El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7510
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post de las buscadoras

A ver @magler tú te puedes agarrar a que mejorando tus hábitos vas a mejorar tu fertilidad, pero precisamente igual es mejor pensar que no depende tanto de ti, para intentar no estar tan estresada y no culpabilizarte. Yo lo digo porque al final a veces una se ralla pensando en que no se embarazada porque hace esto mal y hace aquello, y me da pena ver tanta presión en las mujeres, cuando al final hay muchas variantes.

Cuando yo tuve mi bioquímico no pude evitar pensar si habría hecho algo mal, si podría tomar X o Y, y me tranquilizó que me dijeran que si tiene que pasar pasa y si no no, eso también me hace llevar mejor mi embarazo y no estar todo el día pensando en si estará evolucionando bien.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13846
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Es que la culpa siempre es nuestra 🤷🏻‍♀️

Para mi si, si tu todos los fines de semana necesitas beber y no eres capaz de dejar el alcohol, eres bebedor habitual por mucho que de lunes a jueves te tomes tus infusiones detox.

Pero bueno es que el alcohol está muy aceptado
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4016
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  El post de las buscadoras

magler escribió: 26 Abr 2024, 11:34
Nive escribió: 25 Abr 2024, 12:58 Yo creo que dejar el alcohol siempre es un buen consejo. Si eres bebedor habitual y para mí una persona que todos los fines de semana bebe es bebedor habitual (que no alcohólico, que es distinto)
Pero una persona que toma alcohol los fines de semana se considera bebedor habitual?
Hombre, yo diría que sí. Si juego al tenis los sábados y los domingos diré que practico tenis de forma habitual, no? Es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5072
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de las buscadoras

Yo seis meses antes de buscar embarazo dejé el alcohol, incrementé el consumo de fruta y verdura (de hecho comía mejor casi que ahora que hay algunos alimentos que no me encantan) y cambié algunas pautas de ejercicio. Tres meses antes empecé con ácido fólico y mi marido dejó el alcohol por completo (o dos meses antes, ya no recuerdo) y empezó con los vitamínicos. Café no tomo, así que da igual.

A mi me ayudó sobre todo a prepararme mentalmente, ser más consciente de los hábitos, etc. pero si hubiera tenido un problema de infertilidad, lo tienes igual, claro.

Lo que sí veo incompatible es la búsqueda de embarazo con fumar y con un consumo regular a excesivo de alcohol.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  El post de las buscadoras

Yo soy de las que piensa que cambiar de hábitos poco hace a no ser que tengas hábitos muy perjudiciales.

Está bien, porque está bien tener hábitos saludables, pero detrás de meses de búsqueda sin embarazo no suele estar que es que te bebes 3 cervezas el fin de semana. Y echar la culpa a eso me parece hacer sentir mal de forma gratuita (no digo que aquí se haya dicho eso, digo en general).

Yo si bebiera a diario o fumara, si lo dejaría, o si comiera comida basura a diario o fuera super sedentaria, pero ya. Me niego a martirizarme con hábitos super saludables que no me salen de forma natural solo porque a ver si así tenemos un bebé de forma natural cuando lo mas probable es que el problema que exista nada tenga que ver con las cervezas del fin de semana o con no comer las cinco piezas de verduras al día.

No se, me hartan las exigencias que hay hoy en día en cuanto a absolutamente todo, creo que son generadoras de frustración y malestar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17610
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  El post de las buscadoras

Hace poco escuché un podcast en el que salía una ginecóloga y explicaba que ahora mismo hay tantas clínicas de reproducción asistida y tantos problemas para conseguir embarazo por la edad a las que las parejas se ponen a buscar. Que si tienes 30 y tantos y un estilo de vida poco saludable pues obviamente lo ideal es cambiarlo y mejorar tus hábitos porque todo influye y no solo por conseguir el embarazo sino por evitar complicaciones durante él, pero que las parejas de 20 y pico posiblemente no necesiten cambiar ningún hábito y lo consigan aún teniendo malos hábitos porque al final la edad es muy importante.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  El post de las buscadoras

Claro, yo creo que el problema principal hoy en día es la edad a la que se empieza a buscar.
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  El post de las buscadoras

@Nigiri muchas gracias por tu consejo tan constructivo, me está haciendo reflexionar y creo que puedes tener toda la razón y que me he estado obsesionando un poco, la verdad es que sólo tenía la opinión de la ginecóloga y me agarraba a eso, mis amigas no han sido mamás y una que lleva mucho con la búsqueda está teniendo problemas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Cósima qué vitamínicos tomaba tu marido?
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  El post de las buscadoras

Desde la barra del bar... Si ha escrito un libro con ese título algo tiene que decir. No te puede decir que la gente que come en McDonald's también se queda embarazada.
Yo también creo que lo que más influye es la edad (de ambos).
Hace 80 años no era raro tener 6-8 hijos y seguro que no hacían tanto deporte, ni comían chía, ni aguacate, ni tomaban preconceptivos. Pero empezaban a tener hijos con 20 y no con 30 y todos.
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  El post de las buscadoras

Desde mi casa y sin conocimiento creo que como alguna ha mencionado, el factor importante es la edad. Lo habitual ya en mis hermanos mayores era 25-26. Ahora ya es más raro antes de los 35 y más habitual a partir se la edad. Cuesta más, nuestros óvulos no son iguales ni nuestro cuerpo, nuestras preocupaciones, el reloj biológico y su estrés y veinte mil cosas más.
Claro que comer sano, no fumar, no beber... tomar vitamínicos incluso algunos como ovusitol y tal que puedan ayudar, pero desde mi punto de vista tampoco es necesario un cambio drástico.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13846
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  El post de las buscadoras

Yo no creo que ayude. Yo creo que ayuda a tu salud y ya. Bueno el ovusitol y tal, vale. Pero comer sano, hacer deporte, no beber alcohol... eso está fenomenal busques o no. Pero no lo achacaria a eso

De todas formas cuanto tiempo llevas buscando?
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5072
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El post de las buscadoras

magler escribió: 27 Abr 2024, 14:16
@Cósima qué vitamínicos tomaba tu marido?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo venden en Amazon, así tal cual con ese nombre :lol:

Lo compramos más por probar y que me acompañara en el proceso, la verdad, investigamos un poco los ingredientes y mal no hacían. Él comenta que no notó una diferencia considerable en nada. También es que no tenía que sepamos ningún problema de movilidad o algo así.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
magler
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  El post de las buscadoras

Muchas gracias por tu respuesta @Cósima
@Nive no mucho tiempo, pero después de leeros y pensarlo un poco, creo que voy a relajarme con este tema completamente. El libro lo voy a dejar aparcado
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes