¿Bebéis mucho alcohol?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

nubecilla escribió: 29 Abr 2024, 10:57 En mi grupo se pide botella si van a beber vino más de dos personas.

En el mío también, ayer con mi marido nos pedimos dos copas de vino porque una botella para dos me parece mucho, y tampoco me apetecía llevármela luego.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5915
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo no bebo casi nada, no me gusta mucho el sabor y con los años me han dejado de gustar muchas cosas, actualmente sólo salvo la cerveza, algún vino y los cócteles.

Pero vaya, yo me puedo tirar meses sin probar gota de alcohol porque raramente me apetece. Y mi pareja aún bebe menos que yo, en todos los años que llevamos juntos sólo le he visto beber una copa de vino una vez en una boda. Y lo mismo, porque no le gusta el sabor.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7902
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo no bebo alcohol ni refrescos. Solo bebo agua y, si acaso, algún zumo.

Alguna vez me ha pasado ir a algún sitio a tomar algo, de esos que te ponen tapa con la consumición, y ponerle a los de alcohol y refrescos, y a mí, la del agua, nada. Y me da una rabia que me muero. Si quieres, cóbrame el agua a precio de refresco, pero no tiene sentido tener que pedir una bebida que no quiero para que me saquen una tapa como a los demás.
Última edición por Licorne el 29 Abr 2024, 12:23, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo tomo media cerveza el sábado con la comida y media el domingo. No todos. Si tengo que conducir porque vamos a algún sitio no tomo nada. Normalmente es menos de media, porque compartimos una cerveza artesana y yo no me suelo terminar mi copa, la termina él.

Algunos sábados me tomo también media stout por la noche, con un poco de chocolate, mientras jugamos a videojuegos.

Vino no bebemos. Alguna vez hemos abierto una botella y al final lo hemos tenido que tirar porque no bebemos como para consumirla antes de que se pique. Cuando salimos por ahí a comer/cenar solemos beber cerveza si vamos solos, si vamos con más gente vino. A mí el vino no me da más y prefiero beber cerveza.

Y cuando vamos a su ciudad y quedamos con sus amigos es para ir de cervezas artesanas. Y me suelo tomar 2-3 medias pintas. Alguna más si cenamos fuera. Esto ocurrirá igual 4-5 veces al año.

Al alcohol destilado no le doy nada. Igual me tomo un par de cocteles al año en ocasiones muy excepcionales.

En verano sí que bebo más. Bueno, en verano no, en vacaciones de verano. Ahí sí que me tomo varias cervezas al día.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2665
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo sí bebo, me gusta. Llevo dos años o así que bebo mucho más. Porque antes en un bar me pedía cocacola/fanta o tinto de verano (que tiene alcohol, pero no bebía más de dos porque me parece que está muy dulce) y últimamente me he aficionado al vino blanco y puedo pedir 3 copas perfectamente. Cocacola no pedía por la noche por la cafeína, en su lugar pedía fanta normalmente, pero ahora pido vino. Así que sí, bebo más.
Y que no sé por qué la manera de salir a comer o a cenar ha cambiado de que antes comíamos y listo y ahora siempre hay copas después. Y me gustan, no digo que no.
Estoy intentando beber menos alcohol porque estoy intentando adelgazar y sé que engorda mucho. Además de que a la larga quiero disminuir las bebidas alcohólicas que tomo, porque ya digo que estos dos últimos años he bebido más y creo que no debería beber tanto.
Siempre he sentido presión porque no bebo cerveza y no he sabido qué pedir, porque todo me parece demasiado azucarado, dulce... con el vino ya ha cambiado eso.
En el bar nuestro de confianza, siempre saben lo que bebe mi marido porque siempre es cerveza pero a mí me preguntan porque suelo cambiar. Ayer mismo me dijeron: te iba a traer vino pero no estaba seguro y he querido preguntar. Y pedí cocacola zero zero.

Mis bebidas en los bares varían entre agua, cocacola zero, zero zero si por lo que sea no quiero cafeína o alguna fanta, vino blanco en todas sus variantes, vino rosado, o vino dulce en inverno.

Copa siempre bebo lo mismo, que es ginebra. Antes podía beberme dos, 3 o 4 incluso dependiendo de la situación. Ahora estoy moderando y me bebo uno, o dos si es más tiempo y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Bebéis mucho alcohol?

A mí no me disgusta beber, pero la verdad es que lo tengo bastante limitado a situaciones sociales.
Siempre como con agua, me sienta mejor la comida, así que mi ingesta de alcohol se centra más en salir al vermú o de cañas.
En un finde normal más o menos me tomo 2 vermús y 3 cañas. Si me lío o es un día especial pues algo más ya cae, pero cada vez se dan menos esas ocasiones. El resto de la semana nada.
En fiestas de mi ciudad sí que desfaso más en cantidad, pero no suelo pasar de cerveza/kalimotxo.
No me gusta beber en casa, ni bebo sola y si me voy de vacaciones puedo no tomarme ni una cerveza en 3 semanas, depende de donde me haya ido.
Vamos, que el alcohol en mi vida me supone cero preocupación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Sheer escribió: 29 Abr 2024, 11:36
nubecilla escribió: 29 Abr 2024, 10:57 En mi grupo se pide botella si van a beber vino más de dos personas.
En el mío también. Para tres personas tocamos a dos copas, no? Es que no ne parece ninguna locura. Que no es lo más sano todos lo sabemos, y que en España está muy normalizado; pero dos copas de vino no me parece ninguna locura.

El artículo a mí me ha parecido un poco sensacionalista, como casi todo lo que se escribe de la salud en prensa. Sobre todo el tema del cáncer.
A mí tampoco me lo parece.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10503
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Dos copas de vino no es tanto para nada, pero claro yo lo veo desde mi prisma en que lo hago de vez en cuando, si alguien lo bebe cada día sí que me lo parece.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2665
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo he dicho que bebo sí, bastante. Pero la verdad es que en casa no suelo beber. Tengo una botella de vino blanco abierta desde navidad o cosa así, y todavía le puede quedar copa y media.
He comprado tres latas de ladrón de manzanas porque me gusta y en los bares no lo hay nunca, y la realidad es que se pueden tirar ahí meses y meses.
Eso sí, tenemos alcohol en casa, siempre. Si viene alguien a casa tenemos para abastecerlo. Y de hecho sí bebemos si viene alguien a casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14408
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo depende de la semana, hay semanas que no bebo nada, y otras que hasta el agua de las flores.
Tintos de verano, cerveza o ron con limón, el pimple me gusta, eso si, soy bebedora social, en casa sola no bebo nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13950
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2849
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Soy abstemia.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20962
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo bebo, me gusta hacerlo; disfruto mucho del vino y del ritual de preparación de una comida o cena con un vino. También bebo copas.

No me gustan los refrescos ni los zumos, de modo que bebo agua, cerveza o vino. Por la semana no bebo alcohol, pero no lo bebo por salud no porque no me guste. Si fuera inocuo, sí me bebería un par de cañas.

En verano sí tomo cañas casi a diario al ir a la playa y las disfruto un montón.


Aclaro que no tengo problemas de alcohol. Hay épocas que me hago un detox y no bebo en dos o tres meses, pero me gusta el hecho de "ir de cañas".
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Palma escribió: 29 Abr 2024, 15:43 Aclaro que no tengo problemas de alcohol. Hay épocas que me hago un detox y no bebo en dos o tres meses, pero me gusta el hecho de "ir de cañas".
Te iba a decir que la aclaración no era necesaria. Pero he cambiado de opinión viendo el percal. :lol:

Si fuera inocuo y no engordara yo en lugar de agua bebería cerveza. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20962
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Bebéis mucho alcohol?

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 15:49
Palma escribió: 29 Abr 2024, 15:43 Aclaro que no tengo problemas de alcohol. Hay épocas que me hago un detox y no bebo en dos o tres meses, pero me gusta el hecho de "ir de cañas".
Te iba a decir que la aclaración no era necesaria. Pero he cambiado de opinión viendo el percal. :lol:

Si fuera inocuo y no engordara yo en lugar de agua bebería cerveza. :meparto:
Yo también bebería más días si no fuese malo para la salud. Antes sí lo hacía, pero lo dejé hace años precisamente por miedo a crear una dependencia asociando el momento de llegar a casa y descansar con tomarme una cerve.

Que no me parece mal quien lo hace, pero sí veo más riesgo en crear una dependencia al consumir diariamente, aunque sea menos cantidad que consumiendo esporádicamente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Bebéis mucho alcohol?

BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 15:49
Si fuera inocuo y no engordara yo en lugar de agua bebería cerveza. :meparto:
Yo me hincharía a probar cervezas artesanas xD Encima hay algunas que me sientan como el culo, pero como solemos probar tres o cuatro cada vez, nunca sé cuál ha sido la causante. Y a mi marido también le pasa, no sé si son las levaduras o qué, pero buf :vater:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3231
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Palma escribió: 29 Abr 2024, 15:58
BlueTears escribió: 29 Abr 2024, 15:49
Palma escribió: 29 Abr 2024, 15:43 Aclaro que no tengo problemas de alcohol. Hay épocas que me hago un detox y no bebo en dos o tres meses, pero me gusta el hecho de "ir de cañas".
Te iba a decir que la aclaración no era necesaria. Pero he cambiado de opinión viendo el percal. :lol:

Si fuera inocuo y no engordara yo en lugar de agua bebería cerveza. :meparto:
Yo también bebería más días si no fuese malo para la salud. Antes sí lo hacía, pero lo dejé hace años precisamente por miedo a crear una dependencia asociando el momento de llegar a casa y descansar con tomarme una cerve.

Que no me parece mal quien lo hace, pero sí veo más riesgo en crear una dependencia al consumir diariamente, aunque sea menos cantidad que consumiendo esporádicamente.
Yo lo digo porque me gusta. Me gusta el sabor, los matices, el jugar a maridarlas y cosas así. Es como si te gusta el chocolate o los donuts y dices que estarías comiéndolos todo el día si no fuera malo abusar de ellos. Dependencia no. Tengo más dependencia del azúcar (cuando hago pop ya no hay stop) que del alcohol. Encima como siempre estoy a dieta igual le pego a la copa un par de sorbos por hacer la cata, chequearla en la aplicación, y ver qué tal es la cerveza y el resto se la bebe marido. Y esto si es cerveza artesana, que es como los pokemon, "catch them all", por afán de coleccionismo. Si es cerveza industrial ni la huelo, ni ganas, a menos que esté de vacaciones. #callmemorrofino
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3756
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Llevo desde Septiembre sin probar ni gota, excepto un pelín de cava en nochevieja para brindar
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26154
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Bebéis mucho alcohol?

Yo si no fuera malo claro que bebería más, seguro segurísimo entre semana una copa de vino en plan relax antes de la cena o una cerveza. Y un copazo los sábados por la noche después de cenar.
Igual que comería muchas más mierdas si no fuera malo para la salud y no engordara.

También fumaría un cigarrillo de vez en cuando.

Como llegue a los 85 bien de salud a todo eso me voy a dedicar :D:

RataComina escribió: 29 Abr 2024, 14:35 Yo he dicho que bebo sí, bastante. Pero la verdad es que en casa no suelo beber. Tengo una botella de vino blanco abierta desde navidad o cosa así, y todavía le puede quedar copa y media.
Pues para cocinar que eso tiene que estar malo :lol:
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4019
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Bebéis mucho alcohol?

cerocero escribió: 29 Abr 2024, 17:36 Yo si no fuera malo claro que bebería más, seguro segurísimo entre semana una copa de vino en plan relax antes de la cena o una cerveza. Y un copazo los sábados por la noche después de cenar.
Igual que comería muchas más mierdas si no fuera malo para la salud y no engordara.

También fumaría un cigarrillo de vez en cuando.

Como llegue a los 85 bien de salud a todo eso me voy a dedicar :D:

RataComina escribió: 29 Abr 2024, 14:35 Yo he dicho que bebo sí, bastante. Pero la verdad es que en casa no suelo beber. Tengo una botella de vino blanco abierta desde navidad o cosa así, y todavía le puede quedar copa y media.
Pues para cocinar que eso tiene que estar malo :lol:
Claro, el vino que sobra para cocinar. Yo una vez hice almejas en salsa verde con champán que había sobrado y estaban riquísimas. Y el vino blanco también se puede usar para hacer carne guisada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes