El caso Asunta (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 17117
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  El caso Asunta (Netflix)

Akesha escribió: 27 Abr 2024, 14:40 Si, Tristán Ulloa lo borda. Lo de Candela Peña es un papel complicadísimo porque por lo que me han contado Rosario llegaba a rozar la caricatura en algunos momentos, la medicación influía mucho en su comportamiento.
El que hace siempre el mismo papel es el actor bajito que hace de juez, da igual en que película lo pongas, hace de sí mismo.

De momento la serie bien pero un poco lenta, ayer me quedé dormida viéndola, le falta un algo.
Yo también me quedé dormida en el primer capítulo
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Hombre, a ver, no sé toda la variedad de medicamentos que tomaba Rosario pero tomarte un antidepresivo o ansiolítico tampoco te idiotiza ni te hace estar más “ pa allá que pa acá”, si es una medicaciòn controlada.

Otra cosa es que se tomara mucha cantidad o mezcla de varios medicamentos o ya otros motivos médicos.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El caso Asunta (Netflix)

Sugar Kane escribió: 27 Abr 2024, 11:47 Yo también he visto declaraciones de Rosario Porto y claro que hablaba de manera infantilizada y con comportamiento errático, pero lo que hace Candela Peña es una caricaturización.

Y ese acento exagerado, entiendo que no es gallega y le costará clavar el acento, pero Porto tenía acento pero no tan exagerado.

El que mejor está es Tristán Ulloa.
Pienso igual Sugar.

Llevo ya 3 capis y me mantengo, el mejor Tristán.
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El caso Asunta (Netflix)

Ay, a ver cuando la empiezo, que ayer al final nada, y ahora que os he ido leyendo más intriga tengo aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Ojo que yo la sigo viendo que me tiene enganchada igualmente jaja, voy por el 4

Lo único eso, que sobre todo las interpretaciones son chunguis .
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  El caso Asunta (Netflix)

Me suele pasar eso que me engancho y veo del tirón, así que al menos espero que esté bien :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 449
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  El caso Asunta (Netflix)

Vistos los dos primeros capitulos...qué nivel interpretativo :loca: pero no ya de Candela...en general.Muy bizarro,llevandolo al extremo,de opiaceo todo.En cualquier momento te aparece el Recio.Espero que mejore,aburrida no es.
Avatar de Usuario
Sixna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 16 Feb 2018, 12:45

  El caso Asunta (Netflix)

A mí me está gustando, aunque para mí la mejor actuación es la de Javier Gutiérrez.

Considero que están bien caracterizados, Tristán Ulloa para mí lo borda. Y lo de Candela es complicadísimo, he visto el documental de Asunta y la Rosario Porto real era una persona muy pintoresca, rozaba la caricatura y la parodia, infantil... Es un personaje complicado, voy a esperar a terminarla para profundizar en lo de Candela.

La serie engancha mucho, rollo Antena 3.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22723
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El caso Asunta (Netflix)

Quiero verla.
Cuantos capítulos tiene?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El caso Asunta (Netflix)

No recuerdo como hablaba Asunta, así que tendré que chequear para ver si lo hace bien, así de primeras el acento me parece muy forzado y me cansa muchísimo, espero no ofender a ninguna gallega. Tampoco sé valorar si es exagerado o bien hecho porque las amigas gallegas que tengo lo tienen muchísimo menos marcado.

A María León le tienen que poner subtítulos, no vocaliza una mierda, el actor poli compañero suyo tampoco, aunque me gusta como actúa. Personalmente a Javier Gutiérrez le odio a muerte, así que partíamos de un 0 y me está gustando porque mal no actúa. Y Tristán actúa genial pero el acento gallego se le ha ido de repente porque en la primer parte del primer episodio tenía acento, que Alfonso era de Bilbao pero igual llevaba ya mucho tiempo en Galicia y se le pegó, pero me saca un montón que los actores tengan acento y de repente no.

Lo que me sorprende es el proceso policial etc no sé si fue así en realidad o lo están ficcionando malamente porque me parece todo como rozando lo ilegal y chapuzas (no hablo de la muestra del laboratorio que se cruzó). Os ha dado esa sensación también?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Oreo
Condemora
Mensajes: 2151
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  El caso Asunta (Netflix)

Yo no seguí el caso en su momento, recuerdo ver el documental y ya. Pero recuerdo que, tanto en el documental como en la serie, no veo tan claro que hayan sido ellos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27147
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  El caso Asunta (Netflix)

Al final de los capítulos pone que los procesos policiales están un poco adaptados a la narrativa de la trama, pero no distan mucho de cómo fue.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 17117
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  El caso Asunta (Netflix)

Yo no consigo avanzar, me quedo frita y y van 3 noches seguidas
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 904
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

A ver, yo soy gallega y Candela lo hace muy bien. Claro que el acento a veces lo exagera, pero su actuacion esta soberbia.

Tristan tambien esta increible. En general el casting esta de lujo.

Me ha parecido que la actriz que hacia de Asunta estaba doblada, no? no parecia que la voz viniese de la actriz. Le preguntare a mi hermana cuando la vea.

No pensaba que se le daria tanta importancia al amante de Rosario.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
phantomhive
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 12 Feb 2018, 08:56

  El caso Asunta (Netflix)

A mi me está gustando, no es la gran serie pero está entretenida, creo que hoy me lo acabo. Yo a Candela tampoco la veo tan exagerada, pero de momento el que me parece que lo borda es Tristán. Tampoco recordaba el proceso judicial tan chapucero, pero viendo la serie me di cuenta de que ya no me acordaba de muchas cosas del caso, así que no sé muy bien lo que es real de lo que está ficcionalizado :abuelo: .
Imagen
Avatar de Usuario
Sixna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 311
Registrado: 16 Feb 2018, 12:45

  El caso Asunta (Netflix)

Voces reales (y acentos) de los padres
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

Son percepciones, yo también soy gallega y sigo pensando que ha forzado el acento y la interpretación de manera exagerada.
A ver, no hay más que escuchar este úlltimo audio de Rosario que habéis puesto y me vuelvo a reafrmar en lo dicho.

Yo ya la he acabado, te mantiene enganchada eso si, pero en general me ha parecido bastante cutre.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El caso Asunta (Netflix)

Spoiler del caso y serie
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13886
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  El caso Asunta (Netflix)

littleanchor escribió: 28 Abr 2024, 12:39 Spoiler del caso y serie
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10495
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El caso Asunta (Netflix)

@Sugar Kane eso es lo que pensaba, lo de los perros es muy revelador.
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes