¿Tenéis seguro de decesos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Tenéis seguro de decesos?

En mi casa se ha tenido siempre, antes venía “el muertero” a cobrarlo cada mes pero cuando se jubiló mis padres lo domiciliaron. Al casarme nos salimos y lo tenemos para los dos.
Sé que se pagan varios entierros, pero en el momento de usarlo lo único que tienes que hacer es elegir el ataúd, y se agradece mucho que te eviten líos en momentos en que no se tiene el chichi pa’ farolillos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24033
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo si, lo pagan mis madres desde que naci yo creo.
No os toméis la vida tan en serio.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3208
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

No, no tengo ni nadie de mi entorno.

Cuando mi madre empezó a trabajar porque saco su plaza, vivía con una tía suya que si lo tenía y le liaron para hacerse uno.
Lo empezó a pagar y estaría unos meses pagando cuando decidió casarse y “el de los muertos” le dijo de hacérselo a mi padre y mi padre dijo que no que el que quedase ya se haría cargo. Y mi madre se lo quitó.


Desde entonces ya hubiesen pagado unos cuantos entierros.

Cuando han muerto mis abuelos, mi tío o mi suegro se ha pagado del dinero que hay y ya está
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1541
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  ¿Tenéis seguro de decesos?

thelovelybones escribió: 27 Abr 2024, 23:45 Pero, ¿enfadarte por qué? :lol: Si es para que cuando te mueras tus familiares no tengan que palmar miles de euros. Sea con 40 o con 95.
Que, al final, yo creo que terminas pagando más de seguro a lo largo de la vida, pero bueno, ya digo que aquí se hace por defecto.
¿Será algo cultural gallego? Es que nunca me lo había planteado, ya digo que pensé que tenía todo el mundo.
Me da mal rollo :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30355
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo es que no le veo mucho sentido.
No me parece tantísimo dinero ni tanto papeleo ni tanta elección de féretro como estar toda la vida pagando. En mi caso paso porque lo que hagan conmigo me da exactamente igual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24033
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Shirley escribió: 28 Abr 2024, 01:48 Yo es que no le veo mucho sentido.
No me parece tantísimo dinero ni tanto papeleo ni tanta elección de féretro como estar toda la vida pagando. En mi caso paso porque lo que hagan conmigo me da exactamente igual.
Pues depende, te pilla viajando en el extranjero y es una pasta que te traigan y todo eso. Mi madre con mi hermana es sobre todo por eso, viaja mucho y muy lejos, y la mujer quiere estar tranquila.

Y no es tan caro, a nosotros toda la familia nos sale por 100€, pero claro, llevamos muchos años pagando, y ha subido porque mis padres son mayores, que antes era bastante menos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3200
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Coño 10.000 euros un entierro básico he leído aquí? En serio?

Yo no tengo, ni mis hermanos ni mis padres.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3208
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Muchas veces en el seguro de hogar incluye repatriación

En un viaje que hicimos hace muchos años yo llevaba mi seguro médico que me cubría muchas cosas, y estábamos mirando para hacer un seguro de viaje a mi marido y alguien nos dijo que mirásemos la póliza de hogar.

La miramos y cubría ingreso, repatriación en caso de fallecimiento, repatriación sí enfermedad grave, envio de medicinas, envío de allí a aquí de algo que nos dejásemos de valor…
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3999
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mi abuela tenía y lo llamaba "el seguro de los muertos". Pero en mi familia no tiene nadie. Se va pagando según va llegando el momento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7546
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Mi padre tenía y bueno, sería normalito porque pusieron un catering muy básico y aún así había la cosas que si las querías había que pagar algo más, yo elegí lo más barato de todo, me parece absurdo hacer ese dispendio cuando ya no se disfruta.

Mi madre tiene hecho el testamento vital y que se done su cuerpo a la ciencia, así que perfecto.

Los seguros de viaje que te haces cuando sales fuera de la Unión Europea también incluyen lo de la repatriación.
Go vegan!
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Soy proseguros de todo menos del de muertos. No le veo sentido, acabas pagando de más de largo. Entiendo que una vez que lo tienes ya sigues. Para eso te haces una cuenta de ahorros que es lo mismo, y los trámites llegado el momento no son del otro mundo. Pagar de más por algo me da mucha rabia. El mio que lo paguen de mi cuenta.
Se nota la edad media del foro... :lol:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12498
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Pero las cuentas de ahorros tendrán que hacerlas tus familiares porque si tu cuenta no está a nombre de ellos no podrán acceder tan rápido.
Y que se preparen para hacer todos los trámites en ese justo momento.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3208
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Cuando mi suegro o mi abuela los trámites nos tocaron a nosotros y a mi no me pareció para tanto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis seguro de decesos?

¿Las que tenéis seguro de decesos habéis echado cuentas? Una cuota basica de 20 euros desde que naces hasta que te mueres, pongamos a los 80, son casi 20.000 euros y para una familia de 4 serían 80.000 euros :shock: no lo veo rentable ni para casos de repatriación.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo también creía que era algo que tenía todo el mundo.

En mi casa, "el seguro de los muertos", está desde que nacimos mi hermana y yo. El de mi hermana lo siguen pagando mis padres, cuando ya me casé, el mío, el de mi marido y los niños, lo pagamos nosotros. Es cierto que acabas pagando por 20 entierros cuando quieres estirar la pata, nunca he planteado quitarlo. Cada vez que ha fallecido algún familiar, llamas al seguro y lo deja todo solucionado. Supongo que es una costumbre y a estas alturas ya no me la voy a quitar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3999
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Ilie escribió: 28 Abr 2024, 09:09 Yo también creía que era algo que tenía todo el mundo.

En mi casa, "el seguro de los muertos", está desde que nacimos mi hermana y yo. El de mi hermana lo siguen pagando mis padres, cuando ya me casé, el mío, el de mi marido y los niños, lo pagamos nosotros. Es cierto que acabas pagando por 20 entierros cuando quieres estirar la pata, nunca he planteado quitarlo. Cada vez que ha fallecido algún familiar, llamas al seguro y lo deja todo solucionado. Supongo que es una costumbre y a estas alturas ya no me la voy a quitar.
Yo en cambio pensaba que era una cosa de personas mayores en desuso. Pero ya veo que no. Lo que son las costumbres!.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7826
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Argo escribió: 28 Abr 2024, 09:08 ¿Las que tenéis seguro de decesos habéis echado cuentas? Una cuota basica de 20 euros desde que naces hasta que te mueres, pongamos a los 80, son casi 20.000 euros y para una familia de 4 serían 80.000 euros :shock: no lo veo rentable ni para casos de repatriación.
Yo pago 33€ por los cuatro en el Ocaso, ( en mi caso al seguro se le decía el Ocaso sin más).
Yo no sé cuál será mi situación económica en un caso así, y desde luego yo no puedo pagar una repatriación.
Argo
Origen
Mensajes: 14441
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Cora63 escribió: 28 Abr 2024, 09:13
Argo escribió: 28 Abr 2024, 09:08 ¿Las que tenéis seguro de decesos habéis echado cuentas? Una cuota basica de 20 euros desde que naces hasta que te mueres, pongamos a los 80, son casi 20.000 euros y para una familia de 4 serían 80.000 euros :shock: no lo veo rentable ni para casos de repatriación.
Yo pago 33€ por los cuatro en el Ocaso, ( en mi caso al seguro se le decía el Ocaso sin más).
Yo no sé cuál será mi situación económica en un caso así, y desde luego yo no puedo pagar una repatriación.
Haciendo el mismo cálculo estarías pagando más de 30.000 euros y en Google dice que la repatriacion en esos casos ronda los 3000 o 6000. A no ser que os tengan que repatriar a todos (lo cual es altamente improbable, incluso que le pase a uno) no sale a cuenta.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3208
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Si es por la repatriación ya digo que hay varios seguros con los que estamos cubiertos, el de hogar, los seguros de vida, el de la visa si pagas el viaje con ella o sale más a cuenta contratar un seguro de viaje para el viaje en concreto.


Conozco un caso que falleció en un viaje de trabajo y aún teniendo seguro de decesos y seguro por trabajo la repatriación la tuvo que pagar la familia porque el seguro de decesos se hacía cargo pero tenían que esperar casi un mes.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  ¿Tenéis seguro de decesos?

Yo sí tengo. Mis padres tienen uno y pagaban por todos nosotros, y yo cuando me independicé me empecé a paga y el mío, y cuando tuve a mis hijos también les abrí uno.

Cuando se murió mi abuela paterna, que no tenía seguro, tuvieron que pagar la defunción entre todos sus hijos y tuvieron que pagar mucho dinero. Eran 5 hijos (y a 3 los desheredó en vida), así que la movida fue bien gorda para pagar aquel entierro. Creo que al final la incineraron y los restos fueron a una fosa común
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes