Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Di lo que piensas Mamás

Yo con el mayor no he tenido problema nunca, desde los dos meses empezó a dormir casi 8h del tirón y siestas muy largas durante el día también... ahora con 2 años sigue igual, aunque le cuesta más irse a dormir porque siempre quiere fiesta. Nosotros nos quedamos al lado hasta que se duerme que suelen ser unos 20 min o media hora.
Con la peque de 4 meses tampoco me quejo, hace siestas largas y por la noche aguanta la primera parte de la noche que duerme unas 4 o 5h seguidas, eso es lo máximo de momento. Cuando se despierta del capazo, la meto en la cama y con la teta se duerme o yo me duermo antes, ya no sé...jaja Creo que el problema lo voy a tener cuando la quite al pecho, ahora estoy con lactancia mixta pero siempre se duerme al pecho, y alguna vez estando por ahí moviendo el capazo se ha dormido pero tarda mucho más...
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Qué niños más dormilones, mi hija ya sabéis que siempre ha sido una guerra, luego con el entrenamiento de sueño hicimos un condicionamiento y gracias a eso empezó a dormir del tirón, pero es una pelea acostarla, no quiere nunca, tiene energía por un tubo.

Mis amigas con hijos mayores (5,6,7), que en general dormían solos y en cuna y luego su propia cama me dicen que llega un momento en que se comparte lecho, se bajan de la cama y se meten con los papás y al final eliges dormir, si es que es normal.

Ay @Lana nuestra cama también es de 1,50 y por eso le digo a mi pareja que nunca podremos colechar los 4, que es imposible, que me tendré que quedar yo con baby2 y él con la mayor en el colchón… lo mismo estoy infravalorando ese 1,50 jaja. Yo también tengo la esperanza que en un par de años duerman juntitos y que si se despiertan temprano estén en su habitación leyendo o jugando, y salgan a una hora decente, de ilusiones también se vive no?
Go vegan!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3195
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Nuestra cama es de 150, y para la mudanza estoy mirando 180
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Xihara escribió: 26 Abr 2024, 11:29 Nuestra cama es de 150, y para la mudanza estoy mirando 180
A mi es que no me cabe, a ver, podría, pero se vería la habitación horrorosa y tengo el colchón y el canapé casi nuevo, de momento paso y nos apañamos, pero la verdad es que a veces sueño con una king size. Anda que antes que las camas eran de 1.35....
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros andamos igual. Mis padres querían montarle una camita a mi hijo estos dias pero claro, como vinimos los dos solos pues ha estado durmiendo conmigo, y ahora que vino su padre ayer pues ha dormido super feliz entre los dos, abrazado a su padre. Yo hice un intento de pasarlo al lateral y ponerme yo con mi pareja pero incluso dormido me dijo que nanai. No creo que consigamos sacarlo de la cama en plan bien antes de que venga la nueva.
Para la baby2 pues acabo de recoger la cuna de colecho, y asi vamos a hacer de momento, la bebe en la minicuna y nosotros tres en la cama. Si en algun momento hay que colechar creo que mandaré a mi hijo y pareja al sofa cama y me quedo yo con la peque en la cama, porque lo de los 4 juntos no lo veo. En EEUU tenemos una California King asi que alli si que entramos sin problema.
Nosotros tres en la cama dormimos genial. Hay veces que siento presión por sacar a mi hijo pero es mas social que por inconveniencia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Di lo que piensas Mamás

@Nigiri, sí estás infravalorando ese 150, jajjajja! La verdad es que da para más de lo que parece, pero eso sí, a veces, casi nos toca hacer un Tetris. Pero se puede.

En lo de que "duerman juntitos y si se despiertan temprano estén en su habitación leyendo o jugando, y salgan a una hora decente"... ahí sí te digo que igual estás pecando de demasiado ingenua. Yo teniendo dos marmotas, esto no lo consigo la mayoría de fines de semana. Les cuesta la vida despertarse de lunes a viernes, pero no sé qué pasa el sábado que les suena la alarma interna sobre las 8-8:30, a veces antes. Un rato aguantan jugando juntos o viendo dibujos, pero al final acaban viniendo a nuestra a cama en plan: Ya no se duerme más!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Jajaja ya, lo leí en el blog de la mujer esa mormona estadounidense que tiene no sé cuántos hijos que una vez pasó @DoñaUrraca y vi que hay pastos más verdes. Aún así, 8:30 no es tan mala hora, que esta nos ha despertado muchos findes a las 7 y es como, a ver, que no hay nada que hacer aún por dios.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9076
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

El mío los fines de semana por la mañana puede ver una película que por supuesto es siempre Cars y desayunar bizcocho casero. Y con esto solo de acuerda de que tiene padres cuando tiene una caca. Así que a veces funciona pero ya digo que el espíritu animal de mi hijo es un señor mayor.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13846
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi me pasó cuando. I hija se fue a su habitación y se independizó, que yo dormia FATAL sin ella, pero mal horrible porque tenia la alerta puesta en su habitación y no descansaba igual. Sin embargo cuando la tengo subida a mi espalda pues ese estado de tensión no lo tengo.

Me costó acostumbrarme a descansar así, como si durmiera con una oreja levantada como los perros.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4286
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 26 Abr 2024, 15:45 A mi me pasó cuando. I hija se fue a su habitación y se independizó, que yo dormia FATAL sin ella, pero mal horrible porque tenia la alerta puesta en su habitación y no descansaba igual. Sin embargo cuando la tengo subida a mi espalda pues ese estado de tensión no lo tengo.

Me costó acostumbrarme a descansar así, como si durmiera con una oreja levantada como los perros.
Esto me pasa asi tal cual y me da muchisima rabia. Porque mi pareja se queda durmiendo como un lirón y yo no puedo desconectar mi alerta interior.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo soy del team dormirlo lo más cómoda y rápido posible, no le he quitado el pecho aún por lo que le cuesta dormir sin, con pecho en unos 20 min cae pero sin… se tira cuando le duerme su padre más de 1h entre cuentos, dar vueltas por la cama, cosquillas, brazos… y lo voy alargando por pereza. En verano quiero destetar y ponerle camita en su dormitorio, a ver si va usándola aunque sea la primera tanda de la noche. Les cerráis la puerta de su habitación? Yo es que no le dejo nunca solo no es de fiar, me da miedo que se despierte y vaya deambulando por casa y la lie, aunque lo más probable es que llore como un cochino para que vayamos.
Spoiler
La hija de una amiga va a la cocina por las noches de excursión y a veces se deja el frigo mal cerrado, otra vez fue al baño y se dejó el grifo abierto al lavarse las manos
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3195
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija va al baño a hacer pis por la noche (no es muy habitual que vaya) y es pis y volver a la cama, que suele ser a la nuestra.
Nunca le ha dado por ir de excursión o por jugar por la noche. Viene a nuestra cama y prácticamente antes de que se tumbe se queda roque. Ni se ha acercado a las escaleras.


Le dio una temporada por dormir con antifaz 🫣, uno nuestro de viaje. Era un show verla.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

@Nive yo cuando conseguí que la lactancia dejase de ser un infierno y me dejó de doler dar de lado (meses, eh), le daba de las dos tetas tumbada del lado izquierdo. Me inclinaba hacia él para dar la de arriba y más hacía arriba para la de abajo. No sé si me explico. Mis tetas sin lactancia son pequeñas, eso sí. A los 5 meses eran grandes pero no inmensas.
Ahora la peque tiene 3 semanas y aún no me apaño de lado. Pero igual de regular cambiando de lado que sin cambiar.
A mi hijo mayor no le gusta NADA irse a dormir. No quiere perderse nada, FOMO, como su madre... Di que luego duerme bastante bien y hasta tarde. Ojalá consiguiesemos dormirle antes, pero con la llegada de la hermana vamos de culo com los horarios. Y la peque, que ha sido un cesto maravilloso los primeros días,ya apunta maneras también.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13846
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ya @Grisgras es que a mi lo que me gustaba de darle de lado es que ella era autónoma, se enganchaba y se soltaba y yo me dormía

Si tengo que hacer contorsiones me despejo que es lo que no quiero 🤣🤣
Grisgras
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 26 Abr 2024, 21:17 Ya @Grisgras es que a mi lo que me gustaba de darle de lado es que ella era autónoma, se enganchaba y se soltaba y yo me dormía

Si tengo que hacer contorsiones me despejo que es lo que no quiero 🤣🤣
Es rotar un poco, no llega a ser ni media croqueta. Menos lío que antes que era yo la que "saltaba" de un lado al otro del bebé para alternar tetas.
Yo dormía en tetas y barra libre. Una vez superado es sufrimiento inicial de la lactancia ya ni sabía cuantas veces tomaba.
Mi chico fuma y quería hacer yo de barrera entre el niño y él. Ahora si el niño se mete en la cama será por lo que dices tu de no poner a los hermanos juntos
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 250
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí, sorprendentemente, llevamos una muy buena racha con el tema dormir, parece que también se ha transformado en un señor dormilón que te pide irse a dormir :-O Así que ¡Hay esperanza! Jajaja. Las noches las hace del tirón. Aunque eso sí, madrugador el finde...no falla. Las siestas tuvo una 'crisis' y dejó de hacerlas sobre los 18 meses pero ha vuelto a retomarlas con 2 años, y se mete siestas de 2-3 horas. Alucino.
Por ahora seguimos durmiendo juntos. Como tenía que renovar nuestro colchón/cama ¡Me compré uno de 2 metros! El otro que tenía lo puse en su "habitación" (que por ahora solo va allí a por juguetes) pero es de 1.60...creo que demasiado grande y encima no lo usa por ahora! La verdad es que a mí me gusta dormir con él. Me pasa como a vosotras, duermo mejor!!!! Es más, alguna noche que se queda en casa de mis padres y yo podría aprovechar y no madrugar ¡Madrugo más y duermo peor!
El único problema de mi cama es que es bastante alta y me da un poco de miedo que se caiga. Monto un follón rodeándole de cojines... Pero lo de que duerma solo aún me da un poco de yuyu, que se levante y se caiga por las escaleras o yo que sé...

Otro tema que no tiene nada que ver: sobre el temazo de la 'operación pañal'. La verdad es que yo no tengo ninguna prisa, así que es algo que imagino que surgirá y ale. Pero me pasó algo curioso. El verano pasado, cuando tenía 18m, empezó a interesarse mucho por el tema pipi/caca. Te avisaba cuando hacía pipi o caca, se interesaba cuando íbamos al baño nosotros, incluso alguna vez me pidió sentarse en el baño, empezó a quitarse el pañal,...como que empezó a ser consciente. En ese momento me pareció como muy pronto para empezar a quitarle pañal. Y ese interés se ha esfumado por completo ahora con 26 meses. Nada, le da bastante igual y por ahora no parece que esté interesado. Sé que es algo madurativo y que el ritmo lo tiene que marcar él, que fluya y no forzarlo. Pero por otro lado, imagino que se tendrá que motivar de alguna manera ¿No? Compré un orinal de esos con adaptador, como un mini WC portátil de Jané. Mi idea es ponerlo en el baño y ver qué interés tiene... Por ahora lo único que veo es que le molesta un poco el pañal y hace dramón cada vez que hay que cambiarle. Pero no sé si tendrá interés en usar el WC o no. Pero si no lo pongo nunca lo sabré, no?
Vosotras como lo enfocásteis?
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 423
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

mi hijo duerme en su habitación en una cama Montessori desde los 15 meses, dejo siempre las puertas entornadas y aunque podría escaparse cuando se despierta nunca lo hace, empieza a llamarme para que vaya y por ejemplo los fines de semana que no trabaja su padre, cuando empieza a llamarme va él pero al verlo sale corriendo y se viene conmigo, esto ha empezado a hacerlo ahora porque está con una mamitis exagerada desde que empezó la EI hace 1 mes y pico, de los que ha ido en total solo 7 días porque cada vez que va se pone malo y se tira 2 semanas sin ir y no terminamos de terminar la adaptación...

Yo ahora lo que peor llevo son las rabietas, que creo que junto con la irritabilidad de la salida de los colmillos hay días que está inaguantable, no sabe ni lo que quiere y lo peor es que cuando se pone al límite le da por darse cabezazos contra el suelo...
He empezado a leer el libro de Rabietas de Miriam Tirado a ver si me ayuda a gestionarlas porque esta semana ha sido muy muy dura psicológicamente, los dos todo el día enfrascados en peleas que ya no sé si es él o soy yo que salto a la mínima porque 24 horas con él y sin vida propia al final agota, y estoy en la encrucijada de si llevarlo a la guardería la semana que viene otra vez o no porque en mi ciudad hay un montón de niños con gastroenteritis, conjuntivitis super agresivas, escarlatina y tosferina que está última en teoría es el último virus que pilló hace 2 semanas, y digo en teoría porque por lo menos aquí no hacen la prueba para saber si es o no ante sospecha, recetan el antibiótico y el resto que se apañe... le pregunté a su pediatra y simplemente me contestó que ellos no tienen los test y como la tos iba a peor y hay muchos casos en la ciudad... y luego a mí médico de cabecera, porque empezamos su padre y yo también con síntomas, tuvo que llamar a alguien a preguntar el protocolo y le dijeron que solo hacen test si no estás vacunado y tienes síntomas, cosa que no encuentro el sentido porque el resultado sería el mismo (dar el antibiótico) y yo según he leído tienen la obligación de diagnosticar e informar de los casos al organismo correspondiente para controlar los brotes... yo no entiendo nada. Asi que no sabemos si la hemos tenido o no.
Con todo este rollo, de momento creo que gana más el que no vaya, además que su padre está más en contra porque lleva fatal el que se ponga malo, pero según como vaya mi salud mental me lo replantearé.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14936
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Me han enviado esto, por si os interesa a las madrileñas
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Di lo que piensas Mamás

El otro día vomité muchísimo y me acordé, como no podía ser de otra manera, de los 8 meses de embarazo de vómitos horrorosos. Con decir que mientras estaba en el baño pensaba que no quería pasar por otro embarazo... Fue un déjà vu muy desagradable.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5709
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Di lo que piensas Mamás

Qué suerte, qué bien duermen. La mía yo creo que cada vez duerme peor. :lol: Me río por no llorar. Porque antes se despertaba muchas veces, pero se dormía enseguida. Ahora muchas noches se desvela 1 h o dos de madrugada.

Es lo que peor llevo, el cansancio crónico y la niebla mental. Siento que no soy yo al 100%.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes