¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Aquí en La Almudena tienen lo del jardín del recuerdo, ponen una placa con el nombre del difunto en un monolito y tus cenizas las tiran al césped, con un par de familiares de mi chico han hecho eso y a mí me gusta.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5136
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Nigiri escribió: 28 Abr 2024, 22:21 Pero si tienes 85 años te dejan abrir un seguro de decesos tan baratos como comentáis? Digo yo que no serán tan primos, porque si no tan fácil como esperar a cierta edad y pagar 10 euros al mes como decís, y no desde que naciste.
No, yo digo cuenta de ahorro, que está muy bien decir que por lo que te gastas en el seguro metes el dinero en una cuenta, pero me parece rarísimo que alguien haga eso.

Precisamente el seguro te obliga a pagar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Eglantine
Moradora de las arenas
Mensajes: 199
Registrado: 14 Feb 2018, 13:33

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo, ni intención. Hace unos meses salió el tema en una reunión familiar y nuestros padres/tíos la mayoría tenían, los hijos/sobrinos no. A un par de familiares y a mí nos intentaron convencer de que nos hiciéramos uno porque vivimos en el extranjero, yo les dije que nanai. Yo estoy registrada como donante de órganos, si la palmo lo sobrante que lo incineren y lo tiren a una fosa común, me da completamente igual. Si mis padres quieren repatriar los restos de mi cuerpo allá ellos, pero yo no voy a pagar por algo que no quiero.
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 907
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A partir de cierta edad, por los 70 o algo así me suena, si quieres un seguro de decesos lo tienes que pagar íntegro, nada de cuotas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12502
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Es un marrón para el que queda no tenerlo, sólo faltaba que te pillara mal económicamente y encima tuvieras que pagar tú el de tu familiar si él tampoco tenía (tampoco tengo claro que todos los bancos te dejen pasar la factura en su cuenta).
Última edición por Sil el 28 Abr 2024, 22:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7556
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Cósima escribió: 28 Abr 2024, 22:23
Nigiri escribió: 28 Abr 2024, 22:21 Pero si tienes 85 años te dejan abrir un seguro de decesos tan baratos como comentáis? Digo yo que no serán tan primos, porque si no tan fácil como esperar a cierta edad y pagar 10 euros al mes como decís, y no desde que naciste.
No, yo digo cuenta de ahorro, que está muy bien decir que por lo que te gastas en el seguro metes el dinero en una cuenta, pero me parece rarísimo que alguien haga eso.

Precisamente el seguro te obliga a pagar.
Sí claro, te obligas a pagar pero el concepto viene a ser un poco lo mismo, el dinero te lo administran otros. No sé, igual con 65 años me da por hacérmelo, pero con la edad que tengo para mi queda tantísimo que ni de coña. También si a nosotros o nuestros familiares les pasa algo, ninguna está con una mano delante y otra detrás para no poder pagar un entierro, eso también hay que verlo, la situación de cada uno.
Go vegan!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6555
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Es que lo de la cuenta ahorro está muy bien en la teoría, pero en la práctica ya…
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9119
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo no tengo. Mi madre si y además se lo regalo un familiar al nacer 😵‍💫 que poca fe tenía la gente antes. Mi pareja yo creo que si tiene.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Elei escribió: 28 Abr 2024, 19:47
Ilie escribió: 28 Abr 2024, 09:09 El de mi hermana lo siguen pagando mis padres
Jajajajajjajajajjajaja no sabía que lo tenía!!! Ya hablaré con mamá para empezar a pagármelo yo, que vergüenza debería darme!

Desde lo que pasó con un familiar, que murió sin uno, creo que es totalmente necesario, y me reafirmo al ver las mierdas que han tenido que pasar mis amigas con el fallecimiento de su padre (tampoco tenía seguro).
Ni lo sabías, yo me meo :meparto:

Yo he visto varios casos. El de tus amigas fue un marrón gordo. Se muere el padre súper joven, bastante de repente, el drama que es de por sí ya semejante percal, como para encima estar con historias de dinero. Al final es lo que se está diciendo todo el tiempo, la mayoría del foro tiene una estabilidad económica que ni yo, ni mi entorno podemos soñar siquiera. Un roto de 3000€ que cuesta el tema, a mí, actualmente, me deja sin familiar y casi sin ahorros. Vamos, que pago los 45€ que nos cuesta tener asegurados a los niños y a nosotros, con todo el gusto. Sólo por quitarles dolores de cabeza a los míos por si nos da por morirnos un día de estos sin previo aviso (no tenemos intención, dicho quede :D: ).

Supongo que son costumbres. Vivimos en una ciudad pequeña, es algo que se hace y fin, nunca me había parado a pensarlo tanto como con este hilo. Y sí, podría ir guardando ése dinero, quitarme el seguro y tenerlo por si las moscas, pero siendo realistas, también podría guardar el dinero que no me gasto en cenas o en comprarme algún capricho y no lo hago. Como han dicho por arriba, esto es como lo de con lo que me gasto en tabaco, me hubiera comprado un Ferrari. Dejas de fumar y sigue sin haber Ferrari.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Ohne escribió: 28 Abr 2024, 22:45 Yo no tengo. Mi madre si y además se lo regalo un familiar al nacer 😵‍💫 que poca fe tenía la gente antes. Mi pareja yo creo que si tiene.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sil escribió: 28 Abr 2024, 22:27 Es un marrón para el que queda no tenerlo, sólo faltaba que te pillara mal económicamente y encima tuvieras que pagar tú el de tu familiar si él tampoco tenía (tampoco tengo claro que todos los bancos te dejen pasar la factura en su cuenta).
Entiendo que si tu no estás en tu momento más boyante y el finado no tiene liquidez, pues es un marrón. Sin embargo, respecto a lo último es así por ley, no es decisión del banco, pero igual que se siguen pasando los recibos domiciliados (IBI, seguro de hogar, luz, agua, etc) también se admiten esos gastos. Se entiende que al final quienes se harán cargo son los herederos y se saca de ahí, entre otras cosas porque en España no es sencillo desheredar a los herederos obligados.
Ahora, a quien le deje tranquilo, pues que lo contrate y lo pague. Aunque me ha sorprendido leer que aún así tienes que escoger el féretro, urna, etc; pensaba que eso ya se dejaba apalabrado en vida y los familiares no tenían que hacer nada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25591
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A lo mejor sí se hace si "preparas tu entierro". Pero yo creo que nadie lo hace por aprensión. Yo es que no sé cuanto velatorio van a querer y si quieren merendola o banda de gaitas. Yo por mí ya te digo que incineración y pa casa, pero hay gente que sí le gusta el proceso de los funerales
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1044
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Es curiosidad porque (sin querer compararlo) cuando falleció mi perra el año pasado, como la tuvimos que dormir en casa, al llegar el de la funeraria para recogerla vino con su catálogo de urnas para que escogiéramos, y a mí en ese momento se me hizo un poco duro, y lo terminé haciendo yo porque a mí madre la pilló completamente con la guardia baja. Sin embargo con los anteriores, los llevamos al veterinario, y allí se encargaron de todo, y fue más llevadero.
Por ese motivo pienso que en el caso de un familiar, pues con más razón se hará duró estar escogiendo esas cosas.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A ver yo no tengo una cuenta de ahorro específica para los muertos de mi familia. Tengo una de ahorros para imprevistos y de ahí he sacado cuando he tenido que costear. Pero lo que os digo, he leído 10mil euros y ni de broma, si pagaron eso les estafaron. Lo normal es que ronde 3mil euros. Normalmente si viajas al extranjero llevas seguro así que eso no es problema, casi es peor morirte en tu país pero lejos de casa que ahí nadie lo lleva.

Que entiendo la comodidad, pero económicamente no sale rentable en la mayoria de casos (lógicamente, es un negocio y como tal ganan)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24043
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

A ver un poquito de sentido común señoras, no es que se regale el seguro al nacer, o se lo hagas a un niño de 5 años y que poca fe que se va a morir. Es que es un seguro familiar y los hijos entran gratis, la cuota la pagas por toda la familia, sea un solo niño o tres. Y ya dije antes, que cuando hay sobrante se devuelve, pero no se porque, esa parte, nadie la tiene en cuenta.

Por otro lado, yo he vivido en mi familia dos casos, una muerte de alguien relativamente joven y sin seguro.... y no veas el drama, ya no solo por la muerte sino por el percal que te encuentras. Y otro caso que murieron madre e hijo con una diferencia de 15 días, por suerte esto si que tenían seguro, pero te pasa sin seguro y a ver que haces.... que aquí todo son risas y yo no me gasto el dinero en esa chorrada, hasta que pasa algo y te das cuenta. Pero yo por 20 míseros euros no le hago pasar ese mal rato a mi familia.
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1825
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Si tengo y a veces cuando lo pienso me pongo de mal cuerpo
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3215
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  ¿Tenéis seguro de decesos?

tequila escribió: 29 Abr 2024, 00:50 A ver yo no tengo una cuenta de ahorro específica para los muertos de mi familia. Tengo una de ahorros para imprevistos y de ahí he sacado cuando he tenido que costear. Pero lo que os digo, he leído 10mil euros y ni de broma, si pagaron eso les estafaron. Lo normal es que ronde 3mil euros. Normalmente si viajas al extranjero llevas seguro así que eso no es problema, casi es peor morirte en tu país pero lejos de casa que ahí nadie lo lleva.

Que entiendo la comodidad, pero económicamente no sale rentable en la mayoria de casos (lógicamente, es un negocio y como tal ganan)
Ahora le digo a mi marido que les estafaron cuando se encargaron de su padre. Seguro que se siente maravillosamente. Gracias por tu aportación. :sip:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para decir que en Madrid el entierro y la cremación sólo ya son más de 2000€. En Zaragoza son 140€. Al igual que pasa con cosas como la vivienda, importa donde te mueres y donde te entierran.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5602
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Por mi familiar pagamos 4000. Ataúd, tanatorio, ceremonia, traslado y no sé si corona. Si tienes que añadir incineración y urna pues subirá.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que ahí sí varía bastante con ciudades grandes.
Última edición por Valkin el 29 Abr 2024, 08:46, editado 2 veces en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5602
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Tenéis seguro de decesos?

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9119
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Tenéis seguro de decesos?

tolip escribió: 29 Abr 2024, 07:40 Si tengo y a veces cuando lo pienso me pongo de mal cuerpo
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1664
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Tenéis seguro de decesos?

@Kate te devuelven lo que te sobra de la póliza que tienes contratada, y suele ser bastante poco, sigue sin compensar ni de broma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes