Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

eraseunavez escribió: 26 Abr 2024, 11:28 @Pinkdemia Pero la gente que podria cubrir esos puestos cualificados como se han puesto de ejemplos no creo que estén sin trabajo y dispuestos a aceptar cualquier cosa salga.
Con el edadismo que hay? Tiene que haber montón de gente a la que han echado por no poder bajarles el sueldo y meter entonces a otro que gane menos desde el principio, desesperada por trabajar. Tenemos el caldo de cultivo perfecto para este tipo de cosas, sea personal cualificado o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2035
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

-M- escribió: 26 Abr 2024, 09:26 Cuando crean empleos se les llena la boca diciendo que han creado no se cuántos empleos. Ya la calidad de los creados la omiten, que de eso muy orgullosos no deben estar.

Hace poco vi una oferta de empleo hiper específica, un sector muy muy concreto, con una especialidad super concreta, donde pedían 6 años de experiencia no solo en el campo si no en esa especialización (que ya digo que era hiper hiper concreta, no era yo qué sé, asesor inmobiliario de finas rústicas, no no, era un empleo que yo hasta desconocía de su existencia). Y pagaban el SMI. Venga, va.
Exacto, la mayoría son empleos de chichinabo.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12116
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Venga, voy a decir el empleo (es que además mi hizo gracia)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25501
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

No sé qué decir :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Los idiomas serán para animar a los pececillos a comer según su lugar de nacimiento.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Lo de algunas ofertas de empleo es de vergüenza, mismamente de cara a la temporada de verano es alucinante la cantidad de ellas que hay que son recepcionista de hotel + camarero + lavandería + echar una mano en limpieza si se tercia. Por 1200€, y menos porque no pueden que si no estoy convencida que eso ofrecerían.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11257
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Luego que no encuentran a nadie y que la gente no quiere trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11257
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Noticia de ayer:
España es el país de la Unión Europea con más trabajadores sobrecualificados para su puesto laboral

La tasa de sobrecualificación laboral en España es del 36%, la más alta de los países de la UE, un problema que sigue sin atajarse y se remonta a décadas atrás.

https://www.expansion.com/economia/2024 ... b4576.html
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5579
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Lego tarde a lo de las uñas, pero a pesar de haber 1000 sitios, 3 y 4 en una misma calle, siempre tienen cola.
Antes de existir la semipermanente también se hacía la gente las uñas (en las peluquerías) mientras te peinaban 😜

A mi es que me aburriría mucho llevar tantos días las uñas igual. Ya sé que te puedes pintar encima pero no queda igual. Y le doy la razón a @Castañuelas en una cosa. A mi ir a una farmacia o tienda y que te atiendan con las uñas mal me molesta. Pero me sirve con llevarlas limpias y una medida adecuada.
🙊🙈🙉

Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 789
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Yo veo mogollon de tías en mi día a día que van con las uñas con permanente o semi permanente pero descuidada. No me he hecho nunca nada de eso pero me imagino que debe ser un coñazo y bastante caro ir cada x tiempo a retocartelas y que por eso las llevan así. Pero no entiendo mucho la lógica. Con lo fácil y barato que es llevarlas limadas, limpias, con un esmalte transparente o al natural. Lo mismo opino de los tintes o de las pestañas postizas mal mantenidos. Se hacen eso por ir mas monas pero no lo mantienen y al final es un
:epicfail:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5579
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 584
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

No es un pedazo de gran país nuestra España? lol
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11257
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros

Los jóvenes entre 30 y 40 años apenas acumulan una riqueza financiera de 30.000 euros en promedio (básicamente, el valor de una vivienda en propiedad menos la hipoteca), mientras que sus padres, a su misma edad, ya tenían de 100.000 euros a 200.000 euros

https://www.eldiario.es/economia/genera ... 23158.html
Imagen
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

No puedo con esos titulares de verdad. No sé qué padres tenían 200.000 euros con treinta años. Por favor contadme porque a pesar de estar en el entorno en el que estoy no conozco eso salvo herencias.
Argo
Origen
Mensajes: 14425
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Leí ayer el titular y también me extraño. Además teniendo en cuenta la inflación esos 100.000 sería muchísimo más dinero. Un piso normalito ni si quiera costaba 100.000 euros hace 30 años.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20337
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Eso digo yo. Mis padres a esa edad seguían pagando una hipoteca. Y a día de hoy tampoco tienen ese patrimonio ni contando el piso.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

-M- escribió: 26 Abr 2024, 11:53 Venga, voy a decir el empleo (es que además mi hizo gracia)
Ay yo conozco a uno que se dedica a eso :loll:
Además debe de tener esa experiencia o más, solo le faltan los idiomas!
Siempre me ha sorprendido que, a pesar de dedicarse a algo tan específico y de lo que hay tan poca gente que se dedique a ello, las condiciones en las empresas en las que ha estado son pésimas: sueldo mínimo, horarios que cambian todo el tiempo, jefes estúpidos...
Soy una viéjula montada en una escóbula :bruja:
Missbennet
Cruella de Vil
Mensajes: 3056
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Latti escribió: 28 Abr 2024, 10:28 No puedo con esos titulares de verdad. No sé qué padres tenían 200.000 euros con treinta años. Por favor contadme porque a pesar de estar en el entorno en el que estoy no conozco eso salvo herencias.
Es que parece que nos tienen que meter con calzador que nuestros padres eran algo así como millonarios y nosotros unos fracasados.
Qué me quiten lo bailao.
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Estamos viviendo un gran momento socioeconómico en España?

Luego ves el gráfico de la noticia y no tiene absolutamente nada que ver con el titular.
Es que me pone negra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes