Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6556
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Ya! He pensado que en ella es difícil que quede algo mal, pero también me he acordado de mujeres de mi entorno que son normalísimas
y muchas de ellas ganarían si derivaran un poco hacia esa informalidad, cambiando alguna cosa.

Y no creo que signifique ir ancha, al revés, me parece todo un arte encontrar tu fit, el punto justo de ancho/ajustado que te quede perfecto. Según tu tipo de cuerpo será uno u otro. Ahí ya juega un poco también tu estilo personal.
PilarH
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2024, 13:03

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

¡Me encanta este hilo!

A ver, he leido algo de que el estilo boho rejuveneze.... No estoy segura. Yo relaciono mucho la ropa boho con gente mayor de 50. Supongo porque en mi entorno es así y porque en ese tipo de tiendas solo veo personas +50.

En mi opinion creo que todo depende de el tipo de cuerpo y sobretodo como nos vemos nosotras mismas. He notado que en los ultimos años, si yo me veia bien con lo que llevava puesto, la gente lo notaba. Supongo que en mi forma de andar y de hacer.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

nubecilla escribió: 28 Abr 2024, 23:05 Yo lo veo como @Cuquina , no hay una regla universal. No hay absolutamente nada que le quede bien a todo el mundo, da igual la edad, da igual lo buena que estés.

Dicho esto, yo coincido en la peluquería con un señora de cincuenta y muchos que viste desenfadada y sí que le queda bien y le da un aire juvenil. La última vez que la vi llevaba un peto de lino turquesa clarito y una camiseta blanca de manga francesa debajo

En el aeropuerto el viernes coincidí con otra señora algo mayor que la anterior que llevaba un pantalón pijamero rosa sucio y un body de pico con el borde de encaje, en color nácar.

Esas dos tenían una media melena rubia.

Ah y yo no comparto que el estilo boho sea juvenil, a mí me resulta algo pasado. Un detalle o un ligero deje, bueno, pero ufff, depende de un montón de cosas. Hasta de cómo lleves el pelo

Y las perlas los mismo, hay esencias a las que les quedan genial, depende de cómo las combines dan un aire etéreo o infantil. Incluso las de botón.
Qué guay este hilo!

Venía a decir exactamente lo mismo que nube, el boho a mi me resulta muy muy pasado de moda con esos estampados, muy de Sara Carbonero anclada en 2016 intentando seguir pareciendo joven.

Lo que a mi me parece más fresco, que no joven, son los outfits que comentais de vaqueros (del corte que se lleven, por ejemplo ahora straight, mom o anchos) que te sienten bien, una camiseta blanca/camisa/lo que sea pero sin estampado más allá de rayas clasicas y unas zapatillas/botín mono/bailarinas/alpargata. Unos accesorios del tipo que te gusten, ya sea más dorado o plata, un buen bolso y vas estupenda. Esto de sport claro.

Totalmente de acuerdo con lo del maquillaje. El pelo eso cada una sabe como le favorece más, pero estilos muy peinados ponen años.

Y lo más básico es intentar evolucionar un poco con la moda. Los pitillo (salvo para llevar por dentro de botas) y algunos estampados ahora mismo resultan muy viejunos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

No me gusta nada el estilo de Sara Carbonero.
Conste que el año pasado compré un vestido precioso y una camiseta de Slowlove pero porque se alejaban del estilo que tiene.
Pero es que ves su estilo y la marca y es todo igual.
Estoy harta de los vestidos esos de ganchillo que lleva, estampado paisley, flecos, botas camperas..

Ufff..,
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10504
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Sí, yo creo que seguir un poco las corrientes de moda te ayuda a tener un estilo más fresco. Mi madre con 64 lleva zapatillas Adidas y New Balance con vaqueros-camisas y parece más juvenil y actual. No tienes porque perder tu estilo pero ir un poco en consonancia con lo que lleva la gente joven hace el look más desenfadado claro.

A mí lo que no me gusta es ponerme una blazer con ropa y calzado muy ¨formal¨ a no ser que la ocasión lo requiera por protocolo, me veo ¨mayor¨ y muy seria y no va nada conmigo.
Las blazers me encantan y tengo bastantes pero siempre me las pongo con vaquero o pantalón tipo cuero y zapatillas, o encima de un vestido-falda con zapatillas o mocasines pero de los de suela track que son un poco bastos, no mocasines cuquis. Si quiero ir más mona puedo meter un vaquero y botín de tacón. Tipo esto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6556
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Esos looks me parece que envejecen un poco :D:

Diría que el punto en común es la blazer, yo soy muy cuidadosa con ellas, me gustan pero en mí no son lo más favorecedor y bueno, tampoco me encantan en mis amigas, es que inevitablemente da un toque de seriedad que no me mola. Porque si quiero ir seria, elijo otro tipo de outfit, entonces meterla en un look de sport, no lo veo!

Pero bueno, influyen también los zapatos, bolsos, el peinado y las joyas que llevan en algunos casos. Pienso que la última, por ejemplo, que para mí ya tiene seriedad con la camisa, ganaría con una chaqueta más informal :)

La chica rubia de la blazer azul marino, así tipo Matilda Djerf, es la que más me gusta cómo la ha combinado. Aunque el pelo así no me va, pero es muy Matilda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21904
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Mi cuñada se lleva poniendo blazer y bolso de cadenas desde los 25 años y a mí siempre me ha parecido que le echan años

Ahora que ya tiene 34 pues va como más acorde, pero es que se lleva vistiendo así 10 años.
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

A mí los blazers tan oversize me parece que sientan mal salvo que seas muy alta y muy delgada, si no te comen y pareces Paula Ordovas disfrazada.
Y les quedan meses para estar pasados.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21904
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo recuerdo que un día vi en Madrid a la que era mujer de Rafa Camino con unos shorts vaqueros y unas botas y pensé que ese estilo quedaba horrible primero, por el contexto, pero también por la edad, ella no tendría ni 40 por aquella época pero con mis ojos de 25, me pareció como de moderna a destiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10504
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

no si tenéis razón en que los blazers son difíciles, ya digo que yo tengo mucho cuidado en como usarlos porque me veo mayor y no me gusta :mrgreen: pero pasados de moda no creo que vayan a estar nunca, al menos en entorno de trabajo que aunque lo lleves con vaquero siempre viste
Imagen
► Mostrar Spoiler
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

littleanchor escribió: 29 Abr 2024, 14:58 no si tenéis razón en que los blazers son difíciles, ya digo que yo tengo mucho cuidado en como usarlos porque me veo mayor y no me gusta :mrgreen: pero pasados de moda no creo que vayan a estar nunca, al menos en entorno de trabajo que aunque lo lleves con vaquero siempre viste
No, me refiero solo a los super oversize, un blazer clasico nunca pasa de moda.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14022
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

A mí me gustan más los blazers oversize que los muy cortos o estrechos, pero bueno, dentro de un límite , claro.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1928
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo odio los blazer oversize porque me quedan fatal y no veo a tanta gente a la que le queden bien. Y a mí me importa un churro lo que se lleve, es que no tengo ni idea, directamente. Me entero de las tendencias viendo escaparates de Zara. Y me es indiferente lo que se lleve o no, me pongo lo que me gusta y encaja conmigo.
Sobre lo de verse juvenil siguiendo las tendencias actuales, porque son los jóvenes las que siguen las tendencias... Pues puede ser. Pero es que yo prefiero verme bien a verme juvenil.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

@Optimisty Yo si para verme juvenil tengo que ponerme deportivas prefiero ser una señora for ever :meparto: :meparto: es que no puedo con las deportivas y menos con todo.

Yo tengo un blazer ligeramente oversize, muy poquito, solo lo puedo llevar con cosas cortas, si le meto pantalón es el horror.

A mí Sara Carbonero me parece el horror, además eso no es boho ni es nada, quiere ir como si fuera de Byron Bay y con esa melena con las ondas perfectamente hechas, el ahumado en los ojos y esa intensidad perpetua, es todo lo contrario a lo que pretende conseguir que es la naturalidad de las chicas estilo Spell australianas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21904
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo creo que sí algo te queda realmente bien y lo tienes integrado en tu estilo, da igual que esté pasado de moda.

Al revés, alguien al verte lo que puede pensar es "ay, qué chulos son los minitrench" (por poner un ejemplo) y rescatar una y al final resulta que lo chulo no es el minitrench, sino como le quedaba a la persona que lo llevaba.

Yo no sigo modas, no estoy pendiente de lo que se lleva, pero inevitablemente las llevo puestas porque compro en las tiendas de este siglo. Aunque a veces me he sentido desamparada porque no me identifico con la ropa que ha habido en las tiendas y no sabía cómo encajarla en mi imagen.

Creo que tengo una imagen actual porque es muy propia
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

No es seguir modas y llevar el fluor, el leopardo y el crop top. Es estar un poco atenta de que se dejan de llevar los pitillo, o que cuando se empezaron a llevar los pitillo, los campana quedaban desfasadisimos. Cosas como muy evidentes.
Salvo que seas una persona super neutra, de camisa blanca y pantalon recto siempre o total look black, que entonces da igual si hay modas o no.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1928
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Yo tengo una blazer larga, pero tiene manga francesa, para compensar. Y el estilo Sara Carbonero no me disgusta, pero es que me favorece cero. Y tampoco lo veo excesivamente juvenil, es más la interpretación de una tía de 40 de un estilo juvenil. Mis sobrinas que son jóvenes andan con pantalones anchos tipo cargo y crop top (rollo malota del 2000), la más casual, y pantalones vaqueros tobilleros y anchos con bambas y calcetines, y camisetas, otra; y otra la ultima vez que la vi era una estética de Paris Hilton también de los 2000 con filtro alternativo-dark. Nada de eso es para mí, y la estética 2000 ya la viví en directo, en los 2000!
A mí me gusta este look para el verano, y me parece que es juvenil (no la aseñora, sino que la hace parecer de su edad o algo más joven) y sobre todo, la veo muy guapa. Unas alpargatas en vez de tacones y se lo copio tal cual. Eva Lomgoria tiene 49 años y la foto es de 2022.
.
Imagen

@Latti , yo tengo en el armario vaqueros pitillo. Culotte, boot cut... Mum no, porque no me gustan. Pero uso tan poco vaqueros que realmente no me preocupa el estilo que se lleve. Y no uso los que se llevan, uso los que me favorecen.
Para que te hagas una idea de cómo afronto yo la moda y las tendencias, he leído a chicas muy contentas pq se llevan las bailarinas este verano. Y yo he pensado: tengo varios pares de bailarinas en el armario y nunca he dejado de usarlas pq no se llevaran. Si se llevan genial, así puedo comprarme más. Pero no voy a dejar de usarlas porque dentro de dos años dejen de llevarse y se estilen las sandalias romanas, por ejemplo.
Luego es verdad que igual sí intento actualizar mis looks si veo opción, pero solo con cosas de tendencia que claramente me gustan. No sigo tendencias porque sí.
Última edición por Optimisty el 29 Abr 2024, 22:30, editado 3 veces en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

@nubecilla Es lo que hablábamos de que a cada persona le queda bien una cosa, muchas veces no es la prenda sino que encaje contigo.

Yo llevo toda la vida usando miles de blusas blancas, me siento comodísima con ellas y encajan conmigo, tengo una amiga que a veces vamos de compras y se prueba la misma blusa y se espanta porque le queda fatal y es que no encaja con ella y su estilo a mí me queda fatal también, no es la prenda es que no te favorece y punto.

Las tendencias se siguen aunque no se quiera, otra cosa es que no las sigas todas o te pongas cosas que no te gustan solo porque se lleven pero es que al final en la tiendas hay lo que hay y en segunda mano hay mucha ropa de este año y de los últimos dos años también, no hablo de ropa vintage sino de segunda mano en general.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21904
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

Latti escribió: 29 Abr 2024, 21:18 No es seguir modas y llevar el fluor, el leopardo y el crop top. Es estar un poco atenta de que se dejan de llevar los pitillo, o que cuando se empezaron a llevar los pitillo, los campana quedaban desfasadisimos. Cosas como muy evidentes.
Salvo que seas una persona super neutra, de camisa blanca y pantalon recto siempre o total look black, que entonces da igual si hay modas o no.
Al revés, si tienes sello personal es cuando no se ve pasado. Es solo tu ropa y tu estilo.

Se ve desfasado si no tienes estilo propio ni imaginación y esperas a saque Chloé los campana, luego los plagie Zara y te lo pones tal cual siempre.

Exacto @Cuquina

Yo acabo de ver en bershka el rollito que empecé a usar el año pasado y por un lado está bien porque es mucho más fácil encontrar ropa (más ahora que Saks me ha cortado el grifo) pero por otro ahora me siento menos especial y tampoco quiero tener gemelas por ahí y que parezca que me visto mirando el catálogo de Bershka.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2849
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Looks juveniles a los 30, los 40... (Y looks que envejecen)

mevacor escribió: 26 Abr 2024, 23:30 odio el estilo boho, es ver a alguien así vestido y ya me cae mal. Pero rejuvenece, sí :sonrie:
:lloro:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes