Juegos de mesa

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos de mesa

Me he pillado el Paleo en la biblioteca para estos días, a ver qué tal. Lo malo es leerse todas las instrucciones, porque además parece complejo.

Me gusta jugar a juegos de mesa pero tener que aprender un juego nuevo me da siempre muchíiiisima pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1418
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Juegos de mesa

Culculina escribió: 30 Dic 2023, 11:43 Me gusta jugar a juegos de mesa pero tener que aprender un juego nuevo me da siempre muchíiiisima pereza.
Me pasa lo mismo. Se me hace una montaña, sobre todo si es de tablero. Además soy de memoria frágil y como tarde mucho tiempo en volver a jugar... mal vamos.

Por eso a mí me gustan más las cartas. Aunque también hay juegos de cartas complejos. Tenemos uno que compramos hace muchos años que se llama Crisis y apenas jugamos porque nunca llegamos a comprender su funcionamiento, incluso con tutorial de youtube :bag: no sé, hay algo que no logramos hacer bien.

Con mi pareja me lo paso muy bien jugando al Uno que más típico y simple no puede ser, pero para diez minutos muertos que tenemos va genial, y nos reímos mucho.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Juegos de mesa

Me he comprado el Calico. Un juego de mesa en el que tienes que construir una colcha de patchwork y sumar puntos por conseguir patrones, colores y atraer a gatetes.

Al principio es complejo pero una vez pillas el tranquillo es muy divertido y relajante. Es de 1 a 4 jugadores y si te gustan los gatos la estética es preciosa.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪 🇮🇪🇫🇮 🇭🇷 🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos de mesa

@Eleanor Lo tengo apuntado porque tiene muy buena pinta.

Ayer jugamos al Paleo y muy bien, tiene muchos accesorios y cartas distintos pero el funcionamiento es más simple de lo que parecía en un principio. Un amigo que juega mucho a juegos de mesa me había dicho que era un coñazo pero bueno, también dice que odia Parks y a mí me encanta.

Consiste en unos personajes del Paleolítico que tienen que conseguir completar una pintura en una cueva antes de que mueran más de cinco miembros del equipo. Cada jugador tiene varios personajes y todos tienen que colaborar con todos para poner los recursos y habilidades en común, no se juega unos contra otros, o ganan todos o pierden todos. Hay que construir herramientas distintas con los recursos y habilidades acumuladas, se exploran distintos terrenos, a veces se tienen sueños que te desbloquean nuevas ideas y herramientas, ...

Tiene puntazos y guiños muy precisos a la cultura Paleolítica, lo diseñó un paleontólogo y yo como antropóloga lo apruebo. No es fácil, nosotros conseguimos ganar la primera misión (tiene varias y van subiendo de dificultad) pero por los pelos, se nota bien lo duro de la vida paleolítica :loll: :loll: Los recursos de gastan en seguida, no te da tiempo a acumular nada y estás todo el rato en tensión porque te van a faltar cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  Juegos de mesa

Ficho
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos de mesa

Le regalamos a mi hijo un juego de cartas "El castillo del terror" y jugamos más nosotros solos que con él,jaja. Muy sencillo pero entretiene.

También le regalamos "Andor Junior", un juego de fantasía muy chulo. Para adultos está "Las leyendas de Andor" que no he jugado pero si el junior nos gusta supongo que el de adultos estará genial también.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos de mesa

Actualizo con mis aventuras Paleo, vamos por el nivel siete y último ya. Hay algunos que nos resultaron difíciles y tuvimos que jugar varias veces para poder superarlos, pero al final lo conseguimos. Sigo pensando que el juego está muy bien y me gusta que cada nivel tenga misiones diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos de mesa

demidov escribió: 30 Dic 2023, 12:27
Culculina escribió: 30 Dic 2023, 11:43 Me gusta jugar a juegos de mesa pero tener que aprender un juego nuevo me da siempre muchíiiisima pereza.
Me pasa lo mismo. Se me hace una montaña, sobre todo si es de tablero. Además soy de memoria frágil y como tarde mucho tiempo en volver a jugar... mal vamos.

Por eso a mí me gustan más las cartas. Aunque también hay juegos de cartas complejos. Tenemos uno que compramos hace muchos años que se llama Crisis y apenas jugamos porque nunca llegamos a comprender su funcionamiento, incluso con tutorial de youtube :bag: no sé, hay algo que no logramos hacer bien.

Con mi pareja me lo paso muy bien jugando al Uno que más típico y simple no puede ser, pero para diez minutos muertos que tenemos va genial, y nos reímos mucho.
A mí esto también me pasa y me ayuda mucho ver videos explicativos, como los de zacatrus. De hecho antes de comprar un juego los veo pq si son muy complicados paso.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3108
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos de mesa

Me paso por aquí para recomendar un nuevo descubrimiento, este juego de dados súper sencillo que se llama Can't stop. Adictivo!!

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Juegos de mesa

Yo he jugado a varios últimamente.

Living forest, tienes que defender un bosque del fuego plantando árboles. Estéticamente es muy bonito pero el juego en sí no me gustó mucho, me pareció aburrido.

Gardeners, cada jugador tiene varias fichas y hay que construir un jardín entre todos poniendo las fichas, los jugadores van cogiendo alternativamente cartas que marcan patrones de diseño, por ejemplo "cada banco que se ponga tiene que estar mirando a un árbol" y no pueden enseñarlas al resto. Tampoco se puede hablar entre los jugadores :jiji: Eso lo hace muy divertido porque si tú tienes una carta con un patrón de diseño y el resto de jugadores colocan las fichas de forma que no se cumplen, tienes que ir retirándolas. Pero no puedes decirles exactamente por qué, así que hay que tienen que deducirlo.

Harmonies, un juego estéticamente precioso, me recordó mucho a Parks. Cada jugador va creando un ecosistema con fichas y luego cogiendo cartas que representan animales, que se pueden instalar en patrones concretos de fichas. Vas acumulando animales y también otros patrones de fichas de ecosistemas concretos que te dan puntos, al final se cuenta quién ha acumulado más puntos. Me gustó mucho.
Imagen
abril 25
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 11 May 2022, 00:27

  Juegos de mesa

A mí me gusta mucho uno que tienen un par de amigas, Dixit. No sé si ya habeis hablado de él (no he leído todo el hilo) .

Tiene unas cartas con ilustraciones y a partir de eso tienes que inventar una historia (o algo así, hace mucho que no juego y no lo recuerdo exactamente)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes