Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 402
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Reto cero alcohol

Le abro post
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 244
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Reto cero alcohol

Yo también me noto mejor de tono muscular y me noto mejorada la fuerza de voluntad en general. Las mañanas me cuestan y supongo que me seguirán costando toda la vida, pero si tengo que madrugar para hacer deporte, lo hago, que antes siempre me quedaba en la cama.

Ayer tuve otra vez celebración con amigos, estuve bebiendo limonada casera y aguanté hasta que se fue todo el mundo, super animada y bien. Es verdad que de momento no me he visto en bares de fiesta, solo terrazas y planes caseros, pero creo que ese contexto lo tengo controlado.

Hoy en la comida me he tomado una copa de tinto con mi padre. Bueno, no llega a copa, dos dedos. Al haber superado el mes y todo el día de ayer sin tener ganas de beber ni emborracharme he querido probar qué tal me sentaba en un contexto relajado, de disfrutar un vino bueno y sin que después se fuese a beber más. Y bien, lo he tomado, estaba bueno, 0 ganas de tomar más. Me lo tomo como algo positivo pero no me relajo, vamos a por el mes siguiente a 0,0.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Enhorabuena por todo el mes sin acohol!
Yo he tenido tentación este fin de semana, el momento sábado noche que mi novio abre la botella buena de vino me cuesta negarme, pero lo he conseguido. Esta semana en algún momento me he dado cuenta que me daba más pereza en plan del sábado noche cocinar en casa y era por lo asociado que lo tengo a ese momento de música, copa de vino e ir haciendo en la cocina…

Me abro la cerveza sin alcohol y me la sirvo en una copa estupenda y tan agusto, pero el momento previo hay un segundo en el que echo de menos el vino para acompañar ese momento y la sensación de embriaguez de después. Eso sí, levantarme fresca por la mañana el domingo es la contrapartida que me ayuda a mantenerme firme.

De momento no me atrevo a tomarme solo una copa, que me conozco y se que es abrir la puerta a poco a poco volver a beber con normalidad. Quiero esperar más a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

No he actualizado por aquí pero sigo sin beber alcohol. Algunas noches me viene el deseo y en algún momento me planteo si tomar o no una copita, una cerveza... pero por ahora he preferido mantenerme sin tomar nada.
Ahora estoy con la regla y me encuentro mal en general, pero se que con alcohol, aunque sea poco, pues la sensación es aún peor, así que a ver qué tal.

Sin estar embarazada no había estado tanto tiempo seguido sin beber nada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8494
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Yo me tomé una copa de vino el sábado, que de recados con una amistad se le antojó tomar algo (qué pereza no poder hacer nada con otras personas sin tener que parar en boxes a que reposten :cafe: ). Desde que me hago café cold brew en casa ya no estoy dispuesta a soportar el café carbonizado que hacen los bares de este país, el zumo de naranja a veces les sale tan ácido que es imbebible... y no sé qué otra cosa pedir porque no me apetece nada, así que me salió pedir un vino. Luego me arrepentí un poco porque ya no lo disfruto así, me he acostumbrado a disfrutar el vino en momentos de tranquilidad e intimidad y haciendo algo interesante; en un bar cualquiera bombardeada de estímulos me lo bebo en piloto automático y es como si nada.

En fin, por el vino no pasa nada, pero de verdad que es un tostón supremo no poder salir y hacer algo con otra persona sin tener que parar en un bar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8494
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

Algunos artículos recientes sobre el consumo de alcohol en España, los dejo por si son de interés o aportan algo, como motivación para el reto. Si os salen capados y no queréis aceptar cookies os explico por privado formas de saltárselas.

De 2024:

https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_3864170/
España se ha dado cuenta de su problema con el alcohol: "Dos cervezas al día normal no es". Nunca antes había habido tantos testimonios sobre el consumo del alcohol en España: hablamos con tres exalcohólicos para ayudar a entender por qué bebemos tanto.
https://elpais.com/sociedad/2024-04-28/ ... blema.html
La zona gris del alcohol: cuando beber “lo normal” es un problema. Cada vez más bebedores habituales cuestionan un patrón de consumo etílico difícil de definir que toca muchas sensibilidades en una cultura íntimamente ligada a las cañas, el vino y la fiesta.
https://www.antena3.com/programas/espej ... c71a0.html
El problema con el alcohol en España, según un exalcohólico: "Incluso siendo menor de edad te incitan a beber". Un reciente estudio de hábitos de consumo del Gobierno arroja evidencias sobre las diferencias en cuanto a consumo de bebidas alcohólicas en nuestro país. La estadística refleja claras diferencias con nuestros vecinos y una tendencia en los jóvenes.
De 2021:

https://cadenaser.com/programa/2021/10/ ... 77638.html
El problema del alcoholismo en España: "Vivimos en una cultura que legitima y justifica su uso". El consumo de alcohol en España está disparado: el 70% de la población ha bebido en el último año y casi el 8% lo hace a diario. El psicólogo Guillermo Fouce y el cómico Pere Aznar se han asomado a La Ventana para hablar del alcoholismo y sus posibles soluciones.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Gracias Jolene! Algunos los había leído, pero otros no. Ahora no se si es porque estoy más pendiente pero tengo la sensación que se empieza a problematizar y cuestionar más el consumo de alcohol.
El otro día salí a cenar con amigos y de 6 personas solo 3 bebieron alcohol (los dos chicos y una chica), las otras tres nos quedamos con la cerveza sin alcohol/agua toda la noche. De los tres que sí que bebían la chica dijo que estaba también pensando en dejarlo o como mínimo reducir mucho el consumo. Creo que en parte es por la edad que tenemos (+de 40 todos), pero al menos mis amigas cada vez más se plantean el dejarlo y son conscientes que no les sienta bien.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1380
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Sigo sin beber alcohol, como lo noto en el cuerpo. Estoy mucho más activa, el cuerpo menos cansado, ademas de notarlo de forma física, en el estómago y en la bajada de kilos.
Creo que voy a tardar muchísimo en beber, no he notado lo mal que me sentaba hasta que llevo tanto tiempo sin beber alcohol.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8494
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Reto cero alcohol

patata escribió: 26 May 2024, 20:18 ademas de notarlo de forma física, en el estómago
Se nota mucho. Yo estuve una década con malestar y problemas diversos y constantes de estómago e intestino: justo la década que bebí de forma regular. Fue ir reduciendo el consumo e ir desapareciendo los trastornos, y desde que mi consumo pasó a ser anecdótico no he vuelto a tener molestias (aparte de alguna puntual de origen vírico).

Posiblemente ya tenía predisposición o alguna sensibilidad, porque nunca llegué a beber mucho de cantidad en una misma sentada y casi siempre fue cerveza, los cubatas y calimochos pasaron de refilón por mi vida (menos mal); pero por lo que sea a mí me hacía más daño que a otras personas.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1380
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Reto cero alcohol

Jolene escribió: 26 May 2024, 21:49
patata escribió: 26 May 2024, 20:18 ademas de notarlo de forma física, en el estómago
Se nota mucho. Yo estuve una década con malestar y problemas diversos y constantes de estómago e intestino: justo la década que bebí de forma regular. Fue ir reduciendo el consumo e ir desapareciendo los trastornos, y desde que mi consumo pasó a ser anecdótico no he vuelto a tener molestias (aparte de alguna puntual de origen vírico).

Posiblemente ya tenía predisposición o alguna sensibilidad, porque nunca llegué a beber mucho de cantidad en una misma sentada y casi siempre fue cerveza, los cubatas y calimochos pasaron de refilón por mi vida (menos mal); pero por lo que sea a mí me hacía más daño que a otras personas.
Puede ser, y no nos paramos a darnos cuenta que esos problemas de estómago puede deberse al alcohol de manera indirecta, aunque en el momento no nos siente mal pero incluso con los días posteriores se notaba el malestar.

Antes vivía continuamente con el estómago inflamado, ahora no tengo nada de inflamación y ningún dolor, ni sentir que me va a reventar el estómago.
Duermo mucho mejor, menos dolores de cabeza.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Yo también noto mucho cambio a nivel digestivo. Ahora cuando salgo a comer o cenar fuera no tengo esa sensación de pesadez, así que no era tanto la comida como el alcohol que siempre acompañana. También noto menos inflamación en general y que me cuesta menos el día a día en general. A lo tonto algún día o dos a la semana con cargazón de cabeza por la resaquilla post cena o cercezas caía y ahora siempre estoy bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes