiera al niño, le dijo que lo haría pero nunca lo hizo y me dijo mi madre que al final metió a mi sobrino ella.
Mi marido es contrario a pagar por seguro de decesos así que cuando tengamos hijos... no sé si le diré a mi madre que lo incluya ella y yo le doy su parte y la mía o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo jamás en la vida he oído de nadie que tenga! igual entre mi familia y amigos lo hay, leyendo el foro supongo que si, pero nuca ha salido el tema.
En mi familia (padres, hermanas) desde luego que nadie lo tiene.
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Xihara escribió: 29 Abr 2024, 12:09
USIL escribió: 29 Abr 2024, 12:00 No entiendo lo del sobrante ¿qué sobrante te devuelven?
Supongo que te dirán que con el seguro que tienes te entra desde este ataúd a este otro, o desde 12 horas de velatorio hasta 24 y la valoración de esas cosas. Y en función de lo que escojas te devuelven lo que no has gastado.

Con mi suegro sabíamos que queríamos desplazamiento porque se veló a 50km de donde se enterraba y no me acuerdo el precio pero tampoco nos pareció tan caro
Ok, entonces pasas la vida pagando para que te cubra un entierro de 3000?? euros y si gastas solo 2500 te devuelven 500.....pues no le veo la gracia a tener seguro.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Si ahora se muere un familiar mío y no tiene seguro, qué hago, me planto en una funeraria con el certificado de defunción y que me abran el catálogo, o cómo va la cosa. ¿Qué trámites son esos tan complicados de los que se encarga un seguro y cuál es la diferencia en cuanto a tenerlo o no tenerlo? La elección de las cosas?
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Shelene00 escribió: 29 Abr 2024, 15:25 Si ahora se muere un familiar mío y no tiene seguro, qué hago, me planto en una funeraria con el certificado de defunción y que me abran el catálogo, o cómo va la cosa. ¿Qué trámites son esos tan complicados de los que se encarga un seguro y cuál es la diferencia en cuanto a tenerlo o no tenerlo? La elección de las cosas?
Mis abuelos murieron en casa los dos, se llamó al tanatorio, vinieron con el catálogo y se firmó lo que se quería. Si tienes seguro es igual, te mandan al agente de turno y eliges entre lo que te ofrecen. Para mí la única ventaja es que no le cargas el mochuelo económico a otro, pero el papeleo y las gestiones las haces igual, con el añadido de que tienes que buscar la póliza entre los papeles.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3233
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No tienes que buscar la póliza. Cuando murió mi madre fue suficiente con decir qué compañía teníamos y facilitar su dni. Fin. Evidentemente eliges el ataud, si quieres cruz en la tapa o no, si cerrado o abierto, si quieres cruz en el velatorio o no, si quieres ceremonia, catering, las horas de apertura de la sala... nadie va a decidir eso por ti.

A nosotros el asistente nos dio hasta el certificado de defunción. Gestionó todo lo del tanatorio, lo del cementerio (no sólo el entierro, sino hasta la inscripción de la lápida), papeles oficiales. Lo único que no pudo gestionar en persona fue el permiso para enterrarla, que tuve que ir yo como heredera a unas oficinas (cuya dirección y número de teléfono me indicó él) a firmar el permiso, porque nadie podía hacerlo por mí (o mis hermanas, cualquiera de nosotras podría haber ido).

Para mí fue un alivio desentenderme de toda la burocracia mientras sentía que el suelo se había abierto a mis pies y que no sabía si yo misma quería seguir viva o no. Si hubiera tenido que pensar en firmar papeles, pedir certificados y demás, igual ni salgo de la cama en tres meses.

Lo más complicado, tedioso y largo fue la declaración de herederos porque murió sin testamento. Haced testamento, aunque sólo sea para facilitar la vida a los que se quedan.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3237
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Me acabo de acordar de una cosa que me paso hace mil años relacionado con la funeraria, fue bastante tierra trágame
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero si no tienes seguro, todos esos trámites los hace la funeraria. Ellos te dan el certificado de defunción que les ha dado el médico/ juez, ellos se encargan de los trámites de enterramiento, y tú donde ellos eliges el ataúd, las horas de sala, esquelas…
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Shelene00 escribió: 29 Abr 2024, 15:25 Si ahora se muere un familiar mío y no tiene seguro, qué hago, me planto en una funeraria con el certificado de defunción y que me abran el catálogo, o cómo va la cosa. ¿Qué trámites son esos tan complicados de los que se encarga un seguro y cuál es la diferencia en cuanto a tenerlo o no tenerlo? La elección de las cosas?

Mi padre murió en el hospital y vinieron de una funeraria a recogerlo (no recuerdo si llamó mi hermano o alguien del hospital), y en ese momento elegimos casi todo. No es el mejor momento, pero no tuvimos que ir a ningún sitio y tampoco recuerdo tener que hacer mucho trámite, elegir cosas, llevar las facturas al banco (que creo que las mandé por email) y poco más. La herencia un follón, pero eso te lo comes igualmente.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1677
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Tenéis seguro de decesos?

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 15:47 No tienes que buscar la póliza. Cuando murió mi madre fue suficiente con decir qué compañía teníamos y facilitar su dni. Fin. Evidentemente eliges el ataud, si quieres cruz en la tapa o no, si cerrado o abierto, si quieres cruz en el velatorio o no, si quieres ceremonia, catering, las horas de apertura de la sala... nadie va a decidir eso por ti.

A nosotros el asistente nos dio hasta el certificado de defunción. Gestionó todo lo del tanatorio, lo del cementerio (no sólo el entierro, sino hasta la inscripción de la lápida), papeles oficiales. Lo único que no pudo gestionar en persona fue el permiso para enterrarla, que tuve que ir yo como heredera a unas oficinas (cuya dirección y número de teléfono me indicó él) a firmar el permiso, porque nadie podía hacerlo por mí (o mis hermanas, cualquiera de nosotras podría haber ido).

Para mí fue un alivio desentenderme de toda la burocracia mientras sentía que el suelo se había abierto a mis pies y que no sabía si yo misma quería seguir viva o no. Si hubiera tenido que pensar en firmar papeles, pedir certificados y demás, igual ni salgo de la cama en tres meses.

Lo más complicado, tedioso y largo fue la declaración de herederos porque murió sin testamento. Haced testamento, aunque sólo sea para facilitar la vida a los que se quedan.
Pues porque dependerá de lo apañados que sean o lo que te quieran tocar los pies los del seguro, es que recuerdo perfectamente buscar en 2015 los papeles de un familiar que falleció buscando lo del seguro, que ya estaba todo informatizado vaya. El resto de cosas que mencionas yo juraría que en el tanatorio te las hacen, por suerte no lo puedo corroborar de primera mano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes